- This topic is empty.
Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
- You must be logged in to reply to this topic.
El amor por la armonía musical no es natural sino aprendido
Aunque se suele pensar que el amor por la música y por la armonía musical es algo innato al ser humano, un estudio reciente sugiere que en realidad es fruto del aprendizaje. En la investigación, un programa de formación musical permitió a los participantes comenzar a valorar combinaciones de notas que, de otra manera, les habrían parecido disonantes
esto confirma mi teoria xD, muchas discusiones de bar he tenido por culpa de paletos que no saben distinguir una tercera
teoria , discusion de bar , que bien suena eso .. jeje -fisch
@Dario_arnedo wrote:
esto confirma mi teoria xD, muchas discusiones de bar he tenido por culpa de paletos que no saben distinguir una tercera
¿Qué es eso de una tercera? -shock
baaaah xD -tongue
Una vez me dijo un bajista que el mejor dinero que había invertido fue en clases de Armonía. Esta muy bien querer dominar cuantas más técnicas mejor, pero si no hay unos cimientos debajo, la casa se tambalea y se viene abajo.
Al final es todo un juego de cadencias, tensiones y resoluciones. En efecto la costumbre hace todo. Sobre todo en tema de escalas. Algunas son de sobra conocidas y previsibles por la música que nos rodea desde niños. Otras, menos habituales, vienen después.