Home Forums Off Topic Guitarras TOKAI

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Author
    Posts
  • #3726
    Perro muerto
    Member

    One little question… 🙄

    ¿Qué opinión tenéis sobre las guitarras eléctricas de la marca TOKAI? 😕

    Tanto gama alta (Japonesas), como gama media/baja (Koreanas/Chinas).

    ¿Por qué existe tanta diferencia de precio de una tienda a otra si son de la misma gama? 😕

    He hechado un ojo a estas réplicas de Gibson y no tienen mala pinta. Encima en los foros las ponen por las nubes… 🙂

    #45492
    MattBDR
    Member

    son famosetas xke son las replicas ke mas se les acercan a las gibson, eso si, nada como una gibson de verdad, xk lei que esta año habian subido de precio (otra vez), como sigan a este ritmo te va a salir mejor pillar una gibson de verdad xD

    #45493
    Perro muerto
    Member

    No te creas. Lo que veo por las webs no se dispara mucho.

    Me mosquea que las tiendas no digan claramente que gama es la que venden. Eso de tener el mismo nombre para guitarras de distinta gama es bastante lioso. Con lo fácil que es poner una inicial para saber si es JAP, KOR o CH…en fin…

    #45494
    Perro muerto
    Member

    He hablado esta mañana con varias tiendas…

    El rango de precios, aunque sean distintos modelos, tiene más o menos este orden:

    Las chinas: 250 – 300 €

    Las koreanas: 450 – 600 €

    Las japonesas: 900 – infinity

    #45495
    tristediablo
    Member

    pasaros por amadeus y probais alguna, y si no ver este video que es para troncharse.
    http://www.youtube.com/watch?v=io5YVJbPGac&feature=fvw

    #45496
    balda
    Member

    Vamos a ver,estas guitarras en su fabricacion japonesa son no algo,sino bastante mejor que las gibson,una ls95 mas o menos que esta al precio de una studio,esta perfectamente a la altura de una standard de gibson de hoy en dia,y hablo habiendo tenido ambos modelos.En lo unico que pueden quedarse un poquito atras(y siempre todo bajo mi punto de vista)es en el aspecto de las pastillas,pero metiendole un poco de dinero en unas pastis majas y quiza en un clavijero en condiciones,son guitarras muy a tener en cuenta.Su auge estubo en los años 80-84,si podeis pillar alguna de esa epoca,ni lo penseis.El modelo viene marcado en yenes,es decir una ls95 costaria 95mil yenes,y asi sucesivamente.La serie corea-china,por lo menos la koreana es bastante mejor que una ephiphone de hoy en dia,en las chinas ya no me mojo.Para diferenciar unas de otras,sin poderlas tener en la mano,en la tapa del alma las japonesas vienen con 2 tornillo,mientras que las korea-china,traen 3,a parte que si no me equivoco las japos solo son a partir de la ls75 para arriba,los modelos inferiores son korea-china(hablo siempre de les-paul).La verdad que gibson aunque toque la moral a muchos fanaticos de la marca no vale ni por el forro lo que cuesta(en muchos casos),tienes marcas a parte de gibson que por bastante menos te llevas una guitarra de las mismas prestaciones,edwards,burny,tokai,greco(todo made in japan).Hay que estar al loro porque hay mercado chino ya para este tipo de marca y hay que buscar bien,por ejem.en ebay hay burny con floyd rose y hardware dorado que enamoran,pero es chino,cuando por ese precio(600-900 euros),tienes en el mercado de segundamano japonesas.Pero es que hoy en dia tambien tienes buen mercado en gibson de segunda mano,asi que no me enrollo mas y a la cuestion del post para mi tokai,sobre todo en cestion de acabados es mejor que gibson(hablando siempre de modelos similares).Si quereis info de donde comprar guitarras tokai a buen precio(mejor que los que hay en las tiendas estas alemanas),os puedo asesorar si os interesa a alguno.Detodas formas el señor miguel y el señor angel entre otros os pueden hablar bastante de estas cacharras.Venga gente un abrazo!.

    #45497
    Perro muerto
    Member

    Muchas gracias Balda. Arrojas luz donde antes había sombra.

    Como comentas, me gustaría saber dónde conseguir este tipo de guitarras. Si es caso, mándame un privadín…

    Agur! 😀

    #45498
    Perro muerto
    Member

    @tristediablo wrote:

    pasaros por amadeus y probais alguna, y si no ver este video que es para troncharse.
    http://www.youtube.com/watch?v=io5YVJbPGac&feature=fvw

    No sabía que en Amadeus tuvieran… Gracias por avisar.

    Por cierto, ¿a qué viene el video? 😯 😯

    #45499
    Che
    Member

    No se a q vendra, pero es tremendo!

    #45500
    Perro muerto
    Member

    @Che wrote:

    No se a q vendra, pero es tremendo!

    Pues no me ha hecho gracia. Ni una mísera mueca me ha arrancado… 🙄

    #45501
    MattBDR
    Member

    @balda wrote:

    Vamos a ver,estas guitarras en su fabricacion japonesa son no algo,sino bastante mejor que las gibson,una ls95 mas o menos que esta al precio de una studio,esta perfectamente a la altura de una standard de gibson de hoy en dia,y hablo habiendo tenido ambos modelos.En lo unico que pueden quedarse un poquito atras(y siempre todo bajo mi punto de vista)es en el aspecto de las pastillas,pero metiendole un poco de dinero en unas pastis majas y quiza en un clavijero en condiciones,son guitarras muy a tener en cuenta.Su auge estubo en los años 80-84,si podeis pillar alguna de esa epoca,ni lo penseis.El modelo viene marcado en yenes,es decir una ls95 costaria 95mil yenes,y asi sucesivamente.La serie corea-china,por lo menos la koreana es bastante mejor que una ephiphone de hoy en dia,en las chinas ya no me mojo.Para diferenciar unas de otras,sin poderlas tener en la mano,en la tapa del alma las japonesas vienen con 2 tornillo,mientras que las korea-china,traen 3,a parte que si no me equivoco las japos solo son a partir de la ls75 para arriba,los modelos inferiores son korea-china(hablo siempre de les-paul).La verdad que gibson aunque toque la moral a muchos fanaticos de la marca no vale ni por el forro lo que cuesta(en muchos casos),tienes marcas a parte de gibson que por bastante menos te llevas una guitarra de las mismas prestaciones,edwards,burny,tokai,greco(todo made in japan).Hay que estar al loro porque hay mercado chino ya para este tipo de marca y hay que buscar bien,por ejem.en ebay hay burny con floyd rose y hardware dorado que enamoran,pero es chino,cuando por ese precio(600-900 euros),tienes en el mercado de segundamano japonesas.Pero es que hoy en dia tambien tienes buen mercado en gibson de segunda mano,asi que no me enrollo mas y a la cuestion del post para mi tokai,sobre todo en cestion de acabados es mejor que gibson(hablando siempre de modelos similares).Si quereis info de donde comprar guitarras tokai a buen precio(mejor que los que hay en las tiendas estas alemanas),os puedo asesorar si os interesa a alguno.Detodas formas el señor miguel y el señor angel entre otros os pueden hablar bastante de estas cacharras.Venga gente un abrazo!.

    holas balda, emmm, yo no estoy de acuerdo con esto que nos dices, te explico.
    Dices que mejor que Gibson, ¿en que te basas?, ¿calidad?, las guitarras Tokai tienen mejor calidad precio, y los modelos custom son de cagarse, pero los modelos custom cuestan como una relic del 59, me refiero, no el modelo les paul, sino la gama mas alta de Tokai.
    ¿Calidad-precio?, si, ¿calidad?, ni de coña, son buenas pero no son gibson, eso si, es lo que mas se le parece sin ser gibson.

    Evidente descartando las coreanas y chinas, yo no recomendaria una ls 95 a alguien que busca lo mas parecido a una les paul autentica, y menos diria que esta al nivel de una gibson standard, materiales y construccion principalmente, cuando alguien mira tokais se suele recomendar a partir de la ls 135, preferiblemente la ls 150.

    Las guitarras Tokai son guitarras capaces, buenos materiales, bien contruidas, buen precio, hace mucho que dejaron de ser baratas, pero pueden tener un precio interesante. Pero en acabos gibson es muuuuuuy superior, ¿por qué? cuestion de precio, cuando una guitarra cuesta 2300 € puedes prestarle mucho mas atencion a los detalles que cuando cuesta 1000 €.

    es mi opinion, ke nadie se ofenda, de buen royo balda 😀 , solo hablo desde mi experiencia, saludos!

    #45502
    balda
    Member

    como me voy a ofender compañero! 😀 .Si crees que valen 1300 pavos lo que pone en la pala……..Yo me fundo en la experiencia de lo que he tenido,una sg menace del 07 y una studio del 08,contra una tokai ls 95 del 08,solo en peso,acabado, sonido(sobre todo comparando con la studio,que es a la que mas se asemeja) no tenia nada que ver,y supongo que subiendo la escala hacia arriba pasara 3/4 partes de lo mismo.No voy a comparar una ls85 con una custom,pero a igualdad de condiciones,creo que tokai cuida mas la historia.Gibson se esta durmiendo en la fama,segun foreros entendidos que leo por ahi,y la gente cada vez esta mas hasta los huevos.Yo soy de los que piensa que es mas importante antes un buen ampli que en una buena guitarra.Pero que la gente pruebe y que saque sus conclusiones que anda que no hay mercado y buenas guitarras por 600 pavos,que este tema es muy personal.Aunque me gustaria ver a mucha gente ¨entendidisima¨ que con los ojos tapados y en un mismo ampli y con las mismas pastillas puestas en guitarras de teoricas calidades inferiores a una studio(por ejemplo) y pasadas por el mismo pedal de distorsion,si se apostarian un huevo en diferenciar cada una :-D.Son todo opiniones,cada uno se basa en sus conocimientos y experiencias.Pero cuando se oye tanto bueno de tokai,tanto malo de lo ultimo de gibson,y de gente que no trabajan para ellos,sino que son como tu y como yo,y bajo su experiencia,coinciden en muchos aspectos,sera por algo.Luego estan los forofos de la marca que no se bajan del burro ni pa dios,tanto de unas como de otras,pero mejor no discutir.A probar y a sacar conclusiones,que al final es lo mejor.salud!!.Por cierto yo despues de tener unas y otras tengo una esp eclipse!! 😀

    #45503
    Kike
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    Las guitarras Tokai son guitarras capaces, buenos materiales, bien contruidas, buen precio, hace mucho que dejaron de ser baratas, pero pueden tener un precio interesante. Pero en acabos gibson es muuuuuuy superior, ¿por qué? cuestion de precio, cuando una guitarra cuesta 2300 € puedes prestarle mucho mas atencion a los detalles que cuando cuesta 1000 €.

    Interesante lo que comentáis, pero en esto concreto que dices no estoy nada de acuerdo contigo, Darío. 🙄

    El tema precio se ha vuelto terriblemente relativo en muchos casos. Principalmente, grandes marcas como Gibson, Fender, etc., han tendido a inflar desproporcionadamente el precio de muchos de sus productos, curiosamente a la vez que van descendiendo sus niveles y controles de calidad de los mismos. Vivir de las rentas si nos vamos al extremo.

    Yo he visto a gente con cacharros de esas marcas de 3.000 pavos o más, que daban un sonido muy bueno (no dejan de ser instrumentos de gama alta) pero desde luego, no espectacular, y además con algunos ‘defectillos’ de construcción exasperantes para semajante inversión. Y a la par, tienes un montón de marcas que suplen su menor ‘conocimiento mundial’ con procesos de fabricación muy meticulosos, rígidos controles de calidad y, obviamente, precios más ajustados.

    Las primeras mantienen su vigencia gracias a los cientos de miles de usuarios que anteponen el logo mítico de turno en la pala a casi todo lo demás. Las segundas van más al cliente que simplemente prefiere llevarse el mejor instrumento posible en todos los sentidos. Obviamente este ‘fenómeno’ ni es nuevo ni se da sólo en el mercado musical… Eso sí, que conste que estoy generalizando.

    En el caso concreto que comentáis, no tengo opinión válida, aunque sí puedo decir que suelo tener cerquita a un compañero que gasta Tokai y… teta bendita como suena aquello. 🙂
    Aparte, sí que pienso que la diferencia entre un instrumento de 600 euros y otros 1.000 es bastante clara, pero que en cambio, muchas veces se reduce a meros detalles, una vez pasas de la franja de los 1.000-1.500 euros.

    Saludotes.

    #45504
    Miguel_
    Participant

    Dario…tu LTD esta mejor terminada que alguna Gibson,Gibson mola,sobre todo si eres endorser y te pasan las buenas,porque tienen cada cagada…. Una buena Gibson es insuperable,pero muchas marcas le mean la oreja,entre elkas Tokay…las japonesas claro,yo he tenido dos,la que tengo ahora (ls1000 30 aniv) y una ls95Q la primera es comparable a una R9 de Gibson y la otra a una standard, no son baratas ,la primera mas de 2000€ y la otra 1200€ pero estan muy,muy bien terminadas,como dicetristediablo,pasate por Amadeus y observalo por ti mismo 😉

    #45505
    el guru
    Participant

    @Miguel_ wrote:

    Dario…tu LTD esta mejor terminada que alguna Gibson,Gibson mola,sobre todo si eres endorser y te pasan las buenas,porque tienen cada cagada…. Una buena Gibson es insuperable,pero muchas marcas le mean la oreja,entre elkas Tokay…las japonesas claro,yo he tenido dos,la que tengo ahora (ls1000 30 aniv) y una ls95Q la primera es comparable a una R9 de Gibson y la otra a una standard, no son baratas ,la primera mas de 2000€ y la otra 1200€ pero estan muy,muy bien terminadas,como dicetristediablo,pasate por Amadeus y observalo por ti mismo 😉

    Yo, que tengo la suerte de escuchar cada semana esa Tokai, doy fe que suenan de puta madre. 😎

    …y también doy fe que algunas Gibson, Fender, etc. no valen lo que cuestan. 🙄

    Un saludo.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.