Home Forums Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos IBEAS Y ESTRES – Nuevo disco

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 18 total)
  • Author
    Posts
  • #2152
    mark
    Member

    hoy sale a la luz el nuevo cd de IBEAS Y ESTRES. grabado en “claro que si estudios” de logroño . el disco es un doble cd con 25 temas en los cuales hay un gran puñado de musicos invitados del panorama logroñes, a destacar la produccion de VONDAGE en uno de los tema donde los hermanos IBEAS junto con ESTRES logran fusionar el EBM con el HIP-HOP. el disco costara 5€ y en unos dias facilitare los puntos de venta del mismo. para mas info http://www.myspace.com/claroquesiestudios

    #29482
    azido
    Member

    BOMBAZO…
    Ayer me quedé con las ganas de pillarlo, pero obviamente no habían llegado todavía las copias.
    Entre la clase del Estrés y la mala hostia del Ibeas nuestros oidos corren serio riesgo de no agunatar los 25 temas del tirón…”vaya dos patas pa´ un banco”
    Las colaboraciones me imagino que serán cremita.
    El rap en Logroño está que lo peta.

    #29483

    Este fin de semana estarán ya a la venta en el bar Bretón de la mayor para el que le interese.

    Yo ya he escuchado casi todo el disco y tiene tela. El rap está que no para en Logroño.

    #29484
    Baithro
    Member

    Yo voy a por uno pero ya!!!!

    Pareja de cracks. Y colaboraciones jugosísimas.

    #29485
    Toki
    Member

    seguro que suena de lujo. suerte chavales

    #29486
    Bajista
    Member

    Señores doy fe de que es un discazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo colaboré en él y sé de primera mano que es un disco para todos debido a la gran variedad de estilos que se mezclan en este.
    A parte de como bien dice Marquitos unas colaboraciones cojonudas.
    Un abrazo!!!!!!!

    #29487

    @Bajista wrote:

    Señores doy fe de que es un discazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo colaboré en él y sé de primera mano que es un disco para todos debido a la gran variedad de estilos que se mezclan en este.
    A parte de como bien dice Marquitos unas colaboraciones cojonudas.
    Un abrazo!!!!!!!

    Tiene mucha credibilidad eso de que las colaboraciones son cojonudas, sobre todo cuando dices que tú también has colaborado…

    Marica!!! 😀 😀 😀

    Por cierto, el Viernes 6 de Febrero podremos ver a estos dos cracks en la Single Rock (antiguo Caledonia).

    #29488
    elkb
    Member

    El disco está guay!

    #29489
    azido
    Member

    Doble CD con material de calidad y muchas colaboraciones (algunos grandes descubrimientos, por cierto). Tenemos a dos mc´s que se complementan bastante bien:
    – Estres con varios discos/maquetas a sus espaldas tiene un estilo más depurado y maduro. Alterna, a la perfección, las letras profundas con letras de calle. Frescura y seriedad todo en uno. Estilo serio cuyo único “pero” es que no le define, de no ser por sus letras personales.
    – Ibeas tiene toda la fuerza y rabia de la calle. Su estilo es “jarcor”, de letras reales y directas. Un megáfono desde las aceras a nuestros oídos. Bajo mi humilde punto de vista abusa de lo que yo llamo “rima redundante” pero sin duda es una parte fundamental de ese genuino Ibeas Style. Mala hostia, realidad y frescura definen su flow.

    Hablando generalidades del disco, puedo decir que aún teniendo algún tema de contenido social, predomina la rima por la rima. Y me explico.
    En las raíces del rap, hace tiempo, surgió el debate entre rapear diciendo algo (rap social, de contenido, de denuncia) y el rap de rimas (rimas líricas sin entrar en temas sociales…).
    Ambos raperos nos cuentan vivencias y hablan de temas varios, pero lo que predomina es la lírica frente al mensaje. Se trata más de hacer una rima ocurrente o una frase cuidada, frente a la denuncia social o al aleccionamiento de b-boys.
    También hay que decir que el “rap social” en Logroño, salvo algúna canción puntual, no se da demasiado. Será que no tenemos muchos problemas los Logroñeses o que no son demasiado graves.

    Dicho esto, voy a comentar los temas (para mi) más destacados de cada disco, porque son casi treinta y comentarlos todos me resultaría demasiado trabajoso.

    CD-1
    1- Intro: (Rapean Ibeas y Estres) Temazo cañero de dos minutos para comenzar el disco. Base rompecuellos para poner las manos en el aire. Track completito, con scratches y rimas clavadas al son del bum-bap. Puro rap para empezar el disco y posiblemente los conciertos.
    2- En tu auricular: (Ibeas y Estres) Primer estribillo pegadizo y contundente. Base sin demasiadas florituras. Básicamente bombo y caja hacen de trabuco para soltar las rimas tal y como salen del estómago al auricular.
    4- Con el corazón: (Ibeas y Estres) Uno de los temazos de este primer disco. La base algo mas elaborada en un tema más melódico que los anteriores. Personalmente este estribillo me lo flipa. Una vez dentro es imposible sacarlo de la cabeza. Para mi aquí está uno de los gratos descubrimientos del disco, un “highlight” de este CD-1: el Ibeas canta el estribillo con un estilo ragga que le va como anillo al dedo. Me gustaría escucharle mas a menudo cantando de esta forma, creo que a su estilo le pega mucho ese rollo. Mucha clase si señor… “Siempre cantamos de corazón, si ves que te mola repitelo al son…”
    6- La miel del enjambre: (Ibeas y Estrés) Buen tema que da nombre al disco. Volvemos al rap más áspero. Canción para los amantes del clasicismo de bits y de rimas. Un crochet, directo al mentón.
    9- Quiero… (Ibeas) Para mi, el tema 5 estrellas de este CD. La mejor base del disco, sin ninguna duda. Rimas personales sobre unas melancólicas trompetas. Estres se marca un tema íntimo acompañado de un delicado y sutil solo de guitarra que termina por redondear esta pedazo de canción. Si alguien detesta el rap, que se escuche este tema y que trate de argumentar después.

    Estos serían los temas que destaco del disco 1. En cuanto al resto, me gustaría destacar las muchas y buenas colaboraciones vocales e instrumentales;
    – El bajo de Bunga rap.
    – La voz de Maria Barrio en Mundo sin fronteras, tema social que habla de la inmigración, las fronteras y el racismo.
    – Base netamente rockera (René) de guitarra eléctrica y batería en Outro donde rap y rock se acoplan a la perfección.
    – El punteo de guitarra final (Claudio Ethos) en La miel del enjambre remix. Guapo, guapo.
    – El bonus track 14 con un montón de colaboradores rapeando de batalla uno tras otro.
    – También mencionar a Pabliño que aporta su granito de arena en el interludio Skit.

    CD-2 (Colaboraciones)
    2- Porque si: (Willy & Phobia + Ibeas y Estrés) Buen tema. Otro descubrimiento del disco es la voz de Willy (coros/estribillo) que viste mucho la canción. Un track tranquilo con una buena colaboración de Phobia (ex Carpe DM). Sin duda la del Phobia una de las mejores estrofas de este segundo disco. Flauta y guitarra de fondo, tocados con muy buen gusto como todos los instrumentos metidos en ambos discos.
    4- Nada mas importa: (Rapha, K3 & Bu-Lee + Ibeas y Estres) Sample del Nothing else matters para uno de los mejores temas de este disco. Bueno, bueno, bueno.
    Estribillo pegadizo y buenas colaboraciones. A destacar el trozo rapeado por el Bu-Lee (otro gran descubrimiento del disco).
    6- Es lo de siempre: (Phobia + Ibeas y Estrés) El tema más clásico del disco. Rapeadas puras y duras, algunos scratches y rap al 100%.
    Confirmado: las mejores colaboraciones de ambos discos las firma el Phobia. Me quedo con ganas de escuchar algo más del (a veces olvidado) tercer MC de Carpe DM.
    10-Claro que si orquesta: (Featuring Willy & Rapha + Ibeas y Estres) Un bajo y una flauta crean una base funky bastante movidita. Estribillo del mencionado Willy con ese toque de raggafunky fresco que le da toda la gracia al tema. El Rapha rapea con fresco estilo old school.

    Del resto de temas destacar, como antes, las colaboraciones vocales e instrumentales.
    Doltto soldiers en Te quieres morir (Su Principio de pareto es un pepino)
    – Cipri le da el toque calorro al disco en Jundunares
    Vondaje preparan un ambiente electro-dark en Inside my mind. Demasiado oscuro para mi gusto pero muy guapo. Las bases electrónicas casan muy bien con las estrofas rimadas. Canción para escuchar con la luz apagada…la atmósfera ya la crea la canción.
    – Txoni y Biliko nos vuelven a llevar a pie de barrio, con bulerías incluidas en 100% de barrio.
    Asuntos sucios es una canción de batalla donde se pasan el turno 7 Mc´s (Fra, Kim, Rapha, K3 & Ratman + Ibeas y Estrés)
    – Ruby y Cipri perpetran una de las letras más cómicas, reales y cachondas del disco junto a Ibeas y Estrés. Su historia nocturna en Fiesta nos arranca una sonrisa.
    – E. Galar colabora en Skit M.R.
    – El disco termina con un bonus track de Improvisación por parte de Ibeas y Estrés. A los profanos en el tema podrá sonarles forzado pero hay que tener claro que son casi siete minutos de rimas espontáneas. Auténtico freestyle… muy difícil hacerlo bien. Tienen mucho mérito, los dos, al atreverse con esta última canción.

    Y nada más.
    Termino ya este tochazo… pero es que el doble CD tenía mucha tela que cortar.

    #29490

    ¿Por qué no buscas curro como crítico en alguna revista o página de rap?

    Yo sería incapaz de sacarles tantos matices a un disco de rap (jarcor, rimas redundantes, flow, b-boys…).
    Conocía los conceptos, pero no se si estaría muy ducho a la hora de aplicarlos.

    Se vé que te gusta este royo y lo controlas.

    Un saludo.

    #29491
    azido
    Member

    Lo que pasa es que por aquí hay poca gente que pueda discrepar de las críticas de discos de rap. Si no son los propios interesados quienes comentan algo, las polémicas y o discusiones no existen.
    Además, algunas palabras técnicas que escribo (flow, mc…) se pueden utilizar de manera aleatoria en cualquier frase y siempre quedan bien 😀 😀

    De todas formas lo de la critica de discos (de cualquier estilo) no se lleva demasiado en el foro, o es que no me a tocado verlo.
    A mi me parece interesante ya que intercambiando opiniones personales se le saca todo el jugo a los discos.
    Saludos

    #29492
    metal_king
    Member

    Pues sí, es cierto que es weno que caigan por aquí alusiones a otros estilos que difieran bastante del rock todopoderoso y sus evoluciones mágicas como el True 😀

    También es verdad lo que dices, Azido. Hay por aquí pocas críticas de discos. Y yo, cuando viajo por la internel esta, es casi siempre lo que más busco. Supongo que también hay cierto miedo en hacer críticas de discos de gente de por aquí, lo cual es normal, porque siempre es delicado.

    Pero… ¿por qué no redactar algo sobre un disco (cualquiera) que te ha llamado la atención, ya sea para bien o para mal?

    Quizá, si la gente se animara, el tema de las críticas de discos podría tener hasta un subforo propio. Es algo que está muy bien porque en esos post se habla de la música en sí misma, que es, al final, lo que importa.

    Un salido. 😀 😀

    #29493
    Estres
    Member

    Muy buenas a todos, la verdad esque tenía una cuenta activada aqui pero jamaa recordaba la contraseña y nunca he posteado aqui nada, pero siempre leo todo y me gusta estar al tanto de lo que hacen todos mis coleguis del mundillo del Rock, que como soy un comeorejas pues me conozco a medio Logroño 😀 😀 , y bueno que al leer este post y esa pedazo de critica de Azido (Que ni siquiera yoseria capaz de hacer tan bien de mi propia maqueta), me ha despertado ese gusanillo de estar conectado por aqui y poneros al tanto de todo lo que hacemos los raperos en Logroño,que hay que darle canchita tambien. Asi que me tenreis por aqui dando la coña a parti de ahora jajaja.

    De momento os pongo los bolos que tendremos Ibeas y yo de presentacion, qeu seran:

    25 de Diciembre (Fun Fun Fun), en la sala Biribay a partir de las 23:30

    10 de Enero repetimos en la sala Biribay con un showcase de 4 o 5 temas. Tocaremos con grupos de Barcelona, Madrid y Pamplona, habr sesion de Rap a cargo de Dj.Azote, y empezara a las 19:30.

    31 de Enero enla Sala Single Rock, inaguramos en toque rapero en esta sala. A partir de las 23:30.

    Por confirmar tenemos en Almeria, Haro (Brutal Zone, prosiblemente con los Cero Coma) y en Reus.

    Un abrazo a todos.

    #29494

    @Estrés wrote:

    25 de Diciembre (Fun Fun Fun), en la sala Biribay a partir de las 23:30

    10 de Enero repetimos en la sala Biribay con un showcase de 4 o 5 temas. Tocaremos con grupos de Barcelona, Madrid y Pamplona, habr sesion de Rap a cargo de Dj.Azote, y empezara a las 19:30.

    31 de Enero enla Sala Single Rock, inaguramos en toque rapero en esta sala. A partir de las 23:30.

    Por confirmar tenemos en Almeria, Haro (Brutal Zone, prosiblemente con los Cero Coma) y en Reus.

    Un abrazo a todos.

    Menuda girita mas elegante os habéis montado, eh canallas???
    Un abrazo y mucha suerte!!!

    #29495
    Alfon-sound
    Member

    Ese Víctor!!!! JAJAJA pues si quieres ponernos al tanto… pon los vídeos de Italia jajajaja.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 18 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.