Home Forums Off Topic Lo de esta gente es un NO parar ($GA€)

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 32 total)
  • Author
    Posts
  • #2230
    Piny
    Member
    #30403
    metal_king
    Member

    Pues hace poco le metieron un multón absurdísimo a una cofradía.

    La SGAE son otros que consiguieron una superley en un beneficio a base de dar PUTA PENA.

    Salud!

    #30404
    Piny
    Member
    #30405
    danies
    Member

    Ni lucha contra la pirateria ni mierdas… está claro lo que buscan….

    #30406

    Lamentable… 😕 😕 😕

    #30407

    la cosa sería juntarse muchos grupos para competir contra la SGAE…..

    #30408

    @entolsarmiento wrote:

    la cosa sería juntarse muchos grupos para competir contra la SGAE…..

    Con presuntos implicados no cuentes, que esos están implicados pero en el fin de llenarse el bolsillo 😡 😡 si por mi fuera esos iban al autobús de la muerte en primera fila, junto con bisbal y otros tanto 😈

    #30409
    Dagaru
    Member

    @entolsarmiento wrote:

    la cosa sería juntarse muchos grupos para competir contra la SGAE…..

    Yo creo que no va a hacer falta…si siguen así, esto va a terminar reventado…y la música va a volver al estado de hace 200 años:
    El músico se beneficiará de lo que toque, los compositores, por componer una obra… y las grabaciones pasaran a ser muestras de trabajos…(con la desaparición de ciertos tipos de música que en directo, no son posibles de llevar a cabo).

    Eso, o habrá que crear de cara al público 2 clases, los de la sgae y los que sólo quieren cobrar por su trabajo…

    Pero hay problemas… Imagina que usan una música de un grupo en un anuncio… El grupo no se entera (se supone que la sgae esta para reclamar ese uso) y al publicista le sale gratis. Quizá al grupo no le importe, pero entonces…¿qué pasa con los que se dedican a componer para publi….?
    Por poner un ejemplo…

    Es un tema complicado…

    #30410
    el guru
    Participant

    En realidad para mí es muy sencillo: NO es obligatorio apuntarte a la SGAE. Es una empresa PRIVADA y OPTATIVA, y si quieres registrar tus canciones para eso está el Registro Civil.

    Lo que pasa es que damos por supuesto que si llegas a un cierto nivel con tu música tienes que pasar por la SGAE, pero en modo alguno. De hecho, yo no estoy afiliado.

    Si echáramos cuentas, a la mayoría de los músicos no les sale a cuenta tener sus canciones en la SGAE. Sólo si tu canción saldrá a menudo por la radio o la televisión (un anuncio, etc.) merece la pena.

    De hecho, recuerdo que en alguna ocasión el de la SGAE ha venido a tocarnos los cojones por algún evento que organizábamos, y nos pedía que le JUSTIFICÁRAMOS que las canciones que se iban a escuchar no estaban afiliadas. Como si encima fuera nuestro deber hacer su trabajo.

    Se lo han montado tan bien que ahora no se relaciona nada que tenga que ver con la música sin estar presente la SGAE, y eso es culpa de todos. Claro que por ahí también andan las grandes discográficas, a las cuales la SGAE se encarga de tener contentas.

    Y lo que más me jode es que encima se amparan en el derecho de autor. Señores, ustedes NO tienen nada que ver con eso. La ley ya se encarga de velar por los derechos de la gente. Lo que hacen ustedes son contratos privados de cesión de derechos, que procuran que se cumplan y por eso parecen más efectivos que la ley ordinaria.

    En fin, lamentable. 😕

    #30411
    Dagaru
    Member

    @el guru wrote:

    Lo que pasa es que damos por supuesto que si llegas a un cierto nivel con tu música tienes que pasar por la SGAE, pero en modo alguno. De hecho, yo no estoy afiliado.

    ¿Y cómo haces para recaudar tus derechos?

    Si echáramos cuentas, a la mayoría de los músicos no les sale a cuenta tener sus canciones en la SGAE. Sólo si tu canción saldrá a menudo por la radio o la televisión (un anuncio, etc.) merece la pena.

    Salir a cuenta…. Estar en la Sgae es gratis… sólo que luego en los sitios donde vas… reclaman su porcentaje…

    Se lo han montado tan bien que ahora no se relaciona nada que tenga que ver con la música sin estar presente la SGAE, y eso es culpa de todos. Claro que por ahí también andan las grandes discográficas, a las cuales la SGAE se encarga de tener contentas.

    Esto es lo que hay que ver cómo se soluciona… Hay que buscar una solución alternativa que defienda a los autores, pero sin caer en estos abusos…

    #30412
    Dagaru
    Member

    Por cierto…he encontrado una “joyita” en los estatutos de la Sgae… Suponiendo que seas socio “de los que cobran” ya que hay dos categorías…los que cobran y los que no.

    “Sección 3º.
    Art.23. Causa de la pérdida de la condición de socio. […]

    2. La pérdida de la condición de socio llevará aparejada la obligación de devolver de inmediato a la Sociedad todo lo que aquél hubiere recibido de ésta a cuenta de sus derechos, así como el vencimiento de las deudas que tuviere pendientes con la misma por cualquier concepto”

    Osea, que además del porcentaje que te descuentan de tus derechos cuando los recaudan “en concepto de gestión” (es decir, SU beneficio), si te vas… devuelves TU remuneración por TUS derechos.

    Después de esto, ¿qué mas se puede esperar?

    #30413
    grass
    Member

    porque siempre los “artistas” mas implicados con la SGAE son los que estan de capa caida y los que menos carretera hacen?

    y porque muchos otros grupos los critican/hacen la vista gorda pero forman parte?

    he aqui las dos raices del cancer

    #30414
    el guru
    Participant

    @Dagaru wrote:

    @el guru wrote:

    Lo que pasa es que damos por supuesto que si llegas a un cierto nivel con tu música tienes que pasar por la SGAE, pero en modo alguno. De hecho, yo no estoy afiliado.

    ¿Y cómo haces para recaudar tus derechos?

    Muy fácil: cuando alguien esté usando tus canciones registradas con ánimo de lucro y sin pedir permiso, le denuncias por apropiación indebida. Lógicamente, la SGAE es más fácil porque ellos se encargan por tí (cobrando su parte, por supuesto), y porque se preocupan de recaudar hasta a los que no pretendían lucrarse de tu canción.

    @Dagaru wrote:

    @el guru wrote:

    Si echáramos cuentas, a la mayoría de los músicos no les sale a cuenta tener sus canciones en la SGAE. Sólo si tu canción saldrá a menudo por la radio o la televisión (un anuncio, etc.) merece la pena.

    Salir a cuenta…. Estar en la Sgae es gratis… sólo que luego en los sitios donde vas… reclaman su porcentaje…

    Veamos: si tienes suerte y usan tus canciones lo suficiente, puedes ganar mucha pasta. Lamentablemente la media de ingresos (si ingresas) suele ser un par de decenas de euros al año, porque ni eres famoso ni sales por la tele ni haces giras mundiales (y si te fijas es lo que le pasa a la mayoría).

    Sin embargo, si alguna vez montas un concierto el señor de la SGAE te cobrará por tocar tus propias canciones, restará su comisión correspondiente y te dará lo que reste a final de año.

    Es decir, por salir a tocar palmas pasta por derechos de autor aunque sólo toques canciones propias, salvo que el promotor del concierto sea otro (un bar, un festival, etc…), en cuyo caso el que palma es él y tú puedes seguir cobrando unos eurillos. Los que no pierden dinero en ningún caso son ellos.

    Ah, y además si quieres asegurarte de cobrar tienes que hacerles un informe después de cada concierto detallando las canciones que has tocado, el orden, las repeticiones, si has hecho alguna versión, etc. y ellos recaudan en consecuencia.

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo. 😎

    #30415

    @el guru wrote:

    Muy fácil: cuando alguien esté usando tus canciones registradas con ánimo de lucro y sin pedir permiso, le denuncias por apropiación indebida. Lógicamente, la SGAE es más fácil porque ellos se encargan por tí (cobrando su parte, por supuesto), y porque se preocupan de recaudar hasta a los que no pretendían lucrarse de tu canción.

    :

    joder, creo que sois muy profesionales vosotros. Eso sí,como pille al bumbury o algún pelagatos de esos cantando el Para bien o para mal, lo inflo a hostias 😀 😀

    #30416

    @davidurodeoido wrote:

    joder, creo que sois muy profesionales vosotros. Eso sí,como pille al bumbury o algún pelagatos de esos cantando el Para bien o para mal, lo inflo a hostias 😀 😀

    Sabes a quién le oí cantarlo el otro día??? 😯

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 32 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.