Home Forums Off Topic Maneras… de hacer música.

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 78 total)
  • Author
    Posts
  • #15929
    tristediablo
    Member

    la belleza de la musica reside en ella misma, en realidad me importa poco lo que su creador quiera decir o expresar, su sentido sera el que yo quiera darle. como con cualquier tipo de arte. tendemos a necesitar que las cosas tengan una finalidad, y creo que en muchos casos no la tienen.
    ¿dios a muerto? POR FIN!!!!.

    #15930

    @tristediablo wrote:

    hacer musica sin conocimiento de teoria y tecnica nos llevara a hacer algo mediocre y de poco valor artistico irremediablemente por mucho corazon que le pongamos.
    si te pones a construir un edificio sin estudiar arquitectura..sin fijarte en lo que han construido otros y sin conocimientos especificos, las paredes se agrietaran…el techo se caera….y aunque la idea fuese buena nadie podra vivir dentro. para mi la musica es lo mismo.

    Bob Dylan.

    @aïda wrote:

    Algo que me hace pensar, sobre la filosofía de nuestros días, y el arte en general. El texto se titula “El loco”, y está contenido en “La gaya ciencia”, de Nietzsche.

    -¿No habéis oído hablar de ese loco que encendió un farol en pleno día y corrió al mercado gritando sin cesar: «¡Busco a Dios!, ¡Busco a Dios!». Como precisamente estaban allí reunidos muchos que no creían en Dios, sus gritos provocaron enormes risotadas. […] El loco saltó en medio de ellos y los traspasó con su mirada. «¿Que a dónde se ha ido Dios? -exclamó-, os lo voy a decir. Lo hemos matado: ¡vosotros y yo! Todos somos sus asesinos. Pero ¿cómo hemos podido hacerlo? ¿Cómo hemos podido bebernos el mar? ¿Quién nos prestó la esponja para borrar el horizonte? ¿Qué hicimos, cuando desencadenamos la tierra de su sol? ¿Hacia dónde caminará ahora? ¿Hacia dónde iremos nosotros? ¿Lejos de todos los soles? ¿No nos caemos continuamente? ¿Hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, hacia todas partes? ¿Acaso hay todavía un arriba y un abajo? ¿No erramos como a través de una nada infinita? ¿No nos roza el soplo del espacio vacío? ¿No hace más frío? ¿No viene siempre noche y más noche? ¿No tenemos que encender faroles a mediodía? ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿No nos llega todavía ningún olor de la putrefacción divina? ¡También los dioses se descomponen! ¡Dios ha muerto! ¡Dios permanece muerto! !Y nosotros lo hemos matado! ¿Cómo podremos consolarnos, asesinos entre los asesinos? Lo más sagrado y poderoso que poseía hasta ahora el mundo se ha desangrado bajo nuestros cuchillos. […]

    Es largo, si…
    ¿A dónde nos dirigimos, si se ha disipado nuestra meta?
    No soy músico, así que no compongo música, pero no encuentro diferencia entre ésta, y cualquier otra forma de arte.
    Hacer una rima no es hacer poesía, ¿o sí?
    Y para ser poético no es necesario rimar
    El arte no puede tener barreras, cada cuál tendrá una particular forma de comunicarse, y todos seremos más o menos receptivos a esa forma de comunicación, pero en el fondo, está la voluntad de comunicar algo.
    ¿Para qué hablar si no se pretende decir nada?
    A lo mejor lo que uno dice (con letra o sin ella) en su canción, no es interpretado por el que la escucha como el artista quisiera, eso dependerá de muchos factores, siempre ha habido y habrá genios. Otros… simplemente lo intentaremos.

    Un sentimiento, una intención, más o menos cerebral, controlará la composición, ¿no?
    El artista que hace un collage, aunque el material usado en él no sea suyo, deberá realizar la difícil tarea de darle su personalidad.
    Si no, será tan solo un niño haciendo los deberes. Eso sí, recortará muy bien.

    La técnica es, o debe ser, a mi entender, el instrumento que te dé la libertad para expresar con claridad lo que quieres transmitir; y las influencias, ineludibles, puesto que somos animales educados.
    Los estilos se evitan, o se eluden, pero es la forma particular en que un artista hace uso de ellos, lo que lo convierte en genio, y lo que crea estilo.

    Si no le damos un sentido a aquello que creamos… pues… ¡Dios habrá muerto, y seremos los asesinos!

    No creo que exista nadie capaz de expresar mejor una opinión en la que comparto hasta la última palabra. Es perfecto (y no esperaba menos eh?) 🙄
    Bienvenida, por cierto..

    :smt016

    #15931
    tristediablo
    Member

    bob dylan..segun una biografia que rula por ahi..empezo a tocar el piano con 8 años…algun conocimiento tendria…..se paso la adolescencia rodeado de musicos folk…country…..algo aprenderia….y sinceramente sus letras por lo que dicen son bastante buenas, pero como no hablo ingles y no se de que habla ( ademas de que supongo que sacandolas del contexto de la epoca en que las escribio perderian importancia), musicalmente no me resulta para nada un buen ejemplo a seguir, es bastante aburrido. por poner otro ejemplo que si que me gusta, probablemente paco de lucia no tenga ninguna titulacion academica, y no habra estudiado solfeo, pero ademas del duende, lleva desde que nacio con una guitarra en la mano, tocando un monton de horas todos los dias y aprendiendo y profundizando de la mano de de decenas de musicos que le rodeaban. duende? si, pero sobre todo inquietud y esfuerzo.

    #15932
    Nickwar
    Participant

    @tristediablo wrote:

    bob dylan..segun una biografia que rula por ahi..empezo a tocar el piano con 8 años…algun conocimiento tendria…..se paso la adolescencia rodeado de musicos folk…country…..algo aprenderia….y sinceramente sus letras por lo que dicen son bastante buenas, pero como no hablo ingles y no se de que habla ( ademas de que supongo que sacandolas del contexto de la epoca en que las escribio perderian importancia), musicalmente no me resulta para nada un buen ejemplo a seguir, es bastante aburrido. por poner otro ejemplo que si que me gusta, probablemente paco de lucia no tenga ninguna titulacion academica, y no habra estudiado solfeo, pero ademas del duende, lleva desde que nacio con una guitarra en la mano, tocando un monton de horas todos los dias y aprendiendo y profundizando de la mano de de decenas de musicos que le rodeaban. duende? si, pero sobre todo inquietud y esfuerzo.

    Paco de Lucía se tocó el Concierto de Aranjuez de oído…Pavaroti apenas sabía leer una partitura, etc… ¿con eso se nace?
    Y si… Bob Dylan me parece un petardo…así como los intocables Beatles están mas idolatrados que el mismísimo Satanaaaaaasssss jajaja :supz:

    #15933
    metal_king
    Member

    Bob Dylan… ¿te parece buen músico? ¿o te parece buen poeta?.
    A mi más de lo segundo que de lo primero. He disfrutado más leyendo sus letras que oyendo su música. Aunque sí que tiene algunas melodías afortunadas, inspiradas, o brillantes.
    ¿Es un gran artista? Por supuesto que sí. Ésta reflexion me pasa con muchos cantautores, y por supuesto no es ninguna crítica de su arte. Es, simplemente, dónde ellos ponen el acento, y me parece bien.

    La verdad, yo no sé que paralelismo encontráis entre un texto que trata sobre la “muerte de Dios” de Nietzche, que critica precisamente eso: la creencia en algo por encima del hombre, con el sentimiento musical. Nietzche creía en la grandeza del ser humano, y criticaba las influencias exteriores al hombre como por ejemplo, la religión. Estos pensamientos, entre otros, fueron base para el marxismo / comunismo.

    De hecho, si estáis de acuerdo con Nietzche y hay que “matar a Dios” (porque “La Gaya Ciencia” lo proclama, ¿eh? No lo critica) habría que “matar el sentimiento”. Es exactamente el paralelismo que se ha hecho.

    Aída también hace alusión a la poesía sin rima. Es bien cierto. Sin embargo, un poeta que conozca 100 palabras va a expresar, en general, su pensamiento con más dificultad que uno que conozca 100000 y las maneje con fluidez. La rima, por otra parte, es sólo un arma para conseguir ritmo (que diferencia la poesía de la prosa poética, por ejemplo). Si logras conseguirlo (el ritmo) sin rima, pues genial.

    De nuevo hemos vuelto a la filosofía de fondo del tema: ¿qué es el arte?. Para mi el banco tiene cuatro patas: armonía/belleza, originalidad, técnica, evocación/sentimiento. Quizá sólo necesite tres para mantenerse.
    Eso sí, cuantas más tenga, mejor.

    Salud!

    #15934
    nqd
    Participant

    amen!!

    #15935
    JL10
    Member

    @metal_king wrote:

    Bob Dylan… ¿te parece buen músico? ¿o te parece buen poeta?.
    A mi más de lo segundo que de lo primero. He disfrutado más leyendo sus letras que oyendo su música. Aunque sí que tiene algunas melodías afortunadas, inspiradas, o brillantes.
    ¿Es un gran artista? Por supuesto que sí. Ésta reflexion me pasa con muchos cantautores, y por supuesto no es ninguna crítica de su arte. Es, simplemente, dónde ellos ponen el acento, y me parece bien.

    Coincido plenamente contigo.. Bob Dylan me parece un gran artista por lo que dice… no por cómo lo dice, que creo que como músico no destacaría lo más mínimo. Es más, me parece soso y aburrido. Nunca me aportó absolutamente nada 🙁 🙁

    En lo de Nieztche, también coincido contigo… qué tendrán que ver las churras con las merinas? O quizás es que sea un absoluto inculto y no consigo apreciar donde está la similitud entre los dos temas arte/Dios … al menos tal y como lo plantea. Si lo hay y no lo veo, pues asumo mi ignorancia. 😕 😕

    Y en esto…
    @metal_king wrote:

    De nuevo hemos vuelto a la filosofía de fondo del tema: ¿qué es el arte?. Para mi el banco tiene cuatro patas: armonía/belleza, originalidad, técnica, evocación/sentimiento. Quizá sólo necesite tres para mantenerse.
    Eso sí, cuantas más tenga, mejor.

    Sólo un pequeño matiz, necesario a mi entender…
    “…cuatro patas: armonía/belleza, originalidad (o no, que los hay que copian o imitan y por ello no creo que dejen de hacer arte), técnica, evocación/sentimiento…”

    Y repito… es sólo una opinión.

    #15936

    @tristediablo wrote:

    bob dylan..segun una biografia que rula por ahi..empezo a tocar el piano con 8 años…algun conocimiento tendria…..se paso la adolescencia rodeado de musicos folk…country…..algo aprenderia….y sinceramente sus letras por lo que dicen son bastante buenas, pero como no hablo ingles y no se de que habla ( ademas de que supongo que sacandolas del contexto de la epoca en que las escribio perderian importancia), musicalmente no me resulta para nada un buen ejemplo a seguir, es bastante aburrido.

    Hombre, es evidente que nadie coge una guitarra por primera vez en su vida y hace una canción de la ostia. Nadie enseñó música a Dylan, ni la estudió (teóricamente) por si sólo, fuera de las meras bases. Aporrear no es lo mismo que tocar.
    Y dices que estaba rodeado de músicos como si fueran colegas suyos. Los escuchaba y aprendía por sí sólo, pero nada más. Tengo entendido que se metió sin ayuda alguna en el mundo del arte, y con una técnica muy pobre. Por no hablar de su voz.

    Y musicalmente, para cualquiera dispuesto a escucharle, es un fuera de serie. Es mucho más que un cantautor. No estará colocado entre mis influencias destacadas, pero negar que tiene unas melodías impresionantes y que desprende un sentimiento increíble me parece imposible todos los efectos. De hecho, yo lo pondría mucho antes como músico que como poeta.

    E IvanDying, yo también opino que los Beatles no son los superhombres que nos venden en todas partes, y quizá hoy en día no fueran más que otra banda entre tantas, pero lo que hicieron por la música en el trío Revólver – Sgt. Peppers – Magic Mystery Tour (éste último es pura magia) no creo que lo hayan hecho ni los Metallica, ni que lo vayan a hacer los Dream Theatre (me parece triste hasta nombrarlos pero bueno) ni, de momento, absolutamente nadie.

    De nuevo repito, por ambos, que son para quien esté dispuesto a escucharlos. Si yo oigo una guitarra distorsionada y me suena a ruido, no juzgaré a los Korn…

    @metal_king wrote:

    La verdad, yo no sé que paralelismo encontráis entre un texto que trata sobre la “muerte de Dios” de Nietzche, que critica precisamente eso: la creencia en algo por encima del hombre, con el sentimiento musical. Nietzche creía en la grandeza del ser humano, y criticaba las influencias exteriores al hombre como por ejemplo, la religión. Estos pensamientos, entre otros, fueron base para el marxismo / comunismo.

    De hecho, si estáis de acuerdo con Nietzche y hay que “matar a Dios” (porque “La Gaya Ciencia” lo proclama, ¿eh? No lo critica) habría que “matar el sentimiento”. Es exactamente el paralelismo que se ha hecho.

    Aída también hace alusión a la poesía sin rima. Es bien cierto. Sin embargo, un poeta que conozca 100 palabras va a expresar, en general, su pensamiento con más dificultad que uno que conozca 100000 y las maneje con fluidez. La rima, por otra parte, es sólo un arma para conseguir ritmo (que diferencia la poesía de la prosa poética, por ejemplo). Si logras conseguirlo (el ritmo) sin rima, pues genial.

    No le encuentro apenas sentido a esta respuesta. Creo que has querido leer en función de lo que querías responder.

    Lo mismo opino sobre el comentario de JL10.

    Edito: Crees, Metal_King, posible separar originalidad y sentimiento?

    #15937
    tristediablo
    Member

    no es practico discutir quien es buen musico y quien no, ( hay quien piensa que bustamante lo es), pero si establecer las bases de que es un buen musico, y para mi es aquel que es capaz de conmover en uno u otro sentido usando la musica, un poeta no conmueve con la musica sino con la palabra ( aunque mientras recite ponga por debajo el bolero de rabel), un actor conmueve por la puesta en escena ( aunque tenga banda sonora), si eres buen musico y ademas quieres contar algo perfecto, pero estas uniendo dos tipos de artes, la musica y la narracion; y si resulta que lo que cuentas es genial pero la musica es mediocre….pues sera que eres un buen narrador pero un mal musico. y si haces 50 canciones con 3 acordes y te conviertes en una leyenda ( todas las grandes leyendas del rock…lo han sido por la pasta de sus discograficas) pues perfecto, seras un famoso pero no un buen musico. la musica son notas….cadencias…ritmo…..no palabras ni poses.

    #15938
    JL10
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    No le encuentro apenas sentido a esta respuesta. Creo que has querido leer en función de lo que querías responder.

    Lo mismo opino sobre el comentario de JL10.

    Quizás sea que yo no alcanzo a desentrañar el auténtico significado en la profundidad de vuestras elucubraciones y deliberaciones filosóficas acerca de los paralelismos nieztche/dios/arte/música/forma de componer, etc… y sea que yo lo veo todo muchísimo más simple y sencillo – quizás por mi ignorancia y estupidez – al menos en lo que se refería al título original del post.

    Por eso me retiro de éste … se ha convertido en “demasiado” para mí.

    Me supera 😕

    #15939
    nqd
    Participant

    creo que lo deberíamos hacer es componer mas y debatir menos 😀

    #15940
    metal_king
    Member

    Bueno a verrrr. Germán, tienes razón, me he ido a la filosofía de Nietzche y no a a lo que, después de leerlo de otra manera, compara. Supongo que Aida quiere decir que la música, sin sentimiento/expresión etc. carece de lo más importante. Me disculpo por la parrafada filosófica offtopic total.

    Bueno parece que los que escribimos, en general, opinamos de formas diferentes unos de otros y que, sin dejar de lado ninguno de los aspectos, cada uno ponemos el énfasis donde deseamos.

    Para JL10: Es cierto, cuando alguien replica, también hace arte, al menos para mi. Pero bueno, puestos a pedir, prefiero o valoro, algo más nuevo. Y nada de retirarse ehhh!! Que eres de los que opinan parecido a mi XDD.

    Y para Germánnnn: “ni que lo vayan a hacer los Dream Theatre (me parece triste hasta nombrarlos pero bueno)” Un día de éstos te voy a atar a una silla con 30000000 de watios de Dream Theater tras de ti, hasta que sólo balbucees “bull be ubder”. MWHAHAHAHA

    Que el metal sea con vosotross.

    #15941
    samo_1991
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    E IvanDying, yo también opino que los Beatles no son los superhombres que nos venden en todas partes, y quizá hoy en día no fueran más que otra banda entre tantas, pero lo que hicieron por la música en el trío Revólver – Sgt. Peppers – Magic Mystery Tour (éste último es pura magia) no creo que lo hayan hecho ni los Metallica, ni que lo vayan a hacer los Dream Theatre (me parece triste hasta nombrarlos pero bueno) ni, de momento, absolutamente nadie.

    eh chico!!! jodido germán jajaja ya te estás metiendo con Dream theater..¬¬ no me jodas tío jajaja que a mi me gustan 😀

    #15942
    yamahadeath
    Member

    Tu samo callaté!Que no te gustan los DREAM THEATER ni de coña! Te gusto yo y los Hora ZuLÚ un poco…!JUAS!!

    #15943
    samo_1991
    Member

    @yamahadeath wrote:

    Tu samo callaté!Que no te gustan los DREAM THEATER ni de coña! Te gusto yo y los Hora ZuLÚ un poco…!JUAS!!

    bua majo!! ya te digo, como me pusieron los hora zulu el viernes… me pusieron a mil!!! jajaja

    pero los dream theater tb me ponen la ostia!! (por mucho que le pese a germán… 😀 )

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 78 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.