Home Forums Off Topic El Wah y el True Bypass

  • This topic is empty.
Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • Author
    Posts
  • #2987
    MattBDR
    Member

    Vamos a ver, desde hace un tiempo hay algo que me trae de cabeza, he estado mirando diferentes wahs, desde el mitico Dunlop Cry Baby (la version barata de 60 euros y la media de 115), el VOX V847A, y el Dunlop Zakk Wylde Wah Signature, ninguno de ellos trae el dichoso “True Bypass” a excepcion del VOX, he leido comentarios que dicen que si, otros que no, un autentico jaleo, entonces como no he podido probar por largo tiempo ninguno de estos, me gustaria que me contarais vuestra experiencia con los Wahs, ¿chupa tanto tono uno sin true bypass?, ¿es fácil crear un MOD (y barato/seguro)?, ¿merece la pena?, y, en vuestra opinión, ¿preferís True Bypass, os da igual, o que?

    Saludos!!! ^^

    #39519
    nqd
    Participant

    True bypass imprescindible en un wah.

    Es facil y rapido. Si no te atreves tu, hay un monton de esquemas en la red, se de un manitas que por un puñado de euros te lo deja impecable.

    Pd se nota que soy ‘endoser’ jejeje

    #39520
    Angel
    Member

    Weeeeeeenas Darío, para comprobar si tu wah chupa tono y si esta chupada 😀 es molesta o no para ti, prueba el wah conectado en la cadena de efectos pero apagado y luego quitalo y vuelve a probar, si notas que el tono de la guitarra cambia es que chupa tono, ahora sólo te queda decidir si es molesto o no y si necesitas un true bypass o no.

    La modificación se puede hacer, pero no es especialmente fácil, si te ves diestro con el soldador te puedo pasar las instrucciones.

    En mi opinion, con el wah que tengo (GCB95) si que es útil la modificación, quita toda la parte del búfer de entrada y añade un footswitch 3pdt y un led para saber cuando está encendido. Para mi gusto el GCB95 chupa tono y es una mod más que aconsejable, pero esto eres tú quien tiene que decidirlo.

    Saludetes.

    #39521

    Jim Dunlop Cry Baby forever, y a mí lo del True Bypass como que me resbala un poco…

    Chao!!!

    #39522
    Miguel_
    Participant

    Yo he tenido…mmmmm creo que todos menos el Roger mayers,el RMC y el Vox 😀 ,he tenido..George Deniss,Hbe,Morley,Budda,Dunlop… Ahora me he pillado un Vox (influencia Bonamassa…)siempre he sido como Javi muy de Dunlop en Analogman te los venden ya modificados por 90€ o asi ,ya te contare que tal con el Vox

    #39523

    Que tal los Morley Miguel???

    #39524
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    True bypass imprescindible en un wah.

    Gracias por darme la razón al final 🙂

    #39525
    Miguel_
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Que tal los Morley Miguel???

    “Peculiares” 😀 yo tuve el Bad horsie ,funcionan diferente a el resto de wah , usan como los George denis celula fotoelectrica en vez de pote, luego tiene un sistema de muelles que hace que el pedal siempre este en la posición de “arriba” que es la posición de desconectado asi que cuando lo pisas y lo mueves un poco se conecta….eso tiene cosas buenas y malas, buenas por que no tienes que pisar a fondo y rezar para que se encienda el wah a la primera 😀 y malas por que si te gusta andar por los terrenos mas graves del wah pues desconectarlo sin darte cuenta, tiene un recorrido muuuuucho mas amplio que otros wah , un sonido un poco mas afilado y como peculiaridad lo puedes usar de catapulta de puas con el sistema de muelles 😀

    Por cierto , tengo ya el Vox en casa…ummmm es diferente al Dunlop , son identicos en todo (recorrido,funcionamiento…etc..) menos en el sonido , este es mucho mas Waka,Waka, mas afilado y mas tirando a agudo , el Dunlop es mas suave con unos graves mas presentes y un poco de boster.

    #39526
    el guru
    Participant

    Yo es que los Wah los uso poco… 🙄 Ahora vengo usando un Dunlop Zakk Wylde porque es mucho más “extremo” que los wahs clásicos y así hago marciandas. 😎 😀

    Pero que sea true es mejor (y eso vale para todos los pedales). 😎

    Un saludo.

    #39527
    MattBDR
    Member

    @el guru wrote:

    Yo es que los Wah los uso poco… 🙄 Ahora vengo usando un Dunlop Zakk Wylde porque es mucho más “extremo” que los wahs clásicos y así hago marciandas. 😎 😀

    Pero que sea true es mejor (y eso vale para todos los pedales). 😎

    Un saludo.

    y el zakk wylde tuyo esta con mod o lo llevas sin poner? chupa mucho tono apagado?

    #39528
    el guru
    Participant

    @Dario_arnedo wrote:

    @el guru wrote:

    Yo es que los Wah los uso poco… 🙄 Ahora vengo usando un Dunlop Zakk Wylde porque es mucho más “extremo” que los wahs clásicos y así hago marciandas. 😎 😀

    Pero que sea true es mejor (y eso vale para todos los pedales). 😎

    Un saludo.

    y el zakk wylde tuyo esta con mod o lo llevas sin poner? chupa mucho tono apagado?

    La verdad es que es bastante majo en bypass, pero algo quita.

    Es de los pedales wah que más comen el sonido, prácticamente lo meten en un tubo. Yo lo tengo sólo con el wah, sin mods, pero ya te digo que lo uso relativamente poco. 😎

    Un saludo.

    #39529
    MattBDR
    Member

    @nqd wrote:

    True bypass imprescindible en un wah.

    Es facil y rapido. Si no te atreves tu, hay un monton de esquemas en la red, se de un manitas que por un puñado de euros te lo deja impecable.

    Pd se nota que soy ‘endoser’ jejeje

    wolas, veras tio, mi nueva guitarra SI que se nota ke el wah chupa tono, y bastante, me puedes poner en contacto con la persona ke ace los mods? necesito acerle el truebypass YA xD

    gracias de antemano, saludos!

    #39530
    Kike
    Member

    @metal_king wrote:

    @nqd wrote:

    True bypass imprescindible en un wah.

    Gracias por darme la razón al final 🙂

    Gracias a tí por enseñarnos el camino 😀

    Desde que me di cuenta, tengo en true bypass hasta la cuenta del banco… ya sabes, el poco dinero que entra, sale rápidamente sin chupar nada de tono ni dejar absolutamente nada a su paso 😀 😀 😀

Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.