Home Forums Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos EN TOL SARMIENTO – Maketa

  • This topic is empty.
Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • Author
    Posts
  • #1982

    Bueno musicólogos, el caso es que los 4 personajillos de En Tol Sarmiento hemos decididos gastarnos nuestros ahorros en tiempos de crisis para grabar una maketa con 6 de nuestras canciones en Track 6.

    Acabo de leer como en A68 se están preparando como si fueran a las mismísimas olimpiadas y no sé. ¿Podeis aquellos que ya habeis grabado anteriormente como va el tema o que nos recomendais que preparemos de antemano para que no se nos eternice el tema?

    Sabemos que debemos llevar bastante claro lo de los tiempos, pero del resto….ni idea. Bueno, también habrá que saberse las canciones…..

    A ver si me informais como es debido, jeeje. Gracias de antemano. 😀

    #25799
    nqd
    Participant

    si llevais bien los tiempos ya llevais el 50% de la grabacion. Otros consejos:
    -Guitarras,bajos afinadas y quintadas (y si usais el mismo afinador todos mejor porq a veces de uno a otro hay diferencias, sobre todo en los de gama baja)
    -Cuerdas nuevas
    -Cables sin ruidos, comprobar pedales, amplis… que no haya ruiditos porque en el estudio se oye todo
    -Bateria afinada (fundamental) si hay parches nuevos mejor… que no chirrien los pedales, etc
    -Pacienciaaaaaaaaaa y buen humor

    Seguro que hay mas consejos utiles por ahi pero ahora mismo no se me ocurren

    #25800
    Miguel_
    Participant

    @nqd wrote:

    si llevais bien los tiempos ya llevais el 50% de la grabacion. Otros consejos:
    -Guitarras,bajos afinadas y quintadas (y si usais el mismo afinador todos mejor porq a veces de uno a otro hay diferencias, sobre todo en los de gama baja)
    -Cuerdas nuevas
    -Cables sin ruidos, comprobar pedales, amplis… que no haya ruiditos porque en el estudio se oye todo
    -Bateria afinada (fundamental) si hay parches nuevos mejor… que no chirrien los pedales, etc
    -Pacienciaaaaaaaaaa y buen humor

    Seguro que hay mas consejos utiles por ahi pero ahora mismo no se me ocurren

    amen

    #25801
    Baithro
    Member

    De acuerdo con estos dos artistas. Ensayar con metrónomo antes y chequear cada una de las partes tambien ayuda.

    Sólo echo en falta una cosa:
    Cerveeeeezaaaa!!!!!

    #25802

    buenas observaciones, yo voy apuntandomelas para comentarlas con el resto. Grabaremos a finales de noviembre así que ya tenemos que ir preparándonos…. 😯

    Lo de la paciencia, el humor y la cerveza también me lo apunto.

    #25803
    nqd
    Participant

    @Baithro wrote:

    Sólo echo en falta una cosa:
    Cerveeeeezaaaa!!!!!

    Depende de cada uno, por supuesto, pero yo la cerveza y otras sustancias las recomiendo despues de grabar tus partes

    #25804
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    @Baithro wrote:

    Sólo echo en falta una cosa:
    Cerveeeeezaaaa!!!!!

    Depende de cada uno, por supuesto, pero yo la cerveza y otras sustancias las recomiendo despues de grabar tus partes

    Pos yo, después de grabar mis partes, me tomaría un Nolotil :rolleyes:

    #25805
    garba
    Moderator

    aqui te paso un texto que se ha escrito entre tecnicos de sonido de varios paises.

    http://www.sonosfera.es/extras/consejos/index.htm

    es un texto CC y cada uno va añadiendo nuevas cosas. existe version en google docs por si alguien quiere añadir mas cosas. y asi se ve actualizando.

    #25806
    Miguel_
    Participant

    @metal_king wrote:

    @nqd wrote:

    @Baithro wrote:

    Sólo echo en falta una cosa:
    Cerveeeeezaaaa!!!!!

    Depende de cada uno, por supuesto, pero yo la cerveza y otras sustancias las recomiendo despues de grabar tus partes

    Pos yo, después de grabar mis partes, me tomaría un Nolotil :rolleyes:

    Jugon 😀

    #25807
    JL10
    Member

    @metal_king wrote:

    @nqd wrote:

    @Baithro wrote:

    Sólo echo en falta una cosa:
    Cerveeeeezaaaa!!!!!

    Depende de cada uno, por supuesto, pero yo la cerveza y otras sustancias las recomiendo despues de grabar tus partes

    Pos yo, después de grabar mis partes, me tomaría un Nolotil :rolleyes:

    JUASJUASJUASJUASJUASJUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    #25808
    Toki
    Member

    cerveza e ilusión!!

    #25809
    alaska
    Member

    @metal_king wrote:

    @nqd wrote:

    @Baithro wrote:

    Sólo echo en falta una cosa:
    Cerveeeeezaaaa!!!!!

    Depende de cada uno, por supuesto, pero yo la cerveza y otras sustancias las recomiendo despues de grabar tus partes

    Pos yo, después de grabar mis partes, me tomaría un Nolotil :rolleyes:

    Solo podia salir este comentario de ti tio…. Eres grandeee!!!!

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.