Home Forums Noticias General Los Planetas al Actual

• This topic is empty.
Viewing 8 posts - 16 through 23 (of 23 total)
  • Author
    Juanito
    Member

Aunque parezca increible, a mi me gustan Los Planetas 😀 y ya los he visto unas cuantas veces, lo malo es que nunca sabes si lo van a hacer bien o exageradamente mal, depende del día que tenga J.

Estoy de acuerdo con Funny Roman Vitro en que en San Adrian siempre se miran un poco el ombligo y le dan una oportunidad a la gente de la tierra, mientras que aquí, por lo menos este año, se ha decidido por fín, ningunearnos sin ningún tipo de descaro, pero bueno, como ya he dicho mas veces, así tendrá que ser, algún día vendran a buscarnos a los grupos locales y les costará caro, muy caro, excesivamente caro.

Lo que me parece MUCHO MAS INSULTANTE es que haya un espacio dentro de Actual a cortometrajes realizados con el movil. ACOJONANNNNNTEEEEEEEEEE. Nosotros no damos la talla musicalmente, pero unas grabaciones con un puto movil si cumplen cinematograficamente hablando.

Oh Yeahhhhh!!!!! El mundo al reves.

Kike
    Member

La verdad es que es de traca lo de Los Planetas. Se ajustan a la perfección, junto a Potato, Aterciopelados, The Waterboys y algún otro a las directrices marcadas por el concejal respecto a nuevos sonidos e innovación para entrar en la programación.
    De todas formas, como ya dije antes, lo que diga el papanatas político de turno acaba resultando irrelevante. ¿Qué saben ellos de todo este asunto? Nada, realmente, y así lo demuestran sus palabras. Entienden lo justo como para meter la gambaza porque, a fin de cuentas, el corrillo político tiene otros problemas y prioridades que resolver, y por supuesto que la cultura y dentro de ella, el ‘subsector’ de la música, se la trae al pairo. Desde luego que si le preguntan a ese señor los nombres de cuatro grupos riojanos no creo que llegara a decirlos. Y lo mismo si se lo preguntan al del PR que tanto nos defiende.
    Por eso ni me va ni me viene lo que digan esos señores. Todo lo que dicen o dejan de decir es, en la mayoría de casos, puro politiqueo, plano y superficial. La única excepción que yo veo es una persona del Ayuntamiento, que sabrá más o menos, pero hace las cosas con honestidad e interés.

Y a lo que voy: pese a que tenga subvenciones públicas, el Actual es un rollo movido por iniciativa privada. Y ahí lo que prima por encima de todo es la pasta. Considero que si n han metido grupos riojanos es por simple cuestión empresarial, nada que ver con política. A mi se me ocurre que hacer un programa con grupos internacionales y nacionales de cierta repercusión internacional da más ‘caché’ al cartel (aquello de que lo de fuera siempre se valora más que lo de aquí) de cara a venderlo al exterior y obtener mayor repercusión.
    Pero realmente no lo sé. No lo sabemos ninguno, porque los promotores privados del evento se han limitado a anunciar el pograma, sin justificar presencias ni ausencias. Los únicos que han abierto la boca(za) para dar una explicación han sido, a fin de cuentas, los que menos saben y los que menos pintan: los políticos. Y para cagarla, claro. Es lo que pasa cuando se habla desde la ignorancia.

De acuerdo con todo kike, salvo lo de la pasta, ya que me jugaria el cuello a que en muchisimos conciertos de actual durante todos estos años se ha perdido dinero en vez de obtener un beneficio.

Miguel_
    Participant

@www.solo-rock.com wrote:

De acuerdo con todo kike, salvo lo de la pasta, ya que me jugaria el cuello a que en muchisimos conciertos de actual durante todos estos años se ha perdido dinero en vez de obtener un beneficio.

Si,si….ahora la gente hace las cosas gratis… 😀 😀 😀 😀 como se hace despues de navidad…… 😀 😀 😀

Kike
    Member

Hombre, yo no entiendo mucho de cómo se maneja ese tema, pero creo que un festival así lo ven como algo global y no concierto a concierto. Ellos hacen un presupuesto global de todo y el objetivo es cubrirlo y tener además beneficios. Por eso contarán con algunos conciertos que ya saben de antemano que van a palmar pasta, incluso llenando el recinto porque tal grupo tiene un caché del copón, y con otros que esperan sacar un pastón que lo compense porque los grupos salen baratos y dan buen rendimiento.
    Por eso se la juegan, por ejemplo, trayendo a alguien de mucho nombre que de por sí, les sale deficitario. Pero a lo mejor consiguen que haya gente que igual no pensaba ni pissar el festival y de repente se sacan un bono entero, sólo por ese grupo. Así que les compensa.

Y dicho esto, también es verdad que un grupo riojano saldría más barato que cualquier otro de esos que traen de fuera, y la respuesta del público estaría casi asegurada, no? Qué cosas…

Una buena noticia, se incorpora al bolo de esta noche del actual HALF FOOT OFFSIDE un grupo pamplones, que han dado mucho que hablar este último año.

A mi me gustan mucho, a ver a vosotros:

http://www.myspace.com/halffootoutside

Saluz!

soa
    Member

a las buenas!!! me dio la impresión de que este grupo navarro no moló mucho, no?? igual fue porque la gente no estaba muy informada de que ellos tocarían antes de los planetas… no sé, me pareció que la peña respiró cuando dijeron que ya se iban. a mí no me gustaron demasiado, pero me pongo en su lugar y me habría dado coraje que me despidiera así el público.
    quizá alguien de la organización debería haber dado explicaciones.

bueno, que los planetas molaron, pero yo creo que si sabías ya lo que iban a hacer, porque no son un grupo muy… muy… alegre??? jajaja… comentábamos que daban ganas de darle un chute a J. para que espabilara 😎

y los niños de los ojos rojos me dieron una grata sorpresa.
    a los primeros (comparados por mis compis de concierto como “una especie de power rangers”) no les vi, pero me dijeron que molaron también.

a ver qué tal quique el sábado.
    ciaoooo.

samo_1991
    Member

joe, pues a mi los blasted mechanism me parecieron bodriosos. no me enteraba de nada de lo que decía el cantante y encima, la mayor parte de las canciones eran todas iguales.

luego, los niños de los ojos rojos, al principio no me gustaron nada, pero luego, les fui pillando el punto y al final me parecieron bueno y me gustaron. el cantante era el puto amo haciendo beat-box jajaja.

los terceros, a mi si que me gustaron, me parecieron lo mas rockerillo de la noche, aunque el guitarrista, me pareció que se pasó de canso con lo del feedback de la guitarra. como se rayaba…

y luego los cuartos, pues vaya, sin mas, a mi me parecieron unos parados, no se movían nada, y así, pues es muy dificil ganarte al público. pero vamos, que a mi no me disgustaba como lo hacían.

Viewing 8 posts - 16 through 23 (of 23 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.