Home Forums Off Topic Duda sobre ampli

  • This topic is empty.
Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #2778
    MattBDR
    Member

    Pues eso muchachos, tengo una duda sobre mi ampli (manda huevos) que no me queda clara.

    Dispongo de una parte del ampli que pone “Effects” y debajo dos entradas para jack, una pone “Send” y la otra “Return”.

    Mi pregunta es, ¿que función tiene esto?, ¿sustituye tener que poner en serie todos los pedales de la guitarra y meter todo al input normal del ampli?.

    Gracias a todos 😉

    #37847
    tristediablo
    Member

    es lo que se llama lazo de efectos, lo que hace es modificar la señal. una vez que esta, ha pasado por el previo, se suelen poner ahi los pedales de modulacion, chorus…phasers…reverbs…mientras que los overdrives, wah wah…se colocan en serie entre la guitarra y el ampli, es buena idea utilizarlo se suele conseguir sonidos mas limpios y equilibrados. o eso me han contado…

    #37848
    Juanito
    Member

    @tristediablo wrote:

    es lo que se llama lazo de efectos, lo que hace es modificar la señal. una vez que esta, ha pasado por el previo, se suelen poner ahi los pedales de modulacion, chorus…phasers…reverbs…mientras que los overdrives, wah wah…se colocan en serie entre la guitarra y el ampli, es buena idea utilizarlo se suele conseguir sonidos mas limpios y equilibrados. o eso me han contado…

    Eres un vacilón. 😀

    #37849
    nqd
    Participant

    @tristediablo wrote:

    es lo que se llama lazo de efectos, lo que hace es modificar la señal. una vez que esta, ha pasado por el previo, se suelen poner ahi los pedales de modulacion, chorus…phasers…reverbs…mientras que los overdrives, wah wah…se colocan en serie entre la guitarra y el ampli, es buena idea utilizarlo se suele conseguir sonidos mas limpios y equilibrados. o eso me han contado…

    juas que perrete.

    Pd. bien explicado por cierto

    #37850
    Miguel_
    Participant

    Pues como bien le han contado a Tristediablo 😀 ,es tal como el dice , a lo que yo añadiría algunas cosillas mas, todos los efectos colocados antes o después del previo logran unos resultados diferentes, es recomendable las revers y delays colocarlas después del previo, a no ser que busques sonidos añejos de delays saturando que entonces es mejor que lo coloques por delante del previo, los efectos de modulación (chorus,flanger…etc) suenan radicalmente diferentes en según que posición los coloques (sobre todo cuando tocas con la saturación del ampli activada) ,los pedales de Eq ,los puedes usar de diferentes maneras, por delante para eq la señal de tu guitarra antes de la entrada a tu ampli ( supongamos que tocas con diferentes guitarras y alguna se te descompensa en eq con el resto), para usarlo como Booster enfatizando las frecuencias medias o lograr otros matices, también lo puedes usar en el lazo de efectos para aumentar un poco la señal en un solo o compensar alguna frecuencia rara,con los overdrives tienes que tener mas cuidado, algunos amplis no los toleran en el lazo de efectos ( el Brunetti MC2 por ejemplo), aunque toleran un Booster para aumentar el volumen en un solo, los supresores de ruido mejor por el lazo, los Wah ,Whammys etc… también los puedes usar en el lazo de efectos, Tom Morelo lo hace y logra ese sonido tan característico, experimenta y logra tu sonido ;).

    Otro consejo,si usas la misma fuente de alimentación para todos los pedales y unos los colocas delante del previo y otros por el lazo, asegúrate que sea una fuente de alimentación con las masas aisladas, si no lo mas probable es que tengas ruidos de masa raros, usa dos fuentes diferentes o una con las masas aisladas tipo la voodoo lab.

    También unos cables en condiciones te ayudaran a tener un sonido bueno, tampoco hace falta que te compres unos Lysics ni unos spectraflex si no quieres ;P , unos Planet Waves por ejemplo te podrán servir.

    #37851
    MattBDR
    Member

    gracias, 😛 de cables utilizo Sommer The Spirit XXL, y de jack nos Neutrik de baja resistencia bañados en oro xD prefiero acerme mis propios cables, me han dado mejor resultado de ruidos que otros.

    Gracias por el añadido 😉

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.