Home Forums Off Topic Odón (ElCuartoVerde) presenta EL RUIDO DE LA CISTERNA

  • This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #4655

    VIERNES 8 DE ABRIL DE 2011 | 20.00 H. | IRJ (Instituto Riojano de la Juventud) | LOGROÑO

    [/URL]

    EL JOVEN POETA RIOJANO PRESENTA «EL RUIDO DE LA CISTERNA», SU TERCER LIBRO DE POEMAS

    A partir de las 20 horas en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ, C/ Muro de la Mata nº Cool, presentamos El ruido de la cisterna (La Bella Varsovia, 2010), el tercer poemario de Odón Serón Zabala que, a parte de escribir buenos poemas, es miembro del consejo editor de Ediciones del 4 de Agosto, Ingeniero Industrial como Gabriel Celaya y cantante y guitarrista del grupo de rock El Cuarto Verde. El poemario, que nos cuenta una historia de amor hasta sus últimas consecuencias, va prologado por la poeta malagueña Isabel Bono .

    Jueves, 7 de abril de 2011.
    El acto será conducido y presentado por la poeta Carmen Beltrán Falces.

    Un botón de muestra:

    EFECTO CORIOLIS

    lo había estudiado de chaval
    y ahora me venía a la cabeza como un boomerang
    viendo el agua de la bañera girar en sentido horario
    precipitándose por el sumidero

    sólo yo y el ruido de succión
    sólo yo y el tapón dentro de mi mano
    sólo yo y el nivel del líquido descendiendo

    «vete, vete a tomar por culo, vete ya»

    sus palabras en espiral desparramadas por la bañera
    flotando sobre la piel del agua
    y el deseo de verlas perderse

    en sentido horario

    en el norte siempre
    en sentido horario

    Odón Serón Zabala ha publicado los libros Collage (4 de Agosto, 2004, ‘Premio Imaginarte de Poesía’), El matamoscas (4 de Agosto, 2006) y ha participado en varios libros conjuntos (Planetario, Cuentos por encargo, Cosas de niños, Una palabra en la recámara…), revistas y fanzines. Miembro del consejo editor de la editorial 4 de Agosto y codirector del fanzine Lapapelera. Pone voz y guitarra al grupo de rock El Cuarto Verde con el que ha grabado los discos Las hojas muertas sólo saben crujir (2007) y Pulso (AE Distro, 2009).

    #51472
    Juanito
    Member

    Mucha suerte con la presentación, y con las ventas, of course!!!! -hi

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.