Home Forums Off Topic Presentación LOGROÑO ANTIFASCISTA viernes 19Nov

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 35 total)
  • Author
    Posts
  • #50313
    Kike
    Member

    Pues en mi humilde opinión, hay gatitos de sobra. 🙄 😀

    #50314
    MattBDR
    Member

    joder con metal xD todo un hacha

    #50315
    Che
    Member

    @metal_king wrote:

    Chorrada se escribe con Che.

    Y choped!
    Brasa con B
    Canso con C
    etc etc…

    A mi la que me gusta es la D de:
    DejaALaGenteQuePienseLoQueQuieraQueParaPensamientoÚnicoYaEstáLaEdadMedia.

    Vamos, que les dejes tranquilos anda…
    Si no te gusta el tema de antifascistas y tal, pues haz como los demás, no vayas a las reuniones!

    #50316
    Perro muerto
    Member

    @metal_king wrote:

    Chorrada se escribe con Che.

    ZAS!!! En toda la boca!!!

    #50317
    Perro muerto
    Member

    @Che wrote:

    Vamos, que les dejes tranquilos anda…
    Si no te gusta el tema de antifascistas y tal, pues haz como los demás, no vayas a las reuniones!

    Pues vaya. Si escribe/escriben en un foro de opinión, ¿por qué no ha de poder dar la suya? ¿Para escribir algo debe de estar deacuerdo con él/ellos? Yo creo que no ha faltado a nadie. 😕

    #50318
    metal_king
    Member

    Che, no se trata de que la gente piense como yo.

    Estoy seguro de que yo y el amigo antifarioja compartimos valores de fondo, pero… (y esto sí que es un prejuicio, lo admito) todos hemos visto esas manifestaciones de nazis o de antinazis que acaban en batalla campal, o (vuelvo a referirme) a la triste muerte de ese chico en el metro a manos de un nazi en un juego de “a ver quien es más duro”.

    Celebro que la peña tenga una inquietud política, sobre todo entre los jóvenes. Es el desapego de tal cosa lo que nos lleva a esos salvapatrias sin supuesta afiliación, como en el caso de Primo de Rivera.

    Pero me jode cuando toda esa fuerza se torna al “lado oscuro”, que es el de buscar esas confrontaciones que acaban tan mal, cuando esa misma fuerza se puede usar para iniciativas constructivas, y que, al final, demuestran que, socialmente, cien caricias mueven más y más definitivamente, que un látigo.

    Salud^^

    #50319
    metal_king
    Member

    @ViZ wrote:

    Como me inflan los huevos las actitudes absolutistas sobre algunos temas… ¿Por qué hay que cumplir el “manual” antifascista a rajatabla?. ¿Acaso eres un “flojo” ó un “disidente” por tener una forma de pensar propia y crítica?. ¿Soy menos antifascista que un antifascista “de reglamento”?.
    Precisamente, los que no nos movemos por dogmas pre-establecidos (porque en realidad no nos creemos nada a pies juntillas) nos vemos en la obligación constante de intentar mantener un punto de cordura crítico en nuestras acciones sin dejarnos arrastrar por marabuntas ideológicas.

    Hay que tener en cuenta que nos unen muchas más cosas que las que nos separan, eso por descontado, y más en estos temas…

    +1

    Pero es curioso: si dices eso aquí, va a salir alguien que diga que promueves el pensamiento único.

    #50320
    antifarioja
    Member

    Pues gracias por tu condescendencia y rebajarte al infantilismo de plasmar tus ideas por escrito, como hicieron Marx, Nietzsche o Sartre. La verdad es que te agradezco mucho este esfuerzo para ponerte al desastroso nivel de los que escribimos en este foro.

    No era condescendencia, simplemente pretendo aludir en que la capacidad de debate y sintesis de una persona, se ve mas claro, y mas fielmente en persona. El debate, si no, carece de gracia.

    La verdad es que me defraudas, porque eran una buena pregunta acerca de tu visión de la política en general, en la que la mayoría de la gente fracasa, no de respuesta, sino de facto. Y me defraudas doblemente porque antes habías dicho que hacías el esfuerzo de ponerte al nivel de los niños que discutimos en el foro. En fin.

    Lo lamento. El malentender, como argumento, si que decepciona. La pregunta, si es con afan de provocar, y no de informarse, se torna falta de respeto o de seriedad en el debate.

    Es decir, según tú, desconozco todo detalle del movimiento antifascista porque no he ido a tu iglesia a que me des el sermoncito y ver lo buena que es tu parroquia. Ay majo… si coliges que alguien está desinformado de las ideologías o movimientos porque no acude a los actos, (a tus actos), lo llevas mal desde la verdad y muy bien desde lo práctico, ya que practicas un proselitismo en toda regla.

    Si crees que estoy desinformado, es que, de facto, me juzgas. Y si crees que estoy desinformado sobre el movimiento antifascista porque no voy a tu acto, es que, de facto, tu parecido con un cura es patente.

    Relee. Hablo de que desconoces Logroño Antifascista, porque no acudiste al acto de presentacion en el que expusimos motivos y cualquiera, con dudas, podría haber preguntado, en lugar de recurrir al boikot forero. Proselitismo no, lo minimo para iniciar un debate es conocer sobre lo que se debate.

    Si tu entiendes el antifascismo como un limite, y no como un punto en común, tienes un problema.

    Y ya siento que ese principio ideológico no sea necesario llevarlo a los altares puesto que cosas como la xenofobia, el racismo o la homofobia YA están penadas cuando de ellas se desprenden acciones ilegales basadas en ellas mismas o bien cuando son ilegales por si mismas.

    Pero, por mucho que en esto coincidamos tú y yo, no podemos ponerles un bate en la cabeza a gente que piensa (sin pensar) de forma diferente. Sólo podrás actuar cuando, derivado de ese pensamiento para nosotros erróneo, alguien actúe en contra de los derechos humanos.

    Vamos, que alguien ha llegado antes que vosotros. Hay que joderse. ¡Ha sido el sistema!.

    ¿Quien habla de bate? Madre mía, si de una convocatoria de presentación publica sacas eso… poca capacidad de analisis tienes, aunqe demasiada palabreria 🙂

    De todas maneras, me fascina tu capacidad de cambiar de rasero segun conveniencias, citando primero, un texto de Ekintza Zuzena que viene a decir que el antifascismo es esencialmente reformista porque supone un eje de aglutinación de fuerzas interclasista entre democratas tanto burgueses como no burgueses y fuerzas de los explotados, y ahora me vienes a decir que no puedo poner en entredicho la legitmidad del sistema a la hora de la autoorganización ya sea mediante la participación en comités y asambles de fábrica alternativos a los cauces legales, los comités de empresa mediante elecciones, o de otra manera distinta, la autoorganización para la defensa, origen fundamental de la lucha antifascista de calle como respuesta a las constantes agresiones y asesinatos de los neonazis con la complicidad de las fuerzas policiales.

    Si no es creadora pero necesaria en la sociedad… asumo que es… ¿de denuncia? ¿destructora? ¿contramanifestante?

    Eso, preguntalo en una charla. Es tonteria explicar cosas que se pueden explicar en persona. El antifascismo signfica autodefensa y autoorganización, así como denuncia. Pero eso se habló el otro día…

    Si es de contramanifestación, con los típicos líos/batallas campales, y muertes absurdas y tristísimas de jóvenes con toda la vida por delante, como el del metro, te informo (aunque en tu paraíso de información no sesgada, seguro ya lo sabías) que las CONTRAmanifestaciones están prohibidas por el Código Penal, para evitar que la actividad sea… destructora.

    Intuyo que ante la falta de argumentos has ido derivando al hombre de paja y a la generalización. Ante la ausencia de capacidad para debatir con argumentos sobre algo en concreto, acudes al tiro por alto y a la generalización para intentar acertar a algo. Intentalo en otro momento.

    Respecto al texto y a que me informe mejor… veamos… creo que ni siquiera has sido capaz de leer el texto que has colgado y que por cierto, ya conocía. Cada cual tiene su opinión, yo tengo la mia, y tu estas en tu derecho de usar la de otros:

    Esa critica al antifascismo es perfectamente asumible, si entendemos la lucha antifascista COMO DICE EL TEXTO, como parte parcial de una lucha que en realidad sería la contradicción capital-trabajo, no capital-estado como erroneamente indican, ya que la lucha de clases no deriva del estado sino del desarrollo de las fuerzas productivas.

    Si lees el texto, que, supongo habras cogido deprisa y corriendo en tu afán de mostrarte “informado”, verás que el anticapitalismo no es para nada incompatible con el antifascismo, y menos aun, pretendas mostrar el texto de una individualidad, la critica, como una base asentada.

    La realidad es que la mayor parte de los anticapitalistas, son antifascistas por extensión, ya que entendemos el fascismo como la mas brutal forma de capitalismo.

    Sin más, seguimos:

    No me contradigo, digo claramente que el antifascismo no tiene porque desempeñarse cmo actividad creadora, pero desde el principio, dije que el antifascimo es solo uno de nuestros principios, como eje aglutinador, entre muchos otros.

    Bua te releo, y tu manera de tergiversar roza lo maleducado ya. Que nuestra ideologia sea uno, no nos implica considerar al antifascismo -que es resultado de NUESTRA IDEOLOGIA, particular, de cada uno, mas o menos similar o no- como creador. El antifascismo es un principio comun derivado de nuestra ideologia.

    CONOCEMOS QUE ALGO VA MAL, y por tanto, me opongo a ello, independientemente de las soluciones que podamos dar, que cada cual tiene la suya!!!!

    Por tanto lo que os une es un odio a ciertos principios (hasta ahí vale, a pesar de la vaciedad demostrada del ANTI-ALGO). Y uego cada uno, a la hora de actuar, que lo haga por su cuenta. Conclusión: en efecto, la asociación no tiene una visión creadora. Dicho por mi desinformación por primera vez y refrendado por tí, muchas veces, aunque intentabas rebatirme. Es curioso.

    Eres acojonante, macho. La organización tiene una visión creadora desde el momento en que es la suma de una serie de personas que tenemos una perspectiva de las relaciones sociales claras, opuestas a las que se estan dando, tanto en terminos políticos como en términos sociales y economics desde que tenemos capacidad de oponer a ello una via, una solución. Otra cosa, es que de los muchos principios que tenemos en comun, éste sea el que hayamos elegido parael nombre.

    Si hubieras venido a la presentación, podrias haber preguntado, dado tu opinión y ahorrado éste debate y además, te hubieras enterado de que tenemos una serie de principios en común y que éste es el que hemos elegido para definirnos por abarcar en mayor o menor medida al resto.

    Tus contínuas contradicciones han acabado demostrando que desde mi desinfomación, había acertado en absolutamente todo. Pero una vez más, gracias por rebajarte a informarme.

    Bueno, un matiz a tu favor. En vez de ideología, era un principio ideológico… Sería admisible si más abajo tú mismo no dijeras que era una ideología. Momento LOL del post.

    Si no entiendes lo que lees, no es problema mío. Te lo reescribo.

    “El querer unir en torno a un anti-algo (el antifascismo), no significa que nuestra ideologia (comunismo, anarquismo, autonomia…) sea anti-algo, sino que entendemos que ESE ALGO esta mal, y aglutinamos fuerzas contra ello”

    ¿Mejor? Si fueses honesto y buscases el debate honestamente no basarias tus argumentos en tergiversaciones.

    Quizás, si desde el principio en lugar de enmierdar por la red, y buscar el jolgorio mediante la provocación, en lugar del sano deseo de informarse, el debate hubiera sido distinto y si yo fuera mas listo, no hubiera entrado a la provocación.

    #50321
    antifarioja
    Member

    Perdón por el tocho:

    ViZ no se si lo que dices es por la convocatoria.

    Simplemente os animo a acudir a las próximas y conocernos, quizas asi se aclaren las cosas.

    Un Saludo

    #50322
    MattBDR
    Member

    @antifarioja wrote:

    Perdón por el tocho:

    ViZ no se si lo que dices es por la convocatoria.

    Simplemente os animo a acudir a las próximas y conocernos, quizas asi se aclaren las cosas.

    Un Saludo

    perdón por el tocho? tu eres forocochero? xD

    #50323
    antifarioja
    Member

    Hasta la noche de los reporte largos tras la muerte de Michael Jackson, shurmano,

    #50324
    metal_king
    Member

    @antifarioja wrote:

    No era condescendencia, simplemente pretendo aludir en que la capacidad de debate y sintesis de una persona, se ve mas claro, y mas fielmente en persona. El debate, si no, carece de gracia.

    A mi, quien tiene más locuacidad, capacidad de debate y síntesis en persona, me trae sin cuidado. Estoy harto de ver políticos o abogados muy locuaces MENTIR de forma descarada en un marco de oratoria depurada.
    Antes de nada, te agradezco que me contestes, sobre todo en este tono, y no tengas miedo de que gente que no es de “tu cuerda” entre a rebatir, debatir, discutir, ridiculizar o aplaudir las ideas que expones, a pesar del forero Che, que pretende decirnos cuando discutir o no, o qué escribir, como si alguien le pusiera una pistola en la cabeza para leer estos posts tan largos que estamos escribiendo.

    @antifarioja wrote:

    Lo lamento. El malentender, como argumento, si que decepciona. La pregunta, si es con afan de provocar, y no de informarse, se torna falta de respeto o de seriedad en el debate.

    No partías de una falta de respeto, sino de una pregunta que no faltaba al respeto. El fondo, como siempre, es la gente que no ve la sociedad como multicultural, poliédrica, etc. e intenta, con etiquetas tanto de clase, como de ideologías, como de principios ideológicos, agrupar en conjuntos que, en si, son excluyentes, y en esta generalización, fracasa por falacia.

    Este es el juego de suma cero que practicáis contínuamente, reduciendo a las personas que forman la sociedad a mero número… ¿puede existir un nazi gay? ¿un antifascista debe tener simpatía por el comunismo? ¿se puede ser solidario sin adoptar un perro y escuchar punky underground? ¿las ideas del fascismo, en su origen, son todas ilegítimas, o tenían un fin? ¿si el servicio social del capitalismo social no llega a todo proletario… es normal que un proletario damnificado SE QUEJE, señalando todo lo que él ha aportado, en diferencia a un recién llegado que sí tiene tales servicios? ¿puede ese mismo proletario ser simpatizante del comunismo, aunque ahora sea xenófobo?

    Chico, cada persona es un mundo en si misma, y esos “denominadores comunes” que usamos, a mi me pueden gustar para la música, pero NO, para señalar subconjuntos sociales en plan “estas dentro o fuera”.

    Así que por eso he lamentado que no me respondas si la política para ti, es un juego de suma cero o no. Insisto: ¿se puede ser antifascista y antiantifascista a la vez?

    @antifarioja wrote:

    Relee. Hablo de que desconoces Logroño Antifascista, porque no acudiste al acto de presentacion en el que expusimos motivos y cualquiera, con dudas, podría haber preguntado, en lugar de recurrir al boikot forero. Proselitismo no, lo minimo para iniciar un debate es conocer sobre lo que se debate. Si tu entiendes el antifascismo como un limite, y no como un punto en común, tienes un problema.

    Las agrupaciones antifascistas y su devenir, salvo que Logroño Antifascista sea una asociación para jugar al billar, me resultan de sobra familiares (aunque siempre se pueda aprender más) sin ir a tu parroquia. Si la vuestra es esencialmente diferente, reconoceré mi error. Pero me da que no lo es, ¿verdad?

    Lo del boikot forero me ha hecho gracia. ¿A los que te han aplaudido la iniciativa sin asistir y sin preguntarte nada…? ¿como lo llamas? ¿felación forera?. Esto lo digo de coña, no te irrites.

    @antifarioja wrote:

    ¿Quien habla de bate? Madre mía, si de una convocatoria de presentación publica sacas eso… poca capacidad de analisis tienes, aunqe demasiada palabreria 🙂

    Tú mismo defines que la acción no es constructiva, pero necesaria. Que es de respuesta. ¿Qué respuesta? Más abajo lo contestas definitivamente.

    @antifarioja wrote:

    De todas maneras, me fascina tu capacidad de cambiar de rasero segun conveniencias, citando primero, un texto de Ekintza Zuzena que viene a decir que el antifascismo es esencialmente reformista porque supone un eje de aglutinación de fuerzas interclasista entre democratas tanto burgueses como no burgueses y fuerzas de los explotados…

    Bueno, esta es interesante. El texto hace una exposición brillante desde un punto de vista muy diferente al mio (ni soy antisistema ni soy anticapitalista, ni tampoco defiendo la idoneidad de estos últimos (recuerda el juego de suma cero…), antes bien su mejora dentro de lo posible, por no haberse demostrado la imposibilidad de esto último).
    Y la exposición pone tanto al fascismo como al anti- como parte de los mecanismos de ajuste entre las oleadas de bienestar/malestar inherente a la oscilación cicloeconómica del capitalismo. Y mira tú, tiene razón.

    Supón que vienen mal dadas por el ciclo, (como ahora):

    Un “burgués acomodado” tiene una empresa de envasar pepinillos, en la cual trabajan cuatro “proletarios” foráneos explotados (obviamente) (supongo que el burgués trabajando no cabe en tu cabeza y la haría estallar). Viene una oleada de xenofobia que quiere quitar a los obreros extranjeros de sus puestos y mandarlos a sus países de origen, porque dicen eso de “los de aquí primero”. Los antifascistas salís al paso con el pacifismo que os caracteriza, y rechazáis la ofensiva con metralletas de flores y escudos de almíbar. Resultado: el sistema anterior continúa y el burgués sonríe contento por vuestra iniciativa, dando las gracias a los antifas por su contribución al mantenimiento del sistema.

    ESO Y NO OTRA COSA es lo que dice el artículo. Claro, es la visión crítica de un anticapitalista antiestado (no la mía). Y sí, vosotros sois parte, aunque sin daros cuenta, de lo contrario.

    @antifarioja wrote:

    y ahora me vienes a decir que no puedo poner en entredicho la legitmidad del sistema a la hora de la autoorganización ya sea mediante la participación en comités y asambles de fábrica alternativos a los cauces legales, los comités de empresa mediante elecciones, o de otra manera distinta

    Puedes poner en entredicho el funcionamiento, no la legitimidad, puesto que esta misma no se otorga subjetivamente, sino bajo sufragio. Una vez dicho esto, el sistema deja espacio libre para propuestas sobre autoorganización debido al Derecho de Libre Asociación. Sólo en el caso de que este derecho sea pisado, podrás usar el sistema para protestar contra el sistema.

    Pero claro, si pones el entredicho al sistema, para organizarte paralelamente al sistema, hacer que todo el mundo te tenga que seguir la cuerda, y ya cuando haces una propuesta la haces de forma violenta, el sistema te dirá que “así no”. Entonces hablaréis de tortura, policía maltratadora, pisoteo de derechos y cualquier otra cosa para “dar puta pena” y llamar la atención. Pero algunos ya nos sabemos el cuento.

    @antifarioja wrote:

    la autoorganización para la defensa, origen fundamental de la lucha antifascista de calle como respuesta a las constantes agresiones y asesinatos de los neonazis con la complicidad de las fuerzas policiales.

    Aquí, definitivamente has delatado todo. Te has quitado el disfraz. Sois un grupo que, desde el rechazo a unos antivalores (hasta ahí bien), en vez de hacer algo creativo, os arrogáis el derecho a una autoorganización para la defensa y acción en la calle, a quien os salga. Como la policía es cómplice de los neonazis, os convertís vosotros en nuestro ejército salvador.

    Ya dije yo con ironía eso de “Aplaudo la iniciativa… Preocupado estaba yo por los fascistas

    Chico, aquí, para el resto de personas que desde nuestra honestidad, trabajamos más o menos explotados, y pagamos unos impuestos para que haya sanidad, jubilaciones, educación, mantener a una serie de parásitos a veces necesarios… te has delatado como parásito cláramente innecesario (ojo, no tú siempre, sino cuando juegas a este tipo de actividad)

    Así que permiteme, desde ese artículo, deducir (otra vez) que había acertado EN TODO (no era tan difícil), y que tu organización, cuando pasa más allá de la mera infomación o denuncia justa, se torna INDESEABLE para mi. Y matizo que es por el objetivo de tomaros la justicia por vuestra mano, no por las personas que la compongáis que seguro, estáis plenas de virtudes (y de chulería los que refrenden ese párrafo, claro está)

    La verdad es que habría otras cosas chulas que debatir, fácilmente rebatibles, como la libertad y el bienestar proletarial en el comunismo que decís, simpatizáis,… sobre el fascismo como sistema capitalista y no como parte correctora etc, etc, pero bueno, al leer lo anterior, siendo un sujeto que te arrogas no cumplir ciertas normas cuando te venga en gana, disculpa que agache mi cabeza con miedo, no sea que me confundas con un fascista y vengas a darme candela con tu “autoorganización para la defensa”.

    Ale, un saludo.

    #50325
    Juanito
    Member

    Me parece increible que no seais capaces de respetar a alguien que escribe un post para promocionar algo tan interesante como unas jornadas anitifascistas. No veo que tiene de malo. Lo único que os gusta es tocar los cojones, y no voy ni a molestarme en extenderme porque sería tiempo perdido.

    Sois unos putos irrespetuosos. Sin el movimiento antifascista en la historia no seriamos mas que plebeyos arando las tierras de terratenientes como la Duquesa de Alba. Un respeto por favor, ignorantes.

    #50326
    metal_king
    Member

    Juanito, tu ad hominem no cuela.

    Y lo que dices que gracias a ellos no trabajamos para la Duquesa de Alba, te sugiero a que lo detalles.

    Es mucho mejor trabajar para Movistar, supongo. 😀 Menos mal que nos liberaron.

    El amigo antifarioja tiene el más profundo de mis respetos. Por estar en acuerdo o desacuerdo en algunas cosas no se pierde ni se gana respeto, creo yo.

    Salud^^

    #50327
    el guru
    Participant

    Hola a todos.

    Ésto estaba en la página 1:

    @Perro muerto wrote:

    ¿Pero esto no es un foro de música? No se qué pinta aquí este tipo de actividades, todas ellas respetables, por supuesto.

    Me uno a su respeto, y comparto su duda. :-k

    Y por cierto:

    @Juanito wrote:

    Sois unos putos irrespetuosos.

    😯 :smt102

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 35 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.