Home Forums Off Topic Los baterías de rock son atletas de élite

  • This topic is empty.
Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #1689

    esto lo he pillado del foro de batacas.com , al loro :

    “Los baterías de rock son atletas de élite .

    Tocar la batería en una banda de rock requiere la energía de un futbolista de la Premier League, según sugiere un estudio.
    Pruebas realizadas a Clem Burke, el veterano batería de Blondie, revelaron que 90 minutos tocando la batería podían elevar su ritmo cardíaco a 190 pulsaciones por minuto.
    A pesar de la reputación del rock como forma de vida no saludable, el Dr Marcus Smith, de la Chichester University, afirmó que los bateristas necesitan una “energía extraordinaria”
    Una hora de concierto puede quemar entre 400 y 600 calorías, afirmó.
    Clem Burke, baterista en éxitos como “Heart of Glass”, “Atomic” y “Call Me” fue invitado a tomar parte en el proyecto llevado a cabo durante 8 años por el Dr Smith, un fan de Blondie.
    Se espera que los resultados puedan ayudar al desarrollo de programas de mejora para niños con sobrepeso que no están interesados en la práctica del deporte.
    Burke fue conectado q aparatos para medir su ritmo cardíaco y consumo de oxígeno, y los niveles de ácido láctico en la sangre.
    Se observó que durante la actuación, su corazón promediaba entre 140 y 150 pulsaciones por minuto, alcanzando un máximo de 190, niveles comparables a otros atletas de élite.
    El Dr Smith afirmó que mientras futbolistas de primer nivel sólo tienen competición una o dos veces por semana, bateristas en gira lo harían cada noche en una actuación diferente.
    “Los futbolistas normalmente pueden llegar a jugar de 40 a 50 partidos al año – pero en un período de 12 meses, Clem tocó sets de 90 minutos en 100 conciertos.
    “Para los futbolistas jugar un partido de Champions League cada dos semanas supone un desgaste, pero estos tíos (los bateristas) lo hacen todos los días cuando están de gira.
    “Es obvio que sus niveles físicos han de estar por encima de lo normal – mediante la monitorización de la actuación de Clem en condiciones controladas, hemos sido capaces de “mapear” la extraordinaria energía que necesitan los bateristas profesionales.”
    El proyecto fue realizado conjuntamente por la Universidad de Gloucestershire y la Universidad de Chichester.
    Un “laboratorio de baterías” está siendo construído en estos momentos en el campus de Gloucester, y se espera que otros bateristas profesionales participen en los tests. “

    #19850
    JL10
    Member

    @Jafo_BarraLibre wrote:

    esto lo he pillado del foro de batacas.com , al loro :

    “Los baterías de rock son atletas de élite .
    Pruebas realizadas a Clem Burke, el veterano batería de Blondie, revelaron que 90 minutos tocando la batería podían elevar su ritmo cardíaco a 190 pulsaciones por minuto.
    Una hora de concierto puede quemar entre 400 y 600 calorías, afirmó.

    Para mí que tú quemas más que eso… con la tralla que le dassss… 😀

    Os veo de olímpicos en las próximas olimpiadas… a éstas ya no llegáis 😀 😀 😀

    #19851
    garba
    Moderator

    creo que tiene toda la razon del mundo. yo veo la caña que se mete la peña detrás de la bataca y está claro que es mas duro que salir a correr un ratico por el campo. y ese estudio está hecho al batera de Blondie, donde lo mas cañero que tienen es esa de Mariiiiiaa….. jiji .imagina si hacen las pruebas con un baterista de doble pedal y de temas de 8-9 minitos. vamos , que si que hay darle cañita… si.

    #19852
    Lemmy
    Member

    Hombre, si lo dice el batera de BLONDIE me lo creo !!!!

    #19853
    freixer
    Member

    yo me lo creo

    #19854

    @Jafo_BarraLibre wrote:

    “Para los futbolistas jugar un partido de Champions League cada dos semanas supone un desgaste, pero estos tíos (los bateristas) lo hacen todos los días cuando están de gira”

    Efectivamente, lo hacen todos los días CUANDO ESTAN DE GIRA, y de gira están uno o dos meses al año (que yo sepa…).

    No cuela. 😎

    #19855
    txavi
    Member

    toi mil de acuerdo. sobretodo ahora en verano cn el calor q se acumula en los lokales, es inumano….. yo x lo menos bajo tos los dias q subo a tokar, q parece q salgo de la piscina…..

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.