Home Forums Off Topic ¿Dónde consulto una duda sobre Gibson?

  • This topic is empty.
Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • Author
    Posts
  • #483

    Que pa peña: tengo una duda. Hace poco me hice con una Less Paul Studio y una de las pastillas dista apenas 2 milímetros de la 6º, 5º, 4º…cuerda. Es normal o debería alejarla más. lo comento porque se que hay peña que tiene la misma guitarr o similar y seguro que tiene más idea que yo (manda narices eh!!!)

    Gracias peña.

    Saludos y abrazos. 😀

    #9380
    garba
    Moderator

    epa.
    pues las pastillas son imanes. cuanto mas acerques las pastillas a las cuerdas tendrás mas ganancia. esto puede ser bueno o malo. segun que sonido andes buscando. si las tienes a 2 mm el ataque es muy exagerado. tienes que ir con un destornillador y bajarlas hasta que encuentres un sonido potente pero sin acoples y sin que te moleste.
    tienes que bajar de los tornillos a la vez para que te quede paralelo a las cuerdas.
    tb depende de que pastillas estemos hablando, las del puente quedan siempre un poco mas arriba. creo que es la 498T. la otra supongo que será una 490.
    ala pues. viva el mundo les paul !!!!

    #9381

    GRacias garba: Si las pastillas son 490R y 498T. ahora entiendo porque la Jimena se pone echa una fiera cuando meto la pastilla del puente (498T). Gracias tio y aupa con todo esto que es una pasada.

    Saludos y abrazos. 😀

    #9382
    garba
    Moderator

    y leugo dicen que la les paul no es una guitarra para todo. aqui lo teneis una paula para reagge !!! 😀

    Pd. me siento incapaz para decirte que pastillas serían guapas para ese sonido vuestro dentro de las les paul… je je. pero igual si hubieras probado una classic 57 hubieras sacado un sonido mas peculiar aún. pero bueno, que te tiene que sonar de vicio. a ver si la vemos en directo.
    ala pues.

    #9383

    una classic 57 cuesta unas perras gansas muuuuchas perras. supongo que cada guitarra tendrá peculiaridades para un tipo de música concreta o ser muy versatil en sonido como la strato, pero creo que cada persona tiene SU GUITARRA, independiente del sonido. A mi siempre me ha gustado las Gibson 😀 😀 Gibson Power y supongo que es hacerse al sonido y hacerla a tu manera..

    a ver si nos vemos que llevamos una temporada 😀

    Saludos y abrazos

    #9384
    Miguel_
    Participant

    la medida exacta para un uso normal es de 2.5 milimetros , eso se logra pulsando en el ultimo traste osea el 22 y midiendo la altura en ambas pastillas con la ayuda de una regla o un metro , tomando como referencia la sexta y la primera cuerda, es recomendable ajustar ambas pastillas a la misma altura ( siempre con la cuerda pulsada en el traste 22 ) para evitar falta de equilibrio en la transicion entre ambas , sobre la altura idonea para que estilo….eso a gustos, cuanto mas cerca mayor sera la salida y el ataque pero las cuerdas se veran interferidas por el campo electromagnetico de las propias pastillas con la consecuente perdida de vibracion, esto no lo encontraremos en las pastillas activas puesto queno trabajan de las misma manera, cuanto mas las alejemos mas perderemos en ataque y en salida, un consejo…sigue tu oido y experimenta, ami a 2.5 me va de lujo, un abrazo y espero haberte sido de ayuda.

    #9385

    Claro que si compadre Miguel, me ha servido de mucho, gracias tio. Probaré a ver que me dice la oreja, que fuerte eso de que la vibración de las cuerdas se vea afectada por el magnetismo de las pastillas. y bueno también que las pastillas se mantengan a la misma distancia para evitar una mala transición, pero aki me surge una duda, si las dos pastillas se mantienen a la misma distancia ¡producirán el mismo sonido con la misma ganancia!

    Saludos y abrazos y gracias de new. 😀

    #9386
    Miguel_
    Participant

    imposible, la posicion de las pastillas en el cuerpo es fundamental para el sonido que ofrecen, esta claro que tu cuando tocas las cuerdas cuanto mas cerca del puente toques mas agudo es el sonido y cuanto mas cerca del mastil mas grabe, contando tambien conque los fabricantes hacen modelos especificos para cada posicion, aunque hay gente que le gusta el mismo tipo de pastillas en diferentes pòsiciones,el tema de las pastillas ya es otro mundo, porque hay si que te puedes volver loco vuscando el sonido

    #9387
    garba
    Moderator

    oye miguel. dices que dejas las dos pastillas a la misma altura . a unos 2 y pico milimetros. esto para la del puente lo veo bien. unos 3 mm. pero para la pastilla del mastil, si la pones a esos 2 mm, cuando estes tocando en plan acordes acusticos y aporrees la guitarra, ¿ no vas a darles con las cuerdas ? yo siempre he dejado esa pastilla un poco mas alejada que la del puente. no sé cuantos mm. los justos para que coja ganancia, y que no pegue ni con la pua ni las cuerdas… saludos tron

    #9388
    Miguel_
    Participant

    La medida es pulsando la cuerda en el traste 22 , y con la cuerda pulsada colocas una regla encima de la pastilla y el borde de la cuerda tiene que estar a 2.5 mm tanto en la de grabes como en la de agudos luego cuando sueltas la cuerda esta sube en altura, para que te hagas una idea en una guitarra tipo lp con el marco de pastillas de el tamaño que tiene , la pastilla sala minimanmente por encima de este, , no interfiere para nada cuando tocas acordes abiertos..si haces el ajuste con la cuerda al aire entonces si que te pega gañan jajaja

    #9389
    nqd
    Participant

    muy bien explicado tio.. de todos modos busca, prueba y re prueba por q para gustos colores y lo q funciona bien para la mayoria puede no ser lo q tu busques y ademas y para hacerlo todo mas divertido cada guitarra es un mundo. Eso si, como bien dice miguel haz los ajustes y comprueba pulsaldo en el traste 22 no vaya a ser q luego tengas problemas d trasteos

    #9390
    garba
    Moderator

    okis,
    voy a echarle un ojo que tengo aqui un par de guitarras que hace tiempo que no jodo… jeje.
    lo que pasa es que las reglas que tengo por aqui ummhhh. no sé, voy a ver si pillo un calibre. venga trons. gracias por los consejillos del abuelo.. 😀

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.