Home Forums Noticias General Labuela-Noticias 2010

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 32 total)
  • Author
    Posts
  • #3984
    LABUELA
    Member

    Labuela anuncia con un enorme orgullo la participación del maestro del Rock Urbano en su nuevo disco. Lo hace en el tema “Habla el mar” un potente tema donde Rosendo deja su rubrica de por vida.

    “Para mi personalmente, la participación de Rosendo en este disco es lo más grande que me ha pasado en la vida como músico. Mi vida musical (por muchos sabido) siempre ha girado en torno a el. Rosendo es un maestro en lo musical, personal y espiritual … podría hablar horas y horas de el, también me pasaría horas y horas besando sus pies … y como siempre he dicho, digo y diré: Rosendo es Dios y punto” Dice el Bicho

    El disco verá la luz para el mes de Octubre y en breve tendremos un pequeño anticipo.

    http://www.labuela.es

    #47237

    De putísima madre compañeros!!!!
    joder que ganas de escucharla!!

    #47238
    balda
    Member

    que wenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!

    #47239
    deiviu
    Member

    Id cogiendo papel higienico porque… sus vais a cagar!! 😀

    #47240
    LABUELA
    Member

    Hemos colgado en nuestro myspace (http://www.myspace.com/labuelatxes) un adelanto del nuevo disco. La canción “Camino” en la que colabora nuestro hermano Diego Ibañez el que fuera cantante de la anterior etapa del grupo.

    Esperamos que os guste.

    #47241
    Miguel_
    Participant

    Puta madre 😀 ,bien cantao,buen estribillo…me gusta la nueva WELA 😀 incluso cantando Diego suena diferente,bueno,bueno , si señor 😀

    #47242
    Trinkete
    Member

    AVISO IMPORTANTE: ESTE MENSAJE PRETENDE SER TAN SÓLO UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, NADA MÁS

    Una vez aclarado esto, a mi me parece que la estais cagando al cambiar el estilo del grupo, si vuestra intencion es que todas las canciones tengan el rollo de “Camino” me parece que estais perdiendo un estilo personal que habiais ganado a lo largo de los años (también he de admitir que aunque no soy un gran seguidor, os he visto en algun que otro concierto, he escuchado canciones del myspace etc… y me molabais bastante). Este tema me parece un giro hacia la el típico rock urbano de este nuestro pais. Al escuchar la cancion lo primero que se me viene a la cabeza es la gran semejanza con barricada (los barri me gustan mucho, pero al final tanto grupo queriendo sonar como ellos cansa), y una vez conseguido vuestro sonido me parece un gran error perderlo…

    No os convirtais en un grupo “de los de siempre” chavales!

    un saludo

    http://www.myspace.com/bamboobebop

    #47243
    deiviu
    Member

    Hola Trinkete, ante todo gracias por tu opinión.

    El nuevo disco de Labuela (ya queda menos para que vea la luz) tiene una línea diferente al “Siempre el mismo cuento” digamos que el sonido ha evolucionado. De hecho, es un disco con mucho ‘color musical’ hay canciones mas metaleras, otras mas punk y otras mas rockeras como es éste tema “Camino”.

    Pronto podrás hacerte una opinion del nuevo disco, esperamos que te guste 😛

    #47244
    LABUELA
    Member

    La suerte está echada, el disco va camino de Madrid para ser masterizado por Juan Hidalgo. Vamos a formar parte de un impresionante listado de grupos que han pasado por sus manos … desde los mismísimos Leño y Rosendo, hasta El canto del loco, Despistados, Pereza, y como no, los grandes del Rock estatal Barricada, Tierra Santa, Albertucho y un largo etc …

    Para muestra un botón!!!

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TSf9ffjnW6Y&feature=player_embedded[/youtube]

    #47245
    LABUELA
    Member

    Grabación del videoclip “Camino”. Sesión 1

    Ayer miércoles 14, Labuela, la peña de G.o-Media y Mástres Comunicación, unieron sus fuerzas para afrontar la primera sesión para la grabación del videoclip “Camino”, con Diego Ibañez como invitado.

    Una jornada campestre, en la que el rodaje se tuvo que detener en varias ocasiones tras el paso de un gran rebaño de ovejas, (con parto incluido).

    más info en la web
    http://www.labuela.es

    #47246
    metal_king
    Member

    @LABUELA wrote:

    La suerte está echada, el disco va camino de Madrid para ser masterizado por Juan Hidalgo. Vamos a formar parte de un impresionante listado de grupos que han pasado por sus manos … desde los mismísimos Leño y Rosendo, hasta El canto del loco, Despistados, Pereza, y como no, los grandes del Rock estatal Barricada, Tierra Santa, Albertucho y un largo etc …

    Para muestra un botón!!!

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TSf9ffjnW6Y&feature=player_embedded[/youtube]

    Pues suena muy bien!. El ritmillo de la estrofa de la primera canción mola de verdad. El título del disco me parece muy chulo tb 😎

    Suerte!

    #47247
    deiviu
    Member

    @cansino wrote:

    Cuantas pajas hay en esa foto…………jaja

    Si que hay pajas si… mas de las que nos gustaría… 😀

    #47248
    LABUELA
    Member

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r0rIvrqCang&feature=player_embedded[/youtube]

    #47249
    LABUELA
    Member

    A partir del mes de octubre en el Museum Pub&Café de Logroño se podrá ver una magnífica exposición de pinturas del artista Manuel Mirón, la cual llevará por título “Derecho a ser humano”, formada por once cuadros que describen las canciones que el grupo riojano Labuela ha facturado en su nuevo disco, titulado igualmente. El citado álbum se presentará el mismo día de la inauguración de la exposición, además de su último videoclip “Camino” , con alguna que otra sorpresa más. Estar atentos…de momento ya podemos ver la portada de este nuevo trabajo, grabado en los estudios logroñeses de reciente creación Sonovision Rock Lab, a cargo del productor y músico Dan Diez.

    http://www.metalpesado.org

    #47250
    LABUELA
    Member

    Por si interesa por estos lares, queridos amigos, el día 8 de Octubre presentamos el disco “los de Labuela” con una exposición de cuadros, proyección de videoclip y despiporre en el Museum Pub&Café de Logroño (una pena porque tendremos que descolgar las preciosas fotografías de la Srta. Lucía de Andrés actualmente expuestas) … al día siguiente (9 de Octubre) con el cuerpo jotero nos vamos a tirar al ruedo y tocamos en la Sala Biribay Jazz Club de Logroño … en fin, os meto la chapada de presentación …


    Del 8 de Octubre al 8 de Noviembre
    Horario de 16 h. a 2,30 h. Museum Pub&Café. (Avd. Club Deportivo, 55. Logroño)

    PRESENTACIÓN
    Una imagen vale más que mil palabras (dicen) y una canción puede traspasar fronteras y conciencias; esta unión especial puede agitar nuestro ego, pero también puede empaparnos de autocomplaciencia, pero no será ni lo uno, ni lo otro.

    Ésta exposición abre un espacio a la catarsis social, para que limpie sus prisas, sus miedos, su escaso tiempo, su no pensar, su economía de pasillo, en plantearse el grado de sometimiento en que estamos envueltos.

    Los temas sociales abordados, desde el punto de vista musical del grupo Labuela o el plástico de Manuel Mirón deben recordarnos que somos eslabones inanimados y sin criterios, sonorizados, maniatados por el sistema.

    Aún nos queda la capacidad de crítica, rechazo a fórmulas decimonónicas, elevando la conciencia a criterios nuevos y de sentido común.

    Se han cambiado los valores por elementos fungibles, y el dogma clásico es una tela de araña casi imposible de respirar, la gente de a pie pragmática y/o espiritual deben tener:
    EL DERECHO A SER HUMANO

    Manuel Mirón Villegas

    LAS OBRAS
    Manuel Mirón se ha basado en 10 canciones del disco “Derecho a ser humano” del grupo Riojano Labuela para interpretarlas con su visión sin ningún condicionante, tan solo la letra de cada canción. Letras con un profundo mensaje social en algunos casos o que expresan emociones en otros, pero en su conjunto un grito reivindicativo a ser humanos con todas sus consecuencias y contradicciones.

    Los títulos de las obras-canciones son: Piedras de fracaso / Soledad / Recuerdos en papel / Camino / Imagínate / La fe contra la ley / Polvo / Contradicción / Habla el mar / De bares. También se expondrá un retrato del grupo y Autoretrato del artista.

    La obra consta de 12 oleos sobre lienzo de 100 x 100 cm.

    MANUEL MIRÓN VILLEGAS
    Pintor y escultor. BAZA (GRANADA)

    Nace en las Cuevas de Baza, en 1960. Es titulado en Ingeniería Técnica Industrial, por la Universidad de Jaén. Estudios de Artes Plásticas en Córdoba, Escuela de Artes Aplicadas “Mateo Inurria” año 1998.

    Seleccionado para el Premio Gaudí de acuarela en Córdoba 1989, y Primer Premio en el Certamen Maga 1993 en Linares (Jaén). Galardonado por el Colegio “Santa Teresa Doctora”, por la realización del emblema del citado colegio, en Linares (Jaén).

    Desde 1985 ha participado en más de una treintena de exposiciones a lo largo de todo el estado.

    Poseen obra:
    •Cámara de Comercio. Linares (Jaén).
    •Colecciones Particulares: Bilbao, Logroño, Granada, Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Puerto de Santa María (Cádiz), Ibiza, Baza (Granada)…etc.

    EL DISCO
    Después de 2 años desde “Siempre el mismo cuento” la banda riojana Labuela, vuelve a primera línea de frente con “Derecho a ser humano”, un disco de 11 pistas con un sonido más depurado, más afilado, en definitiva, más personal.

    Grabado y producido en los estudios Sonovisión de Logroño por Dan Diez en los meses de Abril-Mayo de 2010. Masterizado por Juan Hidalgo en el estudio Mastertips de Madrid. Colaboran en este disco, Iván Fernandez (Bambo) en la intro, Diego Ibañez en Camino, Rosendo Mercado en Habla el mar y Raquel Abenia con su Irrintzi en De bares (La canción kalimotxera). El diseño gráfico es de la prestigiosa factoría Mástres.com entre la que destacan sus trabajos para Marea, Homenaje a The Ramones, Rosendo, Leño …

    Todas las canciones son de Labuela excepto “El sitio de mi recreo” que es nuestro más sincero y cariñoso homenaje y agradecimiento al maestro eterno, Antonio Vega.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 32 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.