• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 91 through 105 (of 185 total)
  • Author
    Posts
  • #31375
    A68
    Member

    Ni ensalzarlo, ni menospreciarlo, simplemente valorarlo, que luego resulta que a muchos grupos de aqui se les valora mucho mas fuera de la rioja que en ella y eso si que da pena.

    #31376
    cerverarock
    Member

    Aquí no se trata de pasar lista ni nada parecido. Simplemente es un hecho más que demostrado que viene un grupo o artista relevante y se come los mocos. Así que terminaré como antes ‘viajando fuera’ (más fuera quiero decir porque en mi caso CASI SIEMPRE tengo que desplazarme entre 50 y 110 kilómetros (ida, y luego vuelta). Y no lo haré por gusto sino porque los promotores, asociaciones y demás no seguirán trayendo a gente con renombre. Y eso es lo que me jode. Allá cada cual con lo que estaba haciendo el sábado (yo tampoco voy a todos los conciertos).

    Sobre que uno tenga tirón o no… por lo visto últimamente por La Rioja y alrededores salvo S.A. el día 25 de abril en la sala Noboo de Tudela (según he oído estaba hasta arriba de gente) creo que todos los grupos van a la par y da igual los estilos. Yo hubiese ido a este de S.A. pero estaba viendo a Savia en Arnedo. Y de años atrás quitando los conciertos del Actual (que mucho se critican pero muestran buenas entradas), Fito, Extremoduro y parecidos, los demás…. 😥

    Y los ejemplos ‘abundan’: Living Colour (lamentable que un grupo de este nivel tuviese una entrada de ¿media? sala Concept), el festival de los ochenta (con La Unión, La Frontera, La Guardia y Los Rebedes, tuvo una entrada ridícula para lo que se esperaba), Ataxia F-Infamia y Perseverance (sin comentarios), Panzer (creí que reventaría la sala), Savia en la Sendero y Uzzhuaia en la Sendero… JODER que estoy hablando desde grupos de metal a pop y rockabilly, pasando por hard rock, heavy metal clásico, death, thrash o rock-funk-fusión (por dar una definición a la riqueza estilistica de Living Colour). Asi que ¿qué gusta o qué quiere la gente? La mayoría ya se sabe, Davi Bisbal (olé por él, los datos son los datos), pero en Castejón (al lado de Alfaro) metió ¿en el 2007? menos de la mitad de la gente que esperaba la organización.

    Pues nada, no voy a desviarme más del origen de este post que trata sobre el Sendero Rock. A ver si VOMITO atrae a más gente el próximo sábado en la sala Sendero de Arnedo (siempre se ha dicho que la ciudad de calzado es más afín a los sonidos punkarras). Yo no iré (trabajo) pero me gustaría muuuucho que reventasen la sala porque así tendré la posibilidad de ver a otros grupos allí cuando sí pueda ir. Este, es el quid de la cuestión.

    #31377
    elkb
    Member

    En ningún momento he utilizado el argumento de que Elcuartoverde sean o dejen de ser de algún sitio. Eso es un complejo. Digo y he dicho que en calidad no tienen nada que envidiar las dos bandas que se ofertaban esa noche. Ni más ni menos.

    #31378
    elkb
    Member

    @cerverarock wrote:

    Aquí no se trata de pasar lista ni nada parecido. Simplemente es un hecho más que demostrado que viene un grupo o artista relevante y se come los mocos. Así que terminaré como antes ‘viajando fuera’ (más fuera quiero decir porque en mi caso CASI SIEMPRE tengo que desplazarme entre 50 y 110 kilómetros (ida, y luego vuelta). Y no lo haré por gusto sino porque los promotores, asociaciones y demás no seguirán trayendo a gente con renombre. Y eso es lo que me jode. Allá cada cual con lo que estaba haciendo el sábado (yo tampoco voy a todos los conciertos).

    Sobre que uno tenga tirón o no… por lo visto últimamente por La Rioja y alrededores salvo S.A. el día 25 de abril en la sala Noboo de Tudela (según he oído estaba hasta arriba de gente) creo que todos los grupos van a la par y da igual los estilos. Yo hubiese ido a este de S.A. pero estaba viendo a Savia en Arnedo. Y de años atrás quitando los conciertos del Actual (que mucho se critican pero muestran buenas entradas), Fito, Extremoduro y parecidos, los demás…. 😥

    Y los ejemplos ‘abundan’: Living Colour (lamentable que un grupo de este nivel tuviese una entrada de ¿media? sala Concept), el festival de los ochenta (con La Unión, La Frontera, La Guardia y Los Rebedes, tuvo una entrada ridícula para lo que se esperaba), Ataxia F-Infamia y Perseverance (sin comentarios), Panzer (creí que reventaría la sala), Savia en la Sendero y Uzzhuaia en la Sendero… JODER que estoy hablando desde grupos de metal a pop y rockabilly, pasando por hard rock, heavy metal clásico, death, thrash o rock-funk-fusión (por dar una definición a la riqueza estilistica de Living Colour). Asi que ¿qué gusta o qué quiere la gente? La mayoría ya se sabe, Davi Bisbal (olé por él, los datos son los datos), pero en Castejón (al lado de Alfaro) metió ¿en el 2007? menos de la mitad de la gente que esperaba la organización.

    Pues nada, no voy a desviarme más del origen de este post que trata sobre el Sendero Rock. A ver si VOMITO atrae a más gente el próximo sábado en la sala Sendero de Arnedo (siempre se ha dicho que la ciudad de calzado es más afín a los sonidos punkarras). Yo no iré (trabajo) pero me gustaría muuuucho que reventasen la sala porque así tendré la posibilidad de ver a otros grupos allí cuando sí pueda ir. Este, es el quid de la cuestión.

    ¿Y qué hacer? ¿coordinar a todos los locales que organizan movidas para no solaparse, pero, hijo mío, eso es la torre de Babel…?

    #31379
    total_13
    Member

    Ojo kB que creo que te equivocas en un punto, que lo me cansa no es que la peña elija ver a ECV en vez de a Uzzhuaia, ni mucho menos, lo que me cansa es el ensalzamiento continuo de lo de aquí en el foro. Me parece guay y de puta madre que se haga en los post dedicados a ello, (siendo francos también me parecía un poco, no se como decirlo para que no se malinterprete, reflexionable que vuestro post sobre el bolo de enBlanco en ballesteros se fuera a las cuatro páginas, mientras que el de Los Posies, – aqui soy yo el que está quizas cegado de más por la banda- apenas se actualizara con los mensajes de Lemmy, pero este es otro tema), pero en tu primera intervención me ha parecido fuera de lugar. Si ya ahora comentas que lo decías como argumento para la escasa afluencia de público en el concierto de Uzz, pues me parece mejor, (tampoco nadie ha hablado del bolo de Ostrova y motociclón en la nave que creo que fue el mismo día y en el mismo pueblo, y ay!, gratis, palabrita mágica que nadie ha sacado por aquí y que también tiene mucho que ver-y que en mi caso me habría puesto en un serio aprieto, si bien creo que seguiría decantandome por Uzz).

    Y por supuesto yo también digo esto desde el mayor de los respetos! Me piro del PC unas horas, si eso luego seguimos!

    #31380
    nqd
    Participant

    La verdad es que coincido mucho con lo que dice Total. No se si sus palabras son las acertadas o que pero yo lo resumiria en que hay que tener un poco mas de tacto y quizas algo mas de clase, cosa que en este foro ultimamente se hecha bastante en falta. De hecho tengo la sensacion de que cada vez escriben menos (yo incluido) y me pregunto porque sera.

    Hay infinidad de post para hablar de tal o cual grupo y no le veo mucho sentido a meter en este a otros. Simplemente por respeto a los bandas que alli tocaron. Por supuesto podeis hablar de lo que os salga de los cojones ya que el foro es libre, alla vosotros pero a veces estaria bien tener un poco mas de sentido comun o de respeto o de clase o de lo que sea

    Es mi opinion que no va mas alla de este teclado en el que escribo

    #31381
    elkb
    Member

    Ya, pero que este es el hilo del Sendero y si lo comento y meto a Elcuartoverde (y al reto de bolos de la noche si quieres) es porque trato de tener una visión global y encontrar el origen del problema, no sólo enroscarme en la espiral de lamentos y arroparme en cierta incomprensión que a la vez mola.
    Yo te puedo asegurar que no le pongo la pistola a nadie para que hable de enBlanco y no de los Posies, aunque entiendo que la peña hable de aquello con lo que simpatizan o les cae más cerca. Me parece de todos modos una guerra perdida pretender dirigir el gusto de la peña, cada uno a lo que quiera y guste. Y tú (o yo) a lo que nos guste a cada uno. Yo, por ejemplo, no entiendo porqué Lagartija Nick no es una de las bandas más grandes del rock mundial, pero acepto la realidad y trato de convivir con ella.

    #31382
    elkb
    Member

    @nqd wrote:

    La verdad es que coincido mucho con lo que dice Total. No se si sus palabras son las acertadas o que pero yo lo resumiria en que hay que tener un poco mas de tacto y quizas algo mas de clase, cosa que en este foro ultimamente se hecha bastante en falta. De hecho tengo la sensacion de que cada vez escriben menos (yo incluido) y me pregunto porque sera.

    Hay infinidad de post para hablar de tal o cual grupo y no le veo mucho sentido a meter en este a otros. Simplemente por respeto a los bandas que alli tocaron. Por supuesto podeis hablar de lo que os salga de los cojones ya que el foro es libre, alla vosotros pero a veces estaria bien tener un poco mas de sentido comun o de respeto o de clase o de lo que sea

    Es mi opinion que no va mas alla de este teclado en el que escribo

    No es una cuestión de respeto o clase, es una cuestión de objetividad, uno puede reducir el cuadro todo lo que quiera hasta llevar razón, si de verdad se quieren encontrar soluciones habrá que tener en cuenta las variantes. Nada más, siento mucho que las opiniones que no van en dirección de las vuestras os parezcan irrespetuosas o faltas de clase, el caso es que existen.

    #31383
    elkb
    Member

    @elkb wrote:

    Ya, pero que este es el hilo del Sendero y si lo comento y meto a Elcuartoverde (y al resto de bolos de la noche si quieres) es porque trato de tener una visión global y encontrar el origen del problema, no sólo enroscarme en la espiral de lamentos y arroparme en cierta incomprensión que a la vez mola.
    Yo te puedo asegurar que no le pongo la pistola a nadie para que hable de enBlanco y no de los Posies, aunque entiendo que la peña hable de aquello con lo que simpatizan o les cae más cerca. Me parece de todos modos una guerra perdida pretender dirigir el gusto de la peña, cada uno a lo que quiera y guste. Y tú (o yo) a lo que nos guste a cada uno. Yo, por ejemplo, no entiendo porqué Lagartija Nick no es una de las bandas más grandes del rock mundial, pero acepto la realidad y trato de convivir con ella.

    #31384
    nqd
    Participant

    @elkb wrote:

    No es una cuestión de respeto o clase, es una cuestión de objetividad, uno puede reducir el cuadro todo lo que quiera hasta llevar razón, si de verdad se quieren encontrar soluciones habrá que tener en cuenta las variantes. Nada más, siento mucho que las opiniones que no van en dirección de las vuestras os parezcan irrespetuosas o faltas de clase, el caso es que existen.

    Veo que no has entendido ni una palabra de lo que he escrito. Mejor, tampoco tengo ganas de entrar en debates chorras por internet.

    #31385
    albundy
    Member

    Curioso debate entre varios que ni habéis pisado el Sendero Rock ni vivís por esta zona. ¿Razones por las que apenas 150 afortunados gozamos de uno de los mejores conciertos del año (y mira que veo bolos, eh)? Pues habrá muchas, y quizá ninguno las acertemos. Pero desde la perspectiva de vivir en la zona:
    – el bolo de Mulletrain en La Nave pudo quitar a una veintena… No son muchos, pero es competencia y duele
    – el bolo de El Cuarto Verde pudo quitar a… mmmh… al Kb…
    – la crisis pudo quitar a… 4 millones de parados… pero a 10 euros, cualquier amante de la música va a un bolo
    – las cenas en los bajos de Arnedo y su costumbre de salir a las 2 de la mañana pudo quitar a 300-400 personas, a muchas cuadrillas que luego se quejan de que no hay conciertos ni nada ne la ciudad… Porque no sólo ha sido el de Uzzhuaïa, sino que también el de Savia quedó escaso de gente.

    ¿Que se programa lo que nos gusta? … Savia y Uzzhuaïa son de lo mejorcito del panorama rockero actual, y el ‘Destino perdición’ elegido el album del año por buena parte de la crítica; Vómito son una miticada punk; Infamia son de aquí y van para arriba; y Dr Explosion son un referente del rock alternata… Creo que es un cartel completo, variado y de gran calidad

    En definitiva, lo que sí quitó gente es la escasa cultura musical que hay no sólo en la comarca de Arnedo, sino en toda este paisito. Estamos en una época en la que la gente no valora la música, ni en disco ni en directo, y así nos va. Pero esa es otra historia y para los que amamos estos es necesario seguir trabajando y apoyando.

    Como dice Sanda, el sábado los Vómito… ojalá llenen la Sendero… Y con ellos Not Quite Dead, Boogie Van y Pantano, tres bandazas con mucho que decir

    #31386
    elkb
    Member

    @albundy wrote:

    – el bolo de El Cuarto Verde pudo quitar a… mmmh… al Kb…

    No, no, que yo me quedé en la cama 😀

    #31387
    elkb
    Member

    @nqd wrote:

    @elkb wrote:

    No es una cuestión de respeto o clase, es una cuestión de objetividad, uno puede reducir el cuadro todo lo que quiera hasta llevar razón, si de verdad se quieren encontrar soluciones habrá que tener en cuenta las variantes. Nada más, siento mucho que las opiniones que no van en dirección de las vuestras os parezcan irrespetuosas o faltas de clase, el caso es que existen.

    Veo que no has entendido ni una palabra de lo que he escrito. Mejor, tampoco tengo ganas de entrar en debates chorras por internet.

    Tal vez no te hayas explicado, pero vamos, que yo paso de discutir.
    La realidad habla por si misma.

    #31388
    total_13
    Member

    Que lástima. Volvía bastante animado al foro para continuar el debate, la conversación, el intercambio de ideas, (que al fin y al cabo es de lo que va esto)y me encuentro con este enroque, KB tio, no me queda más remedio que pensar como nqd y asumir que apenas te has enterado, o no has querido entender nada de nada. En fin, creo que todo el mundo que ha participado en este post ha dejado claras sus opiniones y pareceres, no puedo estar más de acuerdo con tu última frase “La realidad habla por si misma” y aquí quedan las intervenciones para que quién tenga ganas de leerselo todo saque sus propias conclusiones (o continue con ello). He estado a puntico de tratar de esquematizar el debate en tres o cuatro puntos clave para evitar el “manzanas traigo”, pero paso, creo que todo está meridianamente claro. Yo me retiro también, buenas noches y buena suerte!

    #31389
    Lemmy
    Member

    Pero no os creais que solamente pasa en nuestra tierra, esta baja afluencia de publico en los conciertos de sala, es a nivel general de toda España.
    Os podria decir un monton de ejemplos recientes, de conciertos en muchas ciudades de afluencia ridicula.
    Ademas amigo “Sanda”, no creo que 150 personas viendo a Uzz sea para llevarse las manos a la cabeza…….te quiero decir que en muchas grandes ciudades no pasan de esa cifra, asi que para Arnedo yo creo que es aceptable.

Viewing 15 posts - 91 through 105 (of 185 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.