Home Forums Off Topic Para todos esas mentes abiertas de la medicina…

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Author
    Posts
  • #4994
    metal_king
    Member

    [youtube:3sezmfdh]drPNYLVsGQM[/youtube:3sezmfdh]

    Me sé de un par que se les va a derretir la cara con la cruda realidad. Mwahahaha. -nosweat

    #52633
    Juanito
    Member

    Ese señor es un gran comunicador que desgraciadamente no goza del reconocimiento social que debería. Siempre hay gente dispuesta a ganar dinero engañando a los demas, sobre todos con temas de salud.

    Cierto es que hay quien persigue a la medicina/ciencia como si de una caza de brujas se tratara e intenta equiparar los trabajos de los cientificos con las ambiciones económicas de las grandes farmaceuticas. Pero bueno, somos así. Nos aferramos a lo que nos viene bien en ese momento. Efectivamente tiamdores ha habido toda la vida, pero el problema no son ellos, el problema es que no hay que dejarse engañar.

    #52634
    MattBDR
    Member

    este video es legendario, muy grande

    #52635
    metal_king
    Member

    Supongo que habrá peña de esta que de verdad crean que están ayudando a gente. Pero los que saben que es false y se siguen aprovechando… sin perdón.

    #52636
    el guru
    Participant

    No soporto que se aprovechen del dolor ajeno para hacer negocio. -sh_banned

    #52637
    bon4ever
    Participant

    Muy bueno Metal!

    #52638
    metal_king
    Member

    Aquín tenéis un muy buen reportaje sobre el tema este. Seguro que alguna vez acabaréis discutiendo con algún amiguete sobre estas cosas.

    http://www.mimesacojea.com/2011/11/escepticos-homeopatia.html

    Muerte al falso methhhhalll!

    #52639
    garba
    Moderator

    muy bueno el video. y estoy 99% de acuerdo en lo que dice. lo que pasa es que ha cogido casos extremos. yo no voy a defender aqui nada, cada uno que haga lo que quiera. yo solo sé que cuando me doy un ostion en el pie lo meto en hielo y luego en agua caliente con sal y vinagre y se me pasa antes que a otros personajes que lo dejan al sol 🙂
    remedio casero , homeopatia , medicinas….

    aqui tienes uno del otro lado :
    [youtube:3jv16p6h]wIWuEAFlg1Y[/youtube:3jv16p6h]

    #52640
    metal_king
    Member

    Lo que se compara es la Homeopatía como ciencia Vs. la Medicina como ciencia. Todo aquello que sea puramente industria tenderá normalmente a maximizar sus beneficios. De todas formas, entre vender algo que tiene una investigación y un proceso de verificación detrás, y vender agua, incluso en el plano de la industria, me parece que va un abismo.

    Una vez más, es más importante el “porqué”, que el “que”. Si tú, para que se me cure un esguince, me dices que meta el pie en agua con sal, te preguntare ¿por qué?. Si otro me dice que ponga un vaso de agua en la ventana y tome polen, pues le preguntaré ¿por que?. Y al final, vendrá un tipo como en el de los vídeos, a demostraros con la razón de que estas cosas son un disparate, aunque normalmente inocuas. El problema es cuando alguien hace un negocio de ello, oh maestros de la paraciencia y los remedios de la abuela.

    Salut^^

    #52641
    el guru
    Participant

    Vamos a ver: a la gente en general lo que les importa es que les curen, no cómo lo hacen. Si hay gente que cree que se cura tomando agua seguirán haciéndolo. -fisch

    Y ya que no hay un remedio para todo, está bien que se prueben alternativas cuando lo “tradicional” no funciona. -good

    Del mismo modo, no siempre que te destroces el pie se va a curar con contrastes de agua, por mucho vinagre que le pongas. -grin

    Pero el que me jode es el que DELIBERADAMENTE busca aprovecharse de los demás, y que incluso llegue a poner en peligro la salud de os demás. -852

    #52642
    metal_king
    Member

    @el guru wrote:

    Vamos a ver: a la gente en general lo que les importa es que les curen, no cómo lo hacen. Si hay gente que cree que se cura tomando agua seguirán haciéndolo. -fisch

    De hecho, la falta de rigor de la gente para buscar el porqué y el cómo, es la clave para timarles. Sea en música o en medicina.

    @el guru wrote:

    Y ya que no hay un remedio para todo, está bien que se prueben alternativas cuando lo “tradicional” no funciona. -good

    Si las alternativas tienen un “porqué” científico, me parece bien. ¿Ocurre alguna vez? Si estamos en el mundo de la magia, lo paranormal, el folklore, la charlatanería… en definitiva: la falta de rigor, me parece lamentable. Cuando una enfermedad no tiene cura ni paliativo no sé qué sentido tiene pagar una pasta por un timo.

    @el guru wrote:

    Del mismo modo, no siempre que te destroces el pie se va a curar con contrastes de agua, por mucho vinagre que le pongas. -grin

    Lo de los contrastes de temperatura es el único argumento que un servidor ofreció a su curandero, como posibilidad científica. El curandero de la abuela simplemente me dijo que metiera el pie en agua con vinagre, como el que quiere ablandarse las uñas o los callos. Nada de contrastes…

    @el guru wrote:

    Pero el que me jode es el que DELIBERADAMENTE busca aprovecharse de los demás, y que incluso llegue a poner en peligro la salud de os demás. -852

    Es cierto que el deliberado tiene mucho más delito, pero el crédulo suele acabar, aún sin saberlo, en el mismo saco. Aprovechándose o bien poniendo en peligro. Para esos crédulos van esas charlas de los vídeos, y también este post.

    Salud^^

    #52643
    garba
    Moderator

    yo cuando ofrezco agua caliente con vinagre y sal. no gano nada ! ni vendo vinagre ni agua ni sal…. -thumbup .

    #52644
    el guru
    Participant

    @garba wrote:

    yo cuando ofrezco agua caliente con vinagre y sal. no gano nada ! ni vendo vinagre ni agua ni sal…. -thumbup .

    Pero si lo hicieras, alguno ya lo compraría… -fisch

    @metal_king wrote:

    Si las alternativas tienen un “porqué” científico, me parece bien. ¿Ocurre alguna vez? Si estamos en el mundo de la magia, lo paranormal, el folklore, la charlatanería… en definitiva: la falta de rigor, me parece lamentable. Cuando una enfermedad no tiene cura ni paliativo no sé qué sentido tiene pagar una pasta por un timo.

    Es que ese “por qué” científico no se busca mucas veces, aunque lo tenga: si alguien toma zumos de naranja cuando está acatarrado y se encuentra mejor puede decir “umm… probablemente haya una explicación científica para ésto, voy a buscarla” o “seguramente la naranja tenga poderes contra el catarro, seguiré usándolo cuando me vuelva a pasar”, y de ahí a “venderé las naranjas mágicas que curan el catarro”… -shock

    #52645
    metal_king
    Member

    @larva wrote:

    yo cuando ofrezco agua caliente con vinagre y sal. no gano nada ! ni vendo vinagre ni agua ni sal…. -thumbup .

    Aro, pero si uno no lo hace, el reproche es contínuo, jejeje -harhar

    @el inefable gurú wrote:

    @metal_king wrote:

    Si las alternativas tienen un “porqué” científico, me parece bien. ¿Ocurre alguna vez? Si estamos en el mundo de la magia, lo paranormal, el folklore, la charlatanería… en definitiva: la falta de rigor, me parece lamentable. Cuando una enfermedad no tiene cura ni paliativo no sé qué sentido tiene pagar una pasta por un timo.

    Es que ese “por qué” científico no se busca mucas veces, aunque lo tenga: si alguien toma zumos de naranja cuando está acatarrado y se encuentra mejor puede decir “umm… probablemente haya una explicación científica para ésto, voy a buscarla” o “seguramente la naranja tenga poderes contra el catarro, seguiré usándolo cuando me vuelva a pasar”, y de ahí a “venderé las naranjas mágicas que curan el catarro”… -shock

    Bueno, tienes razón en que uno no puede estar buscando el porqué a todo. No hay tiempo ni ganas. Pero ya hay unos supuestos científicos que lo hacen, y bueno, hasta la fecha, yo confío bastante en la comunidad científica. Si uno tiene síntomas de catarro fuerte, y no va al médico pq se dedica a tomar zumos, creyendo que le basta, y luego resulta que tiene una porrrmonía y la espicha, pues…

    Seguro que tú cuando repartes ajos en tu profesión sabes donde están los músculos y sus ligamentos, y no te dedicas a poner estampas de Fátima sobre los esguinces.

    Falso Metal… nos destruirá…!

    #52646
    el guru
    Participant

    @metal_king wrote:

    Bueno, tienes razón en que uno no puede estar buscando el porqué a todo. No hay tiempo ni ganas. Pero ya hay unos supuestos científicos que lo hacen, y bueno, hasta la fecha, yo confío bastante en la comunidad científica. Si uno tiene síntomas de catarro fuerte, y no va al médico pq se dedica a tomar zumos, creyendo que le basta, y luego resulta que tiene una porrrmonía y la espicha, pues…

    Seguro que tú cuando repartes ajos en tu profesión sabes donde están los músculos y sus ligamentos, y no te dedicas a poner estampas de Fátima sobre los esguinces.

    Falso Metal… nos destruirá…!

    Totalmente de acuerdo. -good

    Yo también suelo buscar la explicación a las cosas, y de hecho me mosquea bastante cuando no me se “el truco”. -wink Me refería más a la gente en general, que (insisto) no quiere explicaciones, sólo resultados. Y así nos va… -fisch

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.