Home Forums Off Topic Mago de Oz dando la nota en el festival de Zaidín

  • This topic is empty.
Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #4926
    BlackLP
    Member

    Sacado de otro foro:

    Durante el concierto de Pájaro Jack yo estaba a pie de escenario. Jaime, cantante, guitarrista y compositor, me había pedido que le echara una mano por si acaso había que cambiar de guitarra o alguna cuerda en caliente, y por supuesto accedí encantado. Aunque van teniendo su público, creciente en número cada día, la mayoría de los congregados en las primeras filas esperaban el acto de después, Mago de Oz, y con lo difícil que es tocar para un público que evidentemente no es el tuyo, se estaba notando el agrado general, y había palmas y coreos ganadas sobre la marcha. Es entonces cuando hace acto de presencia en el escenario un energúmeno con un sombrero blanco y pantalones de cuero, el que luego conoceríamos como “el batería de Mago de Oz”. Yo estaba charlando con alguien, no recuerdo quién ahora, y este individuo irrumpió con el “hola” más macarra que hayáis podido escuchar jamás. Un “hola” de malo de “La jungla de cristal”, lo juro. Y en ese momento, al no ser su ego atendido, o vete tú a saber qué, decide cruzar junto con uno de sus colegas de lado a lado del escenario. No por detrás del telón, claro, sino por delante, justo por detrás de Mafo, batería de Pájaro Jack, para que se le vea bien, todo el mundo aplauda y puedan reventar la canción del grupo que toca antes que ellos. Hubo aplausos, cánticos y hubo jaleo, pero Pájaro Jack siguieron adelante sin inmutarse, como después del ruido en “Via Chicago” de Wilco.

    Esto, que se puede considerar una chiquillada, alimento para la vanidad de las estrellas de medio pelo, vino seguido de la actuación más bochornosa por parte de persona, animal o COSA que he visto en ningún festival o escenario. Este individuo de sombrero blanco y pantalones de cuero tres tallas menos (y tanga, cuentan los desafortunados que tuvieron la “oportunidad” de verlo), al que conocíamos como el batería de Mago de Oz. decide ponerse a probar su batería, que está montada justo detrás de la batería de Pájaro Jack, que AÚN ESTÁN TOCANDO. No sé si habéis intentado tocar alguna vez la batería, pero ya es suficientemente complicado como para que alguien se ponga a tocar otra batería a tu espalda, a escasos dos metros. Por no mencionar, mal menor, el ruido que pudo llegar al público. Los que presenciamos aquello nos quedamos atónitos: técnicos, los chicos de Tannhäuser, prensa… es como si eres cirujano, estás operando y alguien se pone a tu lado a contarte chistes muy buenos. O, qué digo, en realidad es mucho peor.

    Nada más terminar el concierto, Mafo, batería de Pájaro Jack, en su pleno derecho, busca al tipo este para hablar con él. Un roadie, manager, o el que les compra la farlopa en cada ciudad, si no las tres cosas, ya le dice algo así como “mejor que no, que es un tipo muy especial…”. Excelente eufemismo para “gilipollas”. Y el tipo no aparece. Así que allí estamos, comentando la jugada y tomando algo cuando viene Mr. Sombrero Blanco (y Tanga) con el pecho palomo echado para delante (y un par de sus amigos jevis de backup) y casi sin dar tiempo a Mafo a girarse para hablar empieza a soltar perlas del tipo “¡pero tú quién eres!”, “¡es que tenéis que tener más humildad!”, “¡profesionalidad!”… y total, que aquello se calienta y nos separan a todos como en una pelea de patio de colegio, cuando lo que se pretendía era hablar. Algo que, queda claro, no se puede hacer con primates. Les puedes enseñar a subirse a un cajón para alcanzar un plátano, y a tocar la batería (¡o la guitarra!), pero no a dialogar.

    Fuente: http://www.festiforo.es/showthread.php/36636-Mago-de-Oz-la-liaron-ayer-en-el-Festival-del-Zaid%C3%ADn

    En fin, lo del tío éste es de vergüenza.

    #52479
    metal_king
    Member

    Esperamos ansiosos los comentarios de aprobación de todos esos que defienden las excentricidades de todos estos individuos, a las cuales tienen derecho por la patente que han comprado en el momento que les han llamado “estrellas”.

    Me refiero a excentricidades que afectan a otros, por supuesto.

    #52480
    garba
    Moderator

    en el foro de batacas ya no se puede hablar de “el bateria de mago de oz” desde hace varios años. siempre que salia su nombre, se liaban mas los post que en gruposriojanos.com seccion “antiguo parrilla rock”. Ahora mismo cuando alguien quiere decir algo sobre el se dice que es “el bateria inombrable”. esto viene de unos conciertos y comentarios que hizo por unos videos en el que llevaba cosas programadas…etc etc.. y hablaba de como habia inventado y mejorado la tecnica del doble bombo. en fin. ..

    #52481
    MattBDR
    Member

    @garba wrote:

    en el foro de batacas ya no se puede hablar de “el bateria de mago de oz” desde hace varios años. siempre que salia su nombre, se liaban mas los post que en gruposriojanos.com seccion “antiguo parrilla rock”. Ahora mismo cuando alguien quiere decir algo sobre el se dice que es “el bateria inombrable”. esto viene de unos conciertos y comentarios que hizo por unos videos en el que llevaba cosas programadas…etc etc.. y hablaba de como habia inventado y mejorado la tecnica del doble bombo. en fin. ..

    [youtube:2a8uns44]QI3A1IIe06w[/youtube:2a8uns44]

    este xD

    #52482
    Juanito
    Member

    Personalmente, no puedo hablar de Ñordo de Oz porque lo poco (en mi caso demasiado) que he escuchado es lo que ponen en los bares y la canción que tocan en las verbenas.

    De este personaje se suele hablar mucho y mal. Evidentemente que uno tenga sus excentricidades puede dar por culo a quien tiene que aguantarlas, pero algo como esto es una barbaridad. El mero hecho de que alguien no respete tu actuación es digno de una respuesta inmediata. Además de que cualquiera que se haya subido a un escenario sabe que es absurdo ponerte a chequear la batería en esa situación.

    La verdad es que si yo estoy tocando y aperece el esperpento este (u otro) y se pone a tocar la batería en medio de una de mis canciones en una situación concreta como esta, cuanto menos se lleva de souvenir mi bajo en su cara, y no por lo que duela, mas bien por lo ridículo que se iba a sentir, que es lo que le molesta a ese tipo de gente.

    Y bueno, esto sin entrar en el tema del video, y “su” descubrimiento del rebote del pedal WAUUUUUU!!!!. A este paso va a patentar el embudo o la fregona.

    #52483
    yamahadeath
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    @garba wrote:

    en el foro de batacas ya no se puede hablar de “el bateria de mago de oz” desde hace varios años. siempre que salia su nombre, se liaban mas los post que en gruposriojanos.com seccion “antiguo parrilla rock”. Ahora mismo cuando alguien quiere decir algo sobre el se dice que es “el bateria inombrable”. esto viene de unos conciertos y comentarios que hizo por unos videos en el que llevaba cosas programadas…etc etc.. y hablaba de como habia inventado y mejorado la tecnica del doble bombo. en fin. ..

    [youtube:3nafhu4d]QI3A1IIe06w[/youtube:3nafhu4d]

    este xD

    MENUDO INOMBRABLE BUFETE!

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.