Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, II Concurso Musical "LOS VIERNES DE HERVÍAS"

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 35 total)
  • Author
    Posts
  • #4004
    revoque
    Member

    Ya esta en marcha el Segundo concurso musical “Los Viernes de Hervías”, que se desarrollara durante los meses de Julio y Agosto en Hervías y cuyo grupo ganador actuará en el Festival que desde hace 19 años organiza la asociación en las fiestas locales.. Será el sábado 28 de Agosto con grupos aun por confirmar…
    Las bandas interesadas en saber las bases del concurso y condiciones, pueden enviarnos un correo a [email protected]
    La fecha limite para apuntarse al concurso es el 10 de Julio de 2010, de entre los apuntados la organización seleccionara las 8 bandas que acudan al concurso.

    #47437
    revoque
    Member

    Última semana para apuntarse!!!!

    #47438
    danies
    Member

    Hay mucho grupo apuntado?

    #47439
    balda
    Member

    nosotros el año pasao estuvimos como en casa,un ambiente cojonudo con sergio y compañia,pero este año por fechas lo teniamos mal sino nos hubieramos apuntado de cabeza.No se como andara este año, pero 100% recomendable.Salud!!

    #47440
    revoque
    Member

    De momento llevamos 12 grupos apuntados y otros tantos que nos han pedido las bases del concurso, asi que la cosa pinta bien…
    Gracias desde aqui a todos los grupos que se han interesado…
    Y gracias también a Balda, si vosotros estuvisteis a gusto nosotros aun mas con vosotros. Una de las razones de repetir el concurso fue el buen rollo que hubo en cada uno de los conciertos realizados.
    A ver si os pasais algún día del concurso o en el festi de fiestas y echamos unos tragos…

    #47441
    balda
    Member

    @revoque wrote:

    De momento llevamos 12 grupos apuntados y otros tantos que nos han pedido las bases del concurso, asi que la cosa pinta bien…
    Gracias desde aqui a todos los grupos que se han interesado…
    Y gracias también a Balda, si vosotros estuvisteis a gusto nosotros aun mas con vosotros. Una de las razones de repetir el concurso fue el buen rollo que hubo en cada uno de los conciertos realizados.
    A ver si os pasais algún día del concurso o en el festi de fiestas y echamos unos tragos…

    si se puede, alla se va de cabeza!! 😀 ,un saludo compi!!

    #47442
    Priapo
    Member

    A mi estas iniciativas me parecen estupendas, para darse a conocer, ganar escenario y aumentar público, el problema es si nadie cobra nada (excepto el ganador final que por dos bolos cobra 400 €), y luego el de la mesa de sonido se lleva entre 500/1000 euros por cada una de las 5 noches que va a currar.

    Por que entonces si a uno puede quedársele cara de estar haciendo el primo.

    #47443
    metal_king
    Member

    @Priapo wrote:

    …luego el de la mesa de sonido se lleva entre 500/1000 euros por cada una de las 5 noches que va a currar…

    Si esto es así, claramente me he confundido de oficio. 8)

    #47444
    Lemmy
    Member

    @metal_king wrote:

    @Priapo wrote:

    …luego el de la mesa de sonido se lleva entre 500/1000 euros por cada una de las 5 noches que va a currar…

    Si esto es así, claramente me he confundido de oficio. 8)

    ¿pero sois conscientes del equipo y material que mueve un tecnico de sonido???
    No es lo mismo ir a tocar como un hooby, que mover 200.000 € en equipo de sonido e iluminación.

    #47445
    Priapo
    Member

    Totalmente consciente, yo no infravaloro el trabajo técnico, me quejo de que se valore el técnico y no el artístico.

    También te diré que algunos grupos llevan sus buenos millones en gear (yo, que no paso de tocar en bares y garitos, todavía estoy tocar en un sitio en que el apartado técnico supere el precio de mi bassman del 66, el twin reverb de Diego del 78, del Deluxe de mi cantante, de nuestra batería, de las tele y del precisión, microfonería propia, segundas guitarras, mi vibro champ del 67, etc).

    #47446
    balda
    Member

    @Priapo wrote:

    A mi estas iniciativas me parecen estupendas, para darse a conocer, ganar escenario y aumentar público, el problema es si nadie cobra nada (excepto el ganador final que por dos bolos cobra 400 €), y luego el de la mesa de sonido se lleva entre 500/1000 euros por cada una de las 5 noches que va a currar.

    Por que entonces si a uno puede quedársele cara de estar haciendo el primo.

    Yo creo que esta bien claro que es un concurso y en pocos concursos creo que se cobra por participar(rioja rock,concert ebro y otros tantos que hay a nivel local e incluso nacional) aun haciendo directo para la participacion.Es mas yo todavia estoy esperando un simple ¨gracias por participar¨ en mas de un concurso en el que como mucha gente nos hemos molestado en mandar temas on-line,fotocopias de dni o gastando un envio certificado con el cd dentro.Hasta ahi entiendo que puede llegar a ser un coñazo para la organizacion si hay que agradecer a 100 grupos que se presenten por su participacion,pero se agradece si lo hacen.En este te pagan la cena y tuvieron el detalle de pagarnos la gasolina,porsupuesto que sales palmando dinero como en todos los bolos que se hacen gratis,pero esto es un concurso en el que el premio para el ganador es tocar en fiestas de hervias , 400 pavos y tocar con grupos ¨importantes ¨.El de la mesa si se lleva ese dinero es porque supongo que sera su curro y como tal pues se le paga.No quiero crear debate en que si hay que cobrar o no en los bolos(eso es otro asunto que bajo mi punto de vista no tiene nada que ver con este caso en concreto),y del que ya se ha hablado y cada uno se ha posicionado en donde le ha parecido.Pero en este caso creo que hay que aplaudir la iniciativa y mirarla como lo que es (un concurso),luego cada uno que haga lo que crea conveniente,asi es como yo veo este asunto compañero.Un abrazo!

    #47447
    Priapo
    Member

    Yo entiendo las dos perspectivas, la de negarse a tocar por la cara y la de pelear cualquier mínima oportunidad.

    A mi me gusta tocar, por el mero hecho de tocar, pero la diferencia entre esas dos perspectivas (tocar y disfrutar o hacer el primo), está, como bien dice balda, en el trato.

    También te digo que yo he tocado en sitios en esas condiciones básicas (el de sonido si que cobra y nosotros no), y luego el de la mesa no tenía mucha idea y el equipo que llevaba era una mesa de ocho canales, una caja de inyección y unas pantallas discretitas de wt (vaya, menos que lo que cualquiera tiene es su local de ensayo). Y eso cabrea.

    Insisto, la diferencia está en el trato.

    #47448
    malo
    Member

    Además del trato También dependerá del dinero del premio.

    Si hay que tocar dos veces para sacarte 400€ de premio si ganas, el concurso deja de ser interesante y se convierte en burla.

    Esto tufa a tengo poca pasta y quiero 5 conciertos by the face en Agosto para que el pueblo esté animado.

    Claro como los músicos lo hacen por hobby pues nada, q cenen gratis.

    Algún día los músicos serán tratados con la misma dignidad con la que son tratadas las stripers, que llegan hacen su número, cobran y se van.

    #47449
    revoque
    Member

    En primer lugar, los grupos no cobran al tratarse de un concurso como no cobra nadie de la organización al tratarse de una asociacion sin animo de lucro,… La gente que organiza este evento al igual que todos los actos que realizamos durante el año, solo pretenden fomentar la cultura y atraer a su pueblo a gente de los alrededores..
    Durante el concurso no cobra nadie, ni el encargado de sonido, ni los encargados de la cena, ni los que estan de camareros… Y a los grupos se les paga la gasolina, la cena y la bebida, ademas de intentar que se sientan como en casa…
    Entiendo que habrá bandas que les apetezca tocar y otras que no lo vean interesante, pero sinceramente ojala existieran mas actividades como esta y ojala la gente respondiera en mayor numero a las mismas…
    Es muy bonito pedir que todo el mundo cobre pero luego ir a los sitios sin pagar un duro de entrada, llevando litros en la nevera, y no apoyando a los organizadores de loe eventos…
    En fin, que para gustos los colores, lo unico que podemos deciros desde la organizacion es que os animeis a pasaros un día, que seguro que pasais un buen rato escuchando buena musica en directo, y a las bandas que actuaron el año pasado y a las que vengan este daros las gracias de antemano y aseguraros que vamos a poner todo nuestro empeño en que os sintais como en vuestra casa…

    #47450
    webmaster
    Member

    mejor “sin aviso” que nada. mejor “noches de hervias” que nada. mejor “concert ebro” que nada” mejor “rioja rock” que nada.
    creo que se me entiende… XD. cada uno hace lo que puede. y siempre se criticará a quien haga cosas. lo mejor es quedarse en casa tipo Homer y esperar que los demas caminen… suerte a las bandas …

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 35 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.