Home Forums Off Topic Cuidado con los timos por instrumentos

  • This topic is empty.
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #4087
    metal_king
    Member

    Algunos músicos que conozco, de forma reciente, han sido puteados o han estado a punto de serlo con este timo:

    1.- Un anunciante vende un instrumento en una página web.
    2.- Contactas con él y llegas a un acuerdo en el precio.
    3.- El tio te cuenta la película de que:

    “Una vez ya mandé este instrumento contra reembolso, y resulta que, habiendo pagado los gastos de envío, resulta que el comprador no lo recogió, y me fue devuelto, con lo que perdí dinero. Te propongo lo siguiente:

    Pongo mi instrumento en depósito en la companía de transportes (CdT) con tu dirección y la misma te envía el extracto del depósito. Tú tienes tres días para pagar al transportista T por Western Union (WU), tras lo cual, CdT te manda el instrumento y todos contentos.”

    Resulta que además la compañía CdT tiene página web y todo parece bello.

    4.- Sin embargo, tras recibir el mail de la compañía y pagar, nada llega. Después la web o bien desaparece, o bien resulta que está compinchado con T o bien resulta que envía correos desde el mailer de la CdT, o bien él mismo es la CdT.

    5.- Lo que no falla es que alguien recoge la pasta en WU y plis plas, otro que ha caído en la trampa.

    Las dos personas que conozco estuvieron interesadas en un instrumento y en un gadget electrónico. Ahora, entre otras cosas, vende una guitarra Musicman Petrucci Signature.

    El presunto timador, parece llamarse realmente ¿….webmaster, ayúdame……? y en el foro de Guitarramanía hay ya una plataforma de denunciantes.

    Si te la han jugado, mi opinión es que te unas a ellos.

    Ale, sed felices mientras os dejen 🙂

    #48203

    Cuanto hijo puta y yo que viejo….

    #48204
    webmaster
    Member

    el nombre es lo de menos. seguro que es falso, pero mientras alguien cuente una pelicula que vive en liverpool, y compañias intermediarias , etc es para desconfiar.
    yo personalmente recomendaria que nadie pague nunca-nada por Western Union.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.