Home Forums Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos ENBLANCO – Reseña en canedo rock

  • This topic is empty.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #867
    Miguel_
    Participant

    Fracaso etcetera en canedo rock

    http://www.canedorock.com/discos62.htmFracaso,%20etc%E9tera%20-%20ENBLANCO%20-%202007.

    “Fracaso, etcétera” – ENBLANCO – 2007.

    Primer disco de este quinteto riojano en el que nos muestran una originalidad suficiente, y por otro lado necesaria, para llegar a poder destacar entre otras bandas patrias similares. La fusión de un Rock urbano con algo de carga poética con los sonidos del Metal más actual sin que ninguno llegue a predominar sobre el otro en demasía, aun estando, en líneas generales, algo mas cerca del primero que de los segundos, es su principal característica.

    Los potentes ritmos que imprimen Héctor y Diego, batería y bajo respectivamente, es lo que mas les acerca a esos sonidos metálicos, siendo las guitarras de Gorka y Miguel, muy hard-rockeras, lo más cambiante en cuanto a sonido haciendo así posible esa mezcla de estilos en unos temas a los que la voz de Enrique les da ese punto urbano y macarra sabiendo ser lo suficientemente agresivo en los momentos mas metaleros. Sus letras tanto reivindicativas como de amor-desamor con bastante base poética son otra de sus buenas bazas.

    Así de entre los diez temas que componen este álbum podemos destacar: “Lo que no crece mengua”, un tema in crescendo, muy rockero, que explota en un buen estribillo que te enganchará a la primera, cuenta, además, con la primera de las diferentes colaboraciones que aparecen en el disco, la de El Drogas de Barricada que canta una parte del tema. “Ciudadano” es un tema con un sonido más metálico pero sin perder ese toque urbano aunque cantado con mala ostia. “Vida” sigue esa línea de fusión de los dos estilos siendo, tal vez, el tema donde ambos estén mas equilibrados, cuenta con la colaboración del omnipresente Kutxi de Marea y El Bicho de Pasos Largos a las voces. “Sed del perro” es otro gran tema, con un buen trabajo de las guitarras y de nuevo un buen estribillo. “Tu piel” es probablemente el tema más metálico del disco, con mucha fuerza, cambios de ritmo y con Enrique mostrándonos los diferentes tonos por donde se puede mover. Cierran el disco con la versión del “Aitormena” de Hertzainak que llevan muy bien a su terreno.

    El disco cuenta con mas colaboraciones además de las ya mencionadas como las de Rodrigo, cantante de Ethos, Fran Villar de In Limbo o la de Dan Díez de Melkíades (Ex-RedWine) que además es el productor de este disco que ha sido grabado en los estudios Track 6 de Logroño y masterizado por Mika Jussila en los estudios Finnvox de Helsinki.

    Si buscas algo diferente ya sea dentro del Metal, ya dentro del Rock mas nuestro, tal vez deberías darles una oportunidad, seguro no te decepcionarán.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.