Home Forums Off Topic El bebé del álbum ‘Nevermind’, 17 años después.

• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 136 through 150 (of 165 total)
  • Author
    nqd
    Participant

@metal_king wrote:

Si eres más mayor que yo será por poco, porque yo estoy casi a la mitad de la tercera edad (34 años). Es un margen demasiado pobre para que me sienta Nastyficado.

Si niegas que la MTV ha tenido, al menos anteriormente, una importancia CAPITAL en la difusión del mundo de la música, es que, directamente, tu cráneo sólo tiene semen gris, cosa normal pq en los 90 no te pajeaste con Pamela Anderson y ahora tienes una pasada de libido acumulada en el celebro, y la descargas con odio contra mi y contra el TRUE METAL.

A veces tu propia verborrea te pierde amigo metal_king. Si lees lo que escribo veras que digo, que la MTV no tuvo importancia para mi.. no para el mundo. al igual que no la tiene ahora.
    Deja de vacilar y abre un poco la mente, que estas muy cerrado y eres aun joven para tener una mentalidad tan viejuna tio. Ni todos somos iguales, ni hemos vivido en el mismo sitio, ni hemos comido en los mismos pesebres de los que tu alimentas… te lo podria explicar mejor pero sinceramente paso.

@metal_king wrote:

A nosotros, de la música anglo, nos llegaba lo que TRIUNFABA allá. Y lo que triunfaba, era precisamente lo que estaba en

1.- La Radio.
    2.- La MTV.
    3.- Las revistas especializadas.

Peero supongo que el insigne Nasty viajaba a Seattle a oír a los grupos en directo, y los que le gustaban pues.. compraba el disco. Es que hay que leer cada cosa que flipas.

De esto es lo que te hablaba en el parrafo de arriba pero ya te digo que ni te voy a contar ni vida ni creo que te importe.. total, todos somos lo mismo, hemos tenido los mismos amigos y demas… si te dire que en Seattle no he estado pero en otros muchos sitios si, como otra mucha gente( no soy nadie especial )

@metal_king wrote:

AHÍ, EN LA MTV, ES DONDE PODÉIS ENCONTRAR A TODAS VUESTRAS BANDAS GRUNGIANAS cuya imagen era, precisamente, la antiimagen, que TANTO Y TAN BIEN explotó la industria.

Y obviamente refleja la poca importancia que la MTV debería tener en la música, en comparación a la mucha que tenía.

Me imagino que en los 80 pondrian Motley crue y despues algun video de Madonna o Cindy Lauper. De verdad que en tu intento de machacar el Grunge, cosa que me la pela (el grunge digo) , estas perdiendo neuronas a toda prisa tio.

Como ya te dije en otro post. Abre un poco la mente hombre. Que estas mas cerrao que el culo que Angelito 😀

PD.Ah y el hair es metal porque hoy en dia se dice asi pero en sus tiempos a parte de maricones y demas no se les decia metal, sino falsos heavys. y me parece bien porque no hay nadie mas cerrado metalmente que un puto heavy… ah si, un puto true metal.

metal_king
    Member

Mi intento no es machacar el Grunge, sino desmitificarlo. Ya he dicho en algún post que lo respeto. Pero a mí me gusta derribar los mitos, sobre todo cuando son gigantes de pies de barro como este.

Ha habido varios comentarios de gente idolatrando Nirvana, y lo que supuso. Quizá ahora abran su mente, como tú dices, y asuman (asumáis) que su éxito -en general- fue por unas maniobras industriales asombrosas.

Lo que marcó a una generación, no fue una música maravillosa, ni superauténtica. Fue otro producto más.

Efectivamente el Glam Metal no se salva del comentario. Eran un producto. Pero lo eran claramente, porque era rock/metal comercial vestido de rock/metal comercial. No lo vestían de “mira que auténtico soy”.

Por otra parte el Metal comercial (su industria) dejó vivir al resto, como ya había apuntado el Garba. A los grupos de siempre se les seguía haciendo caso.

Mucha gente acabó oyendo otros estilos menos comerciales en su tiempo, como podían ser Metállica o Megadeth, porque empezó oyendo Hard Rock/Metal comercial, de sonidos mucho más amables, y luego fue descubriendo todo un mundillo.

Tal fue mi caso… creo q yo empecé a interesarme con Scorpions: Love at First Sting.

Y todo esto no debería afectar a los gustos de la gente. Pero sí a tener una visión más general -y más crítica- de ese capítulo, importante en la Historia del Rock, llamado Grunge.

Donde tú ves una mente cerrada, yo veo una mente crítica. No pongo aquí que escucho Elton John porque el capullo de Miguel se descojona y dice que soy gay 😀 😀

Y si alguien sigue afirmando que el Grunge fue lo máximo en lo que a rock se refiere, le voy a mandar a mi asesina a sueldo favorita. Espero que, al menos te intimide 🙂

el guru
    Participant

Casi todos los estilos han sido explotados por la industria. En cuanto veían que algo podía gustar a los jovenes se lanzaban como aves de rapiña (y ésto sigue igual).

El Grunge, obviamente (como en su día el Pop, el Rock, el Heavy, el Punk, etc…) tuvo su momento de gloria. Buscad imágenes de las presentadoras de la MTV en esa época. Grupos como Nirvana, Soundgarden (que suenen a lo que suenen tampoco les importó que les metieran en el mismo carro, porque vendieron millones gracias a la MTV), Pearl Jam, etc… eran los más guays, y si decías que te gustaba Bon Jovi eras o una pija o un gilipollas, porque ESOS grupos sí que eran rebeldes y jóvenes. 🙄

¿Y por qué la industria apoyó a estos grupos? Hasta la llegada de internet el target de cliente ideal que consume música es el adolescente de entre 12-17 años. Son los que no tienen todavía una opinión formada sobre sus gustos musicales y por tanto los que más receptivos están a la PUBLICIDAD que las emisoras, los vídeos, etc. les inculcan (salvo excepciones, claro, alguno me dirá que él no era así: yo sí lo era). Y al mismo tiempo tienen dinero (o padres) para comprar CDs.

Por supuesto, lo cómodo son las bandas de fans que siempre ha habido y habrá, ya sabéis, esas donde chicos/as muy guapines cantan al amor y a la importancia de cepillarse los dientes, pero como saben que hay mucho crío “rebelde” que basta que le digas algo para que haga lo contrario vamos a sacar también unos melenudos/greñudos que “odien la burguesía y la falsedad”, ya sabéis, de esos “canallas” que hablan de ligarse a chicas, de fumar porros y todo eso que odian los padres, porque seguro que también nos los compran.

Ahora todo se ha igualado con el tema de internet, pero seguro que siempre habrá grupos “de factoría” o bandas “adaptables” para que la rueda gire.

Un saludo.

metal_king
    Member

Álvaro, creo que me he enamorado.

garba
    Moderator

bien hablado guro.
    todo esto se resume a nuestros gustos musicales y como los conocimos . no hay mas. esto da para otro post. “mi primer disco” … y como dice el guru: que gire la rueda !!!

Miguel_
    Participant

@garba wrote:

bien hablado guro.
    todo esto se resume a nuestros gustos musicales y como los conocimos . no hay mas. esto da para otro post. “mi primer disco” … y como dice el guru: que gire la rueda !!!

Buena idea!!

Guru ,completamente deacuerdo 🙂

azido
    Member

…es decir, ¿si mañana uno de los yogurines/as de High School Musical se pega un tiro en la cara, o muere de sobredosis… sus incondicionales seguirán idolatrándolo hasta su propia muerte y se consolidará para la posteridad un nuevo estilo musical en el que reinarán los “quintetos americanos mixtos y unisex de hip-pop-funk coreografiado” sobre los que se debatirá ardientemente en internet veinte años después? 😕

metal_king
    Member

@azido wrote:

…es decir, ¿si mañana uno de los yogurines/as de High School Musical se pega un tiro en la cara, o muere de sobredosis… sus incondicionales seguirán idolatrándolo hasta su propia muerte y se consolidará para la posteridad un nuevo estilo musical en el que reinarán los “quintetos americanos mixtos y unisex de hip-pop-funk coreografiado” sobre los que se debatirá ardientemente en internet veinte años después? 😕

No lo descartes en absoluto 😀 😀

nqd
    Participant

creo que ahora si hablamos el mismo idioma metal_king… :smt023

Miguel_
    Participant

@azido wrote:

Tu no sabes la que esta liada entre los crios con lo del Hig School…riete de nirvana 😯

metal_king
    Member

@nqd wrote:

creo que ahora si hablamos el mismo idioma metal_king… :smt023

Rayos ¿en qué me he equivocado? 😀

nqd
    Participant

el problema es cuando los medios comerciales se apropian de un movimiento/sonido/estilo y lo hacen suyo.. ahi pierde toda su esencia y su autenticidad convirtiendose en un producto comercial mas… y esto se aplica a cualquier estilo musical. Te puedo asegurar que me daba verguenza ver a pijas transformadas en grungeras con sus camisetas de Nirvana y deje de escucharles por eso, por saturacion y porque ya daba pena ciertas cosas. Mas o menos igual que paso con Bon jovi, Poison y demas.. cuando se convierten en un producto es cuando ya no merecen la pena. Ejemplo: METALLICA

metal_king
    Member

Bueno, yo no diría tanto como que no merecen la pena… sino que pierden el encanto de ser “la música que te gusta”, porque pasa a ser la “música que le gusta a todo el mundo”.
    Pero puede que musicalmente siga estando bien. A mi la saturación me sobrevino con Queen. Llegaba un momento donde si preguntaba a alguien “¿a tí que música te gusta?” y mr respondía “A mi, Queen”, pues lo que pensaba en primera instancia es que a esa persona no le gustaba verdaderamente la música, sin pararme a pensar que Queen tenía calidad y que quizás esa persona lo escuchaba desde antes de la explosión. Queen siempre fue popular, pero a la muerte de Freddie fue… excesivo.

Saludetessssss

azido
    Member

@Miguel EnBlanco wrote:

@azido wrote:

Tu no sabes la que esta liada entre los crios con lo del Hig School…riete de nirvana 😯

Lo sé de buena tinta y por eso he puesto el ejemplo…
    …creo que hasta la fecha no ha existido un fenómeno similar en la humanidad.
    Claro que ya no hablamos solamente de un fenómeno “musical” sino que aprovechándose del canal musical, el abanico se abre terrorificamente… ¿hasta donde llegará?…

Lo más terrorífico de estos fenómenos es que antes el “target” de estos “complots” musicales eramos los teens (adolescentes 15-19 años) pero a día de hoy el objetivo es mucho menor en edad… ahora son los llamados tweeners (niños de 10-14 años).
    Es espeluznante que las grandes multinacionales (de todo tipo) se precupen a día de hoy en captar la atención de los niños, con lo que eso conyeva, pero bueno, este es otro debate.

nqd
    Participant

Yo me referia mas bien, como ya dices, a la saturacion de oir, hasta en la sopa, la misma cancion una y otra vez… asi se coge mania a cualquier grupo

Viewing 15 posts - 136 through 150 (of 165 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.