Home Forums Off Topic "Michael Jackson’s This Is It" – Yo la he visto

  • This topic is empty.
Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #3307
    el guru
    Participant

    Hola a todos. Siempre he sido un gran fan de Michael Jackson, y de hecho muchas de sus canciones están en mi lista favorita de temas de todos los tiempos. Y como siempre he ignorado la faceta del “Michael Jackson personaje” (y creo que por todo lo que hizo musicalmente debería quedar en un segundo plano), el que este documental sea casi en su totalidad meramente artístico ha sido para mí una grata sorpresa.

    Fui a verla ayer al cine. Como supongo que todos ya sabréis, son los ensayos que MJ estaba haciendo en el Staples Center de Los Angeles para la que iba a ser su última gira, y eso es lo que te enseñan. Me daba un poco de miedo que aprovecharan para poner escenas lacrimógenas o efectistas, pero lo cierto es que aprovecho para recomendarle a todos los que tengan afición por tocar en directo que la vean, y por muchas razones. Supongo que enseguida la pondrán en DVD, así que no es imprescindible que vayáis al cine, pero sí es altamente recomendable sobre todo porque te haces una mayor idea de la magnitud de lo que quería hacer.

    Y es que ese es uno de sus mayores alicientes: probablemente iba a ser el show más espectacular jamás visto, a tenor de lo que pretendía hacer en el show. Un casting espectacular de músicos, bailarines, acróbatas, diseñadores de efectos especiales… Se estaban rodando varios cortos para los conciertos, incluso en 3D, con una escenografía cuasi futurista y lo último en efectos de luces, fuego, etc. Nunca había podido ver desde dentro y con tanto detalle como se monta un concierto tan grande, y lo cierto es que impresiona la cantidad de curro que había metida en el proyecto.

    Otro gran aliciente, sin duda, es la música: el 90% del documental son las propias canciones. Hay pequeñas secuencias entre canción y canción, donde se muestran diferentes aspectos del desarrollo de los temas. Por supuesto, todo lo que se toca es en directo, y se ve desde los ensayos de los coros hasta las puestas en escena de los guitarristas, mientras vamos conociendo a todos los músicos y cuentan sus impresiones en ese momento. Otro detalle de agradecer es que todos los comentarios son de ese momento, no a posteriori, así que nos ahorramos a gente hablando bien de alguien que ha muerto.

    Como curiosidades, y sin destriparos nada que haga que no queráis verla, decir que el Michael Jackson que se ve es un ser humilde y tímido en muchos aspectos (por ejemplo, siempre pide perdón antes de criticar algo que no le gusta, y por todo da las gracias, incluso por cosas insignificantes), pero enormemente perfeccionista y aplicado. Es increible que ese tío se muriera a los pocos días, porque se le ve pletórico de forma y muy activo.

    Por cierto, me llamó la atención que no se ve un solo “Moonwalker” en todo el documental.

    El sonido de las canciones es bestial. Llevaba, que pudiera contar, un batería (de lo mejor que sale, y además con un sonidazo), un bajista, dos teclados, dos guitarras, cuatro en coros y algún rapero/DJ para alguna canción. No se han retocado los temas, y de hecho se aprecian los fallos tocando, bailando o cantando típicos de cualquier ensayo (una de las frases que más repite es “para eso están los ensayos”).

    Las canciones:

    1. “Wanna be Startin’ Somethin'” + Fragmento de “Speechless”
    2. “Jam” + Extractos de “Another Part Of Me”
    3. “Bad” + “They Don’t Care About Us” + Extractos de “She Drives Me Wild”, “Why You Wanna Trip On Me” y “HIStory”
    4. “Human Nature”
    5. “Smooth Criminal”
    6. “The Way You Make Me Feel”
    7. “Jackson 5 Medley”: I Want You Back / The Love You Save / I’ll Be There
    8. “Shake Your Body” (Cancion de los Jackson 5)
    9. “I Just Can’t Stop Loving You”
    10. “Thriller”
    11. “Beat It”
    12. “Black or White”
    13. “Earth Song”
    14. “Billie Jean”
    15. “Man in the Mirror”
    16. “This Is It” + “Heal the World” (Creditos)

    En definitiva, que me estoy enrollando demasiado: si eres fan o te gusta el Rey del Pop, tienes que verla. Y si no te gusta, yo le echaría un visionado rápido aunque solo fuera por la curiosidad de los ensayos. Lo que os puedo garantizar es que va de música, y sólo de música, como debe ser. 😎

    Un saludo a todos.

    #42544
    Lemmy
    Member

    Estoy deseando verlo….hubiese sido la ostia ese show !!!!!
    …ya se palpaba que estaba preparando algo realmente grande.
    Una lastima.

    #42545
    Nickwar
    Participant

    A mi también me sorprendió gratamente la peli…lo que mas me mola son los solos de guitarra jejeje

    #42546
    el guru
    Participant

    @Ivandying wrote:

    A mi también me sorprendió gratamente la peli…lo que mas me mola son los solos de guitarra jejeje

    Seguro que te gustó más Orianthi que los solos… 🙄 😀

    #42547
    Nickwar
    Participant

    @el guru wrote:

    @Ivandying wrote:

    A mi también me sorprendió gratamente la peli…lo que mas me mola son los solos de guitarra jejeje

    Seguro que te gustó más Orianthi que los solos… 🙄 😀

    Pues la verdad que ver a una tía tocar la guitarra así pone, y muuuchoooo jejeje 😛 pecadorrrrrrrrrrrrr!

    #42548

    JRRRRRRRRRR

    Ay oma qué rica!!!!!!!!!!!

    :ANAL:

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.