Home Forums Off Topic HIMNO DEL ATHLETIC

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 37 total)
  • Author
    Posts
  • #29338
    MAP-H
    Member

    @davidurodeoido wrote:

    @www.solo-rock.com wrote:

    Nada nada, en el athletic solo vascos como Llorente y David Lopez 😛 🙄

    ZASCA!!!! 😀

    Así nos luce el pelo!!!!!!!! 😀

    #29339
    Piny
    Member

    Pero qu emierda es esta?
    Aprovechais a k estoy en Logroño sin conexion!
    Aupa el Athletic!!!
    PD_ya lo habia visto…tenemos k hacer cantera joder!

    #29340
    Cascabel
    Member

    Esta es la historia:

    “En un poblado, donde viven estos niños, está cooperando una ONG, con base en Logroño, que se llama COOPERA, y entre sus voluntarios se encuentra una mujer catalana, pero residente en Bilbao, Carmen Vidal (Carma), que en una de sus visitas a Bilbao hace unos meses, sugirió humildemente algo de material para los niños que aparecen en el video.
    Contactaron con el Athletic, y se le entregaron petos y balones.

    Ella y sus niños, se comprometieron a devolver con creces la amabilidad del Athletic.”
    =D>

    Es habitual que el club colabore desinteresadamente con ongs y organizaciones, lo que ocurre es que esta vez la forma de dar las gracias ha sido curiosa.-y bonita.- Lo sé de buena tinta, he sido utillera! :smt082
    Pues muy bien, un hecho anécdotico sin más. Aunque en mi casa no se lo podían creer y aseguraban que era un fake! [-X

    Puntualizo: Llorente, aunque se criara por estos lares es vasco, nacido en Iruña. Y Amorebieta nacido en Venezuela. Y David López criado en cantera navarra. Esto se explica así:

    “El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores que hayan nacido en alguna de ellas.”

    Pues eso. A ver si se me espabilan estos leones que me tienen frita. Ay! Qué tiempos los de la gabarra -en el siglo pasado-. La gabarra me parece a mí que se nos ha desintegrado en la ría.
    :smt118

    #29341
    elkb
    Member

    nacería allí, pero Llorente es de Rincón de Soto, como nuestros Zapatrús y mis padres, anda que no lo he visto yo por ahí de chinorris (él, que yo estoy ya en esa fase indefinida que se conoce como viejoven)

    #29342
    azido
    Member

    @Cascabel wrote:

    Puntualizo: Llorente, aunque se criara por estos lares es vasco, nacido en Iruña. Y Amorebieta nacido en Venezuela. Y David López criado en cantera navarra. Esto se explica así:

    Puntualizo la puntualización:
    Si es nacido en Iruña, capital de Nafarroa (Euskal Herría) Llorente no es vasco sino Euskaldún.

    #29343
    Cascabel
    Member

    nacería allí, pero Llorente es de Rincón de Soto, como nuestros Zapatrús y mis padres, anda que no lo he visto yo por ahí de chinorris (él, que yo estoy ya en esa fase indefinida que se conoce como viejoven)

    Cierto. Bien es sabido que es “riojano” porque se ha criado aquí, pero en el Athletic tuvieron en cuenta su registro de nacimiento en Iruña.

    Y tú KB eres un viejuno más bien…jojojojojo. :D/

    Puntualizo la puntualización:
    Si es nacido en Iruña, capital de Nafarroa (Euskal Herría) Llorente no es vasco sino Euskaldún.

    Pido excusas. Los nacidos en Iruña no son vascos sino navarros.
    Tienes razón Azido. :smt119

    Y si nos ponemos a hablar con exactitud, Navarra es Euskal Herria, una denominación que si bien comprende los territorios históricos, no corresponde a las limitaciones administrativas y políticas y no está registrada como oficial. :smt017

    De todos modos, Euskal Herria es contemplada como expresión de nacionalidad, mientras que Euskadi o País Vasco está recogida en el Estatuto de Autonomía de acuerdo a la Constitución.

    Así que el que vea Euskal Herria y euskaldunes, bien, pero constitucionalmente, es navarro.

    Y esto lo digo por puntualizar. Y sin acritud. :smt066

    #29344

    No quiero meterme en camisas de once baras, pero me parecen excusas sin más. Ezquerro donde nació? Lizarazu es francés, pero claro, sus padres eran vascos…. lo mismo ronaldinho tiene parientes en deusto y lo podeis fichar tambien…..Que chorra más dará de donde sean. Bastante mérito tiene que no fichéis extranjeros como para buscarse más movidas tontas. Digo yo vaya.

    #29345
    Cascabel
    Member

    Coño, pues que yo sólo he expuesto cuál es la filosofía -jugadores del territorio histórico-

    //Lizarazu es del País Vasco Francés (Lapurdi) por lo tanto pudo jugar en el Athletic, no por sus padres .// Ezquerro riojano de cantera navarra //.

    Sólo para aclarar la procedencia de determinados jugadores, ya que hay gente que no se aclara. O al menos a mí me han preguntado varias veces porqué juegan riojanos. Sin más. :smt013

    A mí me da igual de dónde sean, sólo explicaba los criterios. Que me aspen! :smt107

    #29346

    @Cascabel wrote:

    Coño, pues que yo sólo he expuesto cuál es la filosofía -jugadores del territorio histórico-

    //Lizarazu es del País Vasco Francés (Lapurdi) por lo tanto pudo jugar en el Athletic, no por sus padres .// Ezquerro riojano de cantera navarra //.

    Sólo para aclarar la procedencia de determinados jugadores, ya que hay gente que no se aclara. O al menos a mí me han preguntado varias veces porqué juegan riojanos. Sin más. :smt013

    A mí me da igual de dónde sean, sólo explicaba los criterios. Que me aspen! :smt107

    cantera navarra???? un criterio cojonudo. A lo que me refiero es que a mi, por lo menos, me da igual de donde sean, lo que no entiendo es que busqueis semejantes chorradas. Ya no es donde haya nacido un jugador, sino que también cuenta en que cantera se haya formado????sigo sin entenderlo.

    #29347
    Cascabel
    Member

    Juer chico… yo qué quieres que te diga! =;

    Las normas del club son esas -las que a tí te parecen excusas y txorradas- y si no las entiendes pues no se puede hacer nada. Ponte en contacto con el club y que te lo expliquen. :smt042

    De todos modos, te copio y pego -de nuevo- lo que dice en la página del club:

    “El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores que hayan nacido en alguna de ellas.”

    Creo que está claro no?

    Además imagino que cada club tiene sus normas.

    Por lo demás personalmente me da lo mismo de dónde sea la gente con la condición de que jueguen bien. No comulgo mucho con los regionalismos la verdad.

    #29348
    Lemmy
    Member

    Este es el club mas absurdo que he visto en mi vida, asi que voy a poner las procedencias de los jugadores mas destacados del Atletic de Bilbao de estos ultimos años :

    – EZQUERRO Calahorra (LA RIOJA)
    – ARANZUBIA Fuenmayor (LA RIOJA)
    – DAVID LOPEZ Logroño (LA RIOJA)
    – LLORENTE Rincon de Soto (LA RIOJA)

    Esa es la realidad, guste o no.

    …no, si ahora va a resultar que Caparros es de Sestao……NO TE JODE!!!!

    #29349
    Piny
    Member

    Pero si todo el mundo sabe k La Rioja es medio vasca! 😀

    #29350

    nos ha jodido, sobre todo ezcaray 😀

    #29351

    lo que yo veo desde Bilbao (y siendo fiel aficionado al Deportivo Alavés) es que como el Athletic baje a 2ª, la filosofía del club citada anteriormente se va a tomar por culo…..

    En mi opinión deberían bajar al menos un añito a 2ª para que no sean tan orgullosos, pero sé que en el fondo me jodería por el típico comentario de: ¡qué se jodan los vascos!

    Sin mas, no sé si viene a cuento, porque no me he leido todo, que tengo sueño.

    #29352
    ernesto
    Member

    Yo que soy nacido en Rincón de Soto (orgullosissisisisismo de ello, puesto que nací con matrona, no en Calahorra como la mayoría de mis quintos) me pregunto que hubiese respondido el chaval (Llorente) si antes de los 11 años (edad a la que se lo llevaron al Atletic) le hubiesen preguntado de donde era.
    Es cierto que nació en Pamplona, pero nunca vivió allí, toda su familia es de Rincón.
    Al igual que yo, todos conocemos a gente nacida por circunstancias en alguna ciudad y no por eso son de allí, coño yo tengo un amigo que nació en Lausana (Suiza), nunca lo han llamao pa la selección, y anda pregúntale de donde es… si no sabe ni donde está en el mapa.
    También entiendo que el Atletic es quién le da de comer (y bién) y por ello debe seguirles el rollo, pero joer que sepais, que la madre de Llorente (la dueña de la libreria “Conrao”) se canso de curarle las postillas de las rodillas que se hacía jugando a futbol en la Av de La Rioja ¡¡¡ EN RINCÓN DE SOTO, COJONES !!!.

    Y Rincón no es Euskaldún no? A ver si voy a ser Euskaldún y no lo sabía, ya me veo jugando en el Atletic… Como estamos a las afueras de Bilbao…

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 37 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.