Home Forums Off Topic Presentación en sociedad: JLM850 JL signature.

  • This topic is empty.
Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • Author
    Posts
  • #942
    Angel
    Member

    Tan ta ta cháaaaaaaaaan.

    Bueno, tengo el honor de presentaros el JLM850 JL Signature, fabricado para JL10 (Jose). Parte de la base de un Marshall JCM800 Lead de 50W, aunque ya no le queda mucho de él, está modificado para conseguir el sonido gordote y contundente que tanto le gusta a Jose, además incluye un loop de efectos serie y un triodo más de previo para conseguir más ganancia, ese pelín que según muchos le falta al JCM800. Paso a contaros los componentes que monta:

    Resistencias de película de metal (las más silenciosas)
    Condensadores filtro JJ
    Condensadores desacoplo Mallory 150
    Jacks Cliff (Ingleses, se usan en los Marshall)
    Potenciometros y selectores Alpha
    Valvulas Previo Electro Harmonix y Potencia JJ
    Transformadores Dagnall

    Como veis se ha elegido lo mejor de lo mejor, incluso sobredimensionando el transformador de alimentación (Lleva el de 100W) para la válvula extra que lleva, tenía carta blanca de Jose para pillar los mejores componentes para darle el carácter que buscaba.
    He disfrutado y aprendido mucho con él. Aunque su construcción se ha demorado más de lo que hubieramos querido, pero bueno, algunas cosillas nos han resultado algo dificiles de conseguir.

    Os dejo con algunas fotos del monstruo finalizado y de su construcción (Se ha tapado el logotipo porque está en proceso de registro todavía):

    En cuanto al sonido, los que ayer lo oyeron en el ensayo serán más objetivos que yo, que lo he visto nacer y aunque sólo sea amor de padre…
    Se probó con su novia, una GT8 que le da variedad de sonidos infinita, ya que se puede activar y desactivar la propia distorsion de las valvulas desde la pedalera, y ordenar los efectos en la cadena como prefieras.

    Espero que os guste, Saludos.

    #12179
    nqd
    Participant

    joder como te lo curras tio!!!! a ver si lo catamos en breve y podemos hablar con mas conocimiento… esteticamente perfecto como todos tus trabajos… ahora a ver si tienes un huequito para mi jiijji
    =D> =D> =D>

    #12180
    Juanito
    Member

    ERES EL PUTO JEFE :smt038

    #12181
    JL10
    Member

    @Angel wrote:

    En cuanto al sonido, los que ayer lo oyeron en el ensayo serán más objetivos que yo, que lo he visto nacer y aunque sólo sea amor de padre…

    Pues yo que os puedo decir…

    Que ANGEL es “EL SEÑOR DE LOS WATIOS” 😀 😀 😀
    Es un “monstruo” con los circuitos, los watios, los ohmios, y todas esas cosas. De verdad, podéis confiar en él para cualquier “trabajillo” electrónico. Sabe lo que hace, y lo hace MUY BIEN.

    Que ha sido un auténtico placer trabajar con él en este ampli (realmente el que se lo ha currado ha sido él, yo me he encargado de dos cosillas…).

    Nos ha costado, como dice, un poco más de lo que debiera, pero os puedo garantizar que viendo y oyendo el resultado, ese esfuerzo y espera (a veces desesperante) ha merecido la pena de largo.

    El canal High suena con una saturación preciosa y perfecta, potente, contundente, gordote (como yo quería…) y el canal limpio, pues todo lo limpio que puede sonar con una válvula más en previo. Pero para mí, perfecto… JUSTO LO QUE QUERIA !! 😈 😈

    Y de ello pueden dar buena fé los que estaban ayer en el local. Supongo que se dejarán “leer” por aquí.

    Es una pena que no vayáis a escuchar en directo – de momento – como suena este pedazo de ampli, pero cuando llegue ese momento, y supongo que llegará, llegará… podréis juzgar vosotros mismos.

    Y que espero disfrutarlo por mucho tiempo.

    #12182
    garba
    Moderator

    buf… estoy limpiando la baba del PC. esto de customizar cosas es una autentica gozada !!!

    #12183
    Trinkete
    Member

    kien pudiera… jajaj yo s k lo intentaria pero no tengo ni puta idea y paso de meter la zarpa(como la mayoria imagino, pero es una lastima)

    #12184
    montxi
    Member

    Pues la verdad es que disfrutamos el ensayo del otro día, porque ha hilado fino el compañero, tela como suena el juguete…

    Yo como ya había reconocido abiertamente en el foro, después de haber sufrido durante unos meses las acometidas del Jcm 800 que tenía de sustitución, junto con las dos pantallas de 4×12 (creo que son así…, sino ya me rectificará JL10), pues cuando llegué al local y vi el cacharro este, lo primero que me llamó la atención fue la estética…, y ya cuando lo enchufó, y le empezó a dar vida, pues disfruté del todo…, porque desaparecieron los acoples, bufidos, y demás zorralla que preparaba el JCM. NO puedo aportar mucho a modo técnico de ohmios y demás, porque lo mío son las baquetas… 😉

    Así que nada, que dure muchos años, y lo disfrutemos con salud!!..

    Un abrazo, y felicidades a los artistas, el de la idea, y el ingeniero…

    Montxi

    #12185
    Miguel_
    Participant

    only i can say JAAAAAARRRRLLLLLLLLLL I hope to try them soon redieeeeeeeeeelaaaaaaaaaa 😀

    #12186
    Miguel_
    Participant

    por cierto , le has metido un regulador de bias como los mesa no? asi si lo dejas fijo usando el mismo tipo de valvula con el mismo grano no hace falta ni regularlo…jeje buena idea…eso si la madera es “fina” ein? jejeje el resto me parece una construccion impecable joer!!!

    #12187
    METALWARRIOR
    Member

    Felicidades a los dos. A uno por el gran trabajo realizado y al otro por su nueva adquisición.

    @Miguel EnBlanco wrote:

    por cierto , le has metido un regulador de bias como los mesa no? asi si lo dejas fijo usando el mismo tipo de valvula con el mismo grano no hace falta ni regularlo…jeje buena idea…eso si la madera es “fina” ein? jejeje el resto me parece una construccion impecable joer!!!

    El ajuste de BIAS es manual, como en el resto de los Marshall. Fijate en esta placa.

    Yo lo prefiero asi, ya que puedes utilizar una gama mas amplia de valvulas e ir porbando. Supongo que el Dr Frankesnstein lo habrá hecho asi por eso.

    Tengo ganas de oirlo. Lo he visto nacer porque he seguido su fase de montaje de cerca y me muero por ver el resultado.

    Ya nada mas con ver las placas y los componentes que ha usado… :smt118 :smt119

    Por cierto Angel, ahora que me fijo bien has usado mi tecnica para colocar las patillas y los componentes, a que es mas cómoda?

    Y ya hablaremos de “eso” que te comenté el otro dia.

    #12188
    freixer
    Member

    felicidades,
    eres una maquina.
    cuanto tiempo os a llevado?
    x curiosidad

    #12189
    METALWARRIOR
    Member

    Quiero rescatar este post para recordaros que el susodicho ampli esta en venta, y a un precio cojonudo.

    JL, no te lo compro poque estoy en mitad de un proyecto gordo, que sino…

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.