Home Forums Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos ENBLANCO – Critica de Fracaso,etcetera en rock´s city

  • This topic is empty.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #816
    Miguel_
    Participant

    lunes 10 de septiembre de 2007

    En Blanco “Fracasos, etcétera”

    Llevan cinco años rodando por nuestro país de concierto en concierto, y de ciudad en ciudad durante aproximadamente cinco años, desde que se fundo esta banda riojana en el año 2002. Compartiendo cartel con importantes bandas nacionales en varias ocasiones, como Hamlet, Tierra Santa, o Sociedad Alcohólica.

    Con cuatro maquetas musicales a sus espaldas e incluso colaboraciones en recopilatorios como “Gracias amigos: tributo riojano a “the Ramones”. Ahora por fin sale a la venta su primer disco de estudio, “Fracasos etcéteras”. Un disco cargado de vida con nueve temas, letras que en su mayoría han sido escritas por su cantante “Kb”, que suele inspirarse en diversos autores, ya que él es poeta y escritor, además de un gran devorador de libros, excepto el tema “En un dos” que a sido escrito por Gorka y el decimo tema “Aitormena” del grupo Hertzainak . Siendo estas letras musicalizadas por toda la banda.

    Abriendo el disco, nos encontramos con “Contra la corriente”, tema en el que predominan cañeras guitarras y batería combinadas con la voz, y a la que sigue la balada “También te vas tú” o “Lo que no crece mengua”, donde cuentan con la colaboración de “El Drogas” de Barricada.

    Continuamos escuchando este disco y encontramos canciones con un mensaje directo como es “Ciudadano”, u otros como “Vida”, un punto de vista sobre la vida y su transcurso, en el que colabora como segunda voz Kutxi Romero de Marea, una mezcla de metal con rock urbano en todos los temas, baladas, letras donde predomina la metáfora y el sentido poetico, como en el caso de “Tu piel” y es que este disco esta cargado de sorpresas, un potente sonido, magnificas guitarras, vibrante batería, bajo, y voz. Que hacen de este un gran disco.

    No es para menos puesto que los componentes de esta banda riojana, Kb (voz), Miguel González (guitarra), Gorka Etxebarria (Guitarra), Diego Cabezón(al Bajo) y Héctor Indurain (batería), tienen todos ellos amplias experiencias musicales anteriores a este proyecto conjunto, en importantes bandas del underground riojano, como Mas Malos, Adneyel, Gas Ciudad, o Perseverante entre otros.

    Este disco hará las delicias de todos aquellos que tengan a bien escucharlo.

    Track List:

    1.- Contra la corriente

    2.- También te vas tú

    3.- Lo que no crece mengua

    4.- En un dos

    5.-Ciudadano

    6.-Vida

    7.-Sed de perro

    8.-En un olvido turbio.

    9.- Tu piel

    10.Aitormena

    Nacho Salgado

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.