Home Forums Off Topic Helloween versiona a … Helloween

  • This topic is empty.
Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #3737
    metal_king
    Member

    Para celebrar los 25 años de la banda que consagró el Power Metal como un género True, se han sacado de la manga un CD de versiones de sí mismos denominado Unarmed que el otro día, cayó en mis manos y de ahí a mis oídos…

    Estos tíos, cansados ya de demostrar que son los putos amos en su género, se han puesto a experimentar versionando sus temas en géneros realmente apartados del metal en algunas ocasiones. Puedes oír en Unarmed desde pop de base sintetizada, hasta coros de niños, o paisajes jazzísticos, pasando por impresionantes orquestaciones, percusión alternativa,o una unpluggización (wtf??) de algunos temas que siguen siendo himnos del metal. No en vano, la mayoría de los temas son de los míticos Keepers I y II: (I Want Out, Eagles Fly Free, Dr. Stein, A Tale That Wasn’t Right, Halloween, Keeper Of The Seven Keys)

    Lo que yo les reprocho siempre es que deberían creer más en la trayectoria posterior a la era Kiske/Hansen, donde tienen verdaderos temazos que no aparecen por aquí, tales como Power, Hey Lord, I Can, o casi cualquiera de los del Gambling With The Devil (2007)… que son pura crema.

    Por lo demás, el diseño del álbum a mi me ha encantado… desde el tipo de letra a la portada o las imágenes interiores. Todo ello por 9.90€ en tu tienda de discos favorita… es decir, ese supermercado que además vende algunos discos. Nunca dejaré de agradecer a los adalides de la “cultura gratis para todos” el que en el lugar donde antes había una tienda de discos ahora haya otra cosa superguapa, como una inmobiliaria.

    Las cancioncitas:

    1-Dr. Stein
    2-Future World
    3-If I Could Fly
    4-Where The Rain Grows
    5-The Keeper’s Trilogy (Medley)
    Part I: Halloween
    Part II: Keeper Of The Seven Keys
    Part III: King For A 1000 Years
    6-Eagle Fly Free
    7-Perfect Gentleman
    8-Forever & One
    9-I Want Out
    10-Fallen To Pieces
    11-A Tale That Wasn’t Right

    Lo más molón, teniendo en cuenta mi debilidad por lo sinfónico y grandilocuente, es el medley-trilogía formado por Halloween, Keeper of the Seven Keys y A King For A 1000 Years, de los Keepers I, II y III respectivamente. Pero como no encuentro ningún link de Yougrasa para poner, pues que valga esta versión False Metal de Perfect Gentleman:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZiKfmG0nW40&feature=related[/youtube]

    Lo cual demuestra que un buen tema no se basa en un sonido concreto (Nasty, Piny: KMA 😀 8) ) sino en una buena partitura, capaz de resistir cambios instrumentales, de tono, o incluso pequeñas variaciones en el tiempo, como este Future World:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-gGWv7L3tM4&feature=related[/youtube]

    Que el True les proteja ^^

    #45535
    metal_king
    Member

    Este es el vídeo de la versión Unarmed del clásico Dr. Stein

    Joderr, qué wenos que son!

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5yUihyOKxww[/youtube]

    #45536
    Miguel_
    Participant

    Es un discazo.

    #45537
    MattBDR
    Member

    @Miguel_ wrote:

    Es un discazo.

    te pone calentorro eh miguel 😀

    #45538
    metal_king
    Member

    Miguel solo se pone con lo más selecto, que ya le voy calando… 😀

    #45539
    el guru
    Participant

    @metal_king wrote:

    Miguel solo se pone con lo más selecto, que ya le voy calando… 😀

    Miguel es de morro fino, sí… 😎 😀

    Lo que también me gusta es que la gente True(king) considere este disco una ingeniosa aportación y no una aberración a la madre naturaleza (del metal). 😀

    Un saludo.

    #45540
    Nickwar
    Participant

    Esto seguro que ha sido cosa del Weikath…siempre ha sido el mas creativo de los Helloween. Hubiese estado guapa una versión de Time of the Oath o Wake up the mountain…muy buenas las versiones pero se podían haber salido un poco de los clasicotes 😉

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.