Home Forums Off Topic Demostración matemática de la Existencia de Dios !!!

  • This topic is empty.
Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    Posts
  • #1669
    Jesusdpm
    Member

    Una mente prodigiosa tras los numeros !!!

    En estos links les dejo algo inaudito.

    Opine almenos en la encuesta

    http://matematicas-misticas.blogspot.com/

    http://matematics-mystical.blogspot.com/

    GRACIAS

    #19523
    garba
    Moderator

    je je!! tenemos un pitagorin entre los foreros… 🙂 que eres chaldeano, cabalistico… ( buff. como entre por aqui uno que yo me se que es matematico … jeje )

    #19524
    metal_king
    Member

    También hay una mente maravillosa tras mis intentos de ligue. Siempre acaban exactamente igual.

    🙂

    #19525
    nqd
    Participant

    las matematicas mueven el mundo niños asi que no se porque tienen esa mala fama….solo hay que rascar la superficie y te das cuenta de que no hay nada mas magico que el mundo de los numeros.

    #19526
    JL10
    Member

    @nqd wrote:

    las matematicas mueven el mundo niños asi que no se porque tienen esa mala fama….solo hay que rascar la superficie y te das cuenta de que no hay nada mas magico que el mundo de los numeros.

    Coñooooo!! Has vuelto o tas conectao desde allí???? 😯

    #19527
    nqd
    Participant

    im back …. aunque hasta el lunes no estoy ‘operativo’… por cierto te llamo el lunes para hablar de unos negocios que estoy preparando (maldito gas!!)

    #19528
    JL10
    Member

    @nqd wrote:

    im back …. aunque hasta el lunes no estoy ‘operativo’… por cierto te llamo el lunes para hablar de unos negocios que estoy preparando (maldito gas!!)

    joukey!! Ya me contarás… si es que el gas el la ostia… 😀 😀 😀

    (LLámame por la mañana a partir de las 10)

    #19529
    Kike
    Member

    Yo recuerdo que en la Uni tuve un profe de Filosofía cuya asignatura consistió en un desarrollo filosófico y lógico del principio de no contradicción de Aristóteles (“lo mismo no puede ser y no ser lo mismo en el mismo sentido de lo mismo de forma simultánea”, si mal no recuerdo). A partir de ahí el pájaro hacía un recorrido filosófico-histórico, a lo largo del cual destripó y destrozó brillantemente algunas de las grandes teorías y planteamientos de la historia.
    Y llegó el último capítulo… Ahí, el pavo, después de destrozar todo a su paso, cerró magistralmente su asignatura, su exposición filosófica, DEMOSTRANDO LA EXISTENCIA DE DIOS. Sí amigos, la conlusión de todo era ésa, que tenía que haber un principio único, universal y necesario, y no sé qué más, generador de todo lo demás, y tal.

    Todo un espectáculo, para un pavo en cuyo currículo, por cierto, figuraba (y figura, claro) la autoría suya de diversos programas informáticos de probabilidad quinielística y demás, entre otras cosas curiosas. La verdad es que fue el profe más peculiar que he tenido en mi vida.

    La única ‘pega’ es que hablamos de la universidad del Opus Dei, y que el tío era afín al ‘régimen’, y ya se sabe.

    (De hecho, en muchas noches de cerveza a espuertas y debate intelectual , mis colegas y yo debatíamos con pasión cómo es posible que mentes tan prodigiosas como las de muuchos catedráticos de esa universidad, sin ir más lejos, pudieran a la vez caer en las trampas espirituales que plantean las ideológicas religioso-sectarias, pero esto ya forma parte de otro debate..)

    #19530
    Miguel_
    Participant

    “Pero tú lees muchos libros, estoy pensando. Es difícil tener fé, ¿verdad?, cuando se leen demasiados libros”.
    — Terry Pratchett, Carpe Jugulum.

    Va, hombre, va. Las Revelaciones fueron un sueño inducido por los hongos que estaban en los Apócrifos. El Nuevo testamento trata básicamente de lo que pasó cuando a Dios le entró religión.
    — Terry Pratchett

    #19531
    metal_king
    Member

    Bueno con las matemáticas nunca llegarás a la existencia de Dios ni la podrás negar. Dios no es un concepto matemático, y sus definiciones son muy difíciles de modelizar lógica y matemáticamente, que como mucho será aquello con lo que podrás jugar, independientemente de que el modelo sea una grasa.

    El intento más próximo que conozco a intentar demostrar matemáticamente la existencia de Dios, proviene de San Anselmo, mediante la lógica clásica. Seguro que os suena de haberlo estudiado en filosofía.
    Para empezar, define a Dios como “el ser más perfecto que cabe imaginarse”. Una definición muy poco matemática, por cierto. La verdad a demostrar sería la afirmación “Dios existe”.
    Después, procede por reducción al absurdo: Si suponemos que no existe, cabría imaginar un ser aún más perfecto que sí existiese. Por tanto, el que no existe, no sería el más perfecto, con lo que llegamos a una contradicción que proviene de suponer que Dios no existe.

    Magnífica demostración. Pfff.

    #19532
    danies
    Member

    lo que hace la gente para no aburrirse.. madre mia xD

    no niego ni afirmo la existencia de dios por cierto, no vaya a ser q alguno se lo tome al mal 😀

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.