Home Forums Off Topic P’a’berse matao

  • This topic is empty.
Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Posts
  • #5438
    metal_king
    Member

    Supongo que muchos visteis el desafío Red Bull Stratos.

    El caso es que me había interesado mucho por esta prueba por lo insólito, la expectación creada, y por toda la curiosidad científica que acompaña al evento y sobre la que ha habido mucha información en internet y en la cobertura.

    Al verle dar vueltas tanto tiempo pensé que estaba viendo un espectáculo de muerte en directo y me sentí fatal.

    No se como el tío logró parar la rotación. O logró permanecer consciente.

    También me planteo si es moral una retransmisión donde una gran parte del morbo reside en que un deportista sobreviva, más allá de lograr el objetivo.

    ”It was really brutal at times. I thought for a few seconds that I’d lose consciousness,’ he said.

    As millions watched in horror on the internet, freefall experts immediately recognised the danger that Baumgartner was in as he began to spin laterally, his head and feet rotating around his centre.

    Risks as he turned through the air from 128,000ft, included anything from a headache, shortness of breath, and vision failure to mental confusion, unconsciousness.

    Another result could have been burst eyeballs—this occurs when pressures exceeding -4 G’s build up in the skull and blood and spinal fluid are forced outward.

    This in turn means their main escape routes are through the ocular cavities.

    Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2217915/Felix-Baumgartner-headcam-video-It-like-Hell-terrifying.html#ixzz29NIgqI1x
    Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

    #53644
    metal_king
    Member

    El vídeo desde su casco:
    [youtube:2hazg4a6]yAP_Jgfjh88[/youtube:2hazg4a6]

    #53645
    MattBDR
    Member

    Creo que tienes razón en parte, pero en mi caso yo lo seguía por afán científico, por ver si conseguía superar la velocidad del sonido, y por ver cómo era la reentrada (el cambio de caer casi en vacío a caer con aire).
    De hecho en el momento que empezó a rotar sólo quería oirle la maldita voz, es una auténtica putada porque no te puedes estabilizar si no tienes un aire para ayudarte y mantenerte…
    Por suerte todo salió bien, muy grande el tío, y muy grande la hazaña independientemente de quién lo financie (manda huevos que haya tenido que ser una empresa privada).
    A mi me ha encantado

    #53646
    metal_king
    Member

    No, si a mi también jaja. Pero joer, vaya angustia cuando el tipo caía como un muñeco de trapo.

    #53647
    metal_king
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    …Por suerte todo salió bien, muy grande el tío, y muy grande la hazaña independientemente de quién lo financie (manda huevos que haya tenido que ser una empresa privada)…

    Bueno, ahora lo de las empresas privadas va mandando cada vez más en el tema espacial. Aprovechando lo del Red Bull Stratos, echaron en TV un documental que explicaba como había ido cambiando el tema.

    Después de que Tito pagara un pastizar por darse una vuelta por la Estación Espacial Internacional, la idea de financiar proyectos haciendo viajar a gente de pasta cuajó. Paralelamente a lo que se hizo con el Espíritu de San Luís (el primer avión que cruzó el charco), se dispuso un premio para intentar atraer la financiación privada.

    El Ansari X-Prize daba 10 millones de dólares al primer prototipo que pudiera volar a 100 km de altura, reentrar y aterrizar con el peso equivalente de dos personas. La idea era conseguir que se invirtiera un capital mucho mayor en prototipos. Muy divertidos algunos, con inversiones de gente conocida como el autor Tom Clancy, y otros con John Carmack (el genio detrás del videojuego Doom). Al final la empresa financiada en parte por el millonetis de la Virgin se llevó el gato al agua.

    Ahora, con la misma idea, sigue la misma idea, con otros retos y más pasta. Si alguno es un ingeniero que quita el sentido y además tiene pasta puede intentarlo: http://www.xprize.org/

    Cuidensemeleee

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.