Home Forums Noticias General Nuevo portal web para grupos de La Rioja (posible proyecto)

  • This topic is empty.
Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • Author
    Posts
  • #5270
    Fenix
    Member

    Muy buenas hermanos!

    Se que no son horas para andar con comeduras de tarro, pero tengo un alojamiento web dado de alta y se me ha ocurrido hacer algo que creo que la música riojana necesita.

    Mi idea era crear un portal web(por ahora sencillo), con varios apartados. Uno por ejemplo con enlaces a youtube de los videoclips o conciertos que merezca la pena ver de los grupos de nuestra tierra. Otra categoría con la enumeración de todos los grupos que existan y una breve descripción de ellos (enlace a su web, contacto, biografía,..).

    Gruposriojanos.com es un foro cuyo objetivo es compartir todo lo que nos parezca necesario expresar, pero lo que yo echo en falta es un lugar dónde poder encontrar fácilmente y escuchar a un grupo de La Rioja, sin pasar a través de un caótico filtro para encontrarlo. Tener un lugar dónde cada uno tenga su hueco y se pueda presentar al mundo a través de una plataforma dónde nuestro común denominador sea ser de la rioja y ser músico.

    Que la cosa está muy mal para nosotros, y juntos la podemos hacer más llevadera.

    Quedo a la espera de contar con vuestras ideas y que juntos podamos hacer un brainstorming para que el proyecto salga adelante.

    Un abrazo a todos.

    #53214
    MattBDR
    Member

    Garba ya le dio forma con el WikiGR, aunque el proyecto se quedó en pañales, hace más falta alguien que se ocupe de ello ya que es un percal organizar toda esa información

    #53215
    Fenix
    Member

    La idea era hacerlo con algún gestor de contenidos tipo joomla para hacerlo de una forma más sencilla, pero agradecería consejos o ayuda por parte de alguien más entendido que yo. Entre todos puede quedar algo guapo -grin

    #53211
    garba
    Moderator

    bueno, gruposriojanos.com no nació como un foro. nace para agrupar a todos los grupos que en esos tiempos no tenian web. lo que pasa es que al ser la seccion interactiva de la web se ha convertido en la ppal. pero hay mas cosas :
    por ejemplo esta es la seccion que buscas, pero no has encontrado . aqui cada grupo tenia su secicon.
    https://www.gruposriojanos.com/grupos_temporal.htm

    lo de wiki nacio para que los propios grupos pudieran cambiar los datos, ya que con tantas bandas, estar al dia costaba mucho .
    https://www.gruposriojanos.com/wikigr/index.php?title=Categor%C3%ADa:Grupos_de_la_d%C3%A9cada_de_2000

    yo creo que esta es la mejor opcion, pero como los grupos no tienen ganas.tiempo.conocimiento, pues no avanza.. pero ahi está funcional 🙂 si la quieres coger y darle vida , te doy todos los accesos y permisos -dance4 yo encantado de alguien que eche una mano.

    por ejemplo, la lista de desaparecidos, me costaba un buen rato ir actualizandola
    https://www.gruposriojanos.com/desaparecidos/desaparecidos.htm

    #53212
    garba
    Moderator

    por cierto, estoy viendo que hay varios enlaces rotos, a ver si lo reparo en un par de horitas … -shock

    #53213
    Fenix
    Member

    la idea está bien, yo lo que había pensado era algo que fuese más al grano. No mucha información, algún enlace a youtube para que se vea algún trabajo de forma interactiva y con una interfaz renovaba.

    He estado haciendo pruebas con joomla, pero igual me decanto por otro gestor de contenidos.

    Luego alguna lista de reproducción aleatoria con temitas de nuestra gente, para que la gente, aunque no conozca, se anime a buscar sobre el grupo.

    Para que veais un ejemplo:

    http://gruposdelarioja.lavinaestudios.com

    Pulsar en grupos de la rioja, uno de los grupos de ejemplo y de nuevo en el nombre. Os aparecerá una prueba con un video de you tube. Digamos que la idea sería un sistema de “fichas” sencillo pero eficaz.

    #53216
    garba
    Moderator

    tambien teniamos esas secciones. incluso alojabamos los propios mp3 y videos en el servidor. pero eso se quito pq consumia varios gigas al mes y salia caro. -punk
    lo de poner enlaces a youtube, o mp3 está bien. sigo pensando que la opcion de wiki para que los grupos pudieran cambiar cosas es la mas coherente. asi cuando un grupo cambia de formacion , datos, etc. lo peuden cambiar ellos mismos.
    aqui ves un ejemplo terminado :
    https://www.gruposriojanos.com/wikigr/index.php?title=Cero_coma
    con el mp3 incluso alojado en el servidor.
    se podria poner dentro o fuera. y tambien el tema de videos.
    crear es facil, pero este tipo de webs, lo complicado es actualizar y estar al dia XD. -punk

    #53217
    Fenix
    Member

    la verdad es que habría que tener bastantes factores en cuenta. Uno de ellos es que muchos de los grupos no van a saber actualizar la web o van a pasar del tema. La wiki estaría bien hacer una prueba con algún ejemplo con videos etc a ver cual sería el resultado. Y luego intentar dar de alta los máximos usuarios posibles para que ellos se animen a trabajar su espacio.

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.