Home Forums Off Topic Os presento a un nuevo amigo

  • This topic is empty.
Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #2082
    azido
    Member

    Siendo esta una página de músicos, he creido conveniente presentaros a este animalico que curiosamente guarda muchas semejanzas con nosotros (y no solo en el nombre).

    Os presento al….

    :rock: ROQUERO SOLITARIO ( MONTICOLA SOLITARIUS ) :rock:

    Al final os pongo el enlace a una página de naturaleza donde se nos explican los usos y costumbres de este páharo tan particular.
    Aun así me ha parecido conveniente destacar las características mas peculiares de esta especie.
    Estos son, bajo mi punto de vista, los elementos que definen sustacialmente al Roquero Solitario

    – Es una ave de la familia de los Mirlos pero:
    …para un observador más atento, hay varias diferencias claras: la cola del Roquero solitario es mucho más corta…
    (Está científicamente demostrado… no hay dicusión)

    El canto melodioso y con ciertos tonos aflautados, le hacen ser muy agradable al oído
    (Siempre que haya un buen técnico de sonido cerca y que “sus compañeros de bosque” no le pisen los trinos)

    …suele habitar zonas que van desde el nivel del mar hasta las sierras del interior de la provincia, siendo muy habitual cerca de casas abandonadas, llegando a entrar en ellas incluso por la chimenea
    (Ya se sabe que la cosa de la vivienda está muy malita y hay que buscar cobijo donde se pueda. Si hay que ocupar… se ocupa)

    La población de Roquero solitario no es muy abundante, aunque sí es apreciable.
    (Sobretodo en verano en época de festivales…)

    Su característica principal es la de presidir las zonas más altas y abruptas del terreno, desde dónde se lanzará a capturar sus presas.
    (Sobretodo en verano en época de festivales…)

    Es un ave catalogada como Especie Protegida y de Interés Especial asi que ya sabeis todos, si os encontrais a un Roquero, tratarlo con mimo, hacerle compañía y BAJO NINGÚN CONCEPTO saqueis el tema MÚSICA… o en un par de minutos (muy a nuestro pesar) el Roquero volvera a convertirse en Solitario 😀

    Saludos

    Enlace:
    http://www.naturalicante.com/avesdealicante/guia/Roquerosolitario/roquerosolitario.htm

    #28439
    Piny
    Member

    Me quedo con el pájaro Michael Jackson, que se mueve k dá gusto!

    [youtube]http://youtube.com/watch?v=hDD8HjxFgTE[/youtube]

    La piba tampoco tiene desperdicio…parece k va fumadisima! 😀

    #28440
    azido
    Member

    No se quien está mas colgado si la jipi con zapatos de claqué o el pájaro

    #28441
    alaska
    Member

    Yo me kedo con el Rockero solitario porque es azul…. 8)

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.