Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, Frikoño – Llamamiento a los frikis de Logroño

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 24 total)
  • Author
    Posts
  • #2703
    alaska
    Member

    “El término ‘friki’ siempre había sido despectivo. Aquellos con intereses y aficiones que no eran los de la masa insulsa y aborregada nos veíamos marginados e insultados. Parias de una sociedad mediocre y aburrida, los frikis nos escondíamos de uno en uno en oscuros refugios y allí aumentábamos nuestros conocimientos en temas cuasiesotéricos.

    Pero con la revolución de las nuevas tecnologías y la globalización planetaria, los ‘frikis’ vimos que no estábamos solos ¡Había más cuevas como las nuestras! Salimos de ellas parpadeando ante el sol que dañaba nuestros ojos, abrazamos a nuestros hermanos frikis y nos solazamos compitiendo a ver quién sabía la nimiedad más absurda sobre el tema más rarito.

    Ya no estábamos solos, pero la sociedad nos seguía marginando.El siguiente paso es que no temamos ser lo que somos, que marginemos nosotros a esa sociedad aborregada y enferma, y que gritemos: ¡Soy friki y estoy orgulloso!”.

    Con esta declaración de intenciones se presenta la ‘I Semana Friki de Logroño’, FRIKOÑO. Un completo programa para que todos los frikis del mundo puedan salir a la palestra del 22 al 31 de mayo y celebrar con dignidad y pundonor su denominación de origen: el ser anómalo, atípico, estrafalario, extravagante, impar, incomprendido, insólito, particular, singular, peculiar, inusitado, infrecuente…

    El programa comienza el jueves, 21 de mayo, con una ruta guiada por los sitios más oscuros y salvajes de Logroño. Un paseo plagado de masones, caciques, borrachos y chiquiteros. Comenzará a las 21 horas en el Bar Iturza de la calle Mayor.

    El viernes a las 22:30 horas en la Sala Biribay con los conciertos de ‘Los Orgánicos’ y ‘Les Lupas’. El sábado a la misma hora y en el mismo lugar con ‘Nihil Obstat’, ‘Ostrova’ y ‘Pripyat’. El domingo los concursos ‘Frik-quiz’, a las 20 horas, y ‘Playback’, a las 22 horas. En el primero se pondrán a prueba los conocimientos frikis del personal y en el segundo el que quiera, podrá elegir su canción y salir al escenario para interpretarla a su manera. Lo bueno de esta segunda prueba es que no hace falta cantar, con mover la boca es suficiente.

    Continuamos en esta sala el día grande, que será el lunes 25 de mayo, ‘Día del Orgullo Friki’. A las 21 horas se realizará un homenaje a Star Wars y se proyectará capítulos de las series ‘Padre de Familia’, ‘Robot Chicken’ en las que se hace un guiño a esta celebérrima película, además del cortometraje ‘Store Wars’ y más parodias recogidas de Internet.

    El martes a las 20 horas en el Ateneo Riojano, Diego Marín dará una charla sobre literatura freak. El miércoles a la misma hora pero en La Gota de Leche, se presentarán los fanzines ‘Bazar trémulo’, ‘Bipolar’ y el fanzine sobre Ribafrecha. También se pasará una sesión golfa de frikadas en el Biribay.

    El jueves a las 20 horas en el Ateneo se proyectará ‘La parada de los monstruos, Tod Browning 1932’ y el viernes se llevará a cabo un desfile del orgullo friki por la calle Laurel, una fiesta freak en el pub Mr. Pizzy con Álvaro DJ a medianoche y un concurso de disfraces con tema completamente libre. La fiesta freak se trasladará luego al ‘Mal de Amores’ pinchando Peberto, donde las copas valdrán más baratas para la gente que esté disfrazada.

    El sábado, 30 de mayo, el Biribay volverá a acoger conciertos a las 22:30 horas. Esta vez serán de ‘GN3’ y de ‘Playskull’. El domingo en el mismo bar a las 20:30 horas tendrá lugar la sesión de monólogos, cuentos y sketches ‘¿Pero qué me estás contando?, con Edu, Entremés sorpresa y Juan y Pínchame. Además se podrá ver la exposición ‘Antihéroes y guaperas’ a cargo de ‘Bazar Trémulo’ en el Biribay y habrá una misteriosa sesión secreta que si quieres saber en qué consiste tendrás que preguntarlo en el blog de FRIKOÑO.

    http://www.rioja2.com/diario/40960-705-20-Llamamiento_a_los_frikis_de_Logrono

    Y aqui el blob: http://frikonio.blogspot.com/

    #37041
    MAP-H
    Member

    ¿Los borrachos y los chiquiteros somos frikis? 😀

    #37042
    Bajista
    Member

    @MAP-H wrote:

    ¿Los borrachos y los chiquiteros somos frikis? 😀

    En cual de los dos entras tu???chiquitero me han dicho jejeje

    #37043
    MAP-H
    Member

    Por favor, yo cubro ampliamente las dos categorías!!!!!! 😀

    PD Lo de chiquitero no irá por mi estatura, ¿no? 😀 😀 😀

    #37044
    cristalero
    Member

    @Bajista wrote:

    @MAP-H wrote:

    ¿Los borrachos y los chiquiteros somos frikis? 😀

    En cual de los dos entras tu???chiquitero me han dicho jejeje

    yo me puedo considerar un friki borracho porke el sabado en arnedo fui a por un cubata,pero vi una DUFF y me la compre?? o eso solo es dfe frikisimpsons????
    habra bebida gratis para nuestra extraña y macabra aficion??….
    hay ke ir disfrazados de cerveza o de botella de jota-be?o basta con llevar el sombrero de heineken de la champions?…(esto de champions puede ke algunos de vosotros no sepais lo ke es porke vuestros respetables y luchadores equipos…..y el madrid no la juegan)

    ke ilusion hace descubrir ke soy un friki…aunke siempre lo haya llevado dentro,jejeje

    #37045
    Totxi
    Member

    Hoy he visto por fín los carteles (que tengo preferencia y cortaré yo los carteles al tamaño [es que nos lo han encargado a nuestra imprenta]), tengo que reconocer que aún considerándome algo friki me da miedo lo que pueda pasar por Logroño esa semana Friki (que por cierto, dura 11 días).

    #37046
    alaska
    Member

    Yo es que estoy flipando, la gente ya no sabe que hacer para poner una escusa de salir de fiesta… esto si que es Friiiikiiiii (bien porfin alguien no me mirara raramente por la calle y podré decir no que me he disfrazado para la semana friki)

    PD: MAP-H jajaja en una por el alkol y en la otra por la estatura… pero me incluyo yo tb 😛

    #37047
    metal_king
    Member

    @alaska wrote:

    PD: MAP-H jajaja en una por el alkol y en la otra por la estatura… pero me incluyo yo tb 😛

    El brillante páramo hacía parpadear a Map-h Panzadehierro. No estaba acostumbrado a tanta luz, que le llegaba reflejada por el blanco suelo granítico. Dejando caer pesadamente su macuto, descorchó el odre que, sobre el suelo, era más alto que él mismo.

    Bendecida por Moradin, era su frescor descanso y su alcohol combustible para la voluntad del enano. ¿Como podría aguantar el calor del crisol de una fundición de mithril sin tener una espumeante jarra de cerveza a su lado?

    El sol fue la excusa para su vicio y su relax. Rellenó y vació media docena de veces el pichel de plata, legado de su padre. No quedaba ya mucha, pero eso, en la mente del decidido enano, era un nuevo acicate para el viaje.

    Le habían hablado de un poblado de danzarinas élficas, cuya líder, de vistosa pelambrera azul, era capaz de desafiar a un robusto enano a un duelo de alcohol. Y Map-h, orgullo de los Panzadehierro, no podía dejar pasar por alto tan formidable desafío.

    Así pues, quitó la espuma de su barba con la manga, cargó el macuto, y prosiguió, en busca de nuevas aventuras que rellenaran su odre de cerveza, aunque fuera esa insípida cerveza élfica.

    MAP-H: sin acritud. Mwhahaha.

    Los dos últimos fines de semana de mayo, de acuerdo a la programación del Frikoño, la asociación ARES de rol y estrategia de Logroño, celebrará en la librería especializada Moria unas partidas-demostración de juegos de rol y de tablero, para todos aquellos que gusten de participar o colaborar. No diré donde está situada. Pero será seguramente la única donde puedas echar un vistazo mientras escuchas la guitarra de Timo Tolkki.

    Ala, ya vale de publicidad 🙂

    Buenos días a todos^^

    #37048
    MAP-H
    Member

    @metal_king wrote:

    @alaska wrote:

    PD: MAP-H jajaja en una por el alkol y en la otra por la estatura… pero me incluyo yo tb 😛

    El brillante páramo hacía parpadear a Map-h Panzadehierro. No estaba acostumbrado a tanta luz, que le llegaba reflejada por el blanco suelo granítico. Dejando caer pesadamente su macuto, descorchó el odre que, sobre el suelo, era más alto que él mismo.

    Bendecida por Moradin, era su frescor descanso y su alcohol combustible para la voluntad del enano. ¿Como podría aguantar el calor del crisol de una fundición de mithril sin tener una espumeante jarra de cerveza a su lado?

    El sol fue la excusa para su vicio y su relax. Rellenó y vació media docena de veces el pichel de plata, legado de su padre. No quedaba ya mucha, pero eso, en la mente del decidido enano, era un nuevo acicate para el viaje.

    Le habían hablado de un poblado de danzarinas élficas, cuya líder, de vistosa pelambrera azul, era capaz de desafiar a un robusto enano a un duelo de alcohol. Y Map-h, orgullo de los Panzadehierro, no podía dejar pasar por alto tan formidable desafío.

    Así pues, quitó la espuma de su barba con la manga, cargó el macuto, y prosiguió, en busca de nuevas aventuras que rellenaran su odre de cerveza, aunque fuera esa insípida cerveza élfica.

    MAP-H: sin acritud. Mwhahaha.

    Reconozco mi debilidad por todo tipo de bebidas alcohólicas y las líderes de las danzarinas élficas y, por otro lado, soy consciente de lo limitado de mi estatura, por lo tanto jamás me lo tomaría a mal 😀 😀 😀

    #37049
    alaska
    Member

    @MAP-H wrote:

    @metal_king wrote:

    @alaska wrote:

    PD: MAP-H jajaja en una por el alkol y en la otra por la estatura… pero me incluyo yo tb 😛

    El brillante páramo hacía parpadear a Map-h Panzadehierro. No estaba acostumbrado a tanta luz, que le llegaba reflejada por el blanco suelo granítico. Dejando caer pesadamente su macuto, descorchó el odre que, sobre el suelo, era más alto que él mismo.

    Bendecida por Moradin, era su frescor descanso y su alcohol combustible para la voluntad del enano. ¿Como podría aguantar el calor del crisol de una fundición de mithril sin tener una espumeante jarra de cerveza a su lado?

    El sol fue la excusa para su vicio y su relax. Rellenó y vació media docena de veces el pichel de plata, legado de su padre. No quedaba ya mucha, pero eso, en la mente del decidido enano, era un nuevo acicate para el viaje.

    Le habían hablado de un poblado de danzarinas élficas, cuya líder, de vistosa pelambrera azul, era capaz de desafiar a un robusto enano a un duelo de alcohol. Y Map-h, orgullo de los Panzadehierro, no podía dejar pasar por alto tan formidable desafío.

    Así pues, quitó la espuma de su barba con la manga, cargó el macuto, y prosiguió, en busca de nuevas aventuras que rellenaran su odre de cerveza, aunque fuera esa insípida cerveza élfica.

    MAP-H: sin acritud. Mwhahaha.

    Reconozco mi debilidad por todo tipo de bebidas alcohólicas y las líderes de las danzarinas élficas y, por otro lado, soy consciente de lo limitado de mi estatura, por lo tanto jamás me lo tomaría a mal 😀 😀 😀

    Como que lideres… solo hay un TRUE Elfica danzarina de pelambrera azul 😛

    #37050

    :supz:
    yeha!!!!!
    Pd: quiero un cartel guardenme uno…!!!

    http://www.myspace.com/beodoestepario

    #37051
    Totxi
    Member

    Yo tengo un par en mi Txamizo, le puedo decir a la Rá que te lo lleve, de todas formas hoy ha venido a recogerlos el tío, así que este finde los empezarán a pegar por las calles… COMO LE BRILLAN LOS HUEVOS AL CABALLO DEL DARTH VADESPARTERO!!

    #37052

    @Totxi wrote:

    …LE BRILLAN LOS HUEVOS AL CABALLO DEL DARTH VADESPARTERO!!

    see….hoy lo estuve hablando con un amigo….ese detalle es nuevo no?..como que antes no estaba o si? :rolleyes:
    ….la pregunta de la semana….quien hizo el cartel? :smt026

    #37053
    elkb
    Member

    Pocholo! pero no el de ma mochilaaaaaaaaaa
    el de Playskull!

    #37054

    @elkb wrote:

    Pocholo! pero no el de ma mochilaaaaaaaaaa
    el de Playskull!

    Bien el Kb ahi!!!
    como estas bien informado de todo, no se te escapa la gallina como a algunos… :smt117
    ME gusta, nos gusta a muchos!!!
    Recuerden Frikoño reunion de fanzines..Bipolarrrr, Bazar Tremulo y Mítico historias de Ribafrecha…haaseee tmb el Pussytron…

    http://www.myspace.com/beodoestepario

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 24 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.