Home Forums Off Topic Esté sustituirá a Robert Plan en LZ

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 26 total)
  • Author
    Posts
  • #2054
    Piny
    Member

    Milles Kennedy, cantante de Alter Bridge.
    Que Dios nos pillé confesaus! 😕

    http://plasticosydecibelios.es/v2/detalle.php?p_id=973%5B/img%5D

    #28069
    el guru
    Participant

    Para mí es un cantante de la ostia, y técnicamente no tiene que envidiar a Plant. 😎

    Ahora, las comparaciones serán siempre odiosas… 🙄

    Creo que es un error.

    Un saludo.

    #28070
    danies
    Member

    Solo digo q esa peli me encanta!

    #28071
    metal_king
    Member

    Lo de las 4 octavas, cantando, y sin considerar los falsetes, no se lo cree nadie, vamos. Por lo menos yo no. 🙂

    #28072
    MAP-H
    Member

    @metal_king wrote:

    Lo de las 4 octavas, cantando, y sin considerar los falsetes, no se lo cree nadie, vamos. Por lo menos yo no. 🙂

    No es true metal, es “falsete metal” 😀

    Pues a mi me parece de puta madre, me mola Led Zeppelin y Alter Bridge, así que de cojones! Y no sé si el Myles este tendrá 4 octavas, 1 o 10, pero que sube y baja que parece el IBEX 35 y que canta que pone los pelos como escarpias, eso sí lo sé. Lo que tiene fama es de ser bastante cagón en directo. Vamos, lo que la pasa a James Labrie, que también canta lo que quiere, pero en directo se le escapan unos gallos que parece una granja.

    #28073
    metal_king
    Member

    @MAP-H wrote:

    @metal_king wrote:

    Lo de las 4 octavas, cantando, y sin considerar los falsetes, no se lo cree nadie, vamos. Por lo menos yo no. 🙂

    No es true metal, es “falsete metal” 😀

    Pues a mi me parece de puta madre, me mola Led Zeppelin y Alter Bridge, así que de cojones! Y no sé si el Myles este tendrá 4 octavas, 1 o 10, pero que sube y baja que parece el IBEX 35 y que canta que pone los pelos como escarpias, eso sí lo sé. Lo que tiene fama es de ser bastante cagón en directo. Vamos, lo que la pasa a James Labrie, que también canta lo que quiere, pero en directo se le escapan unos gallos que parece una granja.

    En éste vídeo se pueden ver las notas más altas y más bajas que da Myles: (estos llaman primera octava una octava más a la izquierda de donde yo lo hago, pero es lo mismo)

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=51BPETCl3_I[/youtube]

    Open Your Eyes – A2
    Burn It Down – C3#
    12/31 – D5 to F5
    Big Verb – B4 to D5
    Sick and Wrong – D5 to C5
    Lyla – C5 to E5 to D5
    Find the Real – G4# to B5 to C5#
    Save Me – B4 to D5
    Ties That Bind – A4 to C5 to D5
    Coming Home – D5 to C5# to D5
    Summergirl – D5 to F5# to E5 and down

    Por tanto, el tipo podría dar tres Laes (La2, La3, La4) y subir hasta un Fa#5. O sea, unas dos octavas y media, que está realmente bien. Pero lo de las cuatro… vamos hombre. Por otra parte aquí incluyen en el cantar todas esas notas altas sostenidas, donde está claro que no podría cantar palabras, pero en fin.
    En cualquier caso, canta muy bien, al margen de todas estas frikadas que tanto me molan.

    El caso de LaBrie es diferente. En Images and Words y en Awake (y cuando cantaba con la banda glamera Winter Rose) el tipo tenía una de las voces más ágiles de la historia del metal. Tenor-contratenor, bastante diferente a la de Kennedy que tiene una voz mucho más cálida y abaritonada. Myles sería un barítono que canta como un tenor, más o menos como el Coverdale de Slip of the Tongue.

    Lo que hizo LaBrie en Take the Time, en especial los segundos 2.08-2.20 es, sencillamente, de otro planeta:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9q4E0Pz7tT4[/youtube]

    Una de las canciones más difíciles que conozco para la voz de un hombre, que también puede dar un La2, por ejemplo.

    Después de ésto, el tipo, antes de la gira del Awake, se rompió las cuerdas vocales a base de vomitar por una intoxicacion con marisco en su luna de miel en Cuba. Tras ello, muchos días tenía la voz rota, y sufría como una perra parturienta, gritando a viva voz, como en el vídeo este:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w1794I2v_X0[/youtube]

    Hoy día, su voz y su rango están prácticamente recuperados. Sólo le reprocho el exceso de “anchura” que mete en algunos vibratos. Por lo demás, me parece un tipo genial, muy alejado de la imagen de “niño superchupiguaysuperstar” que les encanta a muchos cantantes chupacámaras del rock cuando el mérito es de sus compañeros.

    En cuanto a lo de Led Zeppelin… A pesar de que Myles es bueno, yo no concibo LZ sin Plant. Que Page haga cosillas, pero que lo llame de otra manera… no se.
    En cualquier caso, si querían un cantante parecido a Plant, con sus gemidos y con un color de voz parecido… yo se lo hubiera propuesto a Cedric (The Mars Volta), que puede hacer cosas deliciosas como esta:

    Inertiatic ESP:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-_eT4BV7zhk[/youtube]

    Salud!!!

    #28074

    NO A LOS ZEPPELIN SIN PLANT!!!

    En el fondo soy un falso, porque si vienen voy a ir a verles con o sin él… 😳 😳 😳 🙄 🙄 🙄

    #28075
    nqd
    Participant

    como dicen estos dos de arriba mio… Led Zep sin R.Plant no!! ya es dificil verlos sin John B. (aunque seria dificil traerlo del mas alla por mucha pasta que pongan) y da igual lo bien que cante el señor Myles

    #28076
    Piny
    Member

    Otros k tb vuelven sin cantante original…son los YES.
    Por favor, que cúmulo de despropósitos! :smt088 :smt117 :smt088

    #28077

    @Piny wrote:

    Por favor, que cúmulo de despropósitos! :smt088 :smt117 :smt088

    Para cúmulo de despropósitos el meneo que le han metido al Athleti a domicilio…
    Menudo baño!!! 😀 😀 😀

    #28078
    Piny
    Member

    calla cabrón, no me digas ná.
    este año toca 😕

    #28079
    Slash
    Member

    Yo también estoy en contra de estas reuniones sin miembros originales como pueden ser LZ o como está pasando con Queen + Paul Rogers (aunque estos al menos lo especifican).

    Y siguiendo con el offtopic de los cantantes, yo tenía entendido que uno de los cantantes que puso la voz para la película Rock Star y cantante de Steelheart (Mike Matijevic) poseía uno de los registros más amplios y me he acordado de que había un vídeo por ahí circulando en el que se hace una comparativa entre Matijevic y un cantante coreano que también tiene un registro envidiable. El vídeo no tiene desperdicio.

    [youtube]http://youtube.com/watch?v=Sym4DlH9BDA[/youtube]

    #28080
    alaska
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @Piny wrote:

    Por favor, que cúmulo de despropósitos! :smt088 :smt117 :smt088

    Para cúmulo de despropósitos el meneo que le han metido al Athleti a domicilio…
    Menudo baño!!! 😀 😀 😀

    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 👿 👿 👿

    #28081
    MAP-H
    Member

    @metal_king wrote:

    Después de ésto, el tipo, antes de la gira del Awake, se rompió las cuerdas vocales a base de vomitar por una intoxicacion con marisco en su luna de miel en Cuba

    😀 😀 😀 Eso le pasa por fiarse de las letras de Kojón Prieto:

    Que bien, me sienta el marisco
    con champán mucho mejor,
    me rio yo de Jalisco
    de mi tierra no me voyyyyyyyyyyyy

    #28082
    Juanito
    Member

    Bueno, quizas a veces hay que ser un poco mas abiertos, ¿y si AC-DC no hubiera buscado un sustituto para pantalonespretos tras su muerte?

    Ya se que no es el mismo caso, pero…

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 26 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.