Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, DESPUÉS DE EUROVISIÓN… CONCERT EBRO

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 28 total)
  • Author
    Posts
  • #4727
    consejo
    Member

    HolAAAA,
    ya estamos aquí los del CONSEJO de la JUVENTUD de LOGROÑO con nuestra propuesta veraniega musical: CONCERT EBRO 2011
    queremos aprovechar esta semana pre-electoral para que opinéis sobre el concurso y sobre su desarrollo, siempre desde las dos premisas desde las que lo planteamos:
    dar oportunidades a los grupos musicales jóvenes de nuestra ciudad de actuar en directo y consolidar sus propuestas
    no caer en la monotonía y seguir haciendo atrayente el certamen al mayor número de grupos posible
    Por eso os pedimos a todas/os que opinéis sobre los temas que los responsables del Consejo tenemos encima de la mesa de cara a la edición de este año:
    PReMioS, que intentaremos mantener…
    FEchAs, durante los meses de julio o agosto, y con diversas posibilidades: tres jueves por la noche, un viernes y un sábado por la noche seguidos, un sábado desde por la mañana hasta la noche…
    EdAdEs de los y las participantes, grupos que pueden actuar, jurado…
    FoRMa de que, a través de gruposriojanos.com, el público pueda influir en el resultado del concurso…
    GrAcIAs y SeGuiMoS en contacto…

    #51679
    MattBDR
    Member

    pues a Black Drops nos encantaría participar en él xD

    #51680
    el guru
    Participant

    Lo del sábado seguido fue un poco raro, porque muchos grupos no tuvieron a nadie (sobre todo en horas de calor). Si se puede cambiar estupendo, sino pues nada. -good

    En cuanto a requisitos, edad, etc. lo importante es que la propuesta atraiga a todo el mundo, porque al final los conciertos de San Mateo son para todos, así que cuanta más gente participe en el concurso mejor, habrá más “competencia” y los ganadores se lo tendrán que currar más. (Sin que con ello piense que antes no se curraba, que os conozco…). -tongue

    Por eso siempre será mejor que haya más días de conciertos y no esté limitado a pocos grupos. A más variedad, más calidad.

    También estoy de acuerdo en dejar a grupos de toda La Rioja y no solo a los de Logroño, me solidarizo con los Black Drops. -good

    En fin, sólo es una opinión, claro. -wink

    #51681
    MattBDR
    Member

    @el guru wrote:

    Lo del sábado seguido fue un poco raro, porque muchos grupos no tuvieron a nadie (sobre todo en horas de calor). Si se puede cambiar estupendo, sino pues nada. -good

    En cuanto a requisitos, edad, etc. lo importante es que la propuesta atraiga a todo el mundo, porque al final los conciertos de San Mateo son para todos, así que cuanta más gente participe en el concurso mejor, habrá más “competencia” y los ganadores se lo tendrán que currar más. (Sin que con ello piense que antes no se curraba, que os conozco…). -tongue

    Por eso siempre será mejor que haya más días de conciertos y no esté limitado a pocos grupos. A más variedad, más calidad.

    También estoy de acuerdo en dejar a grupos de toda La Rioja y no solo a los de Logroño, me solidarizo con los Black Drops. -good

    En fin, sólo es una opinión, claro. -wink

    muchas gracias por el comentario Álvaro, es cierto, la iniciativa y el ambiente que habia el año pasado nos encantó, también nos da mucha rabia no poder tocar alli por no ser de Logroño y es algo que de verdad nos gustaría, eso de tocar al aire libre con el sol en la cara es lo mas

    #51682
    Juanito
    Member

    Año tras año pasa lo mismo, y parece que ser que debe de ser un tema de difícil comprensión, pero el caso es que todos los años desde el Consejo se acaban dando explicaciones de por que no pueden participar los grupos de fuera de Logroño y la gente no lo entiende, y año tras año, yo me subo al carro del Consejo e intento explicarlo. Según su web “EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LOGROÑO CIUDAD, CJLC, ES UNA ENTIDAD INDEPENDIENTE QUE ACTUALMENTE AGLUTINA A VEINTIDÓS ASOCIACIONES Y ENTIDADES JUVENILES DE NUESTRA CIUDAD.”

    Esto quiere decir que las cosas del Consejo atañen a la ciudad. El IRJ organiza un concurso regional musical llamado Campus Rock en el que pueden participar bandas de toda la Comunidad Autonoma de La Rioja, y el CJLC, como su propio nombre indica, tiene un marco de actuación restringido a esta ciudad llamada Logroño, y es por eso que organiza un concurso de ámbito local.

    Ademas, solo en Logroño, a día de hoy tiene que haber mas de cien bandas, con que se les permita optar a inscribirse a todas, es mas que suficiente y amplio el abanico como para tener que permitir participar al resto de bandas de la Comunidad, y no es egoismo ni falta de solidaridad, es pura lógica.

    Aclarado esto, un año mas, pasaré a aportar mi punto de vista. Insisto un año mas en que se debe de fomentar la participación de las bandas de Logroño en el concurso, llamandolas por teléfono si es necesario y ampliando un poco el abanico de edades para poder participar. Veo NECESARIA una criba previa de participantes. Yo exigiría para la inscripción material grabado decentemente (un par de temas, que para eso esta el estudio de La Gota) para poder escuchar a las bandas antes de que actuen, porque hay grupos que no dan la talla, y estoy seguro de que si el concurso tuviera nivel con bandas serias, habría mucho mas público. Lo del “todo vale” no siempre esta bien. Recordemos que la golosina de este concurso es tocar en San Mateo, y yo he visto premiados de este concurso ya sea en la Plaza del Parlamento, en el Ayuntamiento, o en San Bartolome, que no dejaban buen sabor de boca. El que quiera algo que demuestre su valía.

    Respecto al tema de las jornadas, si bien es mas interesante lo de hacerlo en varios jueves, también es verdad que los presupuestos cada día son mas ajustados y quiza no se pueda hacer todo lo que se quisiera. Interesante sería también lo del telón negro de fondo, que da mas presencia al escenario.

    Tambien explicaría bien la labor y puntuación del jurado, para que las bandas sepan que se valora: las pruebas de sonido, a los tiempos de cambio entre banda y banda y a la puesta en escena, etc…

    Por lo demas suerte a todos aquellos que participeis, ahí abajo estaremos para veros.

    #51683
    MattBDR
    Member

    @Juanito wrote:

    Año tras año pasa lo mismo, y parece que ser que debe de ser un tema de difícil comprensión, pero el caso es que todos los años desde el Consejo se acaban dando explicaciones de por que no pueden participar los grupos de fuera de Logroño y la gente no lo entiende, y año tras año, yo me subo al carro del Consejo e intento explicarlo. Según su web “EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LOGROÑO CIUDAD, CJLC, ES UNA ENTIDAD INDEPENDIENTE QUE ACTUALMENTE AGLUTINA A VEINTIDÓS ASOCIACIONES Y ENTIDADES JUVENILES DE NUESTRA CIUDAD.”

    Esto quiere decir que las cosas del Consejo atañen a la ciudad. El IRJ organiza un concurso regional musical llamado Campus Rock en el que pueden participar bandas de toda la Comunidad Autonoma de La Rioja, y el CJLC, como su propio nombre indica, tiene un marco de actuación restringido a esta ciudad llamada Logroño, y es por eso que organiza un concurso de ámbito local.

    Ademas, solo en Logroño, a día de hoy tiene que haber mas de cien bandas, con que se les permita optar a inscribirse a todas, es mas que suficiente y amplio el abanico como para tener que permitir participar al resto de bandas de la Comunidad, y no es egoismo ni falta de solidaridad, es pura lógica.

    Aclarado esto, un año mas, pasaré a aportar mi punto de vista. Insisto un año mas en que se debe de fomentar la participación de las bandas de Logroño en el concurso, llamandolas por teléfono si es necesario y ampliando un poco el abanico de edades para poder participar. Veo NECESARIA una criba previa de participantes. Yo exigiría para la inscripción material grabado decentemente (un par de temas, que para eso esta el estudio de La Gota) para poder escuchar a las bandas antes de que actuen, porque hay grupos que no dan la talla, y estoy seguro de que si el concurso tuviera nivel con bandas serias, habría mucho mas público. Lo del “todo vale” no siempre esta bien. Recordemos que la golosina de este concurso es tocar en San Mateo, y yo he visto premiados de este concurso ya sea en la Plaza del Parlamento, en el Ayuntamiento, o en San Bartolome, que no dejaban buen sabor de boca. El que quiera algo que demuestre su valía.

    Respecto al tema de las jornadas, si bien es mas interesante lo de hacerlo en varios jueves, también es verdad que los presupuestos cada día son mas ajustados y quiza no se pueda hacer todo lo que se quisiera. Interesante sería también lo del telón negro de fondo, que da mas presencia al escenario.

    Tambien explicaría bien la labor y puntuación del jurado, para que las bandas sepan que se valora: las pruebas de sonido, a los tiempos de cambio entre banda y banda y a la puesta en escena, etc…

    Por lo demas suerte a todos aquellos que participeis, ahí abajo estaremos para veros.

    Pues recemos para que cambien la normativa xD, es lo mejor que se hace por la zona y ojala se pueda -grin

    #51684
    garba
    Moderator

    me uno a las palabras de juanito.

    1.- cuantos más de conciertos haya mejor. si hay que poner un equipo mas pequeño o que los grupos cobren un poco menos, pues , es un pequeño sacrificio… a mi me gustan los jueves y pasar las tardes pululando por alli, tomando unas cañitas y saludando a la peña oyendo las nuevas bandas riojanas.
    si no pueden ser 3 dias, pues dos, pero el formato de 1 día solo es una jodienda. ademas no puedes ver todas las bandas por cuestión de horarios…

    2.- lo de la criba es imprescindible. hay que ganarse subirse ahí arriba. y teniendo servicios gratuitos como hay en logroño no lo veo complicado.

    #51685
    Cochran
    Member

    A mi me encantó el formato festival de día entero del año pasado.
    Lo pasamos genial todo el día por allá

    #51686
    Priapo
    Member

    El formato del año pasado estuvo molón… todo el día entero, si acaso podría haber habido más asistencia, pero eso no depende más que la voluntad del público, y de asentar el formato.

    Ahora bien, es impepinable que la participación se adscriba a grupos logroñeses, punto.

    A algunos nos sangran con impuestos municipales (bastante más que en cualquier pueblo), nos joden poniéndonos zona azul o verde en la puerta de nuestra casa, tenemos un servicio de agua, basura y canon de saneamiento veinte veces más caro que en cualquier pueblo, tenemos que pagar casi por completo autobuses municipales que van a Villamediana y otros pueblos, y encima el sábado por la noche no encontramos sitio para aparcar en el centro (siendo que pagamos el Impuesto de Circulación de Logroño), por que la calle Laurel y Mayor están llenas de nuestros vecinos de los pueblos de alrededor.

    Cada municipo tiene sus ventajas, ordenanzas, y servicios en función de lo que contribuyen sus ciudadanos. Alguna ventaja tenemos que tener los contribuyentes logroñeses por pagar por servicios públicos de los que disfrutan todos los riojanos…

    #51687
    MattBDR
    Member

    @Priapo wrote:

    El formato del año pasado estuvo molón… todo el día entero, si acaso podría haber habido más asistencia, pero eso no depende más que la voluntad del público, y de asentar el formato.

    Ahora bien, es impepinable que la participación se adscriba a grupos logroñeses, punto.

    A algunos nos sangran con impuestos municipales (bastante más que en cualquier pueblo), nos joden poniéndonos zona azul o verde en la puerta de nuestra casa, tenemos un servicio de agua, basura y canon de saneamiento veinte veces más caro que en cualquier pueblo, tenemos que pagar casi por completo autobuses municipales que van a Villamediana y otros pueblos, y encima el sábado por la noche no encontramos sitio para aparcar en el centro (siendo que pagamos el Impuesto de Circulación de Logroño), por que la calle Laurel y Mayor están llenas de nuestros vecinos de los pueblos de alrededor.

    Cada municipo tiene sus ventajas, ordenanzas, y servicios en función de lo que contribuyen sus ciudadanos. Alguna ventaja tenemos que tener los contribuyentes logroñeses por pagar por servicios públicos de los que disfrutan todos los riojanos…

    Pues por la misma regla de tres no deberiais presentaros al Sendero Rock -fisch

    Los impuestos en Arnedo están entre los más caros de la Rioja (impuesto de circulación, el cual creo que es mas caro que en Logroño, y las sangrantes zonas azules)

    Sin acritud -grin

    #51688
    malo
    Member

    A favor de exigir calidad en canciones presentadas.

    A favor de que se amplíen las edades, en mi grupo somos 2 de 23 años y no podemos participar por lo de la media. El requisito debería ser que hubiera algún joven, no q todos sean jóvenes. ¿Qué hago, echar del grupo a alguno?

    A favor del día entero, el jurado tendrá mas fresca las actuaciones para decidir.

    He dicho!

    #51689
    Priapo
    Member

    Hombre, el Sendero Rock no creo que sea únicamente municipal, sin apoyo de ninguna empresa comercial (la Sala Sendero, para empezar). Pero por otro lado, entendería perfectamente que hubiera un certamen privativo de los grupos del pueblo. Como estoy convencido de que a lo largo del año habrá un montón de actividades dirigidas a la gente de Arnedo, o Polideportivos, Guarderías, Pisicnas Municipales, excursiones, bibliotecas, ludotecas, cursos, escuelas de música, publicaciones subvencionadas, asociaciones culturales, cibertecas o lo que sea en las que ser ciudadano de Arnedo suponga una ventaja con respecto al que no lo es.

    Normal, lógico, de cajón. Sentido común.

    Lo que pasa que el certamen es bonito y goloso y nos apetece que sea para todos. A mi me gustaría que me regalaran todos los años un lote de leña para la chimenea, pero es que no estoy empadronado en Nieva de Cameros, ergo no tengo ese derecho.

    Y segundo, lo del Impuesto de IVTM quizás sea más caro en Arnedo, pero es la excepción, no la norma y no deja de ser cierto lo que yo digo. Que el impuesto de rodaje en Logroño es para un parque automovilístico de todos los ciudadanos de La Rioja y el de Arnedo es para los de Arnedo y poco más.

    #51690
    malo
    Member

    Con respecto a lo de la edad creo q lo ideal es lo que aparecía en las bases del gota music
    “…Podrán formar parte del concurso los jóvenes de 18 a 35 años, graben o no sus temas en las instalaciones de La Gota de Leche. Podrán presentarse tanto solistas como grupos, en los que, al menos, la mitad de los miembros han de tener la edad-destino de este concurso….”

    #51691
    Kike
    Member

    Cómo se afean los temas cuando aparece la palabra ‘impuestos’, jeje.

    Bueno yo creo que cuestiones como la edad de participación, procedencia, etc., de los grupos, es algo que debe quedar en el ámbito de decisión del CJL, ya que los que aquí proponemos somos juez y parte y lógicamente cada uno pediremos determinado margen de edad, de procedencia y demás en función de lo que vaya bien a nuestros intereses y los de nuestro grupo -fisch

    Antes de nada, el Consejo debería también saber cuántos grupos van a poder estar este año, en función de eso siempre se puede abrir o cerrar el abanico. Y dicho esto, algo que he leído y que me ha gustado mucho es la idea de una criba previa: de hecho ahí se podría proponer una convocatoria más o menos abierta y a partir de eso, ir cerrando.

    Sobre lo que sí se puede opinar: a mí el formato del año pasado no me gustó mucho, un sábado todo el día se hace, en mi opinión, largo y algo pesado para quien esté interesado en escuchar a todos los grupos, y además condenas a algunas bandas, según el horario, a tocar ante la organización y poco más, y a eso se suma que el parque de La Ribera no es que sea prolijo en zonas arboladas y de refrescante sombra -happy
    Eso sí, habla aquí uno que es muy muy partidario del formato anterior de los jueves por la noche, a mí todos los años me ha parecido un planazo para esas semanas de verano lo de poder bajarte cada jueves después del curro y estar allí a gusto con el fresco y escuchando música.

    Así que totalmente partidario de recuperarlo, y a poder ser con más grupos, aunque también entiendo la cuestión presupuestaria. Igual algo intermedio: un par de jueves sólo, o tres, en lugar de los 4-5 de años anteriores. O tampoco estaría mal la opción de repartirlo en un par de sábados, pero eliminando el ‘turno’ de mañana y empezando un poquito más tarde por la tarde, a eso de las 5 ó las 6. Por la tarde el año pasado sí que estuvo muy animada la cosa -bye

    #51692
    Kike
    Member

    La virgen qué cojones he hecho -sorry

    Borren borren!!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 28 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.