Home Forums Off Topic El amor por la armonía musical no es natural sino aprendido

  • This topic is empty.
Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #5610
    garba
    Moderator

    El amor por la armonía musical no es natural sino aprendido
    Aunque se suele pensar que el amor por la música y por la armonía musical es algo innato al ser humano, un estudio reciente sugiere que en realidad es fruto del aprendizaje. En la investigación, un programa de formación musical permitió a los participantes comenzar a valorar combinaciones de notas que, de otra manera, les habrían parecido disonantes

    http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/el-amor-por-la-armonia-musical-no-es-natural-sino-aprendido

    #53914
    MattBDR
    Member

    esto confirma mi teoria xD, muchas discusiones de bar he tenido por culpa de paletos que no saben distinguir una tercera

    #53915
    garba
    Moderator

    teoria , discusion de bar , que bien suena eso .. jeje -fisch

    #53916
    tuestabass
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    esto confirma mi teoria xD, muchas discusiones de bar he tenido por culpa de paletos que no saben distinguir una tercera

    ¿Qué es eso de una tercera? -shock

    #53917
    MattBDR
    Member

    baaaah xD -tongue

    #53918
    tuestabass
    Member

    Una vez me dijo un bajista que el mejor dinero que había invertido fue en clases de Armonía. Esta muy bien querer dominar cuantas más técnicas mejor, pero si no hay unos cimientos debajo, la casa se tambalea y se viene abajo.

    #53919
    metal_king
    Member

    Al final es todo un juego de cadencias, tensiones y resoluciones. En efecto la costumbre hace todo. Sobre todo en tema de escalas. Algunas son de sobra conocidas y previsibles por la música que nos rodea desde niños. Otras, menos habituales, vienen después.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.