Home Forums Off Topic pedal delay / chorus / reverb?

  • This topic is empty.
Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    Posts
  • #3493
    grass
    Member

    hola, muy buenas:-D estoy buscando un pedal que haga un efecto de relleno en algunos punteos. leyendo por ahi parece que lo mejor seria alguno que desdoble el sonido, para que parezca que hay dos guitarras, asi que me he decidido por algo asi en lugar de un pedal que me de una distorsion “mas potente”.

    como va a ser en modo de prueba en el local, paso de gastarme mucho dinero, pero con los behiringer ya he tenido mi mala experiencia (alguien la ha tenido buena? 🙄 ). asi que ando buscando de segunda mano algo interesante, pero parece que los boss y los digitech nadie se desprende de ellos.

    asi que hay van mis dos preguntas
    – por que me decido: delay? chorus? reverb?
    – donde encuentro baratos y de calidad digna?

    #43833
    Piny
    Member

    @grass wrote:

    hola, muy buenas:-D estoy buscando un pedal que haga un efecto de relleno en algunos punteos. leyendo por ahi parece que lo mejor seria alguno que desdoble el sonido, para que parezca que hay dos guitarras, asi que me he decidido por algo asi en lugar de un pedal que me de una distorsion “mas potente”.

    como va a ser en modo de prueba en el local, paso de gastarme mucho dinero, pero con los behiringer ya he tenido mi mala experiencia (alguien la ha tenido buena? 🙄 ). asi que hando buscando de segunda mano algo interesante, pero parece que los boss y los digitech nadie se desprende de ellos.

    asi que hay van mis dos preguntas
    – por que me decido: delay? chorus? reverb?
    – donde encuentro baratos y de calidad digna?

    Ayyyy mamááááááá! :smt089 :smt088 :smt088 :smt088 :smt089 :smt117 :smt118 :smt110
    Siento ser de tan poca ayuda!

    #43834
    grass
    Member

    corregido, me imagino que sera cosa de las prisas.:cool:

    por lo menos te has leido el post entero 😀

    #43835
    nqd
    Participant

    lo que estas buscando es un delay pero baratos no son. Hay mucho mercado de segunda mano para los boss y digitech, solo hay que perder un buen rato buscando.
    Otra variante es el chorus pero si es, como tu dices, para los solos, te puede dar un sonido un poco ‘sintetico’. Me gusta mas en sonidos limpios

    #43836
    el guru
    Participant

    Lo que necesitas es un Delay, sin duda. 😎

    Eso sí: prueba alguno que te puedan dejar antes de comprarte nada. A veces cuesta cogerle el punto a los efectos, o a lo mejor no era lo que estabas buscando concretamente.

    Yo recomiendo Delays de retardo corto-medio (300-400ms, cada uno se habitua a algo más rápido o lento) con pocas repeticiones (yo uso 1, hay gente que usa 2…) y por debajo del sonido original, para que no resalte. Así conseguirás la sensación de tener un colchón de guitarras en el solo. 😎

    Un saludo.

    #43837
    Miguel_
    Participant

    @el guru wrote:

    Lo que necesitas es un Delay, sin duda. 😎

    Eso sí: prueba alguno que te puedan dejar antes de comprarte nada. A veces cuesta cogerle el punto a los efectos, o a lo mejor no era lo que estabas buscando concretamente.

    Yo recomiendo Delays de retardo corto-medio (300-400ms, cada uno se habitua a algo más rápido o lento) con pocas repeticiones (yo uso 1, hay gente que usa 2…) y por debajo del sonido original, para que no resalte. Así conseguirás la sensación de tener un colchón de guitarras en el solo. 😎

    Un saludo.

    Ese es el axioma del Guru 😀

    #43838
    el guru
    Participant

    @Miguel_ wrote:

    @el guru wrote:

    Lo que necesitas es un Delay, sin duda. 😎

    Eso sí: prueba alguno que te puedan dejar antes de comprarte nada. A veces cuesta cogerle el punto a los efectos, o a lo mejor no era lo que estabas buscando concretamente.

    Yo recomiendo Delays de retardo corto-medio (300-400ms, cada uno se habitua a algo más rápido o lento) con pocas repeticiones (yo uso 1, hay gente que usa 2…) y por debajo del sonido original, para que no resalte. Así conseguirás la sensación de tener un colchón de guitarras en el solo. 😎

    Un saludo.

    Ese es el axioma del Guru 😀

    Por supuesto. Es el mantra del Delay-Lama. Ooommmmm-mmm-mmm… 😎 😀

    #43839
    Miguel_
    Participant

    @el guru wrote:

    @Miguel_ wrote:

    @el guru wrote:

    Lo que necesitas es un Delay, sin duda. 😎

    Eso sí: prueba alguno que te puedan dejar antes de comprarte nada. A veces cuesta cogerle el punto a los efectos, o a lo mejor no era lo que estabas buscando concretamente.

    Yo recomiendo Delays de retardo corto-medio (300-400ms, cada uno se habitua a algo más rápido o lento) con pocas repeticiones (yo uso 1, hay gente que usa 2…) y por debajo del sonido original, para que no resalte. Así conseguirás la sensación de tener un colchón de guitarras en el solo. 😎

    Un saludo.

    Ese es el axioma del Guru 😀

    Por supuesto. Es el mantra del Delay-Lama. Ooommmmm-mmm-mmm… 😎 😀

    😀

    #43840
    grass
    Member

    despues de tiempo me ha vuelto a entrar la neura.

    he visto estos dos, que no se si alguien los conoce, pero de precio estan muy bien, y parecen por lo menos por estructura decentes, por lo menos no se plastico chungo 😀

    http://www.txirula.com/Digitech/Delay%20Reverb%20Guitarra/Digitech%20FS3X.htm

    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Delays-/-Echos-/Reverbs/Fame-Sweet-Tone-Delay-AD-10-Repeat-That-/art-GIT0015024-000

    a ver los gurus del delay…

    #43841
    MattBDR
    Member

    xk no he leido este post antes? xD yo te recomiento un chorus amigo

    concretamente el super chorus Boss CE-5

    http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=136

    #43842
    el guru
    Participant

    @grass wrote:

    a ver los gurus del delay…

    Creo que he sido invocado… 😎 😀

    Vamos a ver, el Topic me daba a entender que lo que querías era “engordar” el sonido sin sacrificar tu tono. Para eso lo mejor es un delay, PERO la mayoría de los delays lo que hacen es colorear aparte de “sólo repetir”. Algunos lo hacen conscientemente (sobre todo los de rollo “vintage”, tipo Electro Harmonix y tal), y los más caros son los que reproducen el sonido lo más fidedigno posible (ahí entran los Eventide, los TC Electronics, etc…).

    En función de la limpieza que quieras tendrás que desembolsar más o menos. Si eso te da igual, los chorus son una elección mucho más asequible (un buen chorus, como el que te ha dicho Dario_Arnedo, cuesta lo que un delay decentillo: son los efectos más caros junto con la reverb).

    Eso sí, si puedes prueba antes de comprar, no sea que no te hagas a los ecos del delay. Un chorus/flanger/phaser es mucho más facil de dominar.

    Un saludo, y perdón por el tostón. 😀

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.