Home Forums Off Topic Ha acabado LOST!!!!!

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 60 total)
  • Author
    Posts
  • #46591
    Kike
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    al final estaban todos muertos no? xD

    No. Como ya decía, la última imagen de la serie es Resines abriendo el ojillo en la cama, mientras Belén Rueda le acaricia la napia y le conmina a bajar rápido a desayunar, que están esperando en la mesa Kate, Jack, Locke y Hugo.

    #46592
    MattBDR
    Member

    @Kike wrote:

    @Dario_arnedo wrote:

    al final estaban todos muertos no? xD

    No. Como ya decía, la última imagen de la serie es Resines abriendo el ojillo en la cama, mientras Belén Rueda le acaricia la napia y le conmina a bajar rápido a desayunar, que están esperando en la mesa Kate, Jack, Locke y Hugo.




    #46593
    metal_king
    Member

    Bueno yo tampoco la he visto.

    Pero a la hora de valorar el guión de estas series “chicle” (la duración depende en gran medida del éxito de audiencia en vez de ser una obra escrita completamente desde el principio) hay que tener muy en cuenta la congruencia, puesto que revela lo bien coordinados que están los diferentes guionistas.

    Es lo que hay, pero de tener una idea sólida e inamovible, a la gente no le daría tanta impresión de “no tienen un final” contínuamente.

    La misma impresión me he llevado yo en Galactica 2003. Empieza genial y luego es un lento declive hacia lo insoportable, salvando sólo a los personajes.

    Así que, esas cosas q no explican pero que tú tampoco puedes explicar son fallos… Al menos pal menda.

    Saludd^^

    #46594
    Nickwar
    Participant

    Copio y pego del blog de Lost lo que, para mi, ha sido la explicación y crítica mas justa que he leído para con la serie:

    Tras la emisión del último capítulo de ‘Perdidos’ se ha generado un gran debate de opiniones debido sobre todo al hecho de que muchos, ya sea por el madrugón o simplemente porque no supieron leer entre líneas, extraer la verdadera esencia del final de la serie.

    Tampoco ha ayudado nada que algunos de los tertulianos de Cuatroº hayan dado una opinión equívoca de lo sucedido… confundiendo aún más al espectador.

    Una serie no es una quiniela

    Una ficción se escribe desde atrás. Syd Field lo dice en su “El libro del Guión”. El autor concibe un tema, reúne unos personajes y situaciones, resuelve una conclusión que detone las intenciones de su trama, y desde ese momento, rebobina hasta el principio para empezar a rellenar huecos partiendo de la estructura de planteamiento, nudo y desenlace, heredera de la propuesta en cinco actos que propone Aristóteles en su “Poética”.

    En Lost no vale ese planteamiento

    Lost no es una ficción que responda a este paradigma. Primero, porque cada temporada pertenece a un género (como apuntó Hernán Casciari hace un tiempo) y cada una plantea una fórmula narrativa. Y segundo, porque Lost no es una ficción autónoma, sino que se retroalimenta como la imagen de un espejo con la participación y presencia del espectador. Esto hace que Lost no sea una sola serie, sino una serie por cada fan que la ha seguido con enfermiza avidez.

    Pero, ¿qué ha pasado en Lost?

    Decepción o valentía

    En la primera temporada, Damon Lindelof y J.J. Abrams negaron taxativamente que la isla fuese el purgatorio y todos estuvieran muertos. Si alguien se siente decepcionado por este final, no tiene razón para estarlo. La isla no es el purgatorio, ni han estado muertos todo este tiempo. El universo alternativo que nos han representado en la sexta temporada ha sido ese purgatorio, al que iban llegando todos a medida que, cada cual en su momento, iban muriendo (ya fuese dentro o fuera de la isla).

    La conclusión de la serie responde al planteamiento filosófico inicial de la serie. La pregunta que hace Charlie cuando escucha por primera vez la grabación en bucle de Danielle Rouseau es la cuestión fundacional de Lost. ¿Dónde estamos? Aunque la pregunta se hace extensible a “¿cómo estamos?”. La respuesta, durante todas las temporadas ha sido el inicio y fin de cada capítulo: Perdidos. El final de la serie es esclarecedor: a medida que se encuentran, se dan cuenta de que no estaban solos, y por tanto, son encontrados y dejan de estar perdidos.

    El gurú, el guía, el chamán, el mago: el intermediario

    Para ser encontrados, hace falta un maestro. Un guía. Un mago. Desmond representa esa figura. El peregrino que sufre en el desierto para cruzarlo y ayudar a otros a cruzarlo. Concibamos este personaje como un médium en su acepción más pura. Es un medio. Un intermediario.

    Es quien consigue unir el espacio y el tiempo (Christian Shephard dice “no hay un aquí ni un ahora”) y quien sirve de nexo común para todos los personajes. Para que consigan cruzar el umbral. Es el barquero que ayuda a los losties a cruzar la laguna estigia. En este sentido, chapeau.

    ¿Están muertos? o el síndrome Antonio Resines

    La pregunta que muchos de los que empezaron a ver la Series Finale con el machete en los dientes a la conclusión del episodio final ha sido furibunda. ¿¿Entonces todo ha sido un sueño?? ¿¿Nada ha sido real?? ¿¿Habemus tomadura de pelo??

    Para nada

    Señores. Los Losties no estaban muertos. Han ido muriendo. Como tendremos que hacerlo todos. No hay un “ahora”. La concepción del universo paralelo no está encorsetada en la percepción “objetiva” y común del tiempo. Todos van muriendo, y a medida que mueren, se cruzan en el universo de las personas que realmente son, sin los condicionamientos de una vida que los ha torturado: de una forma más o menos paralela a como vivieron, han sido capaces de desprenderse de sus demonios y, así, han tenido la vida que hubiesen querido.

    Pero nada es perfecto. Evidentemente, la construcción de esa fantasía que es el purgatorio hereda formas y defectos de su pasado. De su otra vida. De su vida, de hecho. La mano de El Sexto Sentido es alargada, y quizás lo más reprochable de este final es que la originalidad que ha sido eje fundacional de la serie ha acabo siendo hipotecada a cambio de una fórmula prestada de un éxito popular. En este sentido, el aplauso pierde fuelle.

    No obstante, el esfuerzo creativo de estas seis temporadas ha sido más que suficiente como para empañar el resultado global con el truco final de Lost.

    La Isla, esa gran desconocida

    Los que veían y ven Lost como quien llena el carro de la compra con la lista de productos a adquirir, es lógico que se hayan visto decepcionados. Lo más importante se ha quedado en el aire: La Isla. Seguimos sin saber de dónde procede, porqué tiene ese poder, de dónde salen las inscripciones egipcias, quién erigió la estatua. Esa es una de las innumerables cuestiones que jamás tendrán respuesta (en fin, sí que tendrán respuesta, pero en forma de declaraciones de los guionistas en algún podcast, o en alguna feria de cómics o en algún juego de realidad alternativa).

    A todos los que entran en esta parte del graderío, os comprendo, pero tenéis que liberaros de esa faceta de la serie. El misterio era la excusa. La Isla es un McGuffin, un cebo. Es como decepcionarse viendo Ciudadano Kane al saber que toda esa maravillosa historia ha sido detonada por un simple trineo. La Isla es un símbolo. Es más: la Isla es pura metáfora del aislamiento, que es el tema principal de la serie. Jacob dice que los eligió porque estaban solos, porque sus vidas no iba a ninguna parte.

    Porque estaban perdidos

    No obstante, insisto: os entiendo. Entiendo que os sintáis defraudados porque no os han dado la zanahoria. Quien quisiera respuestas, es que no ha sabido disfrutar del camino. Mira hacia atrás. Observa todo lo que ha pasado. Observa cómo se han transformado los personajes. Atiende cómo te han tenido pegado al sofá o la silla. Eso es esta gran serie. Un viaje de personajes con la excusa del misterio, de la intriga, del drama, del romance, de la comedia, del terror, de la ciencia-ficción…

    Pero, no obstante, tienes razón

    Hay cuestiones ante las que se ha pasado de largo. ¿Qué reglas rigen la relación de Ben y Widmore? ¿Por qué unas embarazadas mueren y otras viven? ¿Por qué Walt simplemente desapareció presentándose al inicio como alguien tan especial? ¿Por qué Richard no se da cuenta de que AntiJacob manipula a los habitantes de Dharmaville si sabemos que le conoce?

    Y sobre todo

    ¿Qué son los números?

    No te preocupes. Seguro que todas esas preguntas tendrán respuesta. Paciencia. La presión mediática, como la justicia divina, pone a todos (los guionistas) en su sitio, y tarde o temprano cantarán como jilgueros. Pero cuando llegue ese momento, se repetirán todas las sensaciones de hoy: porque el que quiera ver decepción, verá decepción, y quien sencillamente haya visto el bosque más allá de los árboles… simplemente no necesitará más respuestas

    Así que, como Jack, cierra los ojos.

    Y descansa

    😀

    #46595
    metal_king
    Member

    @Ivandying wrote:

    Una ficción se escribe desde atrás. Syd Field lo dice en su “El libro del Guión”. El autor concibe un tema, reúne unos personajes y situaciones, resuelve una conclusión que detone las intenciones de su trama, y desde ese momento, rebobina hasta el principio para empezar a rellenar huecos partiendo de la estructura de planteamiento, nudo y desenlace, heredera de la propuesta en cinco actos que propone Aristóteles en su “Poética”.

    En Lost no vale ese planteamiento

    Lost no es una ficción que responda a este paradigma. Primero, porque cada temporada pertenece a un género (como apuntó Hernán Casciari hace un tiempo) y cada una plantea una fórmula narrativa. Y segundo, porque Lost no es una ficción autónoma, sino que se retroalimenta como la imagen de un espejo con la participación y presencia del espectador. Esto hace que Lost no sea una sola serie, sino una serie por cada fan que la ha seguido con enfermiza avidez.

    Complétamente de acuerdo con el primer párrafo. El segundo no hace más que decir que la historia la va escribiendo el dinero. Es todo lo contrario de una genialidad. Todo lo demás que dice es un adorno para tapar y excusar por qué no existe guión inicial.

    Falso Metal, Iván. Aunque los personajes y las subtramas te hayan atrapado.

    Y si la serie ha tenido éxito, uno de los factores es, precísamente, lo de la quiniela “¿qué pasa realmente?”

    Salud^^

    #46596
    Kike
    Member

    metal_king, desde el cariño sumarísimo te digo que con esta serie en concreto es peligroso opinar sin haberla visto 🙄

    Tener, yo tengo entendido que Lost estaba escrita desde mucho antes de rodarse, con el final incluido y esta duración de seis temporadas. Créeme que si fuera cosa de pasta, tal y como la han dejado, les da sin problemas para estirar el chicle otra temporada más, e incluso montar una película (algo que se rumoreó en su día; y te puedes imaginar los réditos incalculables que puede dar una peli de Lost en 3D para cerrar la serie).

    Para mí, ha sido una serie muy especial en todos los sentidos. Me he tragado bastantes series, y creo tener un mínimo de criterio para saber cuándo una trama se desarrolla a efectos de necesidad del argumento o del puro dinero. En ésta no es el caso, en mi opinión. Al contrario, lo que tanto se ha censurado en muchas series (con razón), aquí se ha alabado como uno de los grandes valores de su éxito: el espectador, más que nunca, ha sido un sujeto muy activo de la trama, con sus comeduras de tarro, teorías de todo tipo y laaaargas charlas/discusiones con otros espectadores. En gran parte es un fenómeno mundial porque no se trata de una serie sólo, sino de una serie y todo lo que la rodea, que ha sido una brutalidad.

    Dicho de otra forma, efectivamente, Lost se ha preciado de dejar siempre más lado a la imaginación de cada cual que a la explicación propia. Y sigo pensando que han tenido muchos huevos de llegar hasta el final con ello. Creo que vamos a FLIPAR con los ríos de tinta que se van a escribir sobre elocubraciones e historias varias de la serie a partir de ahora.

    En definitiva, es dificil explicar lo que transmite esta serie. Mi impresión es que, desde luego, se le han hecho concesiones que no se le hacen a ninguna otra, pero no por poca calidad o lagunas de guión, sino por su propio y brillante concepto desde el primer capítulo.

    Por supuesto, la serie es genial y no ha sido escrita por el dinero (no principalmente, claro está). Y el texto que ha subido Ivándying para también es la crítica más justa que se le ha hecho hasta ahora.

    Por otro lado, ponte a explicarle todo esto al típico fan que disfrutaba con la serie tanto como con el Sálvame Deluxe, o a la típica fan que la seguía porque el moro y el macarra están mu güenos. Éstos agrupan el grueso del colectivo de cabreados, borreguillos…

    #46597
    el guru
    Participant

    Yo estoy convencido que J.J. Abrams ha hecho esa última temporada con desgana, de ahí vuestras críticas. Pero no puedo culparle, ¿Quién podría…?

    …porque ahora está con FRINGE.


    Estos tres son mis nuevos ídolos (especialmente Walter). 😎 😀

    Un saludo.

    #46598
    bedemille
    Member

    Acabo de ver el final de “PERDIDOS” y doy por bien terminada la serie. No han solucionado casi ninguno de los misterios de la isla Y DE HECHO, PERSONALMENTE CREO QUE NO HACÍA FALTA, pero han dado una salida digna a los personajes.

    Por otra parte;

    FRINGE MOLA INFINITAMENTE MÁS!!! EL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA HA SIDO SIMPLEMENTE A-CO-JO-NAN-TE

    #46599

    Bueno… pues yo tb acabo de ver el final de la serie… y tengo el corazón dividido…

    He seguido la seri desde el más absoluto frikismo y creo que el final no está bien resuelto. ¿Me ha gustado? Sí, mucho, pero como si hubiera sido el final de la sexta y penúltima temporada…

    Para ver historias de dramas humanos y emociones interiores, me voy a ver 21 gramos… yo he visto una serie de ciencia-FICCIÓN, y quiero respuestas… más que nada porque muchos de los cambios ocurridos a los personajes han ocurrido por las cosas que PASAN EN LA ISLA…

    Bien, dicho esto, tengo varias teorías… primero, el puto oso… desde mi punto de vista eso está más que resuelto desde hace 3 temporadas… la inicitativa Dharma llevó animales de diversa índole a la isla para experimentar con LAS COSAS QUE PASAN EN LA ISLA…

    Porque esa es la única cosa que importa… y lo único que no han resuelto…ahora bien… y aquí está el corazón de mi argumento… NADIE HA ESTADO SOÑANDO, como han dicho los alumbrados de Cuatro…cuando Jack muere al final, tiene una ropa distinta a cuando llega a la isla, está herido de un cuchillo que la ha clavado Smokie, y sobretodo, ve pasar un avión por encima de su cabeza, el de Lapidus, Miles, Kate, Sawyer y Claire…

    Todo ha ocurrido… no me parece mal la solución de que la sexta temporada es un purgatorio al que todos van a parar cuando mueren y del que salen cuando se liberan de sus demonios (o pecados, la serie está plagada de paralelismos judeocristianos)…

    Yo lo que creo es que falta un capítulo, un algo, que cierre una buena serie, una buena historia, y un buen final, pero en mi opinión, incompleto.

    Alaaaaa

    Por cierto, tengo pendiente Fringe, pero DEXTER deja Lost a la altura del betún…el final de la 4ª temporada aún me despierta por las noches…

    bufffffff

    #46600

    bien, ahora mismo acabo de ver el último episodio y, después de llorar como una magdalena, puedo decir que, como bien decía Juanito, me la sudan todas las incógnitas sin resolver, me quedo con que en seis temporadas, no he visto ni un sólo episodio que no me haya gustado(el de la constante fué para flipar)
    Esta serie me a acompañado en mis sesiones de spining, en noches de lostdependencia y hasta en alguna tarde de “curro”
    Hoy en la radio he escuchado que muchos de los seguidores de ésta serie, vamos a sentir un vacío del copón ahora que ya ha terminado Lost, y por lo que a mi me toca, así es.
    Dios, de verdad que no recuerdo ninguna serie que me haya hecho querer y odiar tanto a sus personajes.
    Tendré que esperar un tiempo para empezar a ver otras series, creo que ahora que nos falta Perdidos, le voy a guardar luto un tiempo.

    #46601
    metal_king
    Member

    Kike, el fenómeno, se puede decir que lo he vivido “desde fuera”. Ten en cuenta donde trabajo por las tardes y la gente que me rodea en ese momento :-). Mi reflexión era sobre algo que en general ocurre como cosa común en las series.
    Para mí es más peligroso añadir cosas “trascendentes” sobre la marcha para dejar al espectador intrigado sin luego darles sentido, que el meter los típicos episodios de relleno, donde se somete a los personajes a una tensión que dura eso… uno o dos episodios.
    Si crees que realmente estaba pensada así desde el principio, diremos que los guionistas son unos genios del diseño. Si, como dice el párrafo de Ivandying, lo importante es más la implicación del espectador, es obvio que el fenómeno “quiniela” tiene importancia. Pero ahora, cuando el espectador se da cuenta de que no ha acertado nos dicen que la “quiniela” ya no es importante… En este caso, huele a chicle. Varios de mis amigos la dejaron porque para ellos, llegado el punto, nada tenía sentido, o eran incapaces de encontrarlo.

    Sin querer desmerecer la serie, que quizá sea lo mejor que se ha hecho nunca (ya la veré…), dudo que no tuvieran un final para terminarla en dos temporadas caso de que un fracaso de audiencia así lo mandara… pero en fin.

    Al final la pregunta es… ¿triunfa la serie porque abre infinidad de preguntas en el espectador y le hace participar? ¿y si luego no se le da solución a tales preguntas… vale lo mismo?.

    Hay gente que ha flipado con un bodrio como “El Código Da Vinci” por el simple hecho de que los capítulos (cortos) terminan en el clímax y no en el anticlímax, lo que te lleva a leer desaforadamente capítulo tras capítulo hasta caer de sueño. La sensación luego es de “me lo tragué en dos días”. Claro.

    Cambiando de tercio recomiendo un videojuego bastante viejo por su guión: Planescape: Torment.

    Un saludete^^

    #46602

    A mi eso de que el público participa me toca un poco los cojones… yo no cobro millones de dólares para escribir un guión…

    QUIERO QUE ME LO DEN HECHO; que para eso les pagan lo que les pagan

    La serie es una pasada. Me encanta y he disdfrutado con ella…

    Sawyer es genial… Benjamin Linus es genial… Hugo es genial….la serie es genial, pero el final es INCOMPLETO, y no me vale

    Hugo? es inmortal como Jacob? parche
    Han ido al cierlo cuando han abierto la puertta de la iglesia? parche
    Ben? se ha quedado en esa especie de purgatorio? parche
    Michael? Ana Lucia? Señor Eko? muchos otros? parche
    Para que nos han explicado la vida de Richard Alpert, alias el pajarito canario, en AB Aeterno?
    Para que nos han contado la historia de zipi y zape alla por los años de los romanos?
    inscripciones egipcias?
    luz en la caverna? canal de agua construido con sillares perfectos en la caverna de la luz?
    el chino de los otros?
    los otros?

    yo no creo que dejar estas preguntas sin respuesta sea acabar una serie…

    sinceramente, creo que falta algo… una peli, un capitulo sorpresa…

    algo

    por cierto… el pelos del programa de Cuatro, HAY QUE MATARLO

    lentamente y sufriendo

    #46603

    Acabo de escribir el post anterior y encuentro esto (os juro que es lo que ha pasado)

    http://canales.diariovasco.com/ocio/television/perdidos-final-dvd-201005242027.php

    #46604
    Che
    Member

    En esos 20 minutos extra tampoco te van a explicar nada nuevo 😀

    #46605
    el guru
    Participant

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Por cierto, tengo pendiente Fringe, pero DEXTER deja Lost a la altura del betún…el final de la 4ª temporada aún me despierta por las noches…

    La verdad es en Dexter los verdaderos psicópatas son los guionistas de la serie… 🙄

    Fringe es MEJOR que Lost, aún sin haber visto ésta: todavía no ha salido una trama que no acaben explicando de alguna manera, y al haber menos personajes es más fácil seguir las tramas. Por no hablar que los finales de temporada son épicos. 😎

    De hecho cada vez estoy convencido de una cosa: Lost tuvo que existir para que J.J. Abrams pudiera hacer sus probaturas y luego hacer Fringe en condiciones. 😎 😀

    Metal_king, totalmente de acuerdo contigo: el Torment tiene uno de los mejores guiones que se han hecho para un videojuego.

    Por lo demás, estoy contigo en que la fórmula tanto para novela como para cine/TV es “INICIO DE CAPÍTULO – …nada, no era nada, ahora no pasa nada, ahora no pasa nada, ahora no pasa nada, ¡cuidado que vas a…! – SIGUIENTE CAPÍTULO”. Es más barato que tener un guión para todo el episodio. Pero eso no es nuevo: los culebrones venezolanos lo llevan haciendo toda la vida. 🙄 😀

    Aun con todo, me alegro por los que han pasado estos años entusiasmados con Perdidos, mi enhorabuena. Es muy difícil llegar a sentir cariño por una serie. 😎

    Un saludo.

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 60 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.