Home Forums Off Topic Metallica tocan camuflados en un festival indy para 2000 per

  • This topic is empty.
Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author
    Posts
  • #2549
    webmaster
    Member

    Metallica cierra filas con las bandas independientes en Austin

    Vinieron camuflados de “joven banda de Noruega a la busca de un contrato”. Hicieron correr la voz de que tocaban en el Stubb’s, y hacia allá avanzó la riada nocturna de Austin, sedienta de emociones fuertes. “Siempre fuimos perros de carretera desde que tocábamos en el ‘high school’. ¡Larga vida a la música en vivo!”

    Y así fue la sonora campanada de Metallica en el South by Southwest (SXSW), la fiesta global de la música independiente, rendida los pies de James Hetfield y los suyos, que se codearon por una noche con 13 bandas noruegas, 23 grupos españoles y hasta dos bandas de Indonesia.

    “Esta es la base de la música: dar la cara ante 2.000 personas y dar todo lo que tienes”, terció el profeta Hetfield, que por supuesto ocultó la razón de peso que les trajo hasta Austin (la promoción del videojuego ‘Guitar Hero: Metallica’). El gentío ‘heavy’ y no tan ‘heavy’ les agradeció el detalle: pocas bandas legendarias se dignan a morder el polvo y mostrar sus tatuajes.

    Ochenta minutos duró la descarga de Metallica, sonando por encima de las 2.000 bandas que compiten en la parrilla de la SXSW. Arrancaron en plan funerario –’Creeping Death’- y lograron crear un clima de estruendosa intimidad en las penumbras del Stubb’s, nada que ver con el apocalipsis del estadio. Tocaron algunos de los clásicos –’Sad but true’, ‘Master of Puppets’- y sorprendieron con esos “elementos progresivos” que abandera el bajista Robert Trujillo: “Es como si volviéramos a ser adolescentes otra vez”.

    Los Metallica remataron la faena con ‘Seek and Destroy’ y decidieron unirse luego a la cofradía de farra y birra que recorre estos días el hervidero de la calle 6. “¿Habéis visto alguna buena banda en el festival?”, preguntó el humilde Hetfield. “Esperamos haber sido una de ellas”…
    Seiscientas bandas extranjeras

    A pesar de la crisis, 600 bandas extranjeras han llegado estos días con sus bártulos a Austin, dispuestas a hacer la Américas. Entre ellas, We Are Balboa, que se acaban de mudar de Madrid a Brooklyn, con el afán de romper fronteras. “Hemos hecho ya todo lo que en España puede hacer un grupo ‘indie”, confesaba el guitarrista Carlos del Amo. “Queremos probar suerte y encontrar discográfica aquí; venimos cargados de ilusión”.

    La mitad de la banda se quedó en Nueva York, de modo que Carlos y Lúa tuvieron que esmerarse con el dúo acústico. Causaron sensación en la carpa del Fuze, donde Lúa se sintió como en su salsa cantando en inglés ante un público sorprendido por los ecos bilingües del ‘Sounds from Spain’, que ha traído hasta Austin un surtido de lo mejor de la música ‘indie’ autóctona (Nacho Vegas, Underawater Tea Party, La Habitación Roja, The Right Ons, Coronas, Depedro, SFDK, This Drama, Hyperpotamus, We Are Standard, Capsula, Tom Cary, Delco).

    Aaron Thomas, el australiano afincado en Madrid, se vino con toda su banda y desplegó su intensidad vocal en la iglesia de San David, convertida por cuatro noches en purgatorio profano. Thomas caló hondo con temas de ‘Follow the Elephants’, el álbum con el que ha conquistado a la crítica autóctona y con el que se ha abierto paso en el mercado ‘anglo’: “Otros tienen la opción de cantar en español, pero yo no la tengo. Vivir en Madrid y grabar en inglés puede tener sus limitaciones ¿pero quién nos las tiene?”. De momento, piensa seguir afincado entre nosotros, aunque el primer gran peldaño del SXSW puede llevarle lejos.

    La chilena Pilar Díaz, a caballo entre Santiago y Los Ángeles, confirmó también en Austin su condición de musa bilingüe del planeta ‘indie’. Díaz tomó la alternativa en solitario, consumada ya su etapa con Los Abandoned, y convertida en auténtica mujer-orquesta (viola, ukelele, percusión y voz). En español suena más festiva y convencional (‘Piñata’), aunque con espacio abierto a la experimentación electrónica (‘Tú y yo’). En inglés y en spanglish –’Illegal en Estyle’- es cuando consigue romper moldes.

    Una sola noche le bastó al cubano Alfredo Rodríguez para confirmar su condición de nueva gran figura del latin jazz. Le presentó en público nada menos que el maestro Quincy Jones, en una ceremonia que incluyó el ‘bautismo’ musical de Bianca Ryan. Con 14 años recién cumplidos, la tierna cantante de Filadelfia se convirtió en la reina adolescente de South by Southwest

    fuente. elmundo.es

    #35623
    el guru
    Participant

    Pues, aunque fueran a la ciudad de promoción y tal, que una banda con tantos conciertos y tantos éxitos siga teniendo ganas de tocar en plan “donde-sea-y-como-sea” me hace muy feliz, la verdad. 😎

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-onZUydqNMU[/youtube]

    Un saludo.

    #35624
    Miguel_
    Participant

    EL año que viene al parrilla!!!! 😀

    #35625
    el guru
    Participant

    @Miguel EnBlanco wrote:

    EL año que viene al parrilla!!!! 😀

    😀 😀 😀

    #35626
    javo
    Member

    si en el cuzcumetal veis algo de “joven banda de Noruega a la busca de un contrato” no serán los Metallica…… 😀

    o igual si! 🙄

    #35627
    Juanito
    Member

    Pues este video es de The Stooges tocando en una tienda de Austin, y hay una cola brutal de gente intentando verles a pelo:

    http://www.youtube.com/watch?v=b0nYRWRcTzA&NR=1

    Estas cosas molan mucho, aunque no puedo compararlo con Metallica, ya que cada vez que los veo, me acuerdo de aquella denuncia a sus propios fans por descargar su música de Napster…

    #35628

    @el guru wrote:

    Pues, aunque fueran a la ciudad de promoción y tal, que una banda con tantos conciertos y tantos éxitos siga teniendo ganas de tocar en plan “donde-sea-y-como-sea” me hace muy feliz, la verdad. 😎

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-onZUydqNMU[/youtube]

    Un saludo.

    donde sea y como sea, estas seguro?

    #35629

    @ombligo mortensen wrote:

    @el guru wrote:

    Pues, aunque fueran a la ciudad de promoción y tal, que una banda con tantos conciertos y tantos éxitos siga teniendo ganas de tocar en plan “donde-sea-y-como-sea” me hace muy feliz, la verdad. 😎

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-onZUydqNMU[/youtube]

    Un saludo.

    donde sea y como sea, estas seguro?

    Creo que tan solo es una forma de hablar…

    #35630
    el guru
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @ombligo mortensen wrote:

    @el guru wrote:

    Pues, aunque fueran a la ciudad de promoción y tal, que una banda con tantos conciertos y tantos éxitos siga teniendo ganas de tocar en plan “donde-sea-y-como-sea” me hace muy feliz, la verdad. 😎

    Un saludo.

    donde sea y como sea, estas seguro?

    Creo que tan solo es una forma de hablar…

    Mas bien una actitud o forma de pensar… 😀

    Un saludo.

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.