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17 November, 2010 at 5:35 pm #4332antifariojaMember
Hola. Os invitamos a todxs a la jornada de presentación de Logroño Antifascista. Si os interesa os dejo la información:
Dia: Viernes 19 de Noviembre
Hora: 20 horas
Lugar: La FOIC c/portales 34, 1º IZQ20:00 horas Presentacion del colectivo Logroño Antifascista
20:30 horas Proyeccion del documental MEMORIA DIGNIDAD Y LUCHA
21:45 horas Presentacion del boletin ARDE LA CALLE nº3
22:00 horas Picoteo amenizado con buena música hasta las 23:00.
Organiza: Logroño Antifascista
17 November, 2010 at 10:58 pm #50299ERPIPOMemberEso eso y depsués al concierto de El congrio jejejeje
18 November, 2010 at 8:19 am #50300JuanitoMemberGran iniciativa, lastima que nos pille fuera de la ciudad.
18 November, 2010 at 11:39 am #50301ERPIPOMemberLo de El congrio es el siguiente fin de semana, retiro lo dicho. Significativa la fecha del evento
19 November, 2010 at 3:09 pm #50302metal_kingMemberPues sí, gran iniciativa. Menos mal que, a partir de ahora, alguien se va a encargar de librarnos de los fascistas. Estaba yo intranquilo.
22 November, 2010 at 11:07 am #50303metal_kingMember@cansino wrote:
y el papa va hacer otra anticondon
@metal_king wrote:
Pues sí, gran iniciativa. Menos mal que, a partir de ahora, alguien se va a encargar de librarnos de los fascistas. Estaba yo intranquilo.
juas, preocupao me tiene ese tema también. Tengo uno de lana de mi abuelo que no falla nunca!
22 November, 2010 at 3:31 pm #50304antifariojaMemberGran asistencia, gracias a los que fueron y los que tenian intención y no pudieron que permanezcan atentos a próximas convocatorias!!!
Para los desinformados, mejor informarse antes de juzgar por las apariencias!
Un Saludo
22 November, 2010 at 5:16 pm #50305metal_kingMemberBueno, pues si quieres, aprovecha este foro para informarnos un poco.
Solo unas preguntas… ¿se puede ser antifascista y antiantifascista a la vez? ¿es la política un juego de suma cero?
Y, antes de juzgar que te juzgo desinformadamente, te invito a infórmarte de lo que sé u opino, para así no emitir juicios injustos.
Para abrirte boca sobre mi opinión, encuentro que todo ideología anti-x necesita de x para ser definida. Los conjuntos que se definen desde su complementario carecen, por si mismos, de esencia.
Prefiero promover la solidaridad, que el anti-egoísmo, si te sirve mejor.
Un saludo.
22 November, 2010 at 5:28 pm #50306tristediabloMembercuando tu casa esta infectada de ratas, tu llamas al desratizador.
para eliminar minas usas un antiminas.
para acabar con los fascistas estan los antifas.REACCIONARIO!!!!!! 😀
22 November, 2010 at 5:51 pm #50307metal_kingMemberJajaja, pues como te pases con el raticida ya sabes la que puedes armar.
24 November, 2010 at 2:06 pm #50308antifariojaMemberBueno, pues si quieres, aprovecha este foro para informarnos un poco.
Solo unas preguntas… ¿se puede ser antifascista y antiantifascista a la vez? ¿es la política un juego de suma cero?
Y, antes de juzgar que te juzgo desinformadamente, te invito a infórmarte de lo que sé u opino, para así no emitir juicios injustos.
Para abrirte boca sobre mi opinión, encuentro que todo ideología anti-x necesita de x para ser definida. Los conjuntos que se definen desde su complementario carecen, por si mismos, de esencia.
Prefiero promover la solidaridad, que el anti-egoísmo, si te sirve mejor.
Un saludo.
Te daré el gusto de debatir un poco por el foro, aunque lo considere mucho mas aburrido, y evidentemente, infantil que en persona. Las palabras escritas engañan mucho sobre quien las escribe, mientras que la palabra dicha es bastante mas reveladora.
Respecto a las primeras provocaciones, permiteme ignorarlas, pues es evidente la bobada.
¿Que te juzgo injustamente, porque desconozco sobre tí? No, no lo hago, no te juzgo en ningun momento, sino que te declaro desinformado. ¿Porqué? Porque se de ti que no acudiste al evento y por tanto desconoces sobre lo que hablas, en éste caso, logroño antifascista. Lo cual reafirma, tu desconocimiento, y lo que dije anteriormente “los que juzgan por apariencias”.
Que, en tu desconocimiento, te quedes en el “antifascista” pensando de él que es una ideología. No te preocupes, es muy común y mucha gente, puede pensar así, el problema esta de partir que se tiene razón en lugar de partir desde el interés por conocerlo, partir de la critica y el prejuicio.
Veamos, nadie defiende la actividad antifascista como actividad creadora. Sino como principio unitario de muchos tipos de pensamiento distinto así como actividad necesaria en una sociedad que se fascistiza a pasos agigantados, tanto en su seno, por las personas que la formamos como por las instituciones estatales.
¿Es el antifascismo un principio ideológico? Si, pero no por ello es una ideología, sino una respuesta por parte de un sector de la sociedad con ideologias distintas,que tiene en común y comparte su compromiso de no permitir que proliferen actitudes ni comportamientos fascistas en cualquiera de sus caras: sexismo, racismo, homofobia…
¿Es el antifascismo el único principio ideologico de una organización o conjunto de personas como Logroño Antifascista? No, no lo es, pues otros puntos que mantenemos en común, por ejemplo son el anticapitalismo y la autonomía.
¿Que prejuzgas e indicas que por el hecho de considerarnos contrarios a algo necesitamos de ese algo? ¿Que prejuzgas e indicas que por considerarnos anti-algo no tenemos capacidad de realizar una actividad creadora?
Pues te equivocas, una vez más, por culpa de la desinformación. El querer unir en torno a un anti-algo, no significa que nuestra ideologia sea anti-algo, sino que entendemos que ESE ALGO esta mal, y aglutinamos fuerzas contra ello. No definimos nuestra via de creadora por el simple motivo de que es individual y personal de cada uno de los que quiera estar junto a nosotros, y por tanto, nos basamos en un acuerdo de minimos, de lo que nos une, que ya habra tiempo de solucionarlo todo con verdades absolutas.
Por lo que, concluyo, como indicaba previamente, estabas bastante desinformado.
Espero que acudas a próximas convocatorias para informarte y asi debatir con mayor profundidad ésto.
Saludos de un antifascista (entre muchas otras cosas)
24 November, 2010 at 2:12 pm #50309Perro muertoMember¿Pero esto no es un foro de música? No se qué pinta aquí este tipo de actividades, todas ellas respetables, por supuesto.
24 November, 2010 at 5:44 pm #50310metal_kingMember@antifarioja wrote:
Bueno, pues si quieres, aprovecha este foro para informarnos un poco.
Solo unas preguntas… ¿se puede ser antifascista y antiantifascista a la vez? ¿es la política un juego de suma cero?
Y, antes de juzgar que te juzgo desinformadamente, te invito a infórmarte de lo que sé u opino, para así no emitir juicios injustos.
Para abrirte boca sobre mi opinión, encuentro que todo ideología anti-x necesita de x para ser definida. Los conjuntos que se definen desde su complementario carecen, por si mismos, de esencia.
Prefiero promover la solidaridad, que el anti-egoísmo, si te sirve mejor.
Un saludo.
Te daré el gusto de debatir un poco por el foro, aunque lo considere mucho mas aburrido, y evidentemente, infantil que en persona. Las palabras escritas engañan mucho sobre quien las escribe, mientras que la palabra dicha es bastante mas reveladora.
Pues gracias por tu condescendencia y rebajarte al infantilismo de plasmar tus ideas por escrito, como hicieron Marx, Nietzsche o Sartre. La verdad es que te agradezco mucho este esfuerzo para ponerte al desastroso nivel de los que escribimos en este foro.
@antifarioja wrote:
Respecto a las primeras provocaciones, permiteme ignorarlas, pues es evidente la bobada.
La verdad es que me defraudas, porque eran una buena pregunta acerca de tu visión de la política en general, en la que la mayoría de la gente fracasa, no de respuesta, sino de facto. Y me defraudas doblemente porque antes habías dicho que hacías el esfuerzo de ponerte al nivel de los niños que discutimos en el foro. En fin.
@antifarioja wrote:
¿Que te juzgo injustamente, porque desconozco sobre tí? No, no lo hago, no te juzgo en ningun momento, sino que te declaro desinformado. ¿Porqué? Porque se de ti que no acudiste al evento y por tanto desconoces sobre lo que hablas, en éste caso, logroño antifascista.
Lo cual reafirma, tu desconocimiento, y lo que dije anteriormente “los que juzgan por apariencias”.Es decir, según tú, desconozco todo detalle del movimiento antifascista porque no he ido a tu iglesia a que me des el sermoncito y ver lo buena que es tu parroquia. Ay majo… si coliges que alguien está desinformado de las ideologías o movimientos porque no acude a los actos, (a tus actos), lo llevas mal desde la verdad y muy bien desde lo práctico, ya que practicas un proselitismo en toda regla.
Si crees que estoy desinformado, es que, de facto, me juzgas. Y si crees que estoy desinformado sobre el movimiento antifascista porque no voy a tu acto, es que, de facto, tu parecido con un cura es patente.
@antifarioja wrote:
Que, en tu desconocimiento, te quedes en el “antifascista” pensando de él que es una ideología. No te preocupes, es muy común y mucha gente, puede pensar así, el problema esta de partir que se tiene razón en lugar de partir desde el interés por conocerlo, partir de la critica y el prejuicio.
¿Es el antifascismo un principio ideológico? Si, pero no por ello es una ideología, sino una respuesta por parte de un sector de la sociedad con ideologias distintas,que tiene en común y comparte su compromiso de no permitir que proliferen actitudes ni comportamientos fascistas en cualquiera de sus caras: sexismo, racismo, homofobia…Bueno, que peso me quitas al no tener que preocuparme por no “saber”
que era un principio ideológico en vez de una ideología. Pues nada, hombre. Vuelvo a escribir mi frase, que veo que no ha perdido nada de significado:@metal_king, tras ver la luz wrote:
encuentro que todo principio ideológico anti-x necesita de x para ser definido. Los subconjuntos que se definen desde su complementario carecen, por si mismos, de esencia.
Y ya siento que ese principio ideológico no sea necesario llevarlo a los altares puesto que cosas como la xenofobia, el racismo o la homofobia YA están penadas cuando de ellas se desprenden acciones ilegales basadas en ellas mismas o bien cuando son ilegales por si mismas.
Pero, por mucho que en esto coincidamos tú y yo, no podemos ponerles un bate en la cabeza a gente que piensa (sin pensar) de forma diferente. Sólo podrás actuar cuando, derivado de ese pensamiento para nosotros erróneo, alguien actúe en contra de los derechos humanos.
Vamos, que alguien ha llegado antes que vosotros. Hay que joderse. ¡Ha sido el sistema!.
@antifarioja wrote:
Veamos, nadie defiende la actividad antifascista como actividad creadora. Sino como principio unitario de muchos tipos de pensamiento distinto así como actividad necesaria en una sociedad que se fascistiza a pasos agigantados, tanto en su seno, por las personas que la formamos como por las instituciones estatales.
Si no es creadora pero necesaria en la sociedad… asumo que es… ¿de denuncia? ¿destructora? ¿contramanifestante?
Si es de denuncia, únicamente de denuncia, podría aplaudirla cuando desde la denuncia no se tergiverse nada. Cuando se erige en juez y parte, me la paso por mi metalojete.
Si es destructora, me la paso por mi metalojete. Te vas a “guerrear” a la casa de tus progenitores.
Si es de contramanifestación, con los típicos líos/batallas campales, y muertes absurdas y tristísimas de jóvenes con toda la vida por delante, como el del metro, te informo (aunque en tu paraíso de información no sesgada, seguro ya lo sabías) que las CONTRAmanifestaciones están prohibidas por el Código Penal, para evitar que la actividad sea… destructora.
¿En serio no es mejor una actividad creadora, por ejemplo, integradora de los que no saben hablar castellano en España, para que sepan hablarlo y tengan oportunidades? Qué paciencia hay que tener… 🙂
@antifarioja wrote:
¿Es el antifascismo el único principio ideologico de una organización o conjunto de personas como Logroño Antifascista? No, no lo es, pues otros puntos que mantenemos en común, por ejemplo son el anticapitalismo y la autonomía.
Decir que un antifascista y un anticapitalista tienen algo en común, amigo, es ya de traca. Y menos mal que estabas informado. Jooder. Anda, haz el favor de informarte mejor:
EL ANTIFASCISMO COMO FORMA DE ADHESIÓN AL SISTEMA El último de Filipinas
INTRODUCCIÓN
Decir de entrada que tanto el fascismo como el antifascismo han jugado históricamente un papel contrarevolucionario y que ambos han constituido y constituyen una forma de adhesión al capitalismo puede resultar un tanto fuerte o cuando menos extraño.Tratar de argumentar tales afirmaciones o al menos promover un debate sobre un tema tan de moda como el antifascismo es la intención de este artículo.
REVISANDO, REENTENDIENDO LA HISTORIA
Hay quien opina que la historia es la carroña de las sociedades y los historiadores sus forenses. Esa quizás sea la historia con mayúsculas, la de las facultades y bibliotecas, la historia que nosotr*s reivindicamos no es (o no debiera ser) pretenciosamente objetiva, es (o debiera ser) una herramienta crítica para entender el presente y transformarlo.Durante diferentes etapas de la historia las minorías acomodadas han utilizado en momentos de crisis a movimientos folklóricos para mantener sus privilegios, llegando a ceder a estos grupos de presión el poder político. Este es el caso del fascismo en el período de entreguerras [1].
Tras la I Guerra Mundial (14-18) el capitalismo ya no juega un papel progresivo, no desarrolla las fuerzas productivas más que provocando crisis y guerras. En este contexto surgirá el fascismo, pero también el antifascismo y ambos con el mismo fin, aunque pueda parecer lo contrario, salvaguardar los intereses del capital imperialista y aplastar al proletariado internacional.
La Guerra Civil española ilustra el papel contrarrevolucionario del antifascismo a la perfección. El 19 de Julio en diversas ciudades de España l@s obrer@s cortan el paso a la rebelión militar y comienzan una dinámica de expropiación de claro matiz revolucionario. Poco durará el apogeo de este proceso, la misma constitución del Comité de Milicias Antifascistas (organismo interclasista que traslada el protagonismo de las masas a la dirección de las organizaciones) evidencia el ataque de la burguesía antifascista contra el proletariado.
El cónclave de Burgos y el gobierno republicano de Madrid son los ejes de una misma pinza que se cierra contra la clase obrera.
España no será el escenario de una guerra revolucionaria, ni tan siquiera de una guerra civil, sino el de una guerra imperialista.
La burguesía (tanto nacional como internacional) alineada a ambos lados ventila sus cuentas a costa del proletariado. Desde la República se centra el mensaje en una política de guerra. La guerra como forma de reestructuración del modelo capitalista en crisis y aplastamiento de la clase obrera. La guerra en España servirá de laboratorio de pruebas, un anticipo al mismo fenómeno de reestructuración que se vivirá a nivel mundial (II Guerra Mundial). En España se impondrá un modelo capitalista dictatorial (con la complicidad de las democracias occidentales y la URSS), mientras que tras la II Guerra Mundial en el resto del mundo se impondrá un modelo capitalista democrático falsamente enfrentado a un supuesto bloque «socialista» antagónico. Tanto el modelo dictatorial como el democrático tienen una misma finalidad: reajustar y mantener el sistema de explotación. Evidentemente España no entrará en el conflicto mundial puesto que el reajuste (vía triunfo dictatorial) se ha producido con anticipación. También es lógico, siguiendo esta argumentación, que las democracias occidentales que decían luchar contra el fascismo no cuestionen el sistema político (fascista) español tras la II Guerra Mundial.
En la guerra de España la ideología que se impondrá, como supuesta necesidad ineludible, será el antifascismo: el frentismo y la colaboración de clases incluyendo en esto a las cúpulas (no se les puede llamar de otra manera) de la CNT-FAI y los oportunistas del POUM desmarcándose con ello de una política realmente revolucionaria y plegándose al pragmatismo de una política de guerra.
La unidad antifascista no es más que el colaboracionismo de clase. El proletariado en lugar de enfrentarse contra sus enemigos, (la burguesía fascista y antifascista), en una verdadera guerra de clases se verá obligado a hacer de carne de cañón de ambas burguesías con la complicidad de algun*s de sus «dirigentes más avanzados».
Los sucesos de mayo en Barcelona se evidencian como el epílogo de un deseo frustrado de comunismo [2] por parte del proletariado. Es a partir de mayo que podemos decir que la burguesía (de la mano de sus aliados estalinistas) ha vencido a una revolución inconclusa (no se tocaron los bancos, no se abolió el dinero, y principalmente no se destruyó el Estado, lejos de eso algunos anarquistas llegaron a convertirse en ministr*s). El cadáver de Camilo Berneri será el estandarte de uno de los crímenes más evidentes del antifascismo. Los obreros españoles fueron machacados bajo la bandera del antifascismo y en definitiva lucharon (sin ser su deseo) por el triunfo del capitalismo.
El proletariado internacional bajo la misma bandera antifascista sólo esbozó los trazos de una solidaridad mediatizada. Este sólo podía respaldar a l*s obrer*s españoles mediante acciones de clase dirigidas contra el aparato económico y político del capital. Por eso la ayuda efectiva a la España revolucionaria únicamente residía en el cambio radical a nivel mundial de las relaciones de clase [3].
La Guerra Civil española ejemplariza el nocivo papel del antifascismo. El fracaso de la revolución habría que buscarlo en múltiples causas y no solamente en el antifascismo pero ésta no es la misión del presente articulo.
FASCISMO HOY
Para determinar la función que cumple el fascismo hay que determinar cuál es la realidad en la que se desenvuelve, que evidentemente no es la misma que la de los años 30. La necesidad constante del desarrollo de las fuerzas productivas del capitalismo han llevado a éste a una crisis permanente.La crisis del modelo de desarrollo keynesiano desde principios de los años 70 conducen a una paulatina superación de este modelo (del Estado de Bienestar) y a la paulatina extensión de un nuevo (viejo) modelo de liberalismo. En la actualidad ambos modelos conviven y/o compiten en un marco internacionalizado de la economía de mercado. Este estado de inestabilidad es susceptible de generar graves disfuncionalidades. La sustitución de un modelo en decadencia por uno en auge crea una situación de desprotección y una fuerte resistencia en grandes capas de la sociedad. A esto se añade la supuesta inmigración masiva como causa de disfuncionalidad añadida fruto de la internacionalización de la economía y el incremento de la explotación en los países de la periferia, así como de la marginación de grandes áreas geográficas del mercado-mundo.
En resumidas cuentas este es el marco donde situar el fascismo hoy. Su misión en él seria facilitar la transacción de un modelo a otro, desarrollando políticas tendentes no a tomar el poder (no por ahora) sino a fortalecerlo y totalizarlo por medio de leyes represivas, antiinmigración, etc. que impidan o neutralicen las posibles disfuncionalidades (que se traducirían en revueltas cíclicas o movimientos de resistencia) [4] conservando y manteniendo formas de gobierno formalmente democráticos pero apuntalando el papel represivo del Estado capitalista.
El fascismo pues trataría de derechizar la sociedad a la par que desestabilizar para justificar medidas de urgencia por parte del Estado.
Por otro lado se vuelve a plantear la dicotomía democracia o fascismo (dos caras del mismo capitalismo) que lleva a reforzar la alternativa democrática frente a la posibilidad fascista saliendo victorioso de este falso enfrentamiento el capital.
ANTIFASCISMO HOY
Entendiendo qué función juega el fascismo en el marco de relaciones sociales y económicas podemos entender la función que juega su anti.El antifascismo hoy adopta (queriendo o sin querer) diversas facetas y funciones:
El antifascismo como actitud estética
El antifascismo es poco menos que una moda. La falta de análisis, debate y crítica es patente. No se globaliza el problema sino que se trata de atajar sus efectos más palpables (violencia callejera fascista) reproduciendo, en muchos casos, esto mismo (violencia callejera antifascista). Alrededor del antifascismo se crea y recrea una estética pandillera y de escasos contenidos regida por una violencia macarra y estéril.
Proliferan grupos, colectivos, plataformas, etc., que tratan de responder a un fenómeno sin analizar sus causas o al menos sin atacar a éstas. Actos a contra o de puro carácter anecdótico como las manis del 20-N son moneda habitual. Más allá hay que situar la patética imagen del mata-nazis como figura folklórica del movimiento que en demasiados casos copia actitudes y esquemas mentales de sus presuntas víctimas, en una clara tendencia militarista que puede llegar a prevalecer e involucrar a todo el movimiento.
El antifascismo como lucha de distracción
El fijar nuestros esfuerzos en la lucha antifascista a nivel parcial nos aleja ineludiblemente de la centralidad de la lucha de clases: crear conciencia y autoorganización de clase. El antifascismo distraería voluntades a una problema concreto fruto de una situación global.
Más cuando se cae en dinámicas de represión-acción (difíciles de evitar) que llevan al movimiento a centrar su trabajo en responder a agresiones de grupos fascistas o del aparato represivo del Estado cuando l@s antifascistas son represaliad@s.
El antifascismo como colaboración de clase
El lema «tod@s contra el fascismo» puede ejemplarizar una tendencia a la colaboración de clases. La alianza, en plataformas y demás, con fuerzas contrarevolucionarias de la izquierda capitalista es patente en muchos casos. Un lema tan general es asumible desde muchos ángulos, desde la izquierda colaboracionista a la derecha liberal (no olvidemos que Antena 3 se ha convertido en paladín antifascista) pasando por los grupúsculos oportunistas (los restos del leninismo que combaten al fascismo aquí y apoyan alianzas entre fascistas y «comunistas» en la antigua URSS).
La historia vuelve a repetirse con un escenario totalmente distinto al desarrollarse políticas frentistas que implican un reforzamiento del molelo capitalista bajo formas democráticas parlamentaristas. Se vuelve a colaborar con nuestros enemigos de clase socavando nuestros propios intereses para defendernos todos juntos de nuestros enemigos aparentemente más directos y atroces: los fascistas. [5]
El resultado es que en lugar de hacer cotidianamente revolución nos hacemos aliados de sus enemigos.
El antifascismo como forma de reforzar al Estado
Desde grupos antifascistas se reclaman medidas estatales y legales que represalien al fascismo [6]: leyes contra los grupos nazis, mayores medidas policiales, altas penas de prisión, etc.La aplicación de tales medidas difícilmente irían a nuestro favor más bien todo lo contrario. Con ello se refuerza el papel del Estado a nivel represor y se fortalece su poder. No deja de sorprender y alarmar que desde nuestras filas se den armas a nuestro enemigo más señalado: el Estado. Así como que se considere que sus leyes puedan ser nuestra salvaguarda contra quienes no son ni más ni menos que sus cómplices: los fascistas.
PALABRAS FINALES
No se pretende hacer desde este artículo una crítica sanguinaria y sin atenuantes a todos los grupos antifascistas. No se puede pensar que este movimiento sea homogéneo e igualmente criticable, pero sí que es necesario empezar a criticar, analizar y en definitiva a pensar la realidad.Globalizar las situaciones para intervenir en la realidad y transformarla es tarea de tod* revolucionari*. De lo contrario podemos caer (aunque sea sin desearlo) en el papel de ser cómplices o compañer*s de viaje del mismo sistema que nos oprime.
Tampoco desea este artículo decir que no debemos enfrentarnos al fascismo, pero sí aclarar que esta lucha forma parte (y no la fundamental) del enfrentamiento cotidiano al capital-Estado y no una forma de justificar la existencia de éstos. SALUD Y ANARQUIA.
El último de Filipinas
(Alacant)[1] Son evidentes las similitudes del nazi-fascismo de los años 30 con la toma del poder por Luis Bonaparte «el 18 de Brumario». Así como la organización política del nazi-fascismo con la «Sociedad del 10 de Septiembre» que daba soporte a Bonaparte y la función política dada a ésta dentro del marco de los intereses de la burguesía.
[2] Entendiendo comunismo no desde las estrategias leninistas sino desde su forma integral. Lo que l@|s anarquistas llamamos comunismo libertario.
[3] Sólo unos pocos (Durruti y su grupo «Nosotros» entre otr@s) plantearon de forma teórica extender la revolución a nivel intemacional y crear un «efecto dominó».
[4] Revueltas como las de Caracas, el POLL TAX o Los Angeles. En ellas se evidencia un trasfondo más profundo, de malestar general, más allá de los hechos concretos que sirvieron de detonante.
[5] Este tema se produce en el caso alemán (y no es el único). Los grupos autónomos han llegado a buscar apoyo en el Partido Socialdemócrata fomentando una especie de unidad antifascista e interclasista.
[6] Este tipo de medidas se reclamaban recientemente en la portada del boletín «No pasarán» del colectivo «Al enemigo ni agua» de Barna. O en el caso Guillén Agulló donde diversos grupos reclaman altas penas de prisión y cumplimiento íntegro de las condenas. Evidentemente había quien discrepaba, como la Asamblea Antifascista de Valencia.
@antifarioja wrote:
¿Que prejuzgas e indicas que por el hecho de considerarnos contrarios a algo necesitamos de ese algo?
Yo no prejuzgo, lo has dicho tú mismo anteriormente:
@sin embargo, antifarioja anteriormente wrote:…una respuesta por parte de un sector de la sociedad con ideologias distintas,que tiene en común y comparte su compromiso de no permitir que proliferen actitudes ni comportamientos fascistas en cualquiera de sus caras: sexismo, racismo, homofobia…
@antifarioja wrote:
¿Que prejuzgas e indicas que por considerarnos anti-algo no tenemos capacidad de realizar una actividad creadora?
Yo no prejuzgo, lo has dicho tú mismo anteriormente:
@sin embargo, antifarioja anteriormente wrote:Veamos, nadie defiende la actividad antifascista como actividad creadora.
@antifascista wrote:
Pues te equivocas, una vez más, por culpa de la desinformación. El querer unir en torno a un anti-algo, no significa que nuestra ideologia sea anti-algo, sino que entendemos que ESE ALGO esta mal, y aglutinamos fuerzas contra ello.
Ya por tercera vez, te contradices colega. Si tu ideología (porque ahora dices que es una ideología (y no un principio ideológico) no es anti-algo, pero se define por el algo (párrafo anterior) y se basa en entender que “ese algo está mal” y que “aglutináis fuerzas contra ello” es que eres, definitivamente ANTI-ALGO. Esto ya me está dando un poco de pena, pero voy a seguir hasta el final.
@antifarioja wrote:
No definimos nuestra via de creadora por el simple motivo de que es individual y personal de cada uno de los que quiera estar junto a nosotros, y por tanto, nos basamos en un acuerdo de minimos, de lo que nos une, que ya habra tiempo de solucionarlo todo con verdades absolutas.
Por tanto lo que os une es un odio a ciertos principios (hasta ahí vale, a pesar de la vaciedad demostrada del ANTI-ALGO). Y uego cada uno, a la hora de actuar, que lo haga por su cuenta. Conclusión: en efecto, la asociación no tiene una visión creadora. Dicho por mi desinformación por primera vez y refrendado por tí, muchas veces, aunque intentabas rebatirme. Es curioso.
@antifarioja wrote:
Por lo que, concluyo, como indicaba previamente, estabas bastante desinformado.
Tus contínuas contradicciones han acabado demostrando que desde mi desinfomación, había acertado en absolutamente todo. Pero una vez más, gracias por rebajarte a informarme.
Bueno, un matiz a tu favor. En vez de ideología, era un principio ideológico… Sería admisible si más abajo tú mismo no dijeras que era una ideología. Momento LOL del post.
@antifascista wrote:
Espero que acudas a próximas convocatorias para informarte y asi debatir con mayor profundidad ésto.
Yo te invito a seguir debatiendo por aquí, ya que esto lo lee gente y es un ejercicio de generosidad dar una opinión en público y por escrito, aunque a ti te parezca infantil.
En cualquier caso, el tono de condescendencia de mi post es en respuesta al tuyo. Quizá fuera mejor que, para evitar infantiles enfados, en lo siguiente, ahorráramos estos tonos 🙂@antifarioja wrote:
Saludos de un antifascista (entre muchas otras cosas)
Un saludo de un antifascista-antiantifascista. 🙂
24 November, 2010 at 6:48 pm #50311CheMember24 November, 2010 at 7:08 pm #50312metal_kingMemberChorrada se escribe con Che.
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