Home Forums Off Topic La salud del músico

  • This topic is empty.
Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • Author
    Posts
  • #5142
    yamahadeath
    Member

    La profesión de músico es muy sacrificada: muchos años de estudio, largas horas de ensayo, actuaciones… A menudo el esfuerzo físico y psíquico que requiere esta disciplina artística acaba pasando factura, y los músicos sufren diversas patologías profesionales

    Espero que les guste!!

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-salud-del-musico/1314551/

    #53012
    MattBDR
    Member

    los guitarristas con tendencia a tunel carpiano lo pasamos mal de pelotas

    #53013
    BlackLP
    Member

    Visto esto ¿Alguien sabe que ejercicios puede hacer un guitarrista, antes y despues de tocar?

    #53014
    MattBDR
    Member

    @BlackLP wrote:

    Visto esto ¿Alguien sabe que ejercicios puede hacer un guitarrista, antes y despues de tocar?

    según mi médico, con calentar antes suele sobrar, 5 minutos para calentar músculo y tendón. Algún ejemplo de ejercicios que yo suelo usar:

    [youtube:29bwckev]bP_3RVdj-Lo[/youtube:29bwckev]

    #53015
    BlackLP
    Member

    Muy útil, muchas gracias. -thumbup

    #53016
    samo_1991
    Member

    Bah, qué calentamiento ni qué historias… 5 gramos de aminoácidos pre y post ensayo/concierto y el músculo recupera que da gusto jajajajajajajaja Y sino una buena dosis de cartílago de tiburón, para que no sufran las articulaciones jajajajajajaja

    #53017
    MattBDR
    Member

    @samo_1991 wrote:

    Bah, qué calentamiento ni qué historias… 5 gramos de aminoácidos pre y post ensayo/concierto y el músculo recupera que da gusto jajajajajajajaja Y sino una buena dosis de cartílago de tiburón, para que no sufran las articulaciones jajajajajajaja

    vuelve a tu sótano a darle al synthol -harhar

    #53018
    BlackLP
    Member

    Curioseando me he encontrado con este PDF hecho por Manuel Baez para Guitarristas.info que esxplica muy bien algunos problemas y algunos calentamientos y estiramientos para despues.

    Aqui os lo dejo http://files2.soniccdn.com/newsletter/pdf/nl6-calentamientos.pdf

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.