Home Forums Off Topic Gusto musical revela personalidad

  • This topic is empty.
Viewing 3 posts - 16 through 18 (of 18 total)
  • Author
    Posts
  • #23663
    Nickwar
    Participant

    A mi solo me gustaría dejar una reflexión…
    No existen dos personas iguales, la complejidad(maravillosa) de cada uno de nosotros no me parece que deba ser algo para analizar o estudiar, sino algo para disfrutar y dejarle crecer sin ningun tipo de limitación. Porque los cientificos y psicologos(me cuesta horrores tomarlos en serio) se empeñan una y otra vez en tener respuestas para todo.
    El ser humano está por encima de todo esto, y el misterio del yo interior de cada uno, es precisamente el lado mas magico y poderoso de todos nosotros. Es increible lo torpes y limitados que pueden llegar a ser los que creen que tienen las respuestas sobre nuestra psique.
    Es como lo que decía alguien por ahi…¿que pasa con alguien que le gustan todos los generos, cada uno de ellos en un grado de vibración determinada?. Si se empeñan en dar respuestas a algo, al menos un poco de rigor, profundidad y apertura hacia lo que jamás podrá ser abarcado en su totalidad.

    Ejem…no sé si se me ha entendido algo o no jejeje…pero qué importa!!!

    :partyman:

    #23664
    alaska
    Member

    Entendido perfectamente.

    #23665
    metal_king
    Member

    @Ivandying wrote:

    A mi solo me gustaría dejar una reflexión…
    No existen dos personas iguales, la complejidad(maravillosa) de cada uno de nosotros no me parece que deba ser algo para analizar o estudiar, sino algo para disfrutar y dejarle crecer sin ningun tipo de limitación. Porque los cientificos y psicologos(me cuesta horrores tomarlos en serio) se empeñan una y otra vez en tener respuestas para todo.
    El ser humano está por encima de todo esto, y el misterio del yo interior de cada uno, es precisamente el lado mas magico y poderoso de todos nosotros. Es increible lo torpes y limitados que pueden llegar a ser los que creen que tienen las respuestas sobre nuestra psique.
    Es como lo que decía alguien por ahi…¿que pasa con alguien que le gustan todos los generos, cada uno de ellos en un grado de vibración determinada?. Si se empeñan en dar respuestas a algo, al menos un poco de rigor, profundidad y apertura hacia lo que jamás podrá ser abarcado en su totalidad.

    Ejem…no sé si se me ha entendido algo o no jejeje…pero qué importa!!!

    :partyman:

    Es que tú eres escéptico sobre el poder de la razón. Intuyo que hay una explicación racional también para tu escepticismo. 🙂

    ¿Es cierto que hay cosas que es mejor no llegar a entender? Mmm… yo no lo creo. Es precisamente la capacidad racional la que nos eleva por encima de otras especies. La razón nos diviniza, querido Bambino.

    Otra cosa es que la mente humana utilice reduccionismos y generalidades para almacenar la información. Es lo que hacen este tipo de estadísticas, que basan la razón en una correlación, y de las que yo abomino.

    Estoy bastante convencido de que existen las razones que me han llevado a escribir este post a las 5 a.m. Otra cosa es que esas razones sean calculables o descriptibles hoy día.

    Esta diferencia de matiz llevó a una batalla filosófica entre los matemáticos constructivistas y los formalistas. ¿Algo tiene que ser calculable (construíble, que haya un algoritmo expreso para llegar al resultado) para que exista?.
    Para mi no.
    Las razones existen fuera (a veces dentro) del conocimiento humano, independientemente de si éste llega a conocer tales razones. Habrá veces que lleguemos a ellas constructivamente. Otras sólo formalmente (demostrando su existencia, pero no pudiendo calcularlas explícitamente). Otras sólo las intuiremos (opinaremos que existen). Otras veces dudaremos de su existencia. Otras ni siquiera nos plantearemos nada acerca de ellas… de momento.

    Llevando este razonamiento al polémico experimento del LHA…

    Newton describió las leyes de la gravedad, intuyendo que existía. Pero nunca nadie (ni tampoco él) supo a qué era debida. Los cuerpos se atraen proporcionalmente a sus masas e inversamente al cuadrado de la distancia que los separa. Se creó una mecánica basada en esa existencia.
    Ahora, con el esfuerzo combinado de muchos años y muchas gentes, estamos a un paso de descubrir realmente la partícula que emite la gravedad, tras haberla descrito su existencia teóricamente hace muchos años.
    La razón humana habrá conseguido convertir la caída de una manzana de magia de los dioses en intuición. De intuición en concepto que existe pero no es calculable, descibiendo sólo sus efectos. Luego se propuso un modelo constructivista (el modelo cuántico), y ahora, la razón humana está a un paso de comprobar si todas las fuerzas que se describen hoy día son bellísimamente análogas. Habremos dado con la razón constructivista sobre las fuerzas.

    La partícula de Dios, le dicen en los telediarios ahora… Grandilocuente, pero no andan descaminados, en mi opinión…

    Tras este descubrimiento, espero que construyan un acelerador de partículas de 3000 km, para encontrar el bosón que transmite EL PODER DEL METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLL

Viewing 3 posts - 16 through 18 (of 18 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.