Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, DESPUÉS DE EUROVISIÓN… CONCERT EBRO

  • This topic is empty.
Viewing 13 posts - 16 through 28 (of 28 total)
  • Author
    Posts
  • #51697
    MattBDR
    Member

    @Priapo wrote:

    Hombre, el Sendero Rock no creo que sea únicamente municipal, sin apoyo de ninguna empresa comercial (la Sala Sendero, para empezar). Pero por otro lado, entendería perfectamente que hubiera un certamen privativo de los grupos del pueblo. Como estoy convencido de que a lo largo del año habrá un montón de actividades dirigidas a la gente de Arnedo, o Polideportivos, Guarderías, Pisicnas Municipales, excursiones, bibliotecas, ludotecas, cursos, escuelas de música, publicaciones subvencionadas, asociaciones culturales, cibertecas o lo que sea en las que ser ciudadano de Arnedo suponga una ventaja con respecto al que no lo es.

    Normal, lógico, de cajón. Sentido común.

    Lo que pasa que el certamen es bonito y goloso y nos apetece que sea para todos. A mi me gustaría que me regalaran todos los años un lote de leña para la chimenea, pero es que no estoy empadronado en Nieva de Cameros, ergo no tengo ese derecho.

    Y segundo, lo del Impuesto de IVTM quizás sea más caro en Arnedo, pero es la excepción, no la norma y no deja de ser cierto lo que yo digo. Que el impuesto de rodaje en Logroño es para un parque automovilístico de todos los ciudadanos de La Rioja y el de Arnedo es para los de Arnedo y poco más.

    Un poco de ambas partes, en Logroño también disfrutais de más cosas aparte del concert al igual que en Arnedo hay cosas que se dan exclusivamente a la gente del pueblo, yo sólo hablo de la parte que me toca puesto que asuntos de politica y ayuntamientos no tengo ni idea.
    Pero bueno, no pasa nada, otro año más no creo que el consejo decida dar paso a grupos de localidades cercanas, saludos!!

    #51698
    Priapo
    Member

    A eso me refiero, que cada municipio ofrece unos servicios a sus residentes y los que no son vecinos, se quedan fuera. Ojala yo tuviera la vida cultural de Madrid con la exención fiscal navarra y la calidad de vida de, yo que se, un pueblo perdido y tranquilo de la sierra, pero esas cosas son imposibles. No hay que darle vueltas.

    Con respecto a lo 8 veces comentado por Kike, yo tengo que aclarar que he tenido la suerte de participar en dos concert ebro con dos bandas diferentes, tocando pelo en ambas. Pero ahora ya no tengo edad y me parece bien y justo, no arrimo el ascua a mi sardina y trato de que se amplie a gente más mayor, defiendo lo que creo justo: que como concurso organizado por un Organismo de juvenil del Ayuntamiento de Logroño, se circunscriba a bandas jóvenes de Logroño.

    ¿A qué no es tan raro?

    #51699
    metal_king
    Member

    Aquí va una propuesta, que no tiene que ver con el C. Ebro, pero sí con lo que estáis comentando.

    Quizá no estaría nada mal que, para celebrar algo a nivel riojano, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se incentivara algún tipo de “festival riojano”.

    -Si fuera desde el Gobierno de La Rioja, el ámbito sería para toda la comunidad.
    -Al depnder de Cultura y no de Juventud, no habría restricción de edades.
    -Hay grupos con trayectoria y discos en estudio suficientes como para atraer a un público decente en número, con lo que otras “esponsorizaciones” quizá pudieran tener cabida: obras sociales de esas Cajas de Ahorros …(editado por mí mismo para no acabar en prisión), algún contrato publicitario, gente interesada en poner barras o la venta masiva de condones.

    Me cuesta creer que con grupos como Tierra Santa, Red Wine, Zenobia, enBlanco, Octopussy, etc… todos ellos con más de un disco en estudio y una trayectoria de ciertos años, no se atrajera suficiente público.
    Con esas bandas como gancho, estaría bien incluír a algunas otras que sólo tienen un disco en estudio y que prometen (The Abbey Of Thelema, Missing Soul, p. ej). Cuando hablo de disco en estudio me refiero a eso, a por lo menos 45 minutos, no a una maqueta de cuatro cancions.

    Restringiría la actuación de “grupos de versiones”, a sólo uno, como mucho, por mucho que me gusten… Me niego a caer en una Edad Media del Rock, donde prime una “mera y sublime recapitulación”.

    Coincido con Juanolas en discriminar por nivel musical en el caso de que aún así, hubiera muchos candidatos.

    Aunque parezca que solo hablo de True Metal por los grupos que nombro, me parecería bello que estuviera abierto a todos los estilos, quizá dividiendo el “festival” en dos días.

    Desterraría el formato “concurso”, que me parece una soberana basura, sobre todo cuando coexisten grupos de estilos completamente diferentes.

    Nótese de mi redacción que mi grupo no cumple las condiciones para participar en esta idea. No esta mal que la gente aporte pensamientos sin barrer para su casa siempre.

    Y como todos los años…:-)
    [youtube:3ee1jlx8]XfOd0PfXU9E[/youtube:3ee1jlx8]

    Besos.

    #51693
    Juanito
    Member

    Aclaración: Yo lo de aumentar la edad lo digo para que pueda participar mas gente, no por interes personal, que yo no voy a participar…

    … ademas yo soy como Ana Obregón, siempre voy a tener 25 años. -harhar

    #51694
    GetanBerrako
    Member

    Yo creo que podria ser buena idea juntar a los grupos por estilos y dias :
    el dia del heavy y true
    el dia del rock y el ska
    el dia del hip hop y el blues
    asi mas o menos acordes asi se atraeria cada dia a gente que le guste el tipo de musica y los grupos estaran agusto y en su salsa con los de su mismo estilo ademas de asi tener un jucio mas por estilos y luego una especie de final con los elegidos de cada dia . A ver que os parece

    #51695
    metal_king
    Member

    Pues sí… -thumbup , si se hace en varios días, agrupar por estilos me parece bastante buena idea.

    #51696
    MattBDR
    Member

    @metal_king wrote:

    Pues sí… -thumbup , si se hace en varios días, agrupar por estilos me parece bastante buena idea.

    damelo todooooooooooooo -laughing

    #51700
    consejo
    Member

    hola de nuevo…
    estamos encantados con la alta participación en el foro sobre el Concert y tomamos nota de las aportaciones, muchas de ellas interesantes y realizables…
    lo de los grupos de fuera de Logroño está descartado, aunque no se pide que todo el grupo sea de la ciudad, la mitad sí, y a lo de la edad estamos dándole vueltas, el año pasado la mitad más uno de los miembros del grupo tenían que tener entre 16 y 30 años…
    lo de hacer días por estilos lo hemos buscado siempre, pero no es real que se apunten grupos de diferentes estilos para poder hacerlo: generalmente el rock, en sus diferentes vertientes, es mayoritario y el resto de estilos (rap, metal, funky, pop…) no cubren una jornada de actuaciones…
    una opción que estamos barajando es hacerlo en el frontón del Revellín en el parque del Ebro: aseguramos que el tiempo no va a impedir las actuaciones, dedicamos esta instalación a la música y no solo al deporte…
    tenemos intención de retomar el premio del público a través de gruposriojanos.com; si es en varias jornadas sería como en anteriores ediciones; si fuese otro formato intentaremos hacer las votaciones durante la actuación final de la jornada, que es también cuando se reuniría el jurado…
    estamos, también, buscando patrocinadores para completar el presupuesto y poder ofrecer un mejor concurso a los grupos y al público…
    será concurso porque también sirve para hacer una primera selección de grupos de cara al Parrilla Rock de San Mateo…
    seguimos informando…

    #51701
    Trinkete
    Member

    Estoy de acuerdo, y comprendo todo lo que ha dicho “consejo”, pero lo que me parece un gran error es hacer este festival en un frontón; al final (en mi opinión) en esa clase de lugares el sonido es mucho peor, porque rebota en las paredes y el techo, y una peor acústica implica una peor calidad. Yo creo que de nada vale intentar hacer una buena selección de grupos si luego el sonido general va a ser malo, aunque toquen los mejores de los mejores.

    #51702
    consejo
    Member

    gracias a todos/as por vuestro interés, no solo en el foro, ya que han sido muchos los grupos que nos han preguntado en nuestra sede por el Concert Ebro de este año.
    Esperamos tener las bases listas el lunes de la semana que viene.
    Seguimos informando…

    #51703
    ERPIPO
    Member

    ¿Cuando son las fechas para apunatrse y que requisitos hay?

    Un saludo!

    #51704

    Yo… pero ojo yoo y nadie mas, hasta ahora votaria por 2 dias, quizas el jueves bueno y el sabado repingon!.
    Un dia entero, como fue el año pasado no estuvo mal, pero si eso de tocar cerca del mediodia o “temprano” mmm…
    Y si muchos sufrimos el calor, pero si hubiese llovido quizas nos hubieramos quedado sin festival, hasta nuevo aviso.
    No se si es bueno o malo como dicen lo del fronton, pero si donde haya arboles y algunos lugares cubiertos, en la chimenea estaba bien, recuerdo buenos jueves ahi.
    Si estoy de acuerdo a que se amplie la edad…

    #51705
    consejo
    Member

    hola de nuevo,
    el plazo de inscripción para el CONCERT EBRO 2011 ya está abierto…
    Podéis consultar las bases en nuestra web http://www.cjlogrono.org
    seguimos en contacto…

Viewing 13 posts - 16 through 28 (of 28 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.