Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, Esta tarde el cantautor Iván Mariscal en la Gota de Leche

  • This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #1765
    elkb
    Member

    Dentro de la programación de Agosto Clandestino, hoy, a las 20.00 h. en La Gota de Leche, el poeta y cantautor Iván Mariscal presentará su primer libro Comprensión de la penumbra e interpretará algunos temas. Estará acompañado por los poetas David Eloy Rodríguez (que también presentará su nuevo libro Los huidos, los dos editados por Ediciones del 4 de Agosto en su colección Planeta Clandestino) e Íñigo San Sebastián Barja.

    Iván Mariscal. Andaluz de Jerez de la Frontera, nacido en 1976, licenciado en Filología hispánica. Escritor, músico, cantautor, filólogo y periodista. Integrante del colectivo La Palabra Itinerante, Comprensión de la penumbra es su primer libro de poemas. Sus poemas han sido publicados en numerosas revistas tanto impresas como digitales de Latinoamérica y España (Lunas rojas, Alhucema, La vaca de muchos colores, etc) y ha sido antologado por la Fundación Juan Ramón Jiménez en el libro Voces del extremo. Poesía y canción y recientemente en Voces del extremo. Poesía y capitalismo. En 2007 se le le concedió el primer premio de poesía del XIV Certamen Expresión Joven de Jerez de la Frontera. En 2001 publicó el CD Un día en el país de los humanos, y actualmente está en proceso de aparición su nuevo trabajo, Canciones en tiempo de guerra. Ha actuado por todo el territorio español en teatros y salas de conciertos, solo o acompañado de los poetas David Eloy Rodríguez y José M. Gómez Valero.
    Iván Mariscal interpreta actualmente canciones de la grabación que actualmente está realizando, con la colaboración de músicos de prestigio, centrada en la poesía de jóvenes autores andaluces, trabajo en el que continúa una fructífera trayectoria dedicada a las relaciones entre la palabra poética y la música.
    Mantiene un blog en la Red: http://www.elcazadordemariposas.blogspot.com/
    Poemas en: http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2007/10/ivn-mariscal.html

    Variaciones sobre una suite amarga

    Mi infancia son recuerdos de chocolate
    y pan duro, también de lagartijas
    sin rabo, de bocata en la mochila,
    de tardes con rumor de comba y tiza.

    De mis quince años queda la visión
    de una puerta, con todo lo que eso
    significa, de faldas de colegio
    de monja, de una noche a frío lento.

    De lo que pasó luego
    no hay mucho que contar.
    Me fui haciendo viejo.
    Creo que este poema lo confirma.

    #21426

    Ayer estuve cenando con él,
    y después de conocerle,
    yo,
    no me lo perdería.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.