Home Forums Off Topic HIMNO DEL ATHLETIC

• This topic is empty.
Viewing 7 posts - 31 through 37 (of 37 total)
  • Author
    metal_king
    Member

Pos a mi la filosofía del Bilbao sí que me mola. No tanto lo de los jugadores del “área de influencia”, sino los que cría futbolísticamente.
    Siempre he pensado que al público de un club en general le mola cuando suben del filial a un chaval que se ha criado en la cantera y lo hace bien.

En ese caso daría igual que el futbolista en cuestión hubiera nacido en Erandio o en Moscú. También es natural que, hoy día, un jugador que despunte en las categorías inferiores por ejemplo, en Logroño, acabe jugando en los clubs importantes que nos quedan cerca (Osasuna, Alavés, Bilbao, Zaragoza, etc.)

Además esto es tanto más lógico cuando es uno de los tres clubes que no son Sociedad Anónima (junto con el Madrid y el Barça). Se supone que hay otro tipo de ideología.

El tema es que esta filosofía, en el caso del Bilbao, tiende a mezclarse un poco con el rollo nacionalista, y eso no favorece la idea, en mi opinión. Creo que es mejor que el fútbol y la política anden por caminos separados.

Por otra parte, como dice entolsarmiento, el problema futbolístico que tiene es que depende mucho de las “hornadas” de futbolistas, haciendo la trayectoria del club bastante irregular. Pero bueno, los que no siguen esta filosofía también son bastante irregulares, así que…

En cualquier caso, nadie como el Valencia, que es el equipo más True de Europa. 😀

Saludddddddddd

.

Lemmy
    Member

@ernesto wrote:

Yo que soy nacido en Rincón de Soto (orgullosissisisisismo de ello, puesto que nací con matrona, no en Calahorra como la mayoría de mis quintos) me pregunto que hubiese respondido el chaval (Llorente) si antes de los 11 años (edad a la que se lo llevaron al Atletic) le hubiesen preguntado de donde era.
    Es cierto que nació en Pamplona, pero nunca vivió allí, toda su familia es de Rincón.
    Al igual que yo, todos conocemos a gente nacida por circunstancias en alguna ciudad y no por eso son de allí, coño yo tengo un amigo que nació en Lausana (Suiza), nunca lo han llamao pa la selección, y anda pregúntale de donde es… si no sabe ni donde está en el mapa.
    También entiendo que el Atletic es quién le da de comer (y bién) y por ello debe seguirles el rollo, pero joer que sepais, que la madre de Llorente (la dueña de la libreria “Conrao”) se canso de curarle las postillas de las rodillas que se hacía jugando a futbol en la Av de La Rioja ¡¡¡ EN RINCÓN DE SOTO, COJONES !!!.

Y Rincón no es Euskaldún no? A ver si voy a ser Euskaldún y no lo sabía, ya me veo jugando en el Atletic… Como estamos a las afueras de Bilbao…

Tienes toda la razon.
    Mas sangrante es el tema de DAVID LOPEZ, en el cual se agarran a que su madre es navarra.
    Ver para creer !!!!

El Atletic de bilbao tiene fama de cuidar la cantera, pero nada mas lejos de la realidad, solo hay que preguntar a los clubs de la provincia de Vizcaya, que estan muy quemados con el Atletic, pues lo unico que hacen es quitarles a los mejores chavales a base de talonario.
    Menudos listos, asi tambien cuido yo la cantera….

La que dices, una pasadita por 2ª division no les venia nada mal…

Baithro
    Member

La filosofía del Athletic parte como una buena idea pero ante el fracaso deportivo ha ido a la deriva durante demasiado tiempo. Demagogia barata!!!!

Hay más navarros y riojanos que vascos, sin entrar en si su padre veraneaba en Sopelana o si el Osasuna lo arrebató de un equipo riojano cuando tenía 12 o 13 años e Iruña es Nafarroa. Excusas para mantenerse deportivamente y continuar el letargo político!!!!!

De hecho, no hace más que fichar a golpe de talonario (muchas veces puteando al vecino). Lo de Roberto Ríos y los 2.000millones de la época es pura historia.

Aún con todo, me cae hasta bien!!! Tengo muchos colegas del Athletic y hay insignes riojanos. Que firman comunicados y todo!!!!!
    😀

metal_king
    Member

@Lemmy wrote:

El Atletic de bilbao tiene fama de cuidar la cantera, pero nada mas lejos de la realidad, solo hay que preguntar a los clubs de la provincia de Vizcaya, que estan muy quemados con el Atletic, pues lo unico que hacen es quitarles a los mejores chavales a base de talonario.
    Menudos listos, asi tambien cuido yo la cantera….

Weno, pero lo de fichar a golpe de talonario lo hacen todos los equipos. Lo que pasa es que, pa mi, es mas bonito ficharlos cuando son jóvenes que tirar de fantastillones cuando ya están consagrados y les queda poco tiempo de juego a gran nivel, que es el pecado que cometen tantas veces los dos grandes.

También es cierto que no es lo mismo fichar con 14 años siendo un poco incógnita, que lo que hicieron con Etxeberría, cuando ya había jugado en primera con la Real. Esto olió un poco a falso metal..

A mi el athletic no es de los equipos a los que tengo antipatía(léase barça, valencia, reala, atlético…..) pero me jode que nos quieran meter por los ojos semejantes chorradas. Mira, de lo que me alegré fué del partidazo que se cascó el otro día el ¿vasco? Aranzubía con el depor, que Caparrós(de Sestao y tal) todavía debe estar cagando flores. 😀

Piny
    Member

Me hace gracia eso de “a golpe de talonario”!
    Que pasa…es que los otros equipos pagan con dinero de MOnopoly?
    Y vale k hay riojanos y tal…pero quitando a los “extranjeros”( 😀 ), seguimos teniendo más futbol nacional k cualquier equipo español!
    Saludos
    PD_el ATHLETIC (con th) en la puta vida va a bajar a 2ª y ahora sacadme lo de Villar venga…k lo estais deseando!

@Piny wrote:

Me hace gracia eso de “a golpe de talonario”!
    Que pasa…es que los otros equipos pagan con dinero de MOnopoly?
    Y vale k hay riojanos y tal…pero quitando a los “extranjeros”( 😀 ), seguimos teniendo más futbol nacional k cualquier equipo español!
    Saludos
    PD_el ATHLETIC (con th) en la puta vida va a bajar a 2ª y ahora sacadme lo de Villar venga…k lo estais deseando!

ok, no mientras presida la federación Villar 😀 😀 😀

Viewing 7 posts - 31 through 37 (of 37 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.