Home Forums Off Topic Pregunta de novato

  • This topic is empty.
Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
  • Author
    Posts
  • #946
    Slash
    Member

    Epa esa peña guapa ahí. Veamos, llevo unos años (pocos) tocando la guitarra. Pero yo solito en casa o con algunos colegas. El tema es que siempre he tenido los típicos combos pequeñitos de 30 o 40w y ahora que parece que lo de la musica va un poco más en serio, pues me estoy planteando pillar algo más grande.

    Y el otro día, paseando por ebay y similares vi que se vendian cabezales, pantallas y combos.

    Mi duda es la siguiente ¿se puede tocar sólo con el cabezal, sin pantallas, o también hacen falta las pantallas para sacar algo de sonido?

    Bueno, y ya que estamos, los que sabéis, que es mejor ¿cabezal + pantalla o combo más o menos grande?

    Un saludo y muchas gracias salaos.

    #12224
    freixer
    Member

    tio, mira webs
    si decides gastarte en una cosa solo es un combo.
    pero si te compras una pantalla necesitas un cabezal y vicebersa,
    luego viene el tema de a valvulas y transistores.
    eso mejor k te responda un entendido,
    xk yo…..
    suerte

    #12225
    Miguel_
    Participant

    Hola antes que nada,que lo de mas grande signifique mas bien mejor no por mas wat vas a sonar mejor, sino mira los amplis dr z ,divided by 13,bad cat, etc….pocos wat pero de una calidad a-c-o-j-o-n-a-n-t-e, lo primero hagas el estilo que hagas yo te recomiendo valvulas, luego todo depende del estilo y las circustancias…si vas a tocar mucho en casa….ufff con 10 wat de valvulas vas sobrado…e incuso para hacer bolos…hazte una idea…yo uso un ampli de 30wat de valvulas y el viernes tocando en Sotes lo puse al “5”
    😀 osea en una escala de 1 al 12 que tiene, estaria tocando en teoria con unos 12-13 wat…pues bien…el volumen era del copon 😀 eso si estos amplis hay que acercarse a la mitad del recorrido de volumen para sacarle todo el partido…luego esta si quieres combo o pantalla y cabezal.el combo es mas manejable pero con menos pegada y presencia en grabes…exceptuando algunos como Bogner que el cabinet esta aislado del ampli aparte de estar sobredimensionado con lo que se logra un efecto parecido al de un recinto cerrado mas grande,para hacer metal es lo mas recomendado…aunque los Porcupine Tree le meten una caña del copon con combos Bad Cat 😀 si vas a hacer classic rock,blues.,fusion,pop, los combos te van a ir bien yo te recomiendo pocos wat buenos antes que muchos wat y malos, mas vale gastarse 1300 euros en un drz de 12 wat mas luego un pedal bueno de dist que 1300 en un cabezal mediocre y una pantalla mediocre.

    Marcas que te recomiendo

    Brunetti
    jmi ( si tienes pasta)
    Bogner ( si tienes mas pasta ) 😀
    Laboga
    Vox
    Krank
    Peavey ( una vez modificado….aunque eso…casi todos los amplis)
    orange
    elmwood
    Diezel(estos estan bajando la calidad…que no los precios)
    the valve
    engl
    Mesa boogie

    o pedirle un ampli a Angel a tu gusto

    muchos diran que te estoy diciendo amplis de mucha pasta…pero no se tu presupuesto..solo se que si compras chungo…terminaras comprando dos veces 😀 😎 y otro consejo…no te dejes deslumbrar por efectos cantidad de canales y wat…poco y bueno es mejor que mucho y malo.

    #12226
    JL10
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    o pedirle un ampli a Angel a tu gusto.

    Buena opción, si señor JEJEJE 😀 😀 😀

    @Miguel EnBlanco wrote:

    muchos diran que te estoy diciendo amplis de mucha pasta…pero no se tu presupuesto..solo se que si compras chungo…terminaras comprando dos veces 😀 😎 y otro consejo…no te dejes deslumbrar por efectos cantidad de canales y wat…poco y bueno es mejor que mucho y malo.

    AAAAAAAAAAAAAAAAAmén – comparto totalmente esta opinión.

    #12227
    freixer
    Member

    pues mira, yo llevava tiempo buscando un ampli,
    y al postear tu me as echo olver a buscar y al fin encontre uno que me llama la atencion:

    http://www.thomann.de/es/orange_tiny_terror.htm

    parece majo, ya me direis

    #12228
    Juanito
    Member

    @freixer wrote:

    pues mira, yo llevava tiempo buscando un ampli,
    y al postear tu me as echo olver a buscar y al fin encontre uno que me llama la atencion:

    http://www.thomann.de/es/orange_tiny_terror.htm

    parece majo, ya me direis

    Es muy guapo, tiene un sonido peculiar, lo probe hace un mes en BCN con un a pantalla Orange, y no te deja a medias

    #12229
    freixer
    Member

    y como no, soy muy indeciso asi que cuando vuelva a ir a bilbo abra k probar 2, vosotros con cual os quedariais?

    http://www.musik-produktiv.es/peavey-classic-30-tweed.aspx

    saludos

    #12230
    Miguel_
    Participant

    @freixer wrote:

    y como no, soy muy indeciso asi que cuando vuelva a ir a bilbo abra k probar 2, vosotros con cual os quedariais?

    http://www.musik-produktiv.es/peavey-classic-30-tweed.aspx

    saludos

    Pues ese mejor lo pruebas ya modificado 😀 que tienes uno bien cerquita 🙄

    #12231
    JL10
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @freixer wrote:

    y como no, soy muy indeciso asi que cuando vuelva a ir a bilbo abra k probar 2, vosotros con cual os quedariais?

    http://www.musik-produktiv.es/peavey-classic-30-tweed.aspx

    saludos

    Pues ese mejor lo pruebas ya modificado 😀 que tienes uno bien cerquita 🙄

    Ahí, ahí… marketing directo !! Cómo vendes, pájaro…

    #12232
    Miguel_
    Participant

    @JL10 wrote:

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @freixer wrote:

    y como no, soy muy indeciso asi que cuando vuelva a ir a bilbo abra k probar 2, vosotros con cual os quedariais?

    http://www.musik-produktiv.es/peavey-classic-30-tweed.aspx

    saludos

    Pues ese mejor lo pruebas ya modificado 😀 que tienes uno bien cerquita 🙄

    Ahí, ahí… marketing directo !! Cómo vendes, pájaro…

    No vendo…aconsejo y dejo probar…el mio se queda en mi local como que hay dios…a no ser que me toque el gordo en navidades juajuajau

    Por cierto oftopicazo del 15 hablando de venta estoy esperando que me avise el distribuidor en cuanto me avise te pego un tok para las dos cosas , haber si podemos quedar un dia de esta semana,pese a el gripazo jarrrlllll

    #12233
    JL10
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Por cierto oftopicazo del 15 hablando de venta estoy esperando que me avise el distribuidor en cuanto me avise te pego un tok para las dos cosas , haber si podemos quedar un dia de esta semana,pese a el gripazo jarrrlllll

    Rematando el off-topicazo… a mandar !!

    #12234
    Slash
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Marcas que te recomiendo

    Brunetti
    jmi ( si tienes pasta)
    Bogner ( si tienes mas pasta ) 😀
    Laboga
    Vox
    Krank
    Peavey ( una vez modificado….aunque eso…casi todos los amplis)
    orange
    elmwood
    Diezel(estos estan bajando la calidad…que no los precios)
    the valve
    engl
    Mesa boogie

    Pues yo andaba pensando en Marshall, pero bueno, habrá que buscar más opciones.

    A ver entonces, si me compro sólo una pantalla, le doy chicha y me enchufo, no voy a a sonar ¿no?

    A parte de novato soy más bien de letras, jejeje.

    Un saludo

    #12235
    freixer
    Member

    buff marshall esuqe tiene mucho nombre,
    y por eso los novatos solemos pensar que son los mejores pero no,
    todo depende de gustos, y no te compres uno sin antes aberlo probao con tu guitarra, tu prueba prueba y te recomiendo a valvulas

    #12236
    Arde
    Member

    Otra opción que deberías tener en cuenta sería un simulador y una etapa, en rack, sobre todo si no tienes claro del todo tu sonido. Un Behringer V-Amp Pro, por ejemplo, es un cacharro bastante barato que tiene un sonido bastante decente para casi todo, toques el estilo que toques. Si quieres gastarte algo más, un Line 6 Pod XT Pro ya son palabras mayores, suena de vicio.
    Una etapa Valvestate normalita, una pantalla y a correr. Yo creo que por unos 600 euros puedes tenerlo todo apañadete, y por ese dinero, creo que es lo mejor que puedes hacer, porque tienes mucha flexibilidad en cuanto a sonido.
    Ahora, que si tienes claro que te gusta como suena el ampli “tal”, lo buscas y te olvidas.

Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.