Home Forums Off Topic En 10 años no habrá madera para hacer guitarras de calidad

  • This topic is empty.
Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    Posts
  • #4863

    Vía menéame: http://desafinados.es/en-10-anos-no-habra-madera-para-hacer-guitarras/

    “Según el jefe ejecutivo de Gibson,Henry Juszkiewicz, dentro de 10 años no quedará madera “premium” para seguir construyendo guitarras de calidad, y esto afectará a todas las grandes marcas, Fender, Gibson, Ibanez… Cuando hablamos de maderas “premium” o de alta calidad se refieren a palo rosa, ébano, arce, caoba o abeto.

    El problema tiene su origen en la deforestación, y puede provocar el fin de la construcción de guitarras como se ha realizado durante las últimas décadas y la búsqueda de nuevos materiales para suplir la falta de estas maderas. El problema es utilizar maderas de baja calidad no es una opción para todos estos grandes fabricantes para sus modelos de gama alta. Se puede ver un documental llamado Musicwood en el que se habla sobre el problema y las posibles soluciones al problema, entre las que se encuentra una cualición de representantes de grandes marcas como Taylor, Martin, Gibson o Fender para ayudar a Greenpeace a concienciar a los deforestadores a cambiar sus hábitos y ayudar a solucionar este problema.

    A continaución podéis ver el documental del trailer de Musicwood: (en el original)”

    #52223

    Los comentarios de menéame, que suelen tener su punto:
    http://www.meneame.net/story/10-anos-no-habra-madera-hacer-guitarras-calidad-premium

    #52224
    garba
    Moderator

    pues entonces mi g lp del 87 valdrá un paston ¡ que bien !

    PD. no creo que el problema principal sea que no vaya a haber madera para guitarras. ni va a haber madera, ni agua ni comida, ni sitio …. -shock

    #52225
    nqd
    Participant

    Hace tiempo que luthieres y compañias llevan guardando maderas “premium” así que todavía se podrán encontrar esas maderas en el mercado por bastantes años mas…solo que serán 3 veces mas caras.
    Creo que ya hay varias maderas “prohibidas” (palosanto brasileño por ejemplo… mmm no se si estoy metiendo la pata xD)

    Pd una vez mas se demuestra que los bajistas molan mas -punk

    #52226

    Pues no es ninguna broma, de creer en estas palabras, plantearse ponerse a invertir en instrumentos musicales elaborados con estas maderas. AL fin y al cabo, son algo que si se cuida bien puede mantener sus cualidades, y el precio acabaría “subiendo como la espuma”; además de no tratarse por el momento de carne de burbuja.
    No lo recomendaría, porque seguro que se las ingenian para salir al paso, pero si estás interesado en uno de estos juguetes y te lo puedes costear… te puede salir redondo.

    Como bien dice Garba, por mí bienvenido fuera que la escasez de recursos comenzara llegando por los instrumentos musicales de alta gama antes que por el oxígeno, la electricidad o el agua. Si un colectivo como es el de los músicos, que como “subconjunto” me atrevería a afirmar que es bastante más reflexivo y consciente que la población en general, no es capaz de ajustar su demanda a la escasez ecológica (ejemplo: me importa más que se mantenga la población de determinada especie de árbol a tener una guitarra hecha con su madera, pero… ¡me compro la guitarra! porque lo que yo haga viene a dar igual) con toda certeza podemos afirmar que la población tampoco lo es.

    Claro que eso ya lo sabíamos. Los economistas, que somos así de chulos, lo llamamos comportamiento free-rider.

    #52227
    samo_1991
    Member

    Cuando ese momento llegue, se multiplicará por 10 la venta de EMG’s, que suenan hasta puestas en un palo de escoba jajajajaja

    #52228
    yamahadeath
    Member

    Me imagino que ocurrirá lo mismo en el caso de las baterías…a no ser que ahora se fabriquen todas con materiales acrílicos (Transparentes)

    Me ha gustado eso de que los economistas somos mas chulos que nadie Mr.Germán!!

    #52229
    MattBDR
    Member

    @yamahadeath wrote:

    Me imagino que ocurrirá lo mismo en el caso de las baterías…a no ser que ahora se fabriquen todas con materiales acrílicos (Transparentes)

    Me ha gustado eso de que los economistas somos mas chulos que nadie Mr.Germán!!

    acrilicas? pS, con un congelador y una motosierra tienes de sobra:

    [youtube:1q1zn1zn]Ix_11UeGwYY[/youtube:1q1zn1zn]

    #52230
    garba
    Moderator

    soylent green para todos que pago yo !!!! -grin
    ese es el futuro. pues en guitarras igual. guitarras de soylent red. -mu

    #52231
    yamahadeath
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    @yamahadeath wrote:

    Me imagino que ocurrirá lo mismo en el caso de las baterías…a no ser que ahora se fabriquen todas con materiales acrílicos (Transparentes)

    Me ha gustado eso de que los economistas somos mas chulos que nadie Mr.Germán!!

    acrilicas? pS, con un congelador y una motosierra tienes de sobra:

    [youtube:3kkzdjb3]Ix_11UeGwYY[/youtube:3kkzdjb3]

    No te equivoques Dario. Solo hace falta un poco de imaginación -mfr_lol :

    [youtube:3kkzdjb3]VrU4gykAC7Y&NR=1[/youtube:3kkzdjb3]
    [youtube:3kkzdjb3]eRtf8MRbH8s&feature=related[/youtube:3kkzdjb3]

    #52232
    jj46
    Participant

    habrá que comprarse ua custom shop en pocos años pues xD

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.