Home Forums Off Topic Otra mas de mis amigos católicos

  • This topic is empty.
Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
  • Author
    Posts
  • #3536
    Nickwar
    Participant

    El obispo de Cracovia, monseñor Pieronek, calificó de “invento” el Holocausto que sufrió el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. Lo dijo justo en la jornada que se celebra el Día Mundial de la Memoria

    “Los judíos se han apoderado del Holocausto como un arma de propaganda”, dijo. “Es cierto que la mayor parte de los muertos en los campos era hebrea, pero también católicos, polacos, gitanos, italianos, rusos. La Shoah (Holocausto) como tal es un invento de los judíos”, agregó.

    Estos dichos causaron un temblor en las altas cumbres vaticanas y conmovieron al Papa Benedicto XVI mientras que la Conferencia Episcopal polaca y el mismo obispo Pieronek desmintieron los dichos publicados en una entrevista en internet que concedió el obispo al sitio Pontifex.Roma.it.

    Pero era tarde y la noticia voló por internet y tras el escándalo, el monseñor polaco afirmó que no había autorizado la difusión de la entrevista.

    En ella según informa el diario Clarín, Pieronek señaló que “los judíos deberían preguntarse qué hicieron los hebreos norteamericanos y las fuerzas armadas en la guerra para evitar aquellas tragedias. Poco o nada”.

    Agregó que “no es lícito apoderarse de aquella tragedia para hacer propaganda. La Shoah como tal es una invención hebrea. Se podría fijar también una jornada de la memoria para las víctimas del comunismo, de los católicos y cristianos perseguidos”.

    Destacó además: “Los judíos gozan de buena prensa porque tienen poderosos medios financieros, un enorme poder y el apoyo de los Estados Unidos. Esto favorece una cierta arrogancia que encuentro insoportable”.

    El teólogo amigo de Juan Pablo II aseguró que “la Shoah viene usada como arma de propaganda para obtener ventajas con frecuencia injustificadas. No es históricamente verdadero que en los campos nazis murieron sólo judíos, muchos eran polacos, aunque estas verdades son casi ignoradas”.

    Para el final recordó que “todo esto no desmiente la vergüenza de los campos de concentración y las aberraciones del nazismo”.

    Las declaraciones de monseñor Pieronek dieron libertad a un aluvión de críticas tanto de dirigentes polacos como hebreos.

    Yo solo puedo decir: INSUPERABLE

    #44117
    Slash
    Member

    La verdad es que ha dejado el listón bastante alto como para decir algo más gordo. Igual a nuestro Zuper Presi se le ocurre alguna sobre el paro, la crisis, la educación, …

    #44118
    tristediablo
    Member

    pues a mi me parece que su parte de razon tiene, sin desmerecer a la totalidad de los judios, como lobby son unos lloricas, hacen alarde de un victimismo constante.

    #44119
    Nickwar
    Participant

    @tristediablo wrote:

    pues a mi me parece que su parte de razon tiene, sin desmerecer a la totalidad de los judios, como lobby son unos lloricas, hacen alarde de un victimismo constante.

    Pues hombre, supongo que arrastrar un pasado en campos de concentración, ya seas tu o miembros de tu familia, tiene que marcar bastante y veo el victimismo una consecuencia lógica de ello.
    Aparte, el grado de sensibilidad del “monseñor” se me antoja exquisitamente repugnante.

    #44120
    nqd
    Participant

    …. si ademas sumas que el ‘holocausto’ no ha sido mas que una más de las persecuciones que han sufrido a lo largo de la historia pues no se….

    #44121
    tristediablo
    Member

    no se puede vivir considerandote una victima y dandote pena, y no se puede estar viviendo de los reditos de haber sido masacrado ( que lo fueron, al igual que los gitanos homosexuales disminuidos fisicos comunistas…) por el resto de la existencia. y no se puede estar hablando de la persecucion de tu pueblo, etnia o religion, cuando tu mismo te has convertido en un genocida fascista. y puestos a polemizar, la religion judia a lo largo de la historia no se ha caracterizado por ser especialmenete abiertos y si por su racismo, aunque sea soterrado. ( son el pueblo elegido…claro).

    #44122
    Nickwar
    Participant

    @tristediablo wrote:

    no se puede vivir considerandote una victima y dandote pena, y no se puede estar viviendo de los reditos de haber sido masacrado ( que lo fueron, al igual que los gitanos homosexuales disminuidos fisicos comunistas…) por el resto de la existencia. y no se puede estar hablando de la persecucion de tu pueblo, etnia o religion, cuando tu mismo te has convertido en un genocida fascista. y puestos a polemizar, la religion judia a lo largo de la historia no se ha caracterizado por ser especialmenete abiertos y si por su racismo, aunque sea soterrado. ( son el pueblo elegido…claro).

    Lo que sí se puede entonces es representar a una institución como la iglesia católica que supuestamente defiende el amor y la igualdad entre las personas y decir que una masacre como el holausto que nos regaló maravillosos hechos como el de una ciudad entera se llenase de”confetí de carne humana” sea una invención de los que la padecieron. Eso sí se puede y con dos cojones bien puestos. Alucino con tu reflexión, en serio.

    #44123
    Nickwar
    Participant

    Añado algo mas… si lo que dice el monseñor lo dijese cualquier persona de la calle…¿sería lo mismo?. Porque parece que ser representante de la iglesia significa decir lo que se te antoje hasta límites donde a cualquier persona de la calle se le tacharía y juzgaría sin ninguna piedad por decir semejante salvajada.
    Y puestos a hablar, igual que los judíos dices que que son lo que son, te invito a mirar el pasado de cualquier país europeo a ver qué es lo que han sido y lo que han hecho…no libra ni uno.
    Tendré que tomar entonces las palabras del moseñor como un momento de lucidez extraordinaria que escapa a mi sentido común.

    #44124
    metal_king
    Member

    Cristianos eran los dos bandos que combatieron en la 2ºGM, con la excepción quizá de los japoneses.

    No son las religiones. Son las personas.

    Y en este caso no es la Iglesia. Es una persona.

    Quizá el tío este esté cansado del victimismo judío. Yo también coincido en que se han basado en dar puta pena (amos, como casi todo el mundo) para hacer cosas lamentables en los últimos tiempos. Sobre todo por su parte conservadora. Un rabino no hace la “mili” israelí, mientras que cualquier joven se tiene que tirar nada menos que tres años de servicio militar antes de pasar a la reserva. Que te jodan tres años de tu vida con un fusil entre las manos les escuece a ellos mismos. Pero alguien debe proteger a los barbachivos…

    Pero bueno, algún día les llegará el salvador que ansían. Yo me lo imagino parecido a Enrique Iglesias.

    s2^^

    #44125
    Nickwar
    Participant

    Por esa regla de tres también tendrían que estar hartos de los estadounidenses y su Vietnam, poe ejemplo. Yo me centro en lo que dice el tío, y lo que dice hablando en :D/ cristiano :D/ es que el holocausto está justificado por que los judíos son unos cabrones victimistas. Se ha colgao y bien colgao, pero si queréis hacer otro tipo de lecturas m e parece estupendo. La forma de hacerlo del monseñor es, lo miréis como lo miréis, repugnante.

    #44126
    metal_king
    Member

    @Ivandying wrote:

    Por esa regla de tres también tendrían que estar hartos de los estadounidenses y su Vietnam, poe ejemplo. Yo me centro en lo que dice el tío, y lo que dice hablando en :D/ cristiano :D/ es que el holocausto está justificado por que los judíos son unos cabrones victimistas. Se ha colgao y bien colgao, pero si queréis hacer otro tipo de lecturas m e parece estupendo. La forma de hacerlo del monseñor es, lo miréis como lo miréis, repugnante.

    Hombre, más bien dice que los judíos se han “apoderado” de la posición de víctima en la 2GM. Es claro que se han escrito páginas lamentables con ellos como víctimas, pero también está claro que no lo fueron en exclusiva. Por otra parte, hay que añadir que no solo los nazis les odiaron, sino que su disposición de “pueblo sin patria” era contrario a los nacionalismos creados en el siglo XIX. Era como tener habitantes “que no creían en la patria propia” y se les miraba como ¿parásitos?. Lo mismo se les llegó a odiar en Francia que en Rusia.

    Con lo buenas que estan las judías… 🙂

    #44127
    garba
    Moderator

    los comentarios personales, son eso, opiniones. generalizar siempre es equivocarse. ese señor, habrá hecho unos comentarios o reflexiones personales y listo. con eso no puedes juzgar toda la iglesia católica. ni a los cristianos.

    como bien decís no hay nada mas lamentable que hacerse , y apropiarse del victimismo de una guerra. ganes o pierdas. hay que recordar que en ww2 murieron 10 millones de rusos.

    #44128
    Nickwar
    Participant

    @garba wrote:

    los comentarios personales, son eso, opiniones. generalizar siempre es equivocarse. ese señor, habrá hecho unos comentarios o reflexiones personales y listo. con eso no puedes juzgar toda la iglesia católica. ni a los cristianos.

    como bien decís no hay nada mas lamentable que hacerse , y apropiarse del victimismo de una guerra. ganes o pierdas. hay que recordar que en ww2 murieron 10 millones de rusos.

    Pues salvo el encabezado, yo creo que solo me he centrado en lo que dice el monseñor, y por esa regla de tres los comentarios también han juzgado a “todos los judíos”, así que me parece que han hecho lo mismo. El encabezado quizás me haya salido así porque hace poco otro cura dijo que “la crisis de fé que hay en España era mas importante que la tragedia de Haití”, reflexión que se me antoja igualmente de repugnante que la del monseñor. Y no, no me gusta juzgar a las personas para que no me juzguen a mi, pero sí a las instuticiones que representan a muchos millones de personas y que tendrían que tener mucho mas tacto precisamente por lo que dicen que representan.
    Desde hace mas de 10 años llamo por Navidad a una monja que se portó fenomenal conmigo en Madrid cuando estuve malito., por ejemplo, aunque no entienda su forma de vida, y si realmente me joden las palabras de los curas es precisamente porque me considero creyente, que no católico ni cristiano. Aaaaaaaaaaaaamén :snakeman:

    #44129
    metal_king
    Member

    @Ivandying wrote:

    @garba wrote:

    los comentarios personales, son eso, opiniones. generalizar siempre es equivocarse. ese señor, habrá hecho unos comentarios o reflexiones personales y listo. con eso no puedes juzgar toda la iglesia católica. ni a los cristianos.

    como bien decís no hay nada mas lamentable que hacerse , y apropiarse del victimismo de una guerra. ganes o pierdas. hay que recordar que en ww2 murieron 10 millones de rusos.

    Pues salvo el encabezado, yo creo que solo me he centrado en lo que dice el monseñor, y por esa regla de tres los comentarios también han juzgado a “todos los judíos”, así que me parece que han hecho lo mismo. El encabezado quizás me haya salido así porque hace poco otro cura dijo que “la crisis de fé que hay en España era mas importante que la tragedia de Haití”, reflexión que se me antoja igualmente de repugnante que la del monseñor. Y no, no me gusta juzgar a las personas para que no me juzguen a mi, pero sí a las instuticiones que representan a muchos millones de personas y que tendrían que tener mucho mas tacto precisamente por lo que dicen que representan.
    Desde hace mas de 10 años llamo por Navidad a una monja que se portó fenomenal conmigo en Madrid cuando estuve malito., por ejemplo, aunque no entienda su forma de vida, y si realmente me joden las palabras de los curas es precisamente porque me considero creyente, que no católico ni cristiano. Aaaaaaaaaaaaamén :snakeman:

    Es que tú deberías formar las bases de una nueva religión llamada viturkualismo. 🙂

Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.