Home Forums Off Topic Fotos en los conciertos

  • This topic is empty.
Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #4083
    Slash
    Member

    Andaba curioseando por El Mundo y me he encontrado con esto:

    Diana Krall, en su reciente actuación junto a Elvis Costello en Santiago, ordenó revisar los teléfonos móviles de parte del público asistente a la plaza de la Quintana. El motivo era comprobar si los aparatos contenían fotografías del concierto, prohibidas teóricamente pero habituales desde que los teléfonos incorporan cámara. Una exigencia poco habitual pero que, ante todo, estaba avisada en la entrada al recinto mediante un cartel.

    Según señalan las condiciones de venta en el reverso de una entrada, está prohibido tanto tomar fotografías como grabar vídeo. En raras ocasiones los guardias de seguridad ponen problemas para introducir cámaras, cada vez más compactas y portátiles y perfectas para llevar de incógnito.

    Sí es verdad que no es la primera vez en la que sucede algo semejante. Personal de la organización controla, desde el foso anterior al escenario, al público presente en las primeras filas con la intención de asegurarse de que no hagan ninguna fotografía.

    Ni siquiera los fotógrafos profesionales pueden fotografiar cualquier momento de un concierto. Normalmente, las productoras conceden tan sólo las dos o tres primeras canciones para que los fotógrafos acreditados tomen algunas imágenes, pero en cuanto termina ese tiempo de permiso, éstos han de abandonar esa posición y, en el caso de que quieran continuar viendo el concierto lo han de hacer sin sus equipos.

    Fuentes del Xacobeo consultadas por ELMUNDO.es afirman que así sucedió durante el espectáculo de Krall y de Costello. Algunos integrantes de la organización advirtieron a las personas que tomaban fotografías desde delante. Ante el caso omiso de la gente, luego se les requirió que las borrasen. La medida causó revuelo en muchos de esos espectadores.

    Sin embargo, las propias fuentes señalan que la exigencia de la artista “no supone un problema”. De igual modo, ni tienen constancia de casos similares en el pasado, ni que ninguno de los artistas venideros durante los conciertos del Xacobeo quiera un control semejante.

    Es decir, yo voy a ver un concierto de quien sea y haga o no haga fotos con el móvil, se me acerca un guardaespaldas o como narices se llame, y me pide el aparato en cuestión…¿Un cualquiera tiene derecho a mirarme el móvil? ¿Y si me paso por el forro una petición de estas?

    #48183
    MattBDR
    Member

    un buen par de hostias a los seguratas y verás que pronto espabilan xD

    #48184
    Juanito
    Member

    Recuerdo hace unos años un concierto de Ray Davies que pasaba lo mismo, en cuanto enfocabas para hacer una foto, se te tiraba un gorila encima para impedirtelo. Evidentemente con estar a dos metros de la valla los seguratas no llegaban a joderte la foto.

    Absurdo de todos modos porque en lugar de estar pendiente del concierto, el respetable andaba pendiente de las andanzas del personal de seguridad, que lógicamente, no tiene la culpa de la excentricidades de ciertos artistas.

    #48185
    deiviu
    Member

    Tienes obligación, si, si lo pone detrás de la entrada es como que ‘firmas un contrato’ (con el diablo).
    Al igual que no introducir alcohol, bengalas, bla bla bla…

    De todas formas, hasta donde llega la estupidez humana?? En el concierto de Muse no había alcohol 😯 , ésta tipeja que no le echen fotos, etc.. etc..

    Si yo fuera famoso, con la entrada un katxi de cerveza y kalimotxo (a elegir) y fotos las que le de la gana ala gente, por dios!! Así le quitan la gracia al espectáculo de los directos.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.