Home Forums Off Topic El bebé del álbum ‘Nevermind’, 17 años después.

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 165 total)
  • Author
    Posts
  • #28661
    Miguel_
    Participant

    @metal_king wrote:

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @metal_king wrote:

    En realidad creo que el Garba y yo no nos lamentamos tanto del estilo, que ahí esta para el disfrute de la gente que desee, sino de que toda la prensa se volcó hacia eso… olvidándose casi por completo del resto. Y eso fue un tanto letal.

    Es el Falso Metal que acabó con el Falso Metal. Sería el Metafalso Metal 😀 😀

    SaludosSSSsSsS.

    El Metal que puede ser expresado
    no es el verdadero Metal.
    El nombre que se le puede dar
    no es su verdadero nombre.
    Sin nombre es el principio del universo;
    y con nombre, es la madre de todas las cosas.
    Desde el no-ser comprendemos su esencia;
    y desde el ser, sólo vemos su apariencia.
    Ambas cosas, ser y no-ser, tienen el mismo
    origen, aunque distinto nombre.
    Su identidad es el misterio.
    Y en este misterio
    se halla la puerta de toda maravilla.

    😀

    Jajajajaja :smt041 :smt041 :smt038 :smt038 ¿Un adelanto del próximo disco de enBlanco? 🙂 🙂 🙂

    Es lo que tiene el metal-Tao 😀

    #28662
    nqd
    Participant

    El tao no puede ser dicho.. lo que se dice no es Tao 💡 (Lagartija Nick)

    #28663
    garba
    Moderator

    @nqd wrote:

    @metal_king wrote:

    Esa es la puta clave. Claro que sí. Es una recriminación al Mass Media.
    ¿Qué hacían Alice in Chains y Cía ocupando casi todas las páginas de la Metal Hammer? Aquello era un suplicio para un servidor. Básicamente porque ocupaban “mi” espacio. Les podrían haber buscado otro, igual de digno, claro está..

    AIC es un grupo de metal.. si les llamas grunge es que no tienes ni idea o no les has escuchado tio. Te paso una de sus canciones, de la cual haciamos hace tiempo una version, a ver si te parece grunge

    jaja.. estos son comentarios susceptibles de polemica…

    Alice in Chains es una banda de grunge estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Con un nombre que ya en sí mismo denota bastante pesimismo y con un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos coetáneos de grunge, aunque dentro de este movimiento, Alice in Chains logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo,
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alice_in_Chains

    ya sabes que el tema este de las etiquetas de de los grupos está solo para aparecer y colocarse en las estanterias de lo que antes se conocia como tienda de musica XD
    el tema del glam, pues lo mismo. Si, nacio con Bowie,y cia en los 70´, Glam=Glamuroso. pero lo que fue el glam rock , hair metal, y su explosión llegó con los Poison en el 86 y su “look what the cat …” 7 millones de copias en 7 meses. antes el glam estaba asociado un abanico de estilos más poperos y psicodelicos.

    #28664
    nqd
    Participant

    Como bien dices cada uno tenemos nuestra opinion, pero el glam nacio en los 70, Marc Bolan, New york dolls y demas… los grupos de los 80 simplemente se apropiaron de una estetica ya inventada. Es como si ahora hay una explosion de rock psicodelico y nos olvidamos de que ya sonaba en los 70

    Respecto a las etiquetas pues te doy toda la razon pero si AIC o Soundgarden (que ya existian antes de la explosion de Seattle) son Grunges yo no se ya lo que es Grunge 😀

    #28665
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    AIC es un grupo de metal.. si les llamas grunge es que no tienes ni idea o no les has escuchado tio. Te paso una de sus canciones, de la cual haciamos hace tiempo una version, a ver si te parece grunge
    Por cierto, la metal hammer si que era un suplicio. Por dios que horror.
    http://es.youtube.com/watch?v=x3wF0mZEuBY

    Casi seguro que serás capaz de admitir que puede haber mezclas de Grunge con Metal o de Metal con Grunge. Les he tenido que escuchar bastante (tampoco demasiado) a mi pesar.
    Y si no tengo ni idea pues… puede ser… o quizá sepa algo…o quizá no… o quizá estemos hablando de cosas que no admiten afirmaciones tan taxativas…. ¿o qué más da? …pero vale, tío… Lo que tú digas.
    Será que el Grunge es sagrado y no se puede opinar sobre él. Ni siquiera para, muchos años después, valorar el impacto que una música que no me gusta, debido sobre todo a los medios, tuvo sobre la música que a mi y a otra gente, nos gustaba.

    Tú mismo dices que son un grupo de Grunge en este post. Atento:

    @nqd wrote:

    @metal_king wrote:

    Lo mismo que el Grunge y toda la Grasa de Seattle se cargó el Glam Metal…

    si si … lo que tu digas metal_king.. ahora mismo tiro mis discos de Alice in chains y demas para poner los de burdas copias de Iron Maiden e imitadores de Malmsteen que no saben donde esta el gusto y la mesura a la hora de tocar pero como tocan y tocan y no paran de tocar…

    También lo dijo Javi:
    @Javi (Moondomain) wrote:

    @metal_king wrote:

    Lo mismo que el Grunge y toda la Grasa de Seattle se cargó el Glam Metal…

    Por ahí no, Metal King, por ahí no…
    La grasa de Seattle es TRUE, desde los Mother Love Bone hasta los Stone Temple Pilots o Blind Melon, pasado por Pearl Jam, Soundgarden o Alice in Chains…
    Es que son todos pesos pesados del rock.
    Unos auténticos GRUPAZOS!!!

    Ahora, como no te pones de acuerdo conmigo, ni contigo mismo, ni con tu exbajista, preguntémosle al Tao de la Wikipedia, que refleja el saber popular del mundo cibernético:

    Pregunta:
    Wikipedia, wikipedia ¿donde debemos encuadrar a Alice in Chains? ¿Es True Metal? ¿Nu Metal? ¿Heavy Metal? ¿Post Metal? ¿Death Metal? ¿Industrial Metal? ¿Progressive Metal? ¿Trash Metal? ¿Doom Metal? ¿Black Metal? ¿Gothic Metal? ¿Symphonic Metal? ¿Power Metal? ¿Glam Metal? ¿Qué grasa de Metal es?

    Respuesta:
    Alice in Chains es una banda de grunge estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Con un nombre que ya en sí mismo denota bastante pesimismo y con un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos coetáneos de grunge, aunque dentro de este movimiento, Alice in Chains logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos doce millones de discos.[1] Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferencia que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un exclusivo y característico juego armónico en las voces. Apoyándose en la visión depresiva del cantante Layne Staley sobre las drogas y la muerte,[2] y los sutiles y trabajados acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell, Alice In Chains se colocó rápidamente en el seno del mainstream, ayudados también en gran medida por un agresivo mercadeo.”

    Y, sea Metal o no sea Metal o sea mezcla de dos estilos, me reafirmo en que no me gustaba encontrarme toda esa música lentorra en la revista que, a falta de algo grandioso como internet, yo leía. Está claro que si la prensa ponía artículos de AIC en donde yo no los quería y además tú, que sí te gusta AIC odias esa revista… algo mal estaba haciendo la prensa, y es ponernos el Grunge hasta en la sopa.

    @nqd wrote:

    Personalmete me repugna Pamela Anderson y todo lo que representa. Para mi es tirar la imagen de la mujer como tal… ahora que alla vosotros con vuestros gustos…

    No venero a Pamela Anderson como persona. Me da igual como tal. Admiré su belleza en sus tiempos. -Y LA BELLEZA, MAL QUE PESE A ALGUNOS, ES UN VALOR (del que yo carezco, a todo esto)- Otra cosa es que no sea, ni el único, ni el más importante en una persona. Donde tú te hacías pajas mentales, yo me hacía pajas manuales. A ver si ahora, por alabar la belleza de una mujer (o de un hombre) la/le estamos reduciendo a una mierda. Enga hombre, que parece una teoría del Opus Dei.

    @nqd wrote:

    me encantaban Motley, Poison, Faster Pussycat y mil grupos del mal llamado Glam ( para mi el glam son aquellos grupos de los 70) pero sus letras y su concepcion de ciertas cosas me parece totalmente machista y eso es algo con lo que nunca he podido..

    A mi lo que me puede parecer machista es que si no proliferaban más grupos de mujeres, que podrían tener la misma filosofía festiva de la música, fuera por culpa de los hombres. No lo sé, porque no tengo datos. Lo que salió es lógico teniendo en cuenta el sexo del que escribe la música.

    @nqd wrote:

    nunca me he comprado esa revista ni ninguna de ese palo, lo siento, era/soy un tio raro al que no le gustan las tias poniendo caras raras mientras las tetas les apuntan al techo y son de circunferencia perfecta. En lo de la doble moral si estoy de acuerdo

    Sí, esta claro que tú tienes del doble de moral que yo. Pido perdón a todo el foro por haberme hecho pajas mirando tías de la Playboy, olvidándome en esos chorreantes instantes de que esas chicas podrían tener un cerebro y un alma bellísima. Le pido perdón a Dios, y le pido perdón al Tao. DeMaio, Maestro: decapítame por haber pecado. En fin.

    No sé qué me pasa. Llevo varios posts defendiendo del Falso Metal.

    Edito: siento repetir algunas cosas que el Garba ya había escrito. Es por culpa de escribir estos coñazos tan largos q acostumbro.

    #28666
    nqd
    Participant

    joder tio que no te atacaba con lo de machista… hablaba de los grupos y demas… si discuto contigo es porque me pareces un tio listo y no un descerebrado cualquiera… asi que plz to te ralles y te pido perdon si es necesario!! :prayer: :prayer: :prayer:

    Respecto a la wiki pues me la suda bastante lo que ponga sinceramente. Es una historia que escribe la gente y por lo cual esta sujeta a interpretaciones… no todo lo de Seattle es grunge y no todo el grunge es de Seattle. Por supuesto que se puede criticar el Grunge, de hecho pocos grupos me gustan, lo que te discutia es el hecho de que me digas que el Grunge acabo con un movimiento

    Pd. que sea la ultima vez que tengo que decirte que debajo de esa fachada de true hay un tio listo plz.. hay cosas que se sobrentienden

    #28667
    metal_king
    Member

    Jaja, tranqui tío, que no me he tomao a mal nada. El tema está que el incomprensible (para mi) bombardeo mediático con la música que a ti te gusta, arrinconó (como dice el Garba) a otros estilos que nos molaban más.

    No te preocupes de nada, y sigue dandome CAÑA A SACO, pq yo no te daré cuartel. 😀

    Cuídesemeleeeeeeeeeeeeeee

    #28668
    garba
    Moderator

    está claro que con metal es con esas personas con las que mola discutir. aún no me ha tocado ninguna a través del foro, pero ya le tengo ganas.
    el tipo argumenta, te trae referencias, citas , datos, jejj. ya tengo ganas de darle pal´pelo !!!! jajaja !!!

    #28669
    metal_king
    Member

    @garba wrote:

    está claro que con metal es con esas personas con las que mola discutir. aún no me ha tocado ninguna a través del foro, pero ya le tengo ganas.
    el tipo argumenta, te trae referencias, citas , datos, jejj. ya tengo ganas de darle pal´pelo !!!! jajaja !!!

    Garba: EL HAIR METAL ES UNA CACA DE VACA!!! 😀 😀 😀

    Ahora en serio, hablando de música con algunos de los del foro que conozco o que he discutido más, está bastante claro que tienen una visión mucho menos estrecha que la mía, y eso obviamente es enriquecedor. Hablo de nqd (desde BB King hasta Meshuggah, pasando por Ministry), de el_guru (desde The Black Crowes hasta Prodigy, pasando por Lamb of God), de Piny (desde Pink Floyd a Mastodon, pasando por Santana) o de Ivandying (desde Muse hasta Carcass, pasando por el Festival de Jazz de Ezcaray)… y supongo que habrá muchos más. 🙂

    Wenos días tengan ustedes. Menudo sueño que hace los lunes…

    #28670

    @metal_king wrote:

    Javi, Vitro, Nasty: es vuestro turno para darme caña a saco por este post maléfico

    Amigo True:

    Yo sé que eres un buen tío, pero a veces ser tan “true” impide ver la calidad de las otras cosas que nos rodean.
    No voy a entrar en el servido debate de si la grasa del grunge acabó con la laca del glam rock.
    Ni siquiera voy a enarbolar una fastuosa ni babilónica preorata sobre que género es peor o mejor, ni sobre lo que uno debe o no debe escuchar…
    Tan sólo me voy a limitar a dejarte lo que para mí, fueron, son y serán auténticas joyas básicas de aquella época, e invitarte amablemente a que escuches alguna de ellas, con el fín de que te enriquezcas de algo que tal vez no te hayas molestado en valorar. Podría mencionarte muchas más, pero te voy a dejar las que para mí han significado muchísimo.

    Ahí van:

    “Ten” y “Vs” de Pearl Jam.


    “Jar of Flies” y “Dirt” de Alice in Chains.


    “Badmotorfinger”, “Superunknown” y “Down to the Upside” de Soundgarden.



    “Core” y “Purple” de los Stone Temple Pilots.


    “Blind Melon” y “Soup” de Blind Melon.


    Y desde luego…




    Podría mentarte más bandas como a “Mudhoney” o “Mother Love Bone”, grupo al que adoro encarecidamente y al que he descubierto desgraciadamente tarde (el vocalísta Andrew Wood ya la palmó de sobredósis siguiendo los pasos de los grandes de Seattle… 😕 ), pero no se trata de aburrir, sino de adoctrinar a un indómito y descarriado infiel… 😀 😀 😀

    Un true-abrazo!!!

    #28671
    metal_king
    Member

    Jodo, vaya currada que te has metido con lo de las portadas. Muchas gracias 🙂 Que conste que algunos ya los he escuchao o temas de ellos, y me parece música (hablo de impresión general, eh?) demasiado pesadota y pesimista. En cualquier caso, prometo echarles un ojo más cercano sobre todo a los que tienen cantantes que me gusta oír (Pearl Jam, Soundgarden o los Pilots).

    Pero si aparezco desangrado en la bañera de mi casa, espero que te dignes a limpiarlo todo y a dejarlo im-po-lu-to 🙂

    #28672
    Miguel_
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @metal_king wrote:

    Javi, Vitro, Nasty: es vuestro turno para darme caña a saco por este post maléfico

    Amigo True:

    Yo sé que eres un buen tío, pero a veces ser tan “true” impide ver la calidad de las otras cosas que nos rodean.
    No voy a entrar en el servido debate de si la grasa del grunge acabó con la laca del glam rock.
    Ni siquiera voy a enarbolar una fastuosa ni babilónica preorata sobre que género es peor o mejor, ni sobre lo que uno debe o no debe escuchar…
    Tan sólo me voy a limitar a dejarte lo que para mí, fueron, son y serán auténticas joyas básicas de aquella época, e invitarte amablemente a que escuches alguna de ellas, con el fín de que te enriquezcas de algo que tal vez no te hayas molestado en valorar. Podría mencionarte muchas más, pero te voy a dejar las que para mí han significado muchísimo.

    Ahí van:

    “Ten” y “Vs” de Pearl Jam.


    “Jar of Flies” y “Dirt” de Alice in Chains.


    “Badmotorfinger”, “Superunknown” y “Down to the Upside” de Soundgarden.



    “Core” y “Purple” de los Stone Temple Pilots.


    “Blind Melon” y “Soup” de Blind Melon.


    Y desde luego…




    Podría mentarte más bandas como a “Mudhoney” o “Mother Love Bone”, grupo al que adoro encarecidamente y al que he descubierto desgraciadamente tarde (el vocalísta Andrew Wood ya la palmó de sobredósis siguiendo los pasos de los grandes de Seattle… 😕 ), pero no se trata de aburrir, sino de adoctrinar a un indómito y descarriado infiel… 😀 😀 😀

    Un true-abrazo!!!

    Si quitas el In-utero,y me metes a los Faith no More hacemos el pleno 😀

    #28673
    metal_king
    Member

    A cambio, echadle vosotros una miradilla a estos discos, que me convirtieron en un tipejo alegre, y no en un depresivo y aburrido Grungiano 😀 😀 😀

    #28674

    joder, pues me molan la mayoría de los discos de las dos listas. Digo la mayoría no porque los demás no me gusten, sino porque no los he escuchado.

    #28675
    JL10
    Member

    @metal_king wrote:

    A cambio, echadle vosotros una miradilla a estos discos, que me convirtieron en un tipejo alegre, y no en un depresivo y aburrido Grungiano 😀 😀 😀

    Molan!! Molan!! Sí señor… 😛

    Para mí… ya has hecho pleno!!!! 😎

    Selección cojonuda… aunque yo metería alguno más del mismo tipo…

    Ahora entiendo porque sigo siendo la alegría de la huerta… 😀 😀 😀

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 165 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.