Home Forums Off Topic Entrevista a Alfredo, de Barricada

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 39 total)
  • Author
    Posts
  • #40709
    bedemille
    Member

    amen

    #40710
    metal_king
    Member

    A mi lo que dice Tristediablo me parece bien (con el matiz de que la República no hay que imaginársela nada perfecta, pero en fin). Lo peligroso del tema es hacer la traslación a la actualidad y seguir viendo las dos Españas (que no digo que vosotros las veáis, pero que se da). Con eso ya no estoy de acuerdo.

    Un saludete^^

    #40711
    tristediablo
    Member

    por supuesto que la republica no era perfecta, metal, pero desde luego que estaba mucho mas cerca de serlo que lo que vino despues.

    #40712
    metal_king
    Member

    Cuento una historieta sobre el tema del abuelo de un colega.

    Estando él en Gernika (supongo que en el bando republicano), comenzó el bombardeo. Los soldados se refugiaron en una cueva en el exterior, pero cuando empezó a aflorar gente, hicieron que la misma se metiera en esa cueva, dejando a los soldados (y al abuelo de mi amigo) fuera.

    Un poco después, una de las bombas impactó en la galería, sepultando a todo civil que se encontraba en el interior.

    Un saludo^^

    #40713
    tristediablo
    Member

    no he entendido muy bien lo que quieres contar, en cualquier caso te digo de antemano que claro que habia buenas y malas personas en los dos bandos….lo cual no cambia que los nacionales fuesen unos golpistas fascistas y totalitarios y los republicanos los defensores de la democracia( imperfecta, como todas)

    #40714
    metal_king
    Member

    Sólo cuento un hecho sin conclusiones ¿eh? Eso refleja lo ciegas que son las bombas.

    #40715
    elkb
    Member

    Remordimiento en traje de noche

    Un hombre gris avanza por la calle de niebla;
    No lo sospecha nadie. Es un cuerpo vacío;
    Vacío como pampa, como mar, como viento,
    Desiertos tan amargos bajo un cielo implacable.

    Es el tiempo pasado, y sus alas ahora
    Entre la sombra encuentran una pálida fuerza;
    Es el remordimiento, que de noche, dudando;
    En secreto aproxima su sombra descuidada.

    No estrechéis esa mano. La yedra altivamente
    Ascenderá cubriendo los troncos del invierno.
    Invisible en la calma el hombre gris camina.
    ¿No sentís a los muertos? Mas la tierra está sorda.

    De este poema de Luis Cernuda está tomado el título del nuevo disco de Barricada, La tierra está sorda.

    #40716
    AxlJose
    Member

    A mi me aburre cierta temática cuando viene de bocas a las que realmente no les afecta lo que dicen de manera espiritual. No me gusta la hipocresía ni la falsa modestia, y hoy en día es lo que abunda. Si habéis leído “Las Sacas” (os lo recomiendo) podréis conocer algunas barbaridades contadas en primera persona; como por ejemplo, el hecho de presenciar como un tío se suicidó estampándose de cabeza contra una columna de la actual escuela de artes (espero no confundirme con otro libro logroñés).

    De todos modos, en todos los bandos se cometen atrocidades… solo hay que escuchar a quienes lo han vivido (a mi me costó bastante…). A veces la gente no sabe diferenciar entre lo que es producir o evocar sentimientos de lo que es ganar fama y admiración sea como sea.

    Por otra parte decir que me han dolido los comentarios sobre Mötley…

    😛

    #40717
    elkb
    Member

    Precisamente ése es uno de los libros que Barricada han utilizado de documentación, uno de los cientos, y es que Escobal (el escritor) tuvo una vida curiosa: capitán del Real Madrid, oficial de aguas de Logroño y New York, y las peripecias que relata, en las que, ya jode encima, tuvo suerte.
    Lo que no sé es por qué sospechas ya de la superficialidad del trabajo.

    #40718
    AxlJose
    Member

    No me refiero a Barricada en concreto… Me refiero a grupos de esta ciudad (mi modelo) con los que he mantenido amistad durante años y luego, por ejemplo, ves que su prioridad en la vida es comprarse unas botas rojas de cuero que valen lo que yo gano en dos meses. Estupideces varias que te hacen pensar en si realmente compartes ideales con ese o esos individuos que tiran al traste tantas y tantas cosas que mencionan en sus canciones. Para mi, un insulto a quienes tuvieron que morir por sus familias.

    Por eso mi visión actual es neutralidad en cuanto a opiniones, o más bien huir de los extremos. Hoy en día es muy fácil hablar y difícil acertar cuando se habla de temas del pasado que ninguno de nosotros hemos vivido.

    #40719
    AxlJose
    Member

    No conozco lo suficientemente a los miembros de Barricada como para opinar… pero quién sabe.

    Soy un escéptico de narices… 😉

    #40720
    elkb
    Member

    Eso me parece bien, aunque yo, por sumar algo, sumaría la histeria contemporánea de hablar siempre de los dos bandos si se alude a uno en el caso del golpe militar franquista y sus consecuencias, no digo que sea tu caso, digo que ocurre, que debe ser cansadísimo tener una postura para todo. Yo he oído temas, he conocido el proceso de realización de este disco, conozco la trayectoria del grupo y me sorprendía el comentario ahí.

    #40721
    elkb
    Member

    @AxlJose wrote:

    No conozco lo suficientemente a los miembros de Barricada como para opinar… pero quién sabe.

    Soy un escéptico de narices… 😉

    Hombre, que sospeches de mí sin conocerme vale, 🙂
    pero hablamos de Barricada, ahí están y no hay nadie como ellos. Más allá de los gustos, digo.

    #40722
    AxlJose
    Member

    Jajaja, ya… te entiendo. Yo tengo claras mis ideas, lo que no tengo claro es cuales son las del resto. No sé si por ello soy más radical o es por ello que huyo de los radicalismos…. aquí la gente se adueña de palabras y a veces hablar se convierte en una odisea en el terreno semántico.
    Antes creía que la gente que se guiaba por lo espiritual era una freak de tres pares y ahora mi vida la baso es eso mismo… se puede cambiar de opinión milles de veces en la vida siempre y cuando no obligues a tu cerebro a cerrar las puertas que lo llevan a lo totalmente desconocido o aparentemente contrario (el magnífico Ramón y Cajal habla de ello).

    Luego sigo, me tengo que ir!

    #40723
    AxlJose
    Member

    Estaré en las primeras filas en el concierto de San Mateo, ni lo dudes 😉 jajaja.

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 39 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.