Home Forums Noticias General El disco ‘Gota Music’

  • This topic is empty.
Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • Author
    Posts
  • #644
    alaska
    Member

    Bueno dejo esta reseña del Diario de La Rioja que lei esta mañana.

    Bandas sonoras
    El disco ‘Gota Music’, editado por el Ayuntamiento de Logroño, reúne a 17 grupos musicales de la capital
    Si hay algo que suena en la escena artística riojana es, desde luego, los grupos de música. Ya sea por las instituciones, que no dejan acontecimiento sin concierto, o por los promotores musicales, que no dudan en invitar a un grupo local para calentar al público de los importantes, el caso es que las bandas riojanas jamás han tenido tantas oportunidades para tocar, ni tantos concursos. Y también para editar sus canciones hay lugar ahora, gracias a los estudios de grabación como Track 6, la Beca Con Proyección o discos como Gota Music Vol. I.

    La Unidad de Infancia y Juventud de la Concejalía de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Logroño convocó, mediante el centro de recursos juveniles La Gota de Leche, un concurso de temas musicales que pretende ser anual para grupos musicales locales. La participación fue todo un éxito, 40 canciones se presentaron a concurso. Melquíades, el ex Red Wine que acaba de editar su primer disco en solitario, Del principio hasta aquí (DYE Records/Eds. del 4 de agosto, 200), fue el ganador del primer premio con el tema Diciembre.

    Tras él, dos grupos de pop-rock que vienen trabajando con notable calidad desde hace ya un lustro. Los Tubos, de Diego Devore, fueron segundos con Futuro, mientras que Naive fueron terceros por Previously sexless, suddenly sexedd. Pero el primer volumen de Gota Music no queda ahí, recoge, en total, 17 canciones, las mejores presentadas a concurso.

    Conocidos rockeros

    En él encontramos temas de conocidos rockeros logroñeses como Ethos, Miedo Azul o Smoking Adders, grupos revividos como Not Quite Dead o nuevas formaciones como Funny Roman Numbers, Atypical, Nada al respecto, Duros de Oído, Los Increíbles Científicos Rusos o Little Jimi Cor, un trasunto en solitario de Carlos Onís, de Miedo Azul.

    Y tampoco acaba aquí el disco. Paralelamente al concurso de temas musicales se convocó un premio de diseño de carátulas de discos. La obra ganadora ilustra el presente disco y es un trabajo conjunto de Roberto del Val García, Diego González Calvo y Ricardo Calvo.

    #10233
    garba
    Moderator

    okis. gracias por colgarlo.
    aqui está el enlace a las fotos del dia de la entrega….

    http://lnx.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?t=694

    #10234
    Baithro
    Member

    El disco está de puta madre. Buenos temas y buena producción. Que siga la fiesta!!!

    #10235
    total_13
    Member

    yo solo le criticaría un par de detalles, por un lado que no estén los grupos y las canciones por detras (sólo dentro), y por otro que no venga una manera de contactar con los grupos, aunque solo sea un tlf, mail o myspace/web. Por lo demás un muy buen trabajo.

    #10236
    cerverarock
    Member

    Está muy bien lo del concurso y lo de publicar un disco. Pero, sí….hay un PERO, ¿cómo se ha repartido el cd? Yo llamé a La Gota y me comunicaron que sólo había cds para los grupos. Pues que bien, así se promocionan de puta madre.
    Esto es un poco raro pero según se ve desde fuera la situación ha sido la siguiente: se hace un concurso que sirve para promocionar y dar a conocer artistas o futuros artistas, se graba un cd para promocionar el concurso y a los artistas que son lo principal de esta movida. Y las copias se entregan a los artistas. Estos logicamente las repartirán entre los conocidos, que la palabra lo dice ya los conocen. En fin se cierra el círculo ¿y la promoción? ¿qué público nuevo va a conocer a los grupos?

    #10237
    alaska
    Member

    Es un dilema esto que tu presentas, y si esto es asi…. pues como dices tu ¿Donde esta la promocion? Yo pense que este cd se podia adquirir en la gota de leche asi sin mas tu ibas, dame un cd y te lo daban, pero si dices que no es asi, me planteo la misma duda que tu. Podian ponerlo en algun sitio mas, nose. Es que si no para que se ha echo si no se promociona alos grupos.

    #10238
    GOTA
    Member

    Hola a todos. Intentaré explicar esto del Gota Music. Como os podéis imaginar no podemos montar ninguna movida sin presupuesto y, en este caso, era más bien tirando a escaso, por lo que sólo hemos podido hacer 500 copias. De éstas lo lógico es que la mayor parte vayan a los grupos participantes y que ellos las repartan como les parezca. Del resto sí que repartimos en La Gota (preguntar en Audiovisuales por las tardes), aunque no quedan muchos. En cuanto a que no aparecen los nombres de los grupos en la contraportada ha sido cuestión de tiempo, porque si no no llegaban las copias para el día de la presentación.
    Hemos promocionado el disco todo lo que hemos podido (prensa, radios, en La Gota y hasta en una discográfica).
    En fin, como ha salido tan bien espero que para la siguiente los que mandan nos den más dinerito y podamos hacer más copias. Por intentarlo no va a quedar.
    Un saludo a todos y gracias por participar.

    #10239
    webmaster
    Member

    @GOTA wrote:

    Hola a todos. Intentaré explicar esto del Gota Music. Como os podéis imaginar no podemos montar ninguna movida sin presupuesto y, en este caso, era más bien tirando a escaso, por lo que sólo hemos podido hacer 500 copias. De éstas lo lógico es que la mayor parte vayan a los grupos participantes y que ellos las repartan como les parezca. Del resto sí que repartimos en La Gota (preguntar en Audiovisuales por las tardes), aunque no quedan muchos. En cuanto a que no aparecen los nombres de los grupos en la contraportada ha sido cuestión de tiempo, porque si no no llegaban las copias para el día de la presentación.
    .

    hola gota. gracias por intervenir. es un placer
    1.- nos encantaría que nos guardaráis unos discos para poder repartirlos con la gente que es de fuera de logroño . a mi piedad sólo me dio uno.. je je.
    2.- lo de las copias. pues no sé como lo haréis .yo por trabajo tengo unos contactos con empresas de política de precios mínimos. para tiradas de 1000 discos salen las copias a poco mas de 45 centimos. ¡ sólo hay que estirar un poco el presupuesto !.
    un saludo

    #10240
    Nickwar
    Participant

    Si, cuantas menos copias haces sale mas caro. Nosotros de la demo hicimos 1000 porque salía por un poco mas que hacer 500. Por otro lado me ha molado bastante el cd en general y hay variedad, asi que a seguir con el jaleo riojano

    #10241
    GOTA
    Member

    De los errores se aprende para los siguientes volúmenes. De todas formas la primera vez que se hace una historia siempre es como de prueba. Con la gran participación y, a mi modo de ver, calidad de todos los temas presentados, espero que haya muchas otras. Como siempre depende de que vosotros participéis en estas movidas para conseguir apoyo y dinero y seguir en esta línea, que creo merece la pena. Ahora toca luchar para que esto no se quede en algo anecdótico y consigamos conciertos y nuevos proyectos.
    Todavía estáis a tiempo de conseguir algún CD si habláis con David o con Ernesto en La Gota por las tardes.
    Un saludo y gracias a todos.

    #10242
    alaska
    Member

    Bueno yo tengo que decir que si en la Gota de dan un Cd, asi que no es solo para los grupos y ellos se los den a los que kieran, y lo de los nombres de grupos por entras una lastima pero bueno si no habia tiempo no habia tiempo, pero fue curioso porque todo el mundo lo coje y le da la vuelta y se keda un poko mmmmm. Bueno la cosa es que suena bien, y que nos gusta quejarnos un pokito y poner pegas ehhh :P, Que se ha echo un buen trabajo.

    #10243
    elkb
    Member

    Por experiencia sé que cuesta lo mismo ponerlo por detrás que donde lo han puesto. Otra cosa es que tuviesen algún problema técnico. Y lo del contacto: pues sí. Ese es error gordo.

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.